Overclock en AMD

bUENO SEÑORES SOY MUY NOOB EN LO Q SE REFIERE A OC Y ESTE ES MI PRIMERO, ENTONCES LES MUESTRO LO QUE HICE Y ESPERO Q ME DEN SU OPINIONES Y SUGERENCIAS


  • ¿SI ESTA TODO BN ?
  • ¿QUE LE CAMBIO EN PRO DE QUE EL PROCESADOR NO SE ME DESGASTE MAS DE LO DEBIDO?
Bueno señores gracias x sus datos y consejos, les voy a mostrar la configuracion que tengo horita en mi Bios y con la que realice el Pimer95(Cpu 100%) durante 2 horas y 6 minutos. en el cual las temperaturas solo me aumentaron 4 grados con respecto a cuando tenia el proceador en 2.8 ghz (30 ºC nuecloes y 43ºC cpu general) y ahora con 3.4 ghz (34 ºC nuecloes y 47ºC cpu general) LA VERDAD ME PARECEN MUY BUENAS LA TEMPERATURAS NOSE QUIE PIENSEN, BUENO AQUI LES MUESTRO TODO:


  • BIOS CON OC A 3.4 GHZ



CPU/NB frecuency = 2430
HT Link Speed = 2187
CPU Voltaje = 1.375
CPU/NB Voltaje = 1.300
Cool 'n' quite = HAbilitado (yoquiero que lo valores del cpu cambien cuando no se esta utulizando al maximo)
C1E supporte = Desabilitado



  • RESULTADO CO PRUEBA DE ESTABILIDAD PRIME95 (CPU 100% LOS 6 NUCLEOS) DUARAN 2 HORAS Y 6 MINUTOS

Como ven ustedes los voltajes no coinciden entre CPUZ y Overdriver cuando el CPU esta al 100%, (COSA NO ENTIENDO XQ ES) ¿ALGUIEN SABE?


CPU 100% LOS 6 NUCLEOS



CPU SIN CARGAR





  • PRUEBA SUPER PI (OC 3.4)





ASI ES COMO LO TENGO ACTULAMENTE Y ME MOSTRO ESTABILIDAD X 2 HORAS CON EL PRIME95 Y TEMPERATURAS QUE SE ME HACEN FRESCA, LO QUE SI ME GENERA MUCHA DUDA ES XQ CARAJOS NO ME COINCIDEN LOS VOLTAJES CUANDO EL CPU ESTA AL 100% DE USO EN LOS 6 NUCLEOS
smiley%20-%20depressed.gif
,
EN REPOSO SI CONICIDEN


¿ALGUIEN ME PODRIA CONFIRMA SI LE PASA LO MISMO Y ES NORMAL?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi me sucede exactamente lo mismo ;)

PD: A mi me parece muy alto el cpu voltaje, ademas de que yo nunca muevo el voltaje del NB (es mas recomiendan que no lo muevan) lo dejo por defecto en 1.1
 
A mi me sucede exactamente lo mismo ;)

PD: A mi me parece muy alto el cpu voltaje, ademas de que yo nunca muevo el voltaje del NB (es mas recomiendan que no lo muevan) lo dejo por defecto en 1.1

Cool n quiet...... pero eso vale huevo cuando el OC es así bajito

Respecto al PD: El no movío el voltaje del NB, movió el voltaje de CPU NB que es distinto... y este ultimo si es recomendable moverlo un poco, asi evita subir más vcore , o ayuda a tener más estabilidad ;)... y alto 3.37 no es... ese proce viene a 3.5
 
Cool n quiet...... pero eso vale huevo cuando el OC es así bajito

Respecto al PD: El no movío el voltaje del NB, movió el voltaje de CPU NB que es distinto... y este ultimo si es recomendable moverlo un poco, asi evita subir más vcore , o ayuda a tener más estabilidad ;)... y alto 3.37 no es... ese proce viene a 3.5

¬ ¬ la fluctuación del voltaje no es por C&Q ya que esta desactivado, digo que es una pequeña variación de 1.308 a 1.320 (en mi caso)

De acá parto en la opinion de que el vNB no se debe mover., solo en casos muy especificos
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=273240&page=149
 
¬ ¬ la fluctuación del voltaje no es por C&Q ya que esta desactivado, digo que es una pequeña variación de 1.308 a 1.320 (en mi caso)

De acá parto en la opinion de que el vNB no se debe mover., solo en casos muy especificos
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=273240&page=149


Ah pero eso si es lo más normal que puede haber , eso si le pasa a todo el mundo

Y usted tiene razón el voltajeNB no se debe mover -Solo en OC altos ( y eso que muy poquito)-..... pero el CPU/NB -que repito (Y fué el que Oscar movió)- es distinto y si se puede mover ;)
 
Yo nunca he hecho OC, no tengo ni idea de como hacerlo, pero quiero aprender... y aprendo rapido :) asi que debo hacer??? alguien me podria ayudar, por ahora quiero hacerle OC a las memos que tengo en la firma y saber si para practicar le puedo subir cualquier bobada al proce que tengo en la firma sin comprarle mas refrigeracion, asi se un poco solo para aprender mientras tanto....

gracias...
 
Pues al procesador por mucho lo puede llevar a 3.4 con el cooler que viene por defecto(que me parece ruidoso y muy poco eficiente), al ser su procesador BE solo le tiene que mover el multiplicador, creo que a 18, y listo eso es todo. Estoy seguro que no tiene que moverle nada mas aumentandole 200MHz

Eso lo hace en la BIOS donde dice CPU Ratio (aprovechando que tenemos la misma board)
 
Pues al procesador por mucho lo puede llevar a 3.4 con el cooler que viene por defecto(que me parece ruidoso y muy poco eficiente), al ser su procesador BE solo le tiene que mover el multiplicador, creo que a 18, y listo eso es todo. Estoy seguro que no tiene que moverle nada mas aumentandole 200MHz

Eso lo hace en la BIOS donde dice CPU Ratio (aprovechando que tenemos la misma board)

muchas gracias
 
jejejej ok muchas gracias x los daticos ;) me sirven para estar mas abeja, muchas gracias


Amigo Oscar gracias por subir las imágenes de la BIOS en el OC, tu PC se parece a la mía y eso me viene de joya, ya que la verdad he intentado hacer OC, pero siempre pensé que lo hacia ma,l y bueno mirando el tuyo, pues así era!

Gracias por el aporte
 
Phenom 945

Yo tengo mi phenom II 945 con oc a 3,5 no se que tan bueno sea para este procesador tenerlo a esa velocidad con stock cooler, aunque hasta ahora no me a presentado problema.

Volviendo con este tema, 945 mio recien lo subi a 3.6GHz, la tension maxima esta en 1.42V (para q este estable sin pantallazo azul) a 35ºc normal,
tiene el cool&quiet activo y baja hasta 1.2V y mantiene asi a 32ºC, llega a maximo 52ºC, Ps no se q tan malo sea esto, si disminuye mucho el tiempo de vida, q me recomiendan??, gracias.

http://imageshack.us/photo/my-images/834/sinttulolv.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/267/capturayd.png/
 
Saludos amigos uniendome al club AMD habra Alguna guia para OC con boards am3+? soy MUY NOOB en AMD, nunca habia hecho OC en esta plataforma, algun consejo o guia para subir hasta 4 Ghz este 955 BE?
 
Necesito tener un disipador nuevo cierto?????
Tengo pensado comprar el Hyper 212!!!
Q tal?????

Es muy buen cooler, yo lo tengo con un phenom II X6 1090t BE, esta a 3,6Ghz y lo mantiene a 20/22°, le he hecho OC por medio del multiplicador hasta los 4Ghz y no subio de 35°, eso si ahi que comprarle los dos fan para push pull, yo tengo dos cooler master sickleflow de 2000RPM asi queda muy bien para oc. Tambien es muy importante que alimentes bien la board con una fuente buena, CORSAIR, ANTEC, SEASONIC, ENERMAX, ETC... eso influye tambien en las temperaturas que manejan las partes....:)
 
Buenas gente, he leido bastante sobre laneros, y me siento contento con las respuestas que residen aqui, ahora me di lugar a unirme a ustedes con una pregunta muy puntual.
tengo un procesador AMD phenom X6 1090t con una board M4A87TD/USB 3.0 y quisiera tener un overclock sobre mi proce al menos hasta @4.0 Ghz, pero tengo dos inconvenientes:
1. el voltaje VCORE extrañamente tiene valores bastante altos por defecto, lo que me preocupa si pueda generar algun daño, ¿ustedes conocen si es un voltaje coherente, o esta demasiado alto?, tomado desde CPUID hardware monitor, el valor minimo es de 1.40, y el maximo es de 1.48 voltios.
2. tengo una caja thermaltake V4 black edition, con un ancho de 180mm, y medido con regla :D el interior de @160mm, ¿sera posible que pueda meter un sistema de ventilacion decente como un CM Hyper 212 plus, CM v6 o un TT frio, o cual podria caber?
Muchas gracias por su pronta respuesta.
 
Buenas gente, he leido bastante sobre laneros, y me siento contento con las respuestas que residen aqui, ahora me di lugar a unirme a ustedes con una pregunta muy puntual.
tengo un procesador AMD phenom X6 1090t con una board M4A87TD/USB 3.0 y quisiera tener un overclock sobre mi proce al menos hasta @4.0 Ghz, pero tengo dos inconvenientes:
1. el voltaje VCORE extrañamente tiene valores bastante altos por defecto, lo que me preocupa si pueda generar algun daño, ¿ustedes conocen si es un voltaje coherente, o esta demasiado alto?, tomado desde CPUID hardware monitor, el valor minimo es de 1.40, y el maximo es de 1.48 voltios.
2. tengo una caja thermaltake V4 black edition, con un ancho de 180mm, y medido con regla :D el interior de @160mm, ¿sera posible que pueda meter un sistema de ventilacion decente como un CM Hyper 212 plus, CM v6 o un TT frio, o cual podria caber?
Muchas gracias por su pronta respuesta.

Si me parece muy alto el voltaje, teoricamente con 1.40 podria hacer los 4Ghz (teoricamente)

Respecto a la caja, tengo la misma y utilizo un TT Frío
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas