OC a MSI 8600GT Silent Heatpipe

alejo781

Lanero Reconocido
15 Abr 2007
1,053
Hola laneros, acabe de adquirir esta linda placa de video y quiero qu eme ayuden a Ocearla, hasta el momento llevo 580 en el clock principal y 750 en la memo(1500). he utilizado el Atitools 0.27b, quiero saber qu ehago para que no se me caliente mucho, asi como las temps idle y full load, Por favor ayudenme que quiero que esta placa me de todo su potencial, Ahh tambien quiero saber como mido si realmente sirvio el oc o no.

Mi sistema es un Pentium D 945, board d102, 1gb ram ddr2 533, 160 maxtor sata 7600rpm, msi 8600gt silent pipe edition
 
alejo781 dijo:
Hola laneros, acabe de adquirir esta linda placa de video y quiero qu eme ayuden a Ocearla, hasta el momento llevo 580 en el clock principal y 750 en la memo(1500). he utilizado el Atitools 0.27b, quiero saber qu ehago para que no se me caliente mucho, asi como las temps idle y full load, Por favor ayudenme que quiero que esta placa me de todo su potencial, Ahh tambien quiero saber como mido si realmente sirvio el oc o no.

Mi sistema es un Pentium D 945, board d102, 1gb ram ddr2 533, 160 maxtor sata 7600rpm, msi 8600gt silent pipe edition

la verdad no se para q quieres hacerle oc a esa tarjeta si en algunos juegos subira entre 3 o 4FPS :confused:. pero bueno como quieres exprimirla un poco mas para saber si te aumenta el rendimiento tiene q correrle algun benchmark como el 3Dmark06 o Aquamark el cual te dara un puntaje, mira la diferencia entre la velocidad de stock y el OC q le hagas ty sabras si valio la pena.

espero q te alla ayudado :)

salu2.
 
Gracias por la info, ya la he OC mucho, esta el core en 610 y la memo en 821 (1642 efecivos), mi inquietud es la temperatura idle y full load, por favor alguien qu eme ayude con los datos de estas temperaturas ya que no las he podido encontrar, acuerdense que la 8600 qu etengo es la que tiene refrigeramiento pasivo (heatpipes)
 
alejo781 dijo:
Gracias por la info, ya la he OC mucho, esta el core en 610 y la memo en 821 (1642 efecivos), mi inquietud es la temperatura idle y full load, por favor alguien qu eme ayude con los datos de estas temperaturas ya que no las he podido encontrar, acuerdense que la 8600 qu etengo es la que tiene refrigeramiento pasivo (heatpipes)

Lo único viable es que te consigas una sonda de temperatura para compensar la falta de datos :D son mas economicas que construir una en casa :( (de haberlo sabido antes tendria dos Hardcanos XD )
 
Gracias por el dato, algun comentario mas de este oc, esta alto o es normal para ser una tarjeta con refrigeramiento pasivo
 
Sin el OC me da en 49 grados idle y 59 cuando juegoy con el oc me sube solo 2 grados en idle y lo mismo cuando juego
 
bueno!!... a mi parecer andas bien de temperatura con respecto a tu tarjeta de video!... yo sigo esperando la mia pero es q tambien es una MSI8600GT pero no con el silent heatpipe sino la del fan jeje :p
 
si... las temperaturas estan al pelo... puedes hacerle un poquito mas de oc.... lo unico es q tienes q tener en cuenta q ya estas alcanando los limites de la vc.
 
Hola, yo tengo la version OC y llega a 630 y 800 de fabrica, asi que estas muy cerca y el rendimiento si se nota.
 
Zarco dijo:
si... las temperaturas estan al pelo... puedes hacerle un poquito mas de oc.... lo unico es q tienes q tener en cuenta q ya estas alcanando los limites de la vc.
como se sabe cual es el limite de la tarjeta?
 
=[SUC]= joarangoe dijo:
Esas temps están más que bien. Por ahí no veo problema.

Ojo, yo no tomaria esas temperaturas asi tan a la ligera, ya que el everest no te dara el registro de temps, en lo que salgas del juego y veas la temp quizas haya bajado algunos grados... en mi caso, al salir y ver el programa ya la temperatura bajo unos 5º u 8 º...

Utiliza el riva tunner, ese te lleva un historial de las temp, velocidades del core y memoria..
 
alejo781 dijo:
Gracias por la info, ya la he OC mucho, esta el core en 610 y la memo en 821 (1642 efecivos), mi inquietud es la temperatura idle y full load, por favor alguien qu eme ayude con los datos de estas temperaturas ya que no las he podido encontrar, acuerdense que la 8600 qu etengo es la que tiene refrigeramiento pasivo (heatpipes)

PASO 1) La 8600GT es de 256 bits, no?, si es así, entonces te recomiendo bajar un poquito la memoria (a 1600 MHz) y subir el core a 630. Si a 630 anda bien podrás estirarlo un poco (y quizás llegues a 650). Es mas factible hacerle un mayor OC al core que a las memos, e igualmente es mas provechoso en términos de rendimiento final, al poseer un canal de 256 bits. Si el canal fuera de 128 bits sería otro cantar.

PASO 2) No dejes el OC acá si realmente querés un buen OC. Ahora hay que hacerle un OC a los shaders de forma individual. Para eso utilizar el rivatuner 2.05, y empezar con los shaders a 1500 MHz (debería andar bien). }]

Una vez tengas todos esos parámetros controlados y el lapiz afinado podrías pasar a la parte de BIOS (ver guía...) :rolleyes:
 
Fernandz dijo:
PASO 1) La 8600GT es de 256 bits, no?, si es así, entonces te recomiendo bajar un poquito la memoria (a 1600 MHz) y subir el core a 630. Si a 630 anda bien podrás estirarlo un poco (y quizás llegues a 650). Es mas factible hacerle un mayor OC al core que a las memos, e igualmente es mas provechoso en términos de rendimiento final, al poseer un canal de 256 bits. Si el canal fuera de 128 bits sería otro cantar.

PASO 2) No dejes el OC acá si realmente querés un buen OC. Ahora hay que hacerle un OC a los shaders de forma individual. Para eso utilizar el rivatuner 2.05, y empezar con los shaders a 1500 MHz (debería andar bien). }]

Una vez tengas todos esos parámetros controlados y el lapiz afinado podrías pasar a la parte de BIOS (ver guía...) :rolleyes:


excelente tu info.... voy a ponerla en practica en mi MSI 8600GT OC
 
Bueno aqui yo reviviendo este tema que me parece que quedo empezado.

Bueno les cuento que estoy utilizando el ntune con mi tarjeta y he llegado a tal punto de que el core lo tengo en 667 y las memorias en 1700, bueno el asunto es que me encuentro algo asustado ya que la tarjeta no me pone absolutamente ningun problema y solo me ha subido 2°, sera que alguien me puede decir que tal este OC??

Otra cosa, FERNANDZ te aclaro que la interfaz de esta tarjeta no es de 256 bits, es de 128, en este caso entonces que seria recomendable??? y me pueden decir si es mejor el rivatuner que el ntune??

Gracias y saludos
 
Bueno aqui yo reviviendo este tema que me parece que quedo empezado.

Bueno les cuento que estoy utilizando el ntune con mi tarjeta y he llegado a tal punto de que el core lo tengo en 667 y las memorias en 1700, bueno el asunto es que me encuentro algo asustado ya que la tarjeta no me pone absolutamente ningun problema y solo me ha subido 2°, sera que alguien me puede decir que tal este OC??

Otra cosa, FERNANDZ te aclaro que la interfaz de esta tarjeta no es de 256 bits, es de 128, en este caso entonces que seria recomendable??? y me pueden decir si es mejor el rivatuner que el ntune??

Gracias y saludos

Recomiendo el rivatuner y hacer OC a los shaders por separado, saltan de a 54, y son los que mas performance le dan al OC. Las memos están bien, preferentemente no exagerar el OC a ellas.
 

Los últimos temas