Peliculas de terror? realmente deberian llamarse asi

Para mi el mejor film de terror a parte del exorcista(Version Antigua sin Editar) Ha sido Hellraiser y lo malo es que a medida que pasa el tiempo salen peliculas de esta serie muy malas como la que presentaron en caracol de un detective drogadicto que cogio el cubo.
 
El terror no es un genero que guste a muchos, eso no hay que negarlo.... pero como ya habia dicho prefiero las peliculas de terror setenteras y ochenteras. Por que por lo menos tenias escenas de sangre explicitas y que realmente nunca se necesito ordenador para hacerlas, se trataban de efectos fisicos hechos a mano, con puro latex y visceras de animales..... eso si era de admirar. Ahora no.. con excepción de algunas, hubo una moda del terror suspenso.. de ese previsible, del que una ya sabe que va a suceder, si no miren, esos bodrios titulados Scream y Se lo que hicieron el verano pasado... claro que a Dios gracias esas peliculas quedaron en los noventa, y ahora se esta retomando nuevamente el cine de terror explicito.

Que vuelva, que vuelva.
 
Texto Originalmente Escrito por JHON DIAZ
El terror no es un genero que guste a muchos, eso no hay que negarlo.... pero como ya habia dicho prefiero las peliculas de terror setenteras y ochenteras. Por que por lo menos tenias escenas de sangre explicitas y que realmente nunca se necesito ordenador para hacerlas, se trataban de efectos fisicos hechos a mano, con puro latex y visceras de animales..... eso si era de admirar. Ahora no.. con excepción de algunas, hubo una moda del terror suspenso.. de ese previsible, del que una ya sabe que va a suceder, si no miren, esos bodrios titulados Scream y Se lo que hicieron el verano pasado... claro que a Dios gracias esas peliculas quedaron en los noventa, y ahora se esta retomando nuevamente el cine de terror explicito.

Que vuelva, que vuelva.

Muy de acuerdo contigo, para mi las mejores peliculas de terror fueron las de los 80's, tambien recuerdo una pelicula que me gusto mucho y tambien el libro(me lo lei como 5 veces) es AMYTIVILLE , excelente ....
 
Amytiville fue buena, sí, pero mejor que la película fue el especial sobre el tema, en tres capítulos, que sacó Discovery Channel. De lujo, ni pa que.

La profecía primera parte también fue muy buena, luego la cosa se fue diluyendo. El exorcista, cómo no, es el gran clásico del género. Y de suspenso, la casa de los espíritus, de la MGM, que es en blanco y negro, del año cincuenta y algo, eso sí que era buen cine. En los noventa hicieron una nueva versión con efectos especiales y la Catherine Zeta riquita, pero un asco de película, ya hoy en día no hay quién sepa de eso. Claro que Amenábar hizo una de suspenso muy buena, The Others.

El problema del género de terror hoy en día es que no es creíble. Yo creo que para el público lo único realmente atemorizante en estos tiempos es lo real, no la ficción. En lugar de efectos especiales y truculencias mal armadas, una película hecha como documental, que el espectador crea que es algo cierto, sería más aterradora. Como el proyecto de la bruja de blair: en ese caso la película fue muy mala, pero el documental que salió en televisión para promocionar la película era muy bueno y daba más miedo que la pinche peli.
 
Pues sensei te recomiendo una pelicula que esta dando de que hablar en los USAs, se llama open Water, una historia que sucedio en al vida real... va por la linea de la Bruja de Blair... y es hecha en cine digital, solo actuan dos personas... y estan a la deriva en medio del mar, mientra los acechan tiburones, tormentas y cosas por el estilo.
 
Definitivamente estoy de acuerdo con los señores de este foro, pero les hago una pregunta... recuerdan a la cosa? el del payaso? y el primer exorcista? esas si eran peliculas pa uno mease del miedo... bueno y ahora que hablan de esto ya miraron que el pasado viernes se estreno en EEUU aliens vs predator? sera tan horrible como freddy vs jasson? pues la verdad los trailer que vi estan buenos que opinan señores? se que es de accion pero aliens lo atribuye...
 
Texto Originalmente Escrito por Elkinp
Definitivamente estoy de acuerdo con los señores de este foro, pero les hago una pregunta... recuerdan a la cosa? el del payaso? y el primer exorcista? esas si eran peliculas pa uno mease del miedo... bueno y ahora que hablan de esto ya miraron que el pasado viernes se estreno en EEUU aliens vs predator? sera tan horrible como freddy vs jasson? pues la verdad los trailer que vi estan buenos que opinan señores? se que es de accion pero aliens lo atribuye...
It, lastimosamente ha envecido con los años, recuerdo ese maldito payaso, me inquietaba bastante, hasta voilverme paranoico en las horas de la noche.

Alien vs Predator, ya hay un post creado sobre la peli, ahi te vas a enterar de muchas cosas.

Hombre y Freddy vs jason no es tan mala, a mi me gustó.. y mas la parte final en donde se enfrentan, está a la altura de las peliculas de Rocky :D
 
Si la cosa (It) fue una vaina espeluznante en su epoca, todavia hace temblar pero bueno creo que estos tiempos ya se hicieron para las peliculas de terror adolescente y sin gracia, creo que alien vs depredador sera mas bien una mas en la lista de peliculas de batallas de bestias que pasaran en un año o menos al olvido.
 
Yo también me he desilusionado últimamente con las películas de terror, y en una de mis búsquedas por algo mejorcito me encontré una pelicula coreana, si mal no estoy.
No es reciente, pero la recomiendo a todos. Tiene unas escenas muy bien logradas, y de verdad me asusté con ésta.

Se llama Jnghwa, Hongryeon (A Tale Of Two Sisters).
 
Texto Originalmente Escrito por JHON DIAZ
Pues sensei te recomiendo una pelicula que esta dando de que hablar en los USAs, se llama open Water, una historia que sucedio en al vida real... va por la linea de la Bruja de Blair... y es hecha en cine digital, solo actuan dos personas... y estan a la deriva en medio del mar, mientra los acechan tiburones, tormentas y cosas por el estilo.

Uy, me suena ese rollo de Open Water, a ver si logro conseguirla pa verla y os cuento. Tnx.
 
Texto Originalmente Escrito por senseimagnus
Uy, me suena ese rollo de Open Water, a ver si logro conseguirla pa verla y os cuento. Tnx.

La critica ha sido muy buena, nos contas si la llegas a ver.


Sensei... en que parte de Cali, vivis?
 
no me vi aliens vs depredador nonon que pelicula tan mala, ya no saben que invertar esos gringos porfa una pelicula de terror bien fuerte y rapido
 
Definitivamente el genero de terror se vino abajo, yo creo q con estas peliculas actuales se asustan los niños pero con los efectos de audio no con los visuales, incluso Stephen King (el autor del libro del q se adapto It) me decepciono con esa payasada q vino a ser Dreamcatcher, no la vean es un bodrio, asi como Scream, El Aro(a quien le llama un video por telefono por dios!)y todas esas nuevas peliculas q salen ahora q mas q dar susto dan rabia por lo chafa de los guiones el mamarracho de espanto q aparece y lo predecible de la pelicula, yo les digo vean solos de noche el Exorcista buen nivel de audio y van a correr a meterse a su cama, opino q lo q ahora vale es el genero suspenso q si bien no hara q te quedes con un ojo abierto en la noche durante la pelicula te dara la sensacion de acompañar al actor principal como en Exterminio q me parece muy buena pelicula ademas de ser independiente; q creo refleja un poco la realidad q vivimos y lo q pasaria si uno de esos virus q se manejan en laboratorios o se crean por ahi llegase a propagarse tan rapido q no se pueda contener...
 
Texto Originalmente Escrito por zeze
Definitivamente el genero de terror se vino abajo, yo creo q con estas peliculas actuales se asustan los niños pero con los efectos de audio no con los visuales, incluso Stephen King (el autor del libro del q se adapto It) me decepciono con esa payasada q vino a ser Dreamcatcher, no la vean es un bodrio, asi como Scream, El Aro(a quien le llama un video por telefono por dios!)y todas esas nuevas peliculas q salen ahora q mas q dar susto dan rabia por lo chafa de los guiones el mamarracho de espanto q aparece y lo predecible de la pelicula, yo les digo vean solos de noche el Exorcista buen nivel de audio y van a correr a meterse a su cama, opino q lo q ahora vale es el genero suspenso q si bien no hara q te quedes con un ojo abierto en la noche durante la pelicula te dara la sensacion de acompañar al actor principal como en Exterminio q me parece muy buena pelicula ademas de ser independiente; q creo refleja un poco la realidad q vivimos y lo q pasaria si uno de esos virus q se manejan en laboratorios o se crean por ahi llegase a propagarse tan rapido q no se pueda contener...

El aro no es mala y la version original es mucho mejor. Tal vez no la entendiste.
 
a mi me gusto tambien exterminio, por que no son los mismos zombis lentos, sino que esos manes si corren como locos, que miedo!!!
tambien se conoce como 28 dias despues
 
No me gusto mucho Exterminio. A mi me gusto mas las versiones pasadas de resident evil que antes se llamaban el regreso de los muertos vivientes y no hay nada de terror viejo como las primeras de hellraiser.
 
mtas creo que ha pasado muchisisisimo tiempo sin una buena pelicula de terror, yo considero que aparte de que a los directores ya no se les ocurre cosas buenas, ahora es mas dificil hacer una pelicula de terror por el momento en que vivimos y mas porque se han visto mil cosas.

Ademas diganme como que pelicula de terror son de las buenas?
 
Es que si hablamos de peliculas de terror no necesariamente hablamos de calificarlas por el numero de brincos que has pegado a la hora de verlas, una pelicula de terror, tiene que manejar buen suspenso, buena trama, escenas inquietantes e impactantes, una muy buena musica de fondo y un antagonista bien interpretado.Es que si hablamos de peliculas de terror no necesariamente hablamos de calificarlas por el numero de brincos que has pegado a la hora de verlas, una pelicula de terror, tiene que manejar buen suspenso, buena trama, escenas inquietantes e impactantes, una muy buena musica de fondo y un antagonista bien interpretado.


El remake de "La matanza en texas" es un buen ejemplo de peliculas de terror del momento. Se las recomiendo... pero eso si no la vean pirateada y desconcentrados... tiene que tener el momento adecuado para verla, eso si, si tienes teatro en casa muchisimo mejor :D