Overclocking intel core 2 quad Q6600

pedro_jmr

Lanero Regular
9 Ago 2004
55
Hola.
Me he comprado el procesador intel core 2 quad Q6600, lo que quería es una ayuda para saber que placa base comprarme para mejor overclocking con este procesador.
He estado mirando una ASUS P5B-PLUS VISTA EDITION QUAD CORE.¿Qué os parece?
Muchas gracias a todos y Feliz año nuevo.:):)
 
Hola.
Me he comprado el procesador intel core 2 quad Q6600, lo que quería es una ayuda para saber que placa base comprarme para mejor overclocking con este procesador.
He estado mirando una ASUS P5B-PLUS VISTA EDITION QUAD CORE.¿Qué os parece?
Muchas gracias a todos y Feliz año nuevo.:):)

Yo recomendaría una P5K en adelante...
 
P5k Deluxe, funciona de maravilla con ese :)

Relativamente casi todas funcionan bien, es mas hasta una Intel G31.............., lo que se debe mirar es cual generaria mayor rendimiento en la administracion de la memoria "Northbridge" e igual el rendimiento por Mhz, en este caso lo mejor actualmente es X38 y P35.

PD: Que paso con el joven del POST???????????????????
 
Que memoria ram??

PD: Que paso con el joven del POST???????????????????

Hola. perdon por estar ausente estos dias . xD. Pues al final me he comprado una placa gygabite de chipset p35. Me han dicho que el p35 overclockea mejor al q6600. Lo que estoy en duda todavia es el tipo de memoria que comprarme. Ave si me podeis echar un cable. xD
Muchas gracias a todos
Un saludo
 
Hola. perdon por estar ausente estos dias . xD. Pues al final me he comprado una placa gygabite de chipset p35. Me han dicho que el p35 overclockea mejor al q6600. Lo que estoy en duda todavia es el tipo de memoria que comprarme. Ave si me podeis echar un cable. xD
Muchas gracias a todos
Un saludo

Recomiendo memorias DDR2-800 (PC2-6400) de bajas latencias, de marca conocida. Es preferible quedarse en ese rango de MHz para overclock 1:1 y utilizar bajas latencias, esto entrega mejores resultados.
Luego debe poner en la balanza el uso y cantidad de memoria que desea. Si desea 4Gb le recomiendo 2 sticks de 2Gb, pero seguramente sus latencias no estarán tan favorecidas.
 
Recomiendo memorias DDR2-800 (PC2-6400) de bajas latencias, de marca conocida. Es preferible quedarse en ese rango de MHz para overclock 1:1 y utilizar bajas latencias, esto entrega mejores resultados.
Luego debe poner en la balanza el uso y cantidad de memoria que desea. Si desea 4Gb le recomiendo 2 sticks de 2Gb, pero seguramente sus latencias no estarán tan favorecidas.

Hola de nuevo. He estado mirando unas memorias ram ddr2 que van a 1066 mhz. ¿no serían mejor estas que unas de 800 mhz?
Así aprovecharía todo el fsb de mi micro no?
Un saludo
 
Hola de nuevo. He estado mirando unas memorias ram ddr2 que van a 1066 mhz. ¿no serían mejor estas que unas de 800 mhz?
Así aprovecharía todo el fsb de mi micro no?
Un saludo

Eso depende totalmente de presupuesto que tengas destinado para ellas.... asi que si nos mencionas dicho presupuesto digamos en dolares y posibles lugares o los modelos de memorias donde puedas comprarlas, te podriamos ayudar a escojer la mas adeacuada para ti.
 
Eso depende totalmente de presupuesto que tengas destinado para ellas.... asi que si nos mencionas dicho presupuesto digamos en dolares y posibles lugares o los modelos de memorias donde puedas comprarlas, te podriamos ayudar a escojer la mas adeacuada para ti.

G.Skill F2-8500CL5D-2GBHK 2x1GB DDR2-1066Mhz EPP. Esas son las memorias por la que estoy interesado. Que os parece? Iran mejor que unas de 800 mhz de latencia baja?
Un saludo a todos
 
G.Skill F2-8500CL5D-2GBHK 2x1GB DDR2-1066Mhz EPP. Esas son las memorias por la que estoy interesado. Que os parece? Iran mejor que unas de 800 mhz de latencia baja?
Un saludo a todos
Pues son excelentes memorias :), desde que tengas el dinero para comprarlas hazlo....., ademas esa referencia 1066Mhz 5-5-5-15 es la programacion que tiene por defecto en el SPD y el otro modulo que es el EPP, sin embargo tu mas adelante puedes cambiarla y bajarle los timings para perfercionarlas en un ratio 1 : 1
 
disipador

hola de nuevo. Una pregunta mas. xD
Os parece bien el disipador/ ventilador scyphe ninja plus?
Espero vuestra respuesta.
muchas gracias a todos
 
hola de nuevo. Una pregunta mas. xD
Os parece bien el disipador/ ventilador scyphe ninja plus?
Espero vuestra respuesta.
muchas gracias a todos

Jamas he probado uno personalmente, pero si en un tiempo atras un amigo de mexico lo tuvo con un E6400@3200Mhz y el rendimiento de este disipador FANLESS es bastante bueno, solo que se debe acompañar de un par de FANes que genere un muy buen caudal de aire ya que el que trae por defecto no es tan efectivo, ahora actualmente existe Disipadores del mismo esquema de funcionamiento que presenta mayor rendimiento casi por el mismo rango de precio.
 
hola de nuevo. Una pregunta mas. xD
Os parece bien el disipador/ ventilador scyphe ninja plus?
Espero vuestra respuesta.
muchas gracias a todos

si tienes buen dinero comprate el mejor, Thermalright Ultra 120 extreme + un fan de 120mm con bastante flujo de aire:)
 
ayuda con overclock

buenas, amigos.
tengo un dilema y me gustaria me ayudaran a resolver ya que ustedes son los que saben de esto.
tengo un pc con las siguientes caracteristicas:
motherboar 975xbx2
1G ddr2 667 x3 sansung
t.video nvidia 7300gt 512 Mb
h.d 250G x 3 sata2
dvd quemador ide
t.tv
fuente de poder thermaltake de 450 watt
rl termaltake se + disipador para disco duro termaltake
case armor full torre
wi fi usb11g linkys
hardcano se frontal tarmaltake
lector de tarjetas
y resientemente he comprado el intel q6600 2,40ghz
el problema radica que he tratado de hacer overclock utilizando las guias que he encontrado en este foro y algunos otros, pero lo mas que he podido llevar el procesador es 2,50 despues de eso no prende, cambie el voltaje de las memorias y lo pude llevar 2,55. pero hasta ahi. mi pregunta es. alguno de ustedes me podria ayudar a overclokear?, he leeido en algunos foros que este procesador se puede llevar tranquilamente hasta 3.2, pero no se que estoy haciendo mal, o si necesito cambiar alguna parte del hardware. le estaria muy agradecido si me pudieran ayudar.de ante mano, gracias.
 
buenas.
Me gustaría saber si conoceis algun sofware para hacer overclock al Q6600 (versión B3) , ya q con la bios q tengo no tengo opción de hacerlo al natural. Si es posible, ¿me lo podríais enviar a ésta dirección: manu_msp_917@hotmail.com ?
Gracias y un saludo.
 
yo ta,mbioen tengo un q6600 pero noes nad estable el oc, aveces esta biense paga el equipo y comosise hubiera borrado la bios

s tengo un asborad evga 680i sli.................. y sera qeuesta board es mal para hacer oc
 
yo ta,mbioen tengo un q6600 pero noes nad estable el oc
a que se refiere con que no es nada estable?????? y en otro post menciono tener un E8400...
, aveces esta biense paga el equipo y comosise hubiera borrado la bios

s tengo un asborad evga 680i sli.................. y sera qeuesta board es mal para hacer oc
No es mala para overclocking, simplemente se debe configurar de la manera adecuada y tener una BIOS mas actual, sabemos que los SPP N680 casi no sube FSB por sus niveles de temperatura en el NB, para hacerlo toca de manera cuidadosa.
 
Hola que tal LANeros

Bueno quisiera saber su opinion, bueno pues yo tengo un Q6600 y le he hecho un overcolck y lo he llevado a 3.00Ghz. Como no se mucho de overclock, compre un mobo que tuviera una Bios facil de OC, y en mi Bios solo le marque que me diera un 25% de oc en el CPU, y ya listo esta a 3Ghz. Ahora bien quisiera saber que riesgos corro, es decir, yo se que el OC reduce la vida util del cpu, per quisiea saber cuanto. Me va a durar uno o dos años (sabeindo que es bastante nuevo el cpu), pero quisiera saber aproximadamente cuanto menos va a durar el cpu. tambien quiero saber si el 25% es demasiado oc, claro las temps son bastante buenas, el orthos no dio problemas (4 horas), y nunca se me ha colgado el pc (hasta ahora), pero igual quiero saber si ustedes creen que el 25% es bueno o demasiado.

Ok muchas gracias por su tiempo saludos.
 
Hola que tal LANeros

Bueno quisiera saber su opinion, bueno pues yo tengo un Q6600 y le he hecho un overcolck y lo he llevado a 3.00Ghz. Como no se mucho de overclock, compre un mobo que tuviera una Bios facil de OC, y en mi Bios solo le marque que me diera un 25% de oc en el CPU, y ya listo esta a 3Ghz. Ahora bien quisiera saber que riesgos corro, es decir, yo se que el OC reduce la vida util del cpu, per quisiea saber cuanto. Me va a durar uno o dos años (sabeindo que es bastante nuevo el cpu), pero quisiera saber aproximadamente cuanto menos va a durar el cpu. tambien quiero saber si el 25% es demasiado oc, claro las temps son bastante buenas, el orthos no dio problemas (4 horas), y nunca se me ha colgado el pc (hasta ahora), pero igual quiero saber si ustedes creen que el 25% es bueno o demasiado.

Ok muchas gracias por su tiempo saludos.

Lease este POST

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1992979&postcount=17