Ojo con Mercado Libre!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
4 Mar 2002
6,941
Rating - 100%
2   0   0
Si senores!! asi como lo leen, parece ser que hay infiltracion en Mercado Libre y empleados internos estan violando la ley de privacidad al transmitir datos de los clientes de Mercado Libre a los estafadores. Les cuento la que me paso hoy:

Desde hace dias estamos buscando 2 portatiles Compaq. Se hicieron las preguntas respectivas en las ofertas cuando hoy nos llama un man a decir que nosotros fuimos los que preguntamos por un Compaq Presario que no se que... bueno el caso es que nos salio con el cuento que era trabajador de Mercado Libre y que tenia empresa propia, que era una de Medellin (ahora no recuerdo el nombre) entonces que si se los comprabamos directamente negociabamos mas barato el portatil que no se que.... joder, decia que tenian oficina en sogamoso y en medallo, que le consignara a la cuenta de davivienda tal.... Supuestamente el numero era de sogamoso y tenia indicativo en 7, cuando mire en el directorio, efectivamente el indicativo era 8 ahi si que me empezo a oler mal la cosa. Cuando llamamos a ese numero no nos contestaban y en el messenger nos decian que era que estaba la linea ocupada en internet....

Tanta sospecha tenia yo que me dio por crear un user X en Mercado Libre y oferte por el mismo laptop en la empresa que el decia que tenia muy buena reputacion, cuando me salieron los datos, efectivamente, era de Medallo pero cuando llamo al man, me dijo que no, que era un estafador y que el unico autorizado para vender era el.... que si queria negociar me daba el numero de cuenta que estaba a nombre de la empresa.

Joder ome cada vez se pone mas peluda la cosa en Mercado Libre y las paginas de remate en internet, y mas triste aun es que los mismos empleados internos se presten para facilitar los datos a los estafadores violando la ley de privacidad.

Zuertex y espero que les haya servido de algo.

ZeN<Max>
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Uy Max, la cosa es que hasta que a uno o a alguien conocido le pasa no creemos, excelente info
 
Lo peor es que las denuncias no sirven absolutamente para nada. Recuerdo cuando cree el tema de ratas en mercadolibre y deremate en la seccion de compra/venta... La Unidad de Delitos Informaticos escribiendome para que yo colocara la respectiva denuncia (tenia nombres, N° de cuenta, etc del ladron). Como no fui victima de robo no podia poner la denuncia y entonces no hacian nada en contra de ese man!!!

Buen dato Max, otra mas de la que hay que cuidarse!!! Que circulo vicioso tan tenaz... Ojala usaran ese ingenio para producir algo bueno.

PD: menos mal se acaba el mundo mañana!!! :p
 
Confirmado

les cuento a un amigo le paso algo parecido exactamente el viernes pero con una mujer de barranquilla, la diferencia fue que el si perdio plata (la modica suma de 400000).
 
Bueno.. y entonces que ?? todo el mundo se queja y nadie hace NADA !!!
o es que estamos esperando que nos tumben aca en nuestra comunidad ??
yo propongo el baneo definitivo a esos tales " super-vendedores " y que purgemos de una vez esta comunidad !
que dicen ??
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
estoy de acuerdo hay q erradicar a todos estos y mandarlos pa mercadolibre q es donde pertenecen.
ademas a mi en deremate me pasan cobrando por unos articulos q me ofertaron y no me compraron y los pendejos no tienen un numero donde quejarme. por eso deje mi reputacion de 89 ventes en esa empresa.

salu2s


sea_man dijo:
Bueno.. y entonces que ?? todo el mundo se queja y nadie hace NADA !!!
o es que estamos esperando que nos tumben aca en nuestra comunidad ??
yo propongo el baneo definitivo a esos tales " super-vendedores " y que purgemos de una vez esta comunidad !
que dicen ??
 
Muy bien Zen, excelente reporte y una muy buena prevención, nunca se sabe cuando le quiere saltar la liebre a uno. Hay que ser y andar con mucha cautela.
 
Huy, a mi en mercadoratas me bienen cobrando unas comisiones que ya pague desde hae tiempo, le he mandado la informacion diciendoles que estas comisiones ya estan pagadas, que me aclaren bien que es lo que les debo y nunca mes respondon, solo siguen mandando reportes de cobro cada vez mas amenzantes y lo peor de todo, nunca hay donde quejarse, no tiene oficina de sercicio al cliente ni linea de atencion, propongo que algun lanero que sepa de derecho nos aconseje si es posible alguna demanda antes ML. Yo por mi parte no volvi a vender alla y trato al maximo de no comprar en esa web o saltarme las comisiones.

CELTECH dijo:
estoy de acuerdo hay q erradicar a todos estos y mandarlos pa mercadolibre q es donde pertenecen.
ademas a mi en deremate me pasan cobrando por unos articulos q me ofertaron y no me compraron y los pendejos no tienen un numero donde quejarme. por eso deje mi reputacion de 89 ventes en esa empresa.

salu2s
 
hoiga yo compro en mercado libre y boy bien, pero me interza, estoy en sogamoso y si me da el numero de tel yo busco la direccion y tomamos medidas contra esos tipos . esto es de colaborar contra esos robos cualquier cosa con migo todo bien contra los ladrones.
 
uy delicado eso....pero tambien como jrugeles...voy bien ... (nada como laneros:D) he comprado varias cosas por mercadolibre y cero problema...
excelente el dato, gracias
 
Confirmadisimo, eso es un peligro!! Y mucha gente está cayendo :S

Yo tan solo hice una pregunta por un sonyEricsson w810 y me contactaron por Messenger haciendose pasar por el vendedor y argumentando que los datos habían sido suministrados por Mercadolibre.. Yo ya me le iba a reir y le iba a decir que dejara de hablar M**, pero me acorde de todas las amenazas y problemas que hubo por el foro de aca de laneros y preferi hacerme el desentendido..

Ojo con eso!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Deberiamos hacer cerrar ese chuzo q les caiga la police y se los lleve a todos... de por si son propensas ratas :S

Pero como dice andrespeed, aca no sirve de nada....

Pero da lastima, porq cuantos ya no habran caido, aca por hay gente avispada y se huelen las mañas como hizo Mr Max, y son cautelosos como Mr wigisan ... pero los q no? los pobres incautos q les venden PS3 sin haber salido? q les venden un cel de 1M en 300K ? y caen redonditos?

Por cierto ML tiene algun mail o algun telefono para reclamos o algo? no veo como darme de baja
 
Muy importante que este tipo de experiencias se comuniquen en la comunidad, la solidaridad es un asunto importante, así que agradezco mucho al usuario ZeN<Max> por colaborarnos con información tan importante. Y si señores, hay que estar pilas.
 
Propongo que alguien de aca cree una pagina de ventas pero que se le jale full a la publicidad para bajarnos a mercadolibre...obviamente seguir con nuestra laneros.com ustedes saben que los precios que se manejan aca son mas bajos que en cualquier pagina de ventas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo oferte para unas 10 tarjetas pci de video y hable con el tipo por cel y ke damos de hacerlo contraentrega y viaje a la ciudad donde se encuentraba el articulo supúestamente y me salio con un chorro de babas, que solo tenia 1 tarjeta. despues de decirle que si tenia en existencia la cantidad que le habia dicho. el caso es que de la rabia casi le doy. se mejante viaje tan XXSSSX!!
 
Dejemos la cobardia y firmemos los Karmas !!!

por eso reitero.. depuremos esta comunidad.. y que regresen los buenos tiempos de confianza y rectitud !!
 
me parece muy bien que se compartan aca este tipo de experiencias ya que muchas veces uno esta sano de lo que en realidad ocurre.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.