Penalizan Venta de Minutos

  • Iniciador del tema Edgardoj71
  • Fecha de inicio
juano31 dijo:
...si el presidente sanciona la ley no tardará mucho a que la demanden por anti constitucionalidad (por la parte de los minutos) y quien sabe que tanto argumento le metan a esa demanda...

Los unicos autorizados para vender minutos son los 3 operadores de telefonia celular que hay en Colombia: COMCEL; MOVISTAR y OLA. Asi las cosas, ellos y solamente ellos estan en la libertad o no de crear planes para que un tercero (en este caso podriamos ser Ud o yo), vendamos minutos como intermediarios. El asunto es que esos planes son bastante costosos (Averiguen en COMCEL por los Telemic), y NINGUN VENDEDOR de los que se encuentran en la calle estaran suscritos a ese plan. De hecho, muchisimos locales con cabinas venden minutos de planes corporativos, lo cual igualmente es una violacion directa al contrato que se suscribe con un operador, llamese este como se llame.
Asi las cosas, penalizar la venta de minutos por una persona en la calle bajo ningun punto de vista es una medida anticonstitucional.

Suerte
 
y entonces la autoridad ira tras los que estan parados en la calle con 3 moviles vendiendo minutos o en contra del que suscribio el contrato con el operador?, porque hasta ahora todos los operativos que se hacen consisten en retenerles el movil a estos vendedores siendo que ellos solo se ganan un pequeño porcentaje de la venta y teniendo en cuenta lo que dice andrespeed el titular del contrato tambien seria infractor porque no creo que ninguno de esos manes que venden minutos tenga para sacar un plan corporativo.
 
Es el típico caso de una ley mal concebida, llena de vacíos que se prestan a diferentes interpretaciones y que, por tanto, sólo sirve para joder al jodido y beneficiar al torcido que tiene el billete. Igual, esta ley no es más que parte de las medidas que el gobierno debe tomar por la presión de USA con respecto a lo que se nos viene con el TLC: están preparando el terreno.

Igual, con el cuento de "piratería" quieren meter en un mismo saco muchas cosas, algunas sí ilegales, otras que deben ser analizadas desde la realidad nacional actual, y otras que son derechos ciudadanos que quieren pisotear en favor de los grandes oligopolios.

Los que quieran información más profunda sobre qué es y qué no es piratería y por qué tanta persecución contra los supuestos "piratas" mientras las grandes mafias de piratas siguen tan campantes, pueden visitar el foro sobre P2P y quema de CD que aparece en mi firma.
 
Pues buena la ley...... pero para quien???
Eso no tiene aplicabilidad por estos lados
en el papel pinta bien en la practica es a otro precio.
 
Lo que no me parece es lo de los minutos a celulares, ya que no entiendo de qué manera los operadores pierden, ya que de todas maneras a ellos les están comprano dichos minutos. Además de que ya hacen ver la verdad sobre las tarifas a celular: un robo.

Si de verdad aplican esas leyes, las cárceles no darían abasto, ya que el que tenga un computador, sea quien sea, debería ir entonces a la cárcel.
 
KERBEROS dijo:
Mucha gente vive del narcotrafico y no por eso debe ser legal traficar con droga. Que lastima que la gente viva de un negocio ilegal, ahi si como que se los llevó el marrano!

pero como va a comparar la ganancia de un traqueto a la ganancia de un man que vende minutos, total el que está en la calle nisiquiera es el dueño del celu asi que no se gana un dineral y el dueño del celu ese si gana mas o menos pero no al nivel de un traqueto... además si alguien vive de un negocio ilegal muchas veces es por necesidad, yo prefiero que vendan minutos a que anden robando
 
Edgardoj71 dijo:
TOMADO DE:

http://www.vanguardialiberal.com.co/2006/6/2/pol1.htm
Habrá cárcel para los ‘piratas’ y falsificadores

Por ANA MARÍA VALENCIA S.



El ‘golpe’ a las ventas de minutos

La ponencia de los senadores Mauricio Pimiento, Andrés González y Ciro Ramírez, señala que “la persona que sin la correspondiente autorización de la autoridad competente, preste, acceda o use el servicio de telefonía móvil con ánimo de lucro, mediante copia o reproducción de señales de identificación de equipos terminales de estos servicios, o sus derivaciones, incurrirá en prisión de cuatro a diez años y multa de 500 a 1.000 salarios mínimos mensuales”.

Eso quiere decir, que a quien le comprueben que vende minutos de celular, puede ir a parar a la cárcel.

No incurrirán en las conductas tipificadas quienes en virtud de un contrato con un operador autorizado comercialicen servicios de telecomunicaciones.

Haber, hasta donde yo veo el tema de los minutos celulares esta orientado a lo brujeadores de frecuencias y telefonos segun los que posteas alli, no al que usa su plan para lucrarse de el, siendo este el caso, carcel habria tambien para aquellos telefonos monederos que ponen en todo lado, ya que la mayoria de veces, sino todas, utilizan la misma linea del loca, casa, tienda, etc.

Por otra parte, creo que ni a comcel, ni a ola, ni a movistar les interesa perder la tajadita que les deja la venta "clandestina" de minutos celulares.......creo que son los que mas consumen, incluidos clientes corporativos, como para que vayan a dejar de pericibir ese dinerito que de otra manera no les entra ni de fundas.....mejor dicho les abre un hueco del carajo.

Esto creo que esta orientado mas por ORBITEL, TELECOM, ETB, ya que con esa modalidad, practicamente sus usuarios de larga distancia nacional y celular quedaron desaparecidos.
 
funksta_boy dijo:
pero como va a comparar la ganancia de un traqueto a la ganancia de un man que vende minutos, total el que está en la calle nisiquiera es el dueño del celu asi que no se gana un dineral y el dueño del celu ese si gana mas o menos pero no al nivel de un traqueto... además si alguien vive de un negocio ilegal muchas veces es por necesidad, yo prefiero que vendan minutos a que anden robando

No estoy comparando la ganancia de ninguno de los dos negocios.
 
KERBERO y RojoX...Ente negocio por el momento no es ilegal lo quieren volver ilegal para el beneficio de los oligopolios y no porque prime el interes de los particulares,ladronas esas compañias que pagan en segundos pero cobran en minutos y hay dolor donde le meta una tarjeta porque se le desaparezen o algo por el estilo y no hay forma de quejarce , donde esta la ley o las reformas para protejer al cliente , estos congresitas o senadores simplemente se dedican a realizar Lobby para las empresas que les financian sus campañas y poco por el pueblo que los elijio...Ademas las personas que venden los minutos pagan sus facturas no se roban los minutos ni generan violencia o delincuencia , delincuencia y corrupcion generan este tipo de leyes porque igual se van a continuar vendiendo los minutos pero ya a los pobres que los venden les toca descontar un porcentaje para la respectiva sobornada de los policias o vigilancia privada (asi sucede en plena entrada principal de Unicentro Bogota, los celadores les piden un SOBORNO a los vendedores de minutos para dejarlos trabajar en paz en plena via publica) entonces ud.s sean jueces de conciencia y digame a quien realmente beneficia este tipo de leyes?Que beneficios le trae a ud como usuario o consumidor?O que benefcio le trae a la sociedad?Lo que fomenta este tipo de leyes es CORRUPCION , DESEMPLEO , APATIA por el "empleo informal"...Esto para mi no es mas que otra forma de como las familias o roscas tradicionales y monopolios en colombia se quieren quedar con todo para ellos desde el transporte masivo hasta las telecomunicaciones para ellos y solo ellos...mejor dicho donde este el negocio ellos lo monopolizan y chao ud. simplemente sirve como "cliente" lease esclavo nada de socio.
offtopic
Y para mi el unico y verdadero cancer que tiene este pais es la CORRUPCION esa si nos toca a todos pero lo tipico nos quieren embolatar la verdad diciendo que el pais esta mal por el narcotrafico o la guerrilla o los paras pero la pregunta seria por que surgio la guerrilla o el paramilitarismo?Y por que las personas trabajan en o con el narcotrafico?Y la respuesta es la avaricia y la corrupcion desmedida esos otros males son simples sintomas,eso es como si nos diera gripa y culparamos al moco.IMHO
 
a mi me parece una medida mal hecha.... definitivamente no entienden qe los unicos perjudicados por la supuesta "pirateria" son los productores... y en este caso nos referimos a compañias mulñtimillonarias a quien no les afecta tanto el impacto de un país pequeño como el nuestro

por mi lado yo apoyo a la "pirateria",..... le da trabajo a los menos afortunados, me permite conseguir buenos productos a un mejor precio, permite a la economia seguir fluyendo... en fin.... todos ganan, excepto aquellos politicos con intereses personales.... los cuales no me importan...

con respecto a los minutos ya se ha dicho.... la gente vive de eso, las compañias ganan, no le hace daño a nadie.

y no se puede comparar con la ilegalidad del narcotrafico, por que ustedes nisiquiera han definido por que el narcotrafico es ilegal.... y de hecho es por que se usan sustancias que causan daño a la salud publica y social..... no como la pirateria y la venta de minutos

aqui les dejo un atriculito para que saquen sus propias conclusiones...

http://en.wikipedia.org/wiki/Arguments_for_and_against_drug_prohibition
 
El tema de la pirateria es un tema bastante relativo, son muchos los factores que tiran de uno y otro lado. Y es bastante determinar la leyes para combatir este mal...

Lo de los minutos de celular sí me parece una completa desfachatez de esos congresistas ponersen a proponer tal impropelio para la comunidad que tiene como metodo de trabajo la venta de minutos. (haber sí la proxima vez los que votamos nos fijamos de una vez en las propuestas de los candidatos y no en un Color ó la moda del partido).


Además...

Articulo 6 del decreto 2926 del 25 de agosto de 2005, aunque solo habla de la telefonia publica basica conmutada, pero en el fondo habrá reventa legal de minutos para todo tipo de telecomunicaciones
 
Yo lo que no entiendo es como el gobierno es capaz de mandar a la carcel por 4 u 8 años a alguien que se para en una esquina a vender minutos a 300$ de los cuales se ganara por ahi 100$, tal vez para llevar a su familia lo del dia. En cambio a los paramilitares y guerrilleros que han matado niños colocado bombas y ganado billones de pesos con el narcotrafico les crea una ley para que pasen 2 años maximo, en libertad condicional, ademas de darles trabajo y salario??? A esa gente que vende minutos y cosas piratas deberian dejarlas en paz, yo hasta los premiaria; creo que se sacrifican para vivir y mantener a sus familias; y en lo ultimo que piensas es en vender esas cosas para ganar mas plata que las multinacionales o algo asi. Si no bill Gates estaria vendiendo minutos.
 
LMc™ Jا€X dijo:
Yo lo que no entiendo es como el gobierno es capaz de mandar a la carcel por 4 u 8 años a alguien que se para en una esquina a vender minutos a 300$ de los cuales se ganara por ahi 100$, tal vez para llevar a su familia lo del dia. En cambio a los paramilitares y guerrilleros que han matado niños colocado bombas y ganado billones de pesos con el narcotrafico les crea una ley para que pasen 2 años maximo, en libertad condicional, ademas de darles trabajo y salario??? A esa gente que vende minutos y cosas piratas deberian dejarlas en paz, yo hasta los premiaria; creo que se sacrifican para vivir y mantener a sus familias; y en lo ultimo que piensas es en vender esas cosas para ganar mas plata que las multinacionales o algo asi. Si no bill Gates estaria vendiendo minutos.

Pero acaso no leíste que fueron los honorables senadores de la republica quienes promulgaron la ley. Mira los enlaces y cada uno de los "honorables" dice estar a favor de la gente de menos ingresos del país...

IMHO
Y bueno lo de premiar la pirateria pues no estoy de acuerdo, yo soy desarrollador de software y la verdad no me gustaria ver ninguno de mis trabajos plagiados y vendiendose en las esquinas.

Hay muchisimas alternativas de comerciar como por ejemplo promover nuevos grupos musicales y crear cd's con software GPL a la venta.
 
Una pregunta,

Para demostrar que uno vende minutos como hacen las autoridades?

Como acceden a los registros de llamadas? con orden judicial? se supone que eso es privado. Sólo lo pueden hacer de esa manera?
 
[aCmE] dijo:
Me imagino que si lo ven a usted ofreciendo minutos entonces se da por sentado que los esta vendiendo.

Yo lo como muy idealista...

Judiacializar a los que venden minutos al menudeo, llenan las carceles con gente que se intenta ganar la vida "honrradamente", paran la venta de minutos, pero mucha gente que ya no puede hacer eso, cae en la delincuencia y toca encerrarlos por robar.

En está pais, las cosas son jodidas. Siempre dandole pata a los pobres para defenderlos interéses de los más ricos del país.
 
sOcIo dijo:
Una pregunta,

Para demostrar que uno vende minutos como hacen las autoridades?

Como acceden a los registros de llamadas? con orden judicial? se supone que eso es privado. Sólo lo pueden hacer de esa manera?

Es un poco complicado saber como harian esa comprobacion. Los lugares aprobados para vender minutos son por lo general los sitios con cabinas pero no en un 100%. Los sitios que prestan un telefono cualquiera (Ej un 1108) para vender minutos, NO ESTAN AUTORIZADOS para esa venta de minutos. Hablando especificamente de COMCEL, los planes que se venden para uno comercializar minutos son entregados unica y exclusivamente con una Planta TECOM, y de alli una conexion a una terminal fija para hacer las llamadas.