Overclock en AMD

A ver... mi procesador siempre tiene una temperatura de 36º - 40º

Es un AMD X2 5000+ Black Edition 2.6Ghz....... mas o menos a cuanto lo puedo overclockear??

Ya me he leído la guia completa pero tengo un poco de miedo.... no sé por donde empezar ni como empezar... a ver si alguien me da un poco de confianza y me ayuda a overclockear.. sorry, no me digan que lea y lea y lea... please, ya he leído 3 guias de overlock al amd... lo que no estoy seguro es de como empezar y a cuanto podré llevar la velocidad de mi procesador que es a 2.6Ghz x2..... si quieren saber sobre mi pc... aqui lo podran saber... http://www.laneros.com/showthread.php?t=125773

Gracias de antemano!

Saludos!
 
A ver... mi procesador siempre tiene una temperatura de 36º - 40º

Es un AMD X2 5000+ Black Edition 2.6Ghz....... mas o menos a cuanto lo puedo overclockear??

Ya me he leído la guia completa pero tengo un poco de miedo.... no sé por donde empezar ni como empezar... a ver si alguien me da un poco de confianza y me ayuda a overclockear.. sorry, no me digan que lea y lea y lea... please, ya he leído 3 guias de overlock al amd... lo que no estoy seguro es de como empezar y a cuanto podré llevar la velocidad de mi procesador que es a 2.6Ghz x2..... si quieren saber sobre mi pc... aqui lo podran saber... http://www.laneros.com/showthread.php?t=125773

Gracias de antemano!

Saludos!

Man, yo solo le veo un problema a su OC, es el motherboard :S solo le da como maximo 1.35v, se lo digo por experiencia propia :( .... creo que mas tarde publico un mini-review o mini-guia como hice para sacarle 1.55V a CPU ;)


SuerteX :)
 
Ooh..no lo sabia..

ya le hice un pequeno oc al procesador... lo subi a 2.9ghz... la temperatura se mantiene igual.. de 36 a 41 c.... quisiera subirlo a 3.2 por que he visto que se puede... ustedes diran... luego le subo screenshot del cpu-z yaque estoy en mi trabajo y no los tengo aqui.
 
Ooh..no lo sabia..

ya le hice un pequeno oc al procesador... lo subi a 2.9ghz... la temperatura se mantiene igual.. de 36 a 41 c.... quisiera subirlo a 3.2 por que he visto que se puede... ustedes diran... luego le subo screenshot del cpu-z yaque estoy en mi trabajo y no los tengo aqui.

Mmmmm??? de que lo logre no me asombro... pero que tal la estabilidad?? :rolleyes: probaste eso?

Utiliza el Orthos o el OCCT para probar la estabilidad, segun vi en el link que diste que ya el viejo Juan Diego te los recomendo ;) ...



SuerteX:)
 
Sii.. eso es.. solo he permanecido con la pc encendida aprox tres horas y media.. no se reinicia ni nada, y la temp siempre está por debajo de 40º... no está bien?

Ustedes creen que se le pueda ocear un poco mas a mi amd black edition??
He visto que lo han overclokeado hasta a 3.2... yo con 3Ghz me conformo... una pregunta mas..
Como me doy cuenta si es estable?? Con el Occt?? como lo programo?? alguna sugerencia??

Gracias de antemano amigos!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!
 
Alguien me saca de dudas?

Lo acabo de probar con el OCCT por dos horas... al final cuando terminó me dijo "Estable!"...
Ahora lo subi a 3Ghz..... la temp está un poco mas alta... mientras se ejecuta el OCCT la temp sube por encima de 53º... despues de subirlo a 3Ghz la temp se mantiene de 40º - 47º... está bien eso??

Edito...

Lo voy a testear con el OCCT ahora subido a 3Ghz..... pero ahora lo haré por 4 Horas.... para ver que me sale.. luego les cuento.. pero por fa, saqueme las dudas alguien please!!

Saludos!!
 
Alguien me saca de dudas?

Lo acabo de probar con el OCCT por dos horas... al final cuando terminó me dijo "Estable!"...
Ahora lo subi a 3Ghz..... la temp está un poco mas alta... mientras se ejecuta el OCCT la temp sube por encima de 53º... despues de subirlo a 3Ghz la temp se mantiene de 40º - 47º... está bien eso??

Edito...

Lo voy a testear con el OCCT ahora subido a 3Ghz..... pero ahora lo haré por 4 Horas.... para ver que me sale.. luego les cuento.. pero por fa, saqueme las dudas alguien please!!

Saludos!!


Mmmm.... eso esta excelente, si a 2.8Ghz no le ha dado problemas da muy buenos indicios.. ;) ... confirmame algo, este motherboard es el que tiene chipset nForce500 o el nForce590SLI? :rolleyes: .... si es el segundo soporta 3.2Ghz 100% estables ;)


Con relacion a lo de las temps, esto es totalmente estable, si ve que le pasa de los 55 grados ahi ya preocupese un poquito mas.... en lo personal a mi supuertamente me ha llegado a mas de los 60, pero con el dedometro me engaña :S



SuerteX:)
 
Mmmm.... eso esta excelente, si a 2.8Ghz no le ha dado problemas da muy buenos indicios.. ;) ... confirmame algo, este motherboard es el que tiene chipset nForce500 o el nForce590SLI? :rolleyes: .... si es el segundo soporta 3.2Ghz 100% estables ;)


Con relacion a lo de las temps, esto es totalmente estable, si ve que le pasa de los 55 grados ahi ya preocupese un poquito mas.... en lo personal a mi supuertamente me ha llegado a mas de los 60, pero con el dedometro me engaña :S



SuerteX:)

Puede probar llegando a 3000 con 200 x 15 (ya que el multi es unlocked) y ahí subir de a poco el FSB (hasta 220). Si a 3300 (220 x 15) es estable, vuelve a 3200 con 200 x 16 y vuelve a hacer el mismo procedimiento.
 
El board es exactamente este
http://www.amazon.com/Asus-M2N-E-So...1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1210216023&sr=8-1

Si el vcore y el vdimm se lo permiten que lo haga sin problemas ;) ... ahhh y tambien las memos :p



SuerteX:)

No recuerdo bien, pero creo que he leído que esta mobo no aguanta mas de 1.30 el vcore... o algo asi.. no recuerdo bien... alguien que me refresque la memoria un poco o que me confirme.... si es asi, entonces que debería de hacer yo en ese caso?

Pd. Lo subí a 3.0Ghz, 200 x 15.... lo testié con el OCCT por 4 Horas y al final me dijo que es estable!! xD creen que lo podría llevar a 3.2Ghz? xD :p Ya he jugado mucho a Crysis en Very High Defition... y se mueve bien, no me da problemas, no se reinicia la pc, nada de nada... :calma: Ahora mismo la temp se mantiene 39º - 41º...... El vdimm creo que está en 1.80...

Ahi les dejo el screenshot, diganme si todo se ve normal? xD :)

http://img73.imageshack.us/my.php?image=aiboostersu3.jpg

Saludos! =)
 
El board es exactamente este
http://www.amazon.com/Asus-M2N-E-So...1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1210216023&sr=8-1



No recuerdo bien, pero creo que he leído que esta mobo no aguanta mas de 1.30 el vcore... o algo asi.. no recuerdo bien... alguien que me refresque la memoria un poco o que me confirme.... si es asi, entonces que debería de hacer yo en ese caso?

Pd. Lo subí a 3.0Ghz, 200 x 15.... lo testié con el OCCT por 4 Horas y al final me dijo que es estable!! xD creen que lo podría llevar a 3.2Ghz? xD :p Ya he jugado mucho a Crysis en Very High Defition... y se mueve bien, no me da problemas, no se reinicia la pc, nada de nada... :calma: Ahora mismo la temp se mantiene 39º - 41º...... El vdimm creo que está en 1.80...

Ahi les dejo el screenshot, diganme si todo se ve normal? xD :)

http://img73.imageshack.us/my.php?image=aiboostersu3.jpg

Saludos! =)


Mmmm.. muy interesante, por cierto es como dices, el M2N-E SLI solo soporta 1.3 vcore, pero hay alternativas de sacarle algo mas ;)

Mire aqui los motherboard's para que confirme cual de los dos es, ya que lo nombre son muy similares, pero en cuanto a los chipset son muy diferentes ..


M2N-E SLI nForce 500

M2N-SLI DELUXE nForce 570 SLI

M2N-E nForce570 Ultra

Dependiendo de cual de estas sea la suya le podria decir cual es el maximo que soporta de vcore... lo que pasa es que en amazon tiene en nombre del producto mal, yo compre ese mismo que decia ahi, pero por el precio que lo compre valio la pena, una M2N-E en US$ 45.00 ... asi que me la jugue, cuando lo recivi me gusto mucho porque me entere que era la nForce570Ultra =) .....


SuerteX :D
 
Gracias... es exactamente este mobo.
http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=101&l3=308&model=1181&modelmenu=2

Saludos!

Sé que es ese por que un amigo compró el Deluxe... y sé que no es el mio no es el Deluxe... y el otro que aparece en la lista tiene unas cosas parecidas a una planta de musica de carro color gris.. la mobo que tengo tiene la parte que es como color hormiga claro, pareciera como cobre o aluminio... xD... la mobo mia es igualita a la Deluxe (fisicamente)...

Editado
 
Gracias... es exactamente este mobo.
http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=101&l3=308&model=1181&modelmenu=2

Saludos!

Sé que es ese por que un amigo compró el Deluxe... y sé que no es el mio no es el Deluxe... y el otro que aparece en la lista tiene unas cosas parecidas a una planta de musica de carro color gris.. la mobo que tengo tiene la parte que es como color hormiga claro, pareciera como cobre o aluminio... xD... la mobo mia es igualita a la Deluxe (fisicamente)...

Editado

Tenemos el mismo motherboard, trate de memterle los 3.2Ghz, si el vdimm no le grita estaria todo bien.... ;)



SuerteX :)
 
Uta ke rabia ustedes con puros heatsinks le sacan 3.2 Ghz y yo lo tengo en 3.4Ghz con 2 RL jajaja solo 200 Mhz de diferencia y como $800 dolares en gasto ke me hice ke awada me da jajajaja
 

Los últimos temas