Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Pues ojala a todos esos Mk,s les de por reducir la produccion pronto.. Por que maldinga dependencia del petroleo en este pais... Tiene jodido al pais, a los ciudadanos y hasta a los perros...

El problema es que eso tampoco resuelve el problema; porque cuando reduzcan la produccion y aumente el precio, entonces entran todos los productores de fracking en Usa a aumentar la produccion porque se vuelve otra vez rentable...
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
El problema es que eso tampoco resuelve el problema; porque cuando reduzcan la produccion y aumente el precio, entonces entran todos los productores de fracking en Usa a aumentar la produccion porque se vuelve otra vez rentable...


ahh papu,ta entonces estamos jodidos?
 
Pero si a todos esos países les está yendo mal entonces a dónde va la plata? Alguien o algún país o economía se beneficia? No entiendo.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
Ningún país se beneficia , se beneficia un monstruo del 0.05% de la poblacion que atrae todo el dinero a sitios como nueva york o la city en londres todo el dinero va allá porque hoy en día los medios de producción para los ricos son los operadores algorítmicos y la especulación, eso de prestar servicios, fabricar cosas es del pasado. Además si la embarran tienen comprado al banco central quien los rescata si hacen malos negocios, y fuera de eso tienen la máquina de falsificación de dinero más grande que puede existir ,eso los paises bricks no lo ofrecen ,allá ganan dinero sin riesgo aca les tocaría trabajar e invertir

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
ahh papu,ta entonces estamos jodidos?
La realidad es que el negocio cambio para siempre así acuerden precios reviven los pozos de fracturacion hidráulica y caen los precios de nuevo.
Hay que mirar otras cosas como el consumo interno, en Rusia están en discusiones por ejemplo hacer una flexibilidad cuantitativa para las empresas para impulsar negocios internos ,así es que crece la económica interna y para el comercio exterior negociar en otras divisas hay que mandar ese asqueroso dólar a la ******

En estados unidos en el 2013-2014 hubo un boom inmenso de esos pozos como será que un familiar mío se asoció con unos amigos y hicieron una pequeña empresa y tienen su pozo en Texas , así hay miles de pozos , imaginasen la cantidad tan grande de pozos que hay para tumbar el precio de 100 dólares a esto de hoy
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Un rápido juego de calculadora, si compró euros económicos y los llevo a estados unidos para cambiarlos a dólares, le ganaría algo?

Enviado desde mi XT1528 mediante Tapatalk
 
Un rápido juego de calculadora, si compró euros económicos y los llevo a estados unidos para cambiarlos a dólares, le ganaría algo?

Enviado desde mi XT1528 mediante Tapatalk

Depende de cuanto sea economico y que tasa de cambio esten usando para cuando los cambie
 
Yo vengo a dejarles esto:

12717779_1031232810270038_6627092637780419204_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuFerCuSan y efmmjps
Un rápido juego de calculadora, si compró euros económicos y los llevo a estados unidos para cambiarlos a dólares, le ganaría algo?

Enviado desde mi XT1528 mediante Tapatalk

empiece a tirar números, por euro están dando 1.12 dólares. Creería yo que si máximo los compra a precio de dólar, puede ser rentable.
 
El problema es que eso tampoco resuelve el problema; porque cuando reduzcan la produccion y aumente el precio, entonces entran todos los productores de fracking en Usa a aumentar la produccion porque se vuelve otra vez rentable...


Ahi si me perdi entiendo que el rollo de Arabia y de los paises de la Opep es quebrar a los productores de fracking de estados unidos segun veo esto lo logran con el barril por debajo de 50 usd, si hipoteticamente lo lograran y los quebraran no se supone que estados unidos por lo menos a corto y medio plazo tendria dificultades de producir al no haber empresas o al estar ellas quebradas o montar una empresa de fracking es asi de facil?
 
S&P rebaja panorama crediticio de Colombia a negativo

Standard & Poor's rebajó el martes a negativo desde estable el panorama de la calificación crediticia de Colombia, reflejando los riesgos de que la posición externa del país pueda deteriorarse aún más.

S&P, que mantuvo la nota soberana en "BBB", aseguró también que las perspectivas de crecimiento y la posición externa de Colombia se han "deteriorado" debido a la actual debilidad en los precios del petróleo. La agencia espera también que la economía del país se desacelere nuevamente este año, lo que frenaría la demanda interna en el 2016.

Fuente:
http://www.eltiempo.com/economia/calificacion-de-la-deuda-colombiana/16511713
 
S&P rebaja panorama crediticio de Colombia a negativo

Standard & Poor's rebajó el martes a negativo desde estable el panorama de la calificación crediticia de Colombia, reflejando los riesgos de que la posición externa del país pueda deteriorarse aún más.

S&P, que mantuvo la nota soberana en "BBB", aseguró también que las perspectivas de crecimiento y la posición externa de Colombia se han "deteriorado" debido a la actual debilidad en los precios del petróleo. La agencia espera también que la economía del país se desacelere nuevamente este año, lo que frenaría la demanda interna en el 2016.

Fuente:
http://www.eltiempo.com/economia/calificacion-de-la-deuda-colombiana/16511713

Mejor dicho, el dólar a 3400 está barato.
 
El problema es que eso tampoco resuelve el problema; porque cuando reduzcan la produccion y aumente el precio, entonces entran todos los productores de fracking en Usa a aumentar la produccion porque se vuelve otra vez rentable...
hh papu,ta entonces estamos jodidos?

Ningún país se beneficia , se beneficia un monstruo del 0.05% de la poblacion que atrae todo el dinero a sitios como nueva york o la city en londres todo el dinero va allá porque hoy en día los medios de producción para los ricos son los operadores algorítmicos y la especulación, eso de prestar servicios, fabricar cosas es del pasado. Además si la embarran tienen comprado al banco central quien los rescata si hacen malos negocios, y fuera de eso tienen la máquina de falsificación de dinero más grande que puede existir ,eso los paises bricks no lo ofrecen ,allá ganan dinero sin riesgo aca les tocaría trabajar e invertir

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Se están olvidando de IRÁN también tiene petróleo para vender.
 
Se están olvidando de IRÁN también tiene petróleo para vender.
Pero Irán hizo tiene una propuesta interesante euros por barril no dólares, aunque si el precio seguira hundido y ojalá sea para siembre, un petróleo caro en estos países es una maldicion, lo ha sido en Venezuela, la corrupción de ecopetrol aunque que en ecuador y bolivia hicieron la cosa bien esa infraestructura que construyeron es excelente

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
ecuador y bolivia hicieron la cosa bien esa infraestructura que construyeron es excelente

No sabia eso sobre ecuador y bolivia, en cambio aquí sí nos metieron que goleada,como el 7-0 brasil vs alemania ( en mundial 2014), me refiero toda esa plata, no toda esa millonada que se fue en reficar. En colombia pareciera tuviera caja registradora bien grande para tanta corrupción.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Un rápido juego de calculadora, si compró euros económicos y los llevo a estados unidos para cambiarlos a dólares, le ganaría algo?

Enviado desde mi XT1528 mediante Tapatalk
yo pensaba hacer eso mismo, comprar euros baratos en casa de cambio en colombia y traérmelos pa ca…
 
Esque no es sólo echar números.. Hay que saber de pronto alla (USA) a como están cambiando el euro.

Enviado desde mi XT1528 mediante Tapatalk
 
Esque no es sólo echar números.. Hay que saber de pronto alla (USA) a como están cambiando el euro.

Enviado desde mi XT1528 mediante Tapatalk
Antes era bastante viable ya que la ganancia fácilmente estaba en >10% ahora con el $ tan a la par del € me imagino que aún debe tener su margen de ganancia pero la suma de dinero a de ser considerable para que valga la pena el viaje/tiempo al punto de cambio.

En cuanto al petróleo EAU no aprendió la lección del pasado cuando cedió cuota y no paso nada porque otros pasaron simplemente a suplir lo que ellos dejaron de producir, Irán no les va a seguir el juego porque ya dijo que desea volver a los niveles de exportación que tenían antes del embargo y obviamente la lucha que vive la región entre chiies y sunies donde la última víctima fue un clérigo chii que fue ejecutado a manos de EAU y donde la respuesta de "Iran" fue incendiar la embajada de EAU para después repuntar ofreciendo petróleo con descuento a los antiguos clientes de su "enemigo", así que la OPEP vive una guerra tanto interna como externa y la esta perdiendo con ganas...

Ya esto no tiene reversa y la OPEP perdió sus dientes por más alianzas que haga, el palo no está para cucharas con la economía China que sigue de capa caída, la tecnología de fracking restandole mercado y esa guerra interna que no la resuelve nadie ya que ni para acabar con "enemigos" comunes se ponen de acuerdo y no faltan aquellos que siguen soñando que los petrodolares* se van a convertir en petroeuros* cuando el mercado corre a esconderse detrás del dólar para aguantar cualquier tormenta sin contar que la Unión Europea esta pasando por uno de sus peores momentos con las crisis económicas de varios de sus integrantes y las presiones del Reino Unido (entre otros) que dejan muy pero muy mal al euro.

El mercado tarde que temprano encontrará su punto de equilibrio por si mismo pero el fracking definitivamente marco un antes y un después en la industria, lo más triste del caso y que la mayoría de personas no se dan cuenta es que esta era crónica de una muerte anunciada ya que cuando la banca le quiere meter el diente a algo no hay quien la pare (bueno tal vez el pueblo pero últimamente anda demasiado embrutecido) y ese es el fin de toda esta novela, la privatización de empresas estatales que en otra época hubiese sido inconcebible.
 

Los últimos temas