PES 15 vs FIFA 15: Comparativa de los rostros de los cracks mundiales

1.jpg

Ya están en el mercado desde hace un mes los dos videojuegos de fútbol que se disputan cada año el trofeo al mejor simulador de este deporte. La batalla entre el FIFA y el PES es encarnizada desde hace varios años. El primero siempre le ha ganado la partida en cuanto a licencias y equipos disponibles; el segundo, prefiere invertir en gráficos para conseguir parecidos increíbles.




Pirlo (Juventus)
El PES marca más los rasgos de expresión del elegante y veterano centrocampista de la Juventus. El pelo también está más cuidado que en el FIFA al igual que la barba, aunque en los dos sigue siendo un jugador extremadamente preciso.
2.jpg






Godín (Atlético de Madrid)

El Godín del FIFA parece que le ha dado un bajó de tensión porque esta blanco y con un color 'mortecino' un tanto extraño. Eso sí, el pelo lo han clavado y la forma de la mandíbula lo han clavado. En el PES aparece más guapo.
3.jpg







Arda Turan (Atlético de Madrid)

Volvemos a ese color sombrío en los jugadores del FIFA, aunque el Turan del PES parece que le ha pasado un camión por encima porque le han puesto tantas arrugas que parece que tiene 40 años. Ojo también con la dentadura postiza del Arda del FIFA.
4.jpg







Ribéry (Bayern Múnich)

Les avisamos que a partir de ahora, la imagen de su izquierda pertenece a los jugadores del PES y la de su derecha al del FIFA. Curioso el cambio radical que sufre el extremo francés en este último, donde aparece mucho más guapo que en la realidad.
5.jpg





Robben (Bayern Múnich)
Robben también ha sufrido operaciones de estética en el FIFA: se ha resaltado los pómulos, más labios y un mentón más pronunciado. Además, se ha dejado crecer el pelo. El del PES se parece más al que estamos acostumbrados a ver sobre el césped.

6.jpg








Higuaín (Nápoles)
El exdelantero del Real Madrid ha cogido algún kilo de más en el FIFA. Tiene la cara demasiado redonda; debe ser la cocina italiana... En el PES, está más logrado su parecido, pero le han dejado un ojo más 'pipa' de lo normal.
7.jpg








Ter Stegen (FC Barcelona)
En el caso del portero alemán es a la inversa. En el PES, Ter Stegen se ha convertido un portero de cara ancha y mandíbula marcada cuando su rostro es bastante más fino y menos marcado. Esta vez gana la partida el FIFA con total merecimiento.

8.jpg







Iker Casillas (Real Madrid)
El capitán del Real Madrid le han metido los ojos hasta la nuca en el PES y le han dejado una boquita de piñón que se aleja bastante de la realidad. Por el contrario, en el FIFA le han convertido en todo un modelo.
9.jpg










Iniesta (FC Barcelona)
A la izquierda tenemos al abuelo de Iniesta y a la derecha, a su hijo entrando en la pubertad. Uno no sabe muy bien con cuál quedarse, si la versión vintage del PES o la adolescente del FIFA. No han conseguido ninguno de los dos un parecido extremo.

10.jpg








Pepe (Real Madrid)
Vuelve a ganar la partida el Pepe del FIFA
porque el del PES es una versión playera de Michael Jackson con el pelo fosco y recién levantado. El cuello de la camiseta también está mejor conseguido en el FIFA, pero la clave sobre todo es el pelo.

11.jpg








Luis Suárez (FC Barcelona)
El PES le ha tenido que dedicar muchas horas a Luis Suárez porque los gráficos del delantero charrúa son excelentes. En el FIFA, vuelve el color de muerto al rostro de los jugadores, aunque el detalle de la forma de las orejas también está muy bien conseguido.

12.jpg









James Rodríguez (Real Madrid)
James afronta los partidos en el PES con bastante cansancio a tenor de las ojeras y las bolsas que le han colocado encima. En el FIFA han querido resaltar el amor que tiene el colombiano por el Real Madrid y le han blanqueado hasta la cara.:D:ROFLMAO: [emoji23]

13.jpg






Neymar (FC Barcelona)
Las horas que le dedicó el PES para calcar a Luis Suárez las dedicaron también para realizar una copa exacta de Neymar. Lo hicieron hasta con mechas rubias en el pelo. El del FIFA ha sufrido un aumento de labios considerable.

14.jpg








Gareth Bale (Real Madrid)
Se han pasado en el PES juntándole los ojos al extremo galés del Real Madrid. Un poco más y le convierten en un cíclope.[emoji24][emoji16] El del FIFA se acerca de manera más fiel al futbolista blanco, aunque tendrían que haberle puesto una mandíbula más cuadrada.


15.jpg







Lionel Messi (FC Barcelona)
Espero que haya ambulancias en los estadios del FIFA porque 'su' Messi está a punto de fallecer. [emoji14][emoji43]Vaya color y vaya ojos... El del PES está mejor conseguido, aunque también hay algo que falla, quizá los ojos de señor mayor también.

16.jpg










Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Si quieren tener a un Cristiano Ronaldo recién venido de la playa, compren el PES. Más moreno no puede estar. El del FIFA corresponde más al Cristiano de los meses de invierno. En cualquier caso, los dos se parecen bastante al real.

17.jpg
fuente
 
Última edición:
Creo que ya discutir cual tiene mejores gráficos es un poco absurdo viendo las fotos algunos jugadores se asemejan mas a la realidad como son tanto en fifa como en pes, creo que lo importante seria cual es el que presta una experiencia mas realista del juego y amena.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Me quedo con el PES. Sus movimientos,jugadas,celebraciones son similares. Esperando a que salga:)
La demo esta Excelente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
si realmente asi se van a ver los jugadores, ninguno de los 2 se acerca ni un poquito... son pocos los que verdaderamente si se parecen de verdad.. los otros parecen un engendro tratando de imitar a los verdaderos jugadores XD...
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
No he jugado PES para tener un opinión objetiva, pero los de FIFA deben mejorar un poquito la inteligencia en la defensa, ya me la vuelan los torpes que son para defender los jugadores de la IA.
 
puffff, me parece intrascendente el si se parecen 100% o solo un 90%, eso no es lo que mas me interesa en un juego de futbol, tanto como las físicas, jugabilidad, entorno, etc, etc, etc.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gagar
Un videojuego tiene muchos aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos en el caso de un juego como este tipo me imagino que es el realismo en uniformes, la pelota, las canchas, el ambiente, etc, no creo que a alguien le guste tener a un Cristiano Ronaldo parecido don Jediondo por más exacto que sea en su juego. Son cosas que pueden ser intrascendentes para algunos pero ayudan a crear el ambiente de realismo que desea experimentar el jugador.
 
Siempre he jugado PES desde que se llamaba winning eleven 3, los nombres han sido lo de menos, hay muchos parches que lo dejan full, y fifa se puede quedar con sus nombres de equipos, que sera lo único que tiene
 
Graficos mejores los del PES sin duda, jugabilidad me quedo con FIFA o al menos hasta probar la versión completa del PES por que el demo me dejó aburrido, no me gusta que todo sea perfecto, los pases, los disparos, creo que ya con las dificultades en el juego final debe ser un poco más real.
PD de verdad no me gusta coger un juego que llevo más de 5 años sin jugar y con la dificultad al máximo y vencer a Barcelona tan fácilmente, por eso quedo atento al juego final.
 
A quien carajos le interesan las caras en un juego de fútbol? acá la discusión debe ir enfocada a la jugabilidad no a si se ven reales o no por que a la hora de la verdad eso 3 días después a uno ni le interesa.
 
A quien carajos le interesan las caras en un juego de fútbol? acá la discusión debe ir enfocada a la jugabilidad no a si se ven reales o no por que a la hora de la verdad eso 3 días después a uno ni le interesa.

Creo que no estoy de acuerdo con lo que dices, sin desmeritar la importancia de la jugabildiad (la cual también considero como mas importante que los personajes) , pienso que el nivel de detalle de los personajes SI es muy importante para los fans mas exigentes, porque haciendo la comparación es lo mismo que decir que el nivel de detalle de los carros de gran turismo o de forza importan un bledo pues al fin y al cabo es para estrellarlo y desfigurarlo por completo.

y para la respuesta de a quien carajos le importa... pues a mi y por gente como yo es que los modeladores 3D y diseñadores de texturas pasan miles de horas sentados diseñando para llegar al mayor grado de realismo posible. porque de eso se tratan los juegos que menciono y los que comparo. PES, FIFA, Gran Turismo, Forza = REALISMO!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristianpark
Gráficos pobres = Jugadores con cara de pobre. Se parecen mucho a la gente que monta en busseta o en transmilenio, de hecho que día vi al doble idéntico de Cristiano Ronaldo de la versión del PES cogiendo nalgas en una buseta para ir a SUBA, lo que daño drásticamente mi interés e ilusión en el juego ya que el verdadero no cogería nalgas en una buseta para ir a SUBA sino que llegaría montado en su Ferrari, aun así el daño ya está hecho.

Por eso yo siempre he dicho que en vez de sacar año tras año el mismo juego, se debe agregar una introducción donde montas un carro (a lo need for speed) hasta llegar al estadio como el verdadero fucker que eres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Typo
por mi parte solo espero que el pes 15 conserve gran parte de la jugabilidad real que se obtuvo en el pes 14 (hablo de la versión completa de los dlc)
 
uy bien logrados los de PES, van mejorando , espero en lo demas le pongan competencia a FIFA y mejoren ambos ya que han bajado en las ultimas entregas
 

Los últimos temas