Overclock en AMD

3.9 con mi phenom ii x2 545 ... a 4 no quiso iniciar ni por el berraco XD

1713391.png


http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1713391
 
Señores tengo el siguiente problema:
Tengo esta Board http://www.msi.com/product/mb/890FXA-GD65.html, según las especificaciones soporta DDR3 hasta 2133 Mhz (de 1600Mhz para arriba dice que con OC), tambien tengo unas memos DDR3 2000Mhz, el problema radica q no puedo subir las memos a 2000, lo máximo a lo q puedo llevar las memos es a 1840 subiendo el FBS hasta 230 (si lo subo más no arranca el PC), alguien me podria explicar como puedo subir las memos a 2000Mhz. En la Bios solo me aparece la opcion de subirlas hasta 1600 pero como subo el FBS entonces suben hasta 1840
 
Recuerde que debe bajar el multiplicador del procesador, del htt link y del otro coso que no me acuerdo XD, Así ocea sólo las memos

Ya hice eso y sigo con el problema, las memos no pasan de 1820Mhz, he intentado moviendo los timming de las memorias pero nada, agradeceria una explicación sobre los timming de las memorias ya q es la primera vez q lo hago.
 
Ya hice eso y sigo con el problema, las memos no pasan de 1820Mhz, he intentado moviendo los timming de las memorias pero nada, agradeceria una explicación sobre los timming de las memorias ya q es la primera vez q lo hago.

Pilas con eso, preferiblemente dejeles los timings en auto a menos que este dispuesto a cacharrear por horas o dias con distintas configuraciones, ya que puede que le ande el PC si deja un timing digamos en 10, pero juega algo y enseguida BSOD, por lo que le tocaria andar haciendo memtests y benchmark de estabilidad cada vez que mueve algun parametro, lo cual es sumamente tedioso y requiere demasiado tiempo.
 
Pilas con eso, preferiblemente dejeles los timings en auto a menos que este dispuesto a cacharrear por horas o dias con distintas configuraciones, ya que puede que le ande el PC si deja un timing digamos en 10, pero juega algo y enseguida BSOD, por lo que le tocaria andar haciendo memtests y benchmark de estabilidad cada vez que mueve algun parametro, lo cual es sumamente tedioso y requiere demasiado tiempo.

Coloque los timmings como dice en la pagina del fabricante pero nada, leyendo en internet encontre muchos comentarios de gente q no puede subir las memorias a 2000Mhz con procesadores AMD, sin embargo, hay gente q si logra los 2000Mhz. Espero ayuda y/o consejos a ver si lo logro.

Estas son mis memos http://www.gskill.com/products.php?index=336
y esta mi board http://www.msi.com/product/mb/890FXA-GD65.html
 
Ya intento subir el volt del NB?

Recuerde que el controlador de memoria de AMD es muy sensible, algunos si logran los 2000MHz en memos pero no todos, depende de que tan bueno le haya salido el IMC.
Es mejor usarlas a 1600 con timings de 6 - 7.

Saludos.
 
Ya intento subir el volt del NB?

Recuerde que el controlador de memoria de AMD es muy sensible, algunos si logran los 2000MHz en memos pero no todos, depende de que tan bueno le haya salido el IMC.
Es mejor usarlas a 1600 con timings de 6 - 7.

Saludos.


Saludos, si lo he subido pero quizas falte cacharrearle, x otro lado q es el IMC?
 
el dia de hoy logre esto con mi x6... despues de varios intentos me fallaba a 4... tengo q ver mejor como compensar todas las variables... en fin... otro detalle fue que la fuente no dejo de pitar cada vez que pasaba el linx... bueno.. ahi ta... 3.8 .. no se si el vcore este muy alto.. espero sugerencias!!!! estable ahora lo probare con bfbc2 =D
 

Archivos adjuntos

  • linxestable3.8.jpg
    linxestable3.8.jpg
    124.8 KB · Visitas: 102
compañeros una pregunta, tengo un Kit de memorias g.skill f3-12800cl7d-4gbrm y con el cpu-z me muestras estos timming

timings.png

son muy altos?? =)

en la caja me dice cl7-8-7-24
 
compañeros una pregunta, tengo un Kit de memorias g.skill f3-12800cl7d-4gbrm y con el cpu-z me muestras estos timming

Ver el archivos adjunto 191734

son muy altos?? =)

en la caja me dice cl7-8-7-24

Hombre en esta página hay una parte que dice (memory timmings), ahi especifican cuales son los valores que normalmente son modificados.

Cuidado que si hace overclock con el proc que veo en su firma, por que tocaria hacerlo con el FSB y también esta relacionado con las memorias, también tenga en cuenta que como tiene que modficar la velocidad de la memo, asi mismo tiene que hacerlo con el voltaje que recomienda el fabricante a esa frecuencia y latencias.

Saludos
 

Los últimos temas