Ponchado De Cable

sexar2003

Lanero Reconocido
10 Dic 2003
146
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:


HASTA DONDE TENGO CONOCIEMIENTO SOLO DISTINGO DOS FORMAS DE PONCHADO DE CABLE UTP 5E, UNO QUE ES EL NORMAL Y EL CRUZADO QUE YA TODOS SABEMOS SU CONFIGURACION, PERO EN DIAS PASADOS MIRE UN PONCHADO DE UNA RED MAS O MENOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

AZUL
BLANCO AZUL
VERDE
NARANJA
BLANCO NARANJA
BLANCO VERDE
CAFE
BLANCO CAFE

PONCHE UN CABLE CON LA REFERENCIA NORMAL Y NO ME FUNCIONO, PONCHE OTRO COMO LO DESCRIBI ANTERIORMENTE Y FUNCIONO, POR FAVOR QUIEN ME PUEDE DECIR QUE TIPO DE NORMA ES ESTA Y PARA QUE SE APLICA MUCHAS GRACIAS
TODOS LOS CABLES TANTO LOS QUE VAN DEL SWITCH A LAS ESTACIONES ESTAN ASI
 
Si te fijas es la misma configuracion solo cambia el lugar de los colores va el 1 con 1, el dos con el dos, etc. tal vez te fallo en algo tu cable.
 
Saludos amigo Sexar, existen 2 tipos de configuraciones para cableado de red estructurado con cable utp par trenzado nivel o categoria 5, segun la normas que dicta la EIA/TIA (EIA: Asociación de Industrias Electrónicas;
TIA: Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones) , estas son la norma EIA/TIA 568B y la norma EIA/TIA 568A, la configuracion que tu mencionas en tu post no cumple con ninguna de estas normar y aveces funciona dependiendo del hub o switch da red, pero nunca certificaras un cable con esa estructura la configuracion correcta es asi:

568A
blanco azul
azul
blanco verde
naranja
blanco naranja
verde
blanco marron
marron

568B
blanco naranja
naranja
blanco verde
azul
blanco azul
verde
blanco marron
marron

esta son las dos normas que en realidad funcionan si piensas usar red con hub, ahora si vas a hacer una red punto a punto o de computadora a computadora necesitas hacer un cable cruzado o crossover, que es una punta con la configuracion 568B y otra 568A, asi es como se hacen los cables para redes espero que te sirva de ayuda, suerte
 
yo tengo uno que es

blanco naranja
naranja
blanco verde
azul
blanco azul
verde
blanco marron
marron

y en la otra punta

blanco verde
verde
blanco naranja
azul
blanco azul
naranja
blanco marron
marron
y el condenado funciona bien.....
 
Si eso es cierto amigo DarK^^ , yo tambien en visto ese caso, pero tambien he visto la otra cara de la moneda, que un cable hecho de manera lineal, por decirlo de alguna manera, sin ningun orden especifico en la estructura de las puntas, funciona en un hub regular, ahora al momento de sustituir ese hub por un switch u otro hub pero de calidad, este cable no dara link, ya que un buen hub, no reconocera la configuracion del cable, ah y acuerdate que en estos cables solo se usan para la comunicacion 2 pares, y el tuyo funciona por que estan bien pareados los pares funcionales en ambos extremos
 
LA RED QUE YA ESTABA INSTALADA ES DE 15 EQUIPOS Y TODOS LOS CABLES ESTAN PONCHADOS DE ESA MANERA, SE MANEJAN DOS SWITCHES LG, LA PREGUNTA ES SI EL PONCHADO INFLUYE EN LA RED , YA SEA EN VELOCIDAD U OTROS FACTORES
 
Apoyo a Dak de hecho solo se utilizan dos pares 123y el 6

Y lo que le paso al amigo sexar2003 pudo ser algun defecto del cable o que no sea de la categoria requerida
 
asi es .. lo que importa es que se cruzen el 1º y 2º ..con el 3º y 6º de la otra punta. Los demas no importa en teoria. Es decir si en una punta tenemos 1,2,3,x,x,6,x,x en la otra tiene que estar 3,6,1,x,x,2,x,x .. y los colores no importa .. son solo colores, que no hacen a nada. espero haber sido claro. saludos
 
has caso a gustavo, porque ultimamente me he encontrado con unos pochados muy locos, si sirven pero hay que hacer bien las cosas y gustavo dio los estandares que se tienen que ocupar
 
Claro que puedes ponchar en el orden que quieras que sea uno a uno, pero entonces para que se hicieron las normas? Si utilizas los estandares garantizas que tu red además de ser funcional puede ser certificada.

Utiliza los estandares de la EIA/TIA [Electronics Industries Association/Telecomunications Industries Association] para cableado.

consulta en: http://www.eveliux.com/fundatel/cableado.html
http://www.eveliux.com/menu_cursos.html

En la red encontraras mucha más información sobre cableado.
 
ESO ES LO QUE YO ME PREGUNTABA SI EXISTEN UNOS ESTANDARES PARA QUE SE PONCHAN DE OTRA FORMA, PERO COMO TODO LAS NORMAS NADIE LAS CUMPLE
 
Lo que pasa amigo sexar es que a veces hay personas que piensan que hacer un cable de red es tan simple como meterlos en el conector los colores con sus respectivos blancos uno al lado del otro, apretar el conector y ya, entonces le enseñan a otra persona esa "Tecnica" y asi pasa de persona en persona, sin saber que existen normas y tecnicas reales y avaladas por organismos para tales casos y ahi en donde nace el problema...
 
pos yo tenia sabido y es como siempre lo he hecho..

blanco naranja
naranja
blanco verde
azul
blanco azul
verde
blanco cafe
cafe

ese es el standard mas utilizado...

saludos!!!
 
Si nos ponemos a mirar los cables utp podemos ver que los diferentes pares de colores tienen un mayor o menor entorchado, y también tienen una forma especial en que se cruzan entre si los pares. Esta disposición se tiene para contrarrestar los campos magnéticos que se forman alrededor del cable y evitar que perdidas de señal en la red si se sigue la norma.

Para conectar equipos a hub o switch se usa un cable 1 a 1, siguiendo la norma a o b o cualquier combinación de colores (pero 1 a 1), pero si no se hace como lo recomiendan tenemos mayor peligro de señal débil.
Es como las normas que dicen del largo de los cables, o el número de hubs entre equipos, son para hacer mejor una red.

Claro que no hace falta el que dice yo siempre lo conecto así y me funciona, es como poner a un maestro de obra y no a un ingeniero a construir mi casa, de que talvez funcione si, pero…
 
Hay una norma que es para crear cables directos por decirlo así y es usado para conectar desde el toma de red de la pared hasta el puerto de red en el PC. La otra norma se usa para crear cables cruzados usando en conexiones de routers y conexiónes punto a punto entre PCs.

Voy a dejar esto en la sección Internet y Redes ya que es mas adecuada para este tema.
 
Ponchado de Cables

Exactamente la conversion que dice Gustavo es la correcta Internacionalmente, ahora bien, suele pasar que nos encontramos con estructuras diferentes y funcionan bien, es solo por que los pares estan "bien ponchados en ambos lados sin que cumplan el correcto orden de los colores". Tambien me he encontrado redes donde el cable suministrado por el proveedor de Internet junto con el Router para ser usado con una sola PC con estructura cruzada. O sea de PC a PC. Y luego han agregado puestos de trabajos utilizando un swicht. Note que algunos swicht como en este caso son "inteligentes" ya que tanto los cables ponchados en forma derecho, como el cruzado automaticamente el swicht toma los datos de tal forma que la PC conectada con el cable de estructura cruzada funciona perfectamente
 

Los últimos temas