Overclock en AMD

Buenas.

Actualmente tengo mi CPU con un OC de 3.8ghz pueden ver en mi sistema el tipo de cpu que poseo lo tengo con un voltage de 1.472 estable.

Mi pregunta es si hay alguna forma de que el cpu no este trabajando siempre a esos 3.8ghz. es decir que regule la frecuencia dependiendo de la intensidad o carga de la tarea que este haciendo.

Esto lo he logrado hacer usando el AMD overdrive. pero como lo hago desde la BIOS de mi baord.

Gracias.
debería tener activo el cool and quiet en el BIOS si no lo han quitado aun xD
 
Probando OC

Probando un OC Bajo de 2.8 a 3.4GHz, aun No Falla, pruebas con el OCCT. si conocen un programa mejor para las pruebas, y un mejor ajuste en la BIOS, agradezco recomendaciones.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • OC 3.4 ALX1.jpg
    OC 3.4 ALX1.jpg
    97.4 KB · Visitas: 523
Buenas.

Actualmente tengo mi CPU con un OC de 3.8ghz pueden ver en mi sistema el tipo de cpu que poseo lo tengo con un voltage de 1.472 estable.

Mi pregunta es si hay alguna forma de que el cpu no este trabajando siempre a esos 3.8ghz. es decir que regule la frecuencia dependiendo de la intensidad o carga de la tarea que este haciendo.

Esto lo he logrado hacer usando el AMD overdrive. pero como lo hago desde la BIOS de mi baord.

Gracias.

le doy el siguiente consejo que le di al lanero edihiho:
http://www.laneros.com/f122/oc-al-p...5a97-software-incluido-board-suite-ii-204956/
ya que es una procesador que pide aprox los mismos voltajes para el OC, y le da una posibilidad para manejar perfiles de frecuencia para su proce, si la duda es que la frecuencia se mantenga en el escritorio, el procesador siempre esta a la frecuencia que el sistema le pide si por decir algo, esta navegando, el procesador no va a votar 3,8Ghz si no menos, lo que si es mejor es manejar en perfiles de OC en la bios el tema de los Voltajes, espero que le sirva de ayuda...
 


En mi prueba termine dejando el OC a 3.5GHz, y 1.3750 vol. Para lograr 3.6Ghz tenia que subir el voltaje a 1.4125 Vol. Me pareció demasiada corriente para tan solo 100MHz más!





attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • OC 3.5 ALX FINAL.jpg
    OC 3.5 ALX FINAL.jpg
    97.4 KB · Visitas: 425
Buenas compañeros.
Este es mi primer post en esta seccion debido a que apenas me estoy inciando en el OC , y tengo una duda:
Tengo un procesador Athlon II X4 620 y en algunos sitios encontre que se podia desbloquear el cache L3 y de esta forma el procesador quedaria trabajando como un Phenom II, al preguntar en varios foros un usuario me informo que este procesador habia salido al mercado con 2 codigos (alias) Deneb y Propus , que los Daneb se podian desbloquear pero los Propus no y como mi CPU es Propus deje las cosas quietas.
Hace poco encontre en otro foro a un usuario que asegura que desbloqueo L3 en un Propus y monto una imagen de CPU-Z que aparentemente lo demuestra:
http://imageshack.us/photo/my-images/27/cpuzvalidacion.png/
El problema es que el forero no postea como realizo este desbloqueo.
Alguno de ustedes sabe si se puede realizar este proceso o es definitivamente imposible realizarlo con este tipo de procesadores?
Gracias.
 
Buenas a todos los Laneros

Soy totalmente nuevo en esto del OC.
Tengo un PC con procesador FX6100 de 3.3GHz, board Gigabite, M RAM de 2Gbx2 a 1600 Mhz, Case TT V3

Quiero hacerle un OC leve, sin incrementar voltajes.

He leído en varios foros que se puede llevar fácilmente a los 4.0 GHz sin modificar voltajes y con el cooler que viene el procesador.

Este fin de semana hice varias pruebas:

1. Modifique el multiplicador del CPU y lleve la frecuencia a 3900 Mhz. Corri Prime 95 unos 40 min y me llegó a 61º C. Me pareció muy alta esta temp, teniendo en cuenta que la máxima para estos procesadores es de 70º C

2. Seguido trate de bajarle un toque al Vcore. Abrió Windows, pero al correr Prime pantallazo azul de inmediato.

3. Luego regrese al voltaje anterior manteniendo los 3.9 Ghz, pero no le corri el Prime, sino que jugué Diablo 3 y Call of Duty MW3 a full graficos un buen rato. Chequie temp cada cierto tiempo. Se mantuvieron en promedio de 44º, con picos máximos de 51º. Ah bueno y sin bloqueos obviamente

Recibo toda clase de sugerencias, ya sea para bajar temp (mientras compro otro cooler).

PD: Hoy llego a hacerle limpieza exhaustiva al cooler

Muchas gracias por sus respuestas
 
Probando un OC Bajo de 2.8 a 3.4GHz, aun No Falla, pruebas con el OCCT. si conocen un programa mejor para las pruebas, y un mejor ajuste en la BIOS, agradezco recomendaciones.

attachment.php

Trata de estabilizar el NB y el HT a 2000 Mhz para no sobrecargar la board y dale con el FSB a 245, lo tome de un tutorial en Youtube y hasta ahora funciona perfecto con el cooler stock sin tocar los voltajes
 
Buenas compañeros.
Este es mi primer post en esta seccion debido a que apenas me estoy inciando en el OC , y tengo una duda:
Tengo un procesador Athlon II X4 620 y en algunos sitios encontre que se podia desbloquear el cache L3 y de esta forma el procesador quedaria trabajando como un Phenom II, al preguntar en varios foros un usuario me informo que este procesador habia salido al mercado con 2 codigos (alias) Deneb y Propus , que los Daneb se podian desbloquear pero los Propus no y como mi CPU es Propus deje las cosas quietas.
Hace poco encontre en otro foro a un usuario que asegura que desbloqueo L3 en un Propus y monto una imagen de CPU-Z que aparentemente lo demuestra:
http://imageshack.us/photo/my-images/27/cpuzvalidacion.png/
El problema es que el forero no postea como realizo este desbloqueo.
Alguno de ustedes sabe si se puede realizar este proceso o es definitivamente imposible realizarlo con este tipo de procesadores?
Gracias.

Bienvenido man, aca le dejo los links para que pueda saber si su CPU es desbloqueable o no. Ese X4 620 en algunos casos libera la cache L3 pero NO en todos, solo es un bonus en algunos casos. Como saber? Probando....

http://www.cpu-world.com/info/AMD/Unlocking_cores_and_L3.html

Pásese por este link tambien....uno nunca sabe.

http://www.overclock.net/t/1005238/x4-640-unlock-to-thuban

Buenas a todos los Laneros

Soy totalmente nuevo en esto del OC.
Tengo un PC con procesador FX6100 de 3.3GHz, board Gigabite, M RAM de 2Gbx2 a 1600 Mhz, Case TT V3

Quiero hacerle un OC leve, sin incrementar voltajes.

He leído en varios foros que se puede llevar fácilmente a los 4.0 GHz sin modificar voltajes y con el cooler que viene el procesador.

Este fin de semana hice varias pruebas:

1. Modifique el multiplicador del CPU y lleve la frecuencia a 3900 Mhz. Corri Prime 95 unos 40 min y me llegó a 61º C. Me pareció muy alta esta temp, teniendo en cuenta que la máxima para estos procesadores es de 70º C

2. Seguido trate de bajarle un toque al Vcore. Abrió Windows, pero al correr Prime pantallazo azul de inmediato.

3. Luego regrese al voltaje anterior manteniendo los 3.9 Ghz, pero no le corri el Prime, sino que jugué Diablo 3 y Call of Duty MW3 a full graficos un buen rato. Chequie temp cada cierto tiempo. Se mantuvieron en promedio de 44º, con picos máximos de 51º. Ah bueno y sin bloqueos obviamente

Recibo toda clase de sugerencias, ya sea para bajar temp (mientras compro otro cooler).

PD: Hoy llego a hacerle limpieza exhaustiva al cooler

Muchas gracias por sus respuestas

Pues la verdad te recomiendo un cooler de verdad, aunque la temperatura se mantenga por debajo de lo estipulado por el fabricante entre menor temperatura es mejor para el proce y la maquina en general. 51ºC con stock cooler podria ser bueno, si agregas un cooler mejor podrías tener temps tocando el rango de los 30ºC.
 
Bienvenido man, aca le dejo los links para que pueda saber si su CPU es desbloqueable o no. Ese X4 620 en algunos casos libera la cache L3 pero NO en todos, solo es un bonus en algunos casos. Como saber? Probando....

http://www.cpu-world.com/info/AMD/Unlocking_cores_and_L3.html

Pásese por este link tambien....uno nunca sabe.

http://www.overclock.net/t/1005238/x4-640-unlock-to-thuban



Pues la verdad te recomiendo un cooler de verdad, aunque la temperatura se mantenga por debajo de lo estipulado por el fabricante entre menor temperatura es mejor para el proce y la maquina en general. 51ºC con stock cooler podria ser bueno, si agregas un cooler mejor podrías tener temps tocando el rango de los 30ºC.

Gracias por la info , pero al parecer en los Propus no existe cache L3 para desbloquear.
De todas formas seguire investigando , cualquier cosa la posteare aqui.
 
En algunos si existe, en otros no, todo depende del modelo y la "suerte"

http://www.overclock.net/t/1005739/what-unlocks-the-unlockable-cpu-reference-list

Segun esta lista , veo que tienes razon , ahora ,si cuento con algo de suerte, debo buscar la metodologia (el paso a paso , porque -como ya dije antes- en esto soy un novato).
Creo que el problema se me va a presentar con la board , ya que la que tengo tiene video integrado intel y en algun lugar lei que eso impedia el proceso.
Gracias de nuevo.
 
Segun esta lista , veo que tienes razon , ahora ,si cuento con algo de suerte, debo buscar la metodologia (el paso a paso , porque -como ya dije antes- en esto soy un novato).
Creo que el problema se me va a presentar con la board , ya que la que tengo tiene video integrado intel y en algun lugar lei que eso impedia el proceso.
Gracias de nuevo.

Si quieres ir a la "fija" o más bien no "perder" tanto tiempo quita el cooler, verifica el stepping y lo comparas con los de la lista de los primeros links que te di...quizas tengas suerte.

Igual puedes probrar, pero si me dices que tu board trae video integrado no debe ser muy buena para OC y procesos de desbloqueo.
 
Segun esta lista , veo que tienes razon , ahora ,si cuento con algo de suerte, debo buscar la metodologia (el paso a paso , porque -como ya dije antes- en esto soy un novato).
Creo que el problema se me va a presentar con la board , ya que la que tengo tiene video integrado intel y en algun lugar lei que eso impedia el proceso.
Gracias de nuevo.

Peramee! Una board AMD con video integrado INTEL? Dafaq!!:muerto:
 
Bueno , empece el upgrade de mi PC cambiando la board por una ASUS M4A89GTD PRO/USB· y con esta logre hacerle OC a mi procesador (Athlon II x4 620) llevandolo de 2.6ghz a 3.1ghz , hasta ahora estable.

cpuzxp.png


Lo que aun no logro es desbloquear el cache L3 , no se si en realidad no lo tiene , o es que lo estoy hacieno mal . Esta imagen es de AIDA64 ,la cual indica que aparentemente existe , pero esta deshabilitado.

aida.png


Seguire intentando , si funciona lo posteare aca.
 

Los últimos temas