Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
@swoko las comparaciones que realiza están muy mal "enfocadas", no por estar en un país "mas desarrollado" inmediatamente implica que todos los productos van a ser mas costosos que en uno "subdesarrollado"

De otro lado hay mi Locombia queriendo ser competitiva y bloqueando la innovación (Uber y PayPal) en pro de las mafias (Taxis y Bancos) y con ese cuento chino que super bueno que se devalué el peso para seguir exportando materias primas y con un déficit importante en las importaciones :facepalm:
 
realmente existen varios factores.

el primero y sobre todo, es que el precio del petroleo esta muy bajo (recuerde que nosotros vendemos petroleo), esto ha sucedido tambien por que encontraron un metodo de sacar el petroleo (aúnque mas dañino para el terreno), tambien por la fuerte economia que es ahora Estados Unidos, ya salieron de sus problemas bien conocidos hace unos años.
 
Pero mirá que eso de los precios y el poder de compra es muy raro: hay muuuuchas cosas aqui que son más baratas que en Colombia, incluso en la comida. Muchas cosas de ropa también son más baratas que en Colombia. Los carros y motos también.

Lo que si es muy muy caro son los seguros y los servicios, ah y los impuestos...
Y me imagino que las calles están vueltas nada, la gasolina es de mala calidad, lo tiene que pesar dos o tres veces antes de salir de la casa pensando en la seguridad....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
@swoko las comparaciones que realiza están muy mal "enfocadas", no por estar en un país "mas desarrollado" inmediatamente implica que todos los productos van a ser mas costosos que en uno "subdesarrollado"

De otro lado hay mi Locombia queriendo ser competitiva y bloqueando la innovación (Uber y PayPal) en pro de las mafias (Taxis y Bancos) y con ese cuento chino que super bueno que se devalué el peso para seguir exportando materias primas y con un déficit importante en las importaciones :facepalm:

Y que me dice de esto:

http://www.portafolio.co/economia/exportaciones-junio-2015-colombia

Justo en donde mas nos duele, en la balanza comercial!!! :hungover:
 
Detalles de la guerra entre los gringos y Arabia Saudita: parece que se están bajando sus reservas en dolares,así que van a vender bonos, pero no les alcanza; es que los gringos tienen la maquina de falsificación mas grande del mundo, pueden sacar dolares de la nada y regalárselos al 0% interés a los productores de esquisto.

http://www.zerohedge.com/news/2015-...opes-continue-war-against-shale-feds-blessing

Mientras tanto en Colombia la tasa de cambio depende indirectamente de esta guerra, si Arabia Saudita logra financiarizar el negocio también esto va para largo
 
Última edición:
Y me imagino que las calles están vueltas nada, la gasolina es de mala calidad, lo tiene que pesar dos o tres veces antes de salir de la casa pensando en la seguridad....

No pero yo no me estoy quejando, sólo estoy diciendo que algunas cosas son más baratas aquí que en Colombia ( a pesar de lo que podría uno pensar) y que otras son mucho más caras.


Por ejemplo en Colombia uno se queja mucho de que se roban los impuestos, que el gobierno qué hace con la plata etc etc; pero es que los niveles de impuestos en Colombia son muy bajos realmente !

Cuánto paga uno por salud/pensiones en Colombia como empleado? Yo no recuerdo bien, alguien que me ilustre.

Pues aquí les cuento que mensualmente me bajan como el 30% del sueldo por concepto de salud, pensiones, seguro de desempleo etc...

Y esa es sólo mi parte, el empleador tiene que pagar un resto de plata también al estado, de hecho las cuentas para una empresa es que en total ella gasta el doble del salario de uno: por ejemplo si a uno le pagan 100.000 euros en salario, los costos totales para la empresa son alrededor de 200.000 euros, contando todos los paralegales...

Y no contentos con eso, a mi me toca pagar cada año impuestos sobre los ingresos, mas o menos el 30% de mi salario... (calculado sobre el salario bruto obviamente!)

Por eso digo que aquí uno paga muchisimos impuestos, en Colombia no pagamos nada realmente...
 
No pero yo no me estoy quejando, sólo estoy diciendo que algunas cosas son más baratas aquí que en Colombia ( a pesar de lo que podría uno pensar) y que otras son mucho más caras.


Por ejemplo en Colombia uno se queja mucho de que se roban los impuestos, que el gobierno qué hace con la plata etc etc; pero es que los niveles de impuestos en Colombia son muy bajos realmente !

Cuánto paga uno por salud/pensiones en Colombia como empleado? Yo no recuerdo bien, alguien que me ilustre.

Pues aquí les cuento que mensualmente me bajan como el 30% del sueldo por concepto de salud, pensiones, seguro de desempleo etc...

Y esa es sólo mi parte, el empleador tiene que pagar un resto de plata también al estado, de hecho las cuentas para una empresa es que en total ella gasta el doble del salario de uno: por ejemplo si a uno le pagan 100.000 euros en salario, los costos totales para la empresa son alrededor de 200.000 euros, contando todos los paralegales...

Y no contentos con eso, a mi me toca pagar cada año impuestos sobre los ingresos, mas o menos el 30% de mi salario... (calculado sobre el salario bruto obviamente!)

Por eso digo que aquí uno paga muchisimos impuestos, en Colombia no pagamos nada realmente...
Pero me imagino que esos impuestos sí se ven reflejados en la calidad de vida de los ciudadanos ¿no? ¿Qué tal las calles? ¿La salud?, ¿La educación? A mí como ciudadano no me dolería pagar eso si mis impuestos si se ven refeljados en el país, pero acá no pagamos nada según lo que usted dice y tras de poco se lo roban, estamos es en el atolladero total.
 
No pero yo no me estoy quejando, sólo estoy diciendo que algunas cosas son más baratas aquí que en Colombia ( a pesar de lo que podría uno pensar) y que otras son mucho más caras.


Por ejemplo en Colombia uno se queja mucho de que se roban los impuestos, que el gobierno qué hace con la plata etc etc; pero es que los niveles de impuestos en Colombia son muy bajos realmente !

Cuánto paga uno por salud/pensiones en Colombia como empleado? Yo no recuerdo bien, alguien que me ilustre.

Pues aquí les cuento que mensualmente me bajan como el 30% del sueldo por concepto de salud, pensiones, seguro de desempleo etc...

Y esa es sólo mi parte, el empleador tiene que pagar un resto de plata también al estado, de hecho las cuentas para una empresa es que en total ella gasta el doble del salario de uno: por ejemplo si a uno le pagan 100.000 euros en salario, los costos totales para la empresa son alrededor de 200.000 euros, contando todos los paralegales...

Y no contentos con eso, a mi me toca pagar cada año impuestos sobre los ingresos, mas o menos el 30% de mi salario... (calculado sobre el salario bruto obviamente!)

Por eso digo que aquí uno paga muchisimos impuestos, en Colombia no pagamos nada realmente...
Pero mirá que eso de los precios y el poder de compra es muy raro: hay muuuuchas cosas aqui que son más baratas que en Colombia, incluso en la comida. Muchas cosas de ropa también son más baratas que en Colombia. Los carros y motos también.

Lo que si es muy muy caro son los seguros y los servicios, ah y los impuestos...
Obviamente cada país tiene artículos que van a ser mas baratos que en Colombia y con los ejemplos que da usted mismo a renglón seguido...

Carros y motos son mas económicos en USA que en Colombia, la comida chatarra (MCD, KFC, ETC) cuesta casi lo mismo (o menos) que en Colombia, la ropa de marca cuesta menos que en Colombia PERO como no van a costar menos si un gran numero de automotores se fabrican en USA y cuando llegan a Colombia deben pagar un gravamen de +40%, la comida (chatarra) cuesta igual que en Colombia pero si se compara el poder adquisitivo de los 2 países pues es obvio que el Colombiano esta pagando mucho mas y con la ropa de marca el Colombiano solo paga de mas por la marquilla y los saldos.

Ahora en cuanto a comida se refiere, la comida en Colombia es económica y de muy buena calidad especialmente las frutas y las verduras, con la ropa pasa lo mismo, de muy buena calidad y económica pero como el Colombiano solo quiere vestir con marca extranjera pues pague por la "marquilla"

Ahora en cuanto a los impuestos hacer click en el link--> Impuestos y eso que no incluyen cosas como el 4x1.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
No pero yo no me estoy quejando, sólo estoy diciendo que algunas cosas son más baratas aquí que en Colombia ( a pesar de lo que podría uno pensar) y que otras son mucho más caras.


Por ejemplo en Colombia uno se queja mucho de que se roban los impuestos, que el gobierno qué hace con la plata etc etc; pero es que los niveles de impuestos en Colombia son muy bajos realmente !

Cuánto paga uno por salud/pensiones en Colombia como empleado? Yo no recuerdo bien, alguien que me ilustre.

Pues aquí les cuento que mensualmente me bajan como el 30% del sueldo por concepto de salud, pensiones, seguro de desempleo etc...

Y esa es sólo mi parte, el empleador tiene que pagar un resto de plata también al estado, de hecho las cuentas para una empresa es que en total ella gasta el doble del salario de uno: por ejemplo si a uno le pagan 100.000 euros en salario, los costos totales para la empresa son alrededor de 200.000 euros, contando todos los paralegales...

Y no contentos con eso, a mi me toca pagar cada año impuestos sobre los ingresos, mas o menos el 30% de mi salario... (calculado sobre el salario bruto obviamente!)

Por eso digo que aquí uno paga muchisimos impuestos, en Colombia no pagamos nada realmente...

En realidad en Colombia hoy en dia se paga mas impuestos o sobrecostos que incluso en algunos estados de Estados Unidos, por ejemplo:
-Impuesto a la renta
-Retencion en la fuente
-Retencion del IVA
-Impuesto a la riqueza
-IVA del 16% con posibilidades de subir al 18 o 20%
-Impuesto a la guerra
A todo eso sumele que sobre el salario de un trabajador se debe pagar aproximadamente un 30 a 40% adicional solo en prestaciones y cosas extras, de ese modo un trabajador que gane 700.000 al mes en realidad le puede estar costando a la empresa entre 1 millon y 1.3 millones mensual.

Respecto al precio de los combustibles hagamos el siguiente ejercicio: En colombia un litro de gasolina de 82 octanos AKI vale ($8000/3.78L) 2,116 pesos el litro que con la TRM ($ 3231.5) actual viene siendo 0.65 Euros el litro de un tipo de gasolina que ya ni se consigue en Europa. Para llenar el tanque de un carro de 20 galones (75.6 litros) a un Colombiano le cuesta 49.14 Euros mientras que a usted le costaria 87.7 Euros, sin embargo el salario minimo actual de un Colombiano viene siendo casi 200 Euros mientras que el salario minimo en Europa es aproximadamente 1400 Euros descartando los paises en crisis.

En pocas palabras para un Colombiano que gane el salario minimo llenar el tanque de un carro le cuesta el 24.6% de su salario y a un Europeo le costaria el 6.2% de un salario minimo promedio. Adicionalmente ese 6.2% esta comprando un combustible de alta calidad, amigable con el motor de su vehiculo mientras que el Colombiano esta comprando un combustible totalmente desactualizado, con una concentracion de alcohol perjudicial para el 80% del parque automotor moderno Colombiano que hace que el carro emita mas CO2 del que deberia y menos vapor de agua del que deberia y la mitad del tanque se lo gasta metido en tacos

Por lo menos en mi opinion personal en paises como Estados Unidos puede sonar inmensa la cifra de que para alguien con un salario de 150.000 dolares anuales aproximadamente el 30% (45000 dolares) se quede en impuestos, pero si tiene en cuenta que de esos 45000 dolares al final del año le devuelven un porcentaje y los impuestos sobre el consumo son muy bajos en realidad termina pagando menos impuestos respecto a Colombia ya que a pesar de que en Colombia no todos debemos pagar el impuesto sobre la renta si tenemos otros gastos fijos como el IVA que de por si ya viene siendo mas de la mitad del impuesto gringo sobre la renta, sume las retenciones, tambien las maravillas como el 4 x 1000 y los intereses descabellados del mercado financiero (mientras que un colombiano paga en promedio un 11% de Interes anual en vivienda un gringo paga entre el 2,4 y el 3,2% y si esta pagando una casa le reducen impuestos) y si en Colombia tiene un salario medio decente el gobierno le clava el impuesto sobre la renta que facilmente puede significar el 20% de todo su ingreso anual. Palabras mas palabras menos en Colombia el gobierno nos lo mete de a poquitos y por eso no nos damos cuenta en realidad cuanto tributamos anualmente pero al final lo mete mas que otros gobiernos
 
Última edición:
En realidad en Colombia hoy en dia se paga mas impuestos o sobrecostos que incluso en algunos estados de Estados Unidos, por ejemplo:
-Impuesto a la renta
-Retencion en la fuente
-Retencion del IVA
-Impuesto a la riqueza
-IVA del 16% con posibilidades de subir al 18 o 20%
-Impuesto a la guerra


Impuesto a la renta y retención en la fuente son lo mismo

ReteIVA e IVA son lo mismo.

Impuesto a la guerra se llamaba antes, ahora es el impuesto a la riqueza.

El IVA en Colombia es de los bajos de la región.
 
Impuesto a la renta y retención en la fuente son lo mismo

ReteIVA e IVA son lo mismo.

Impuesto a la guerra se llamaba antes, ahora es el impuesto a la riqueza.

El IVA en Colombia es de los bajos de la región.
El porcentaje de IVA que pagamos si es menor que el de algunos países como Uruguay, Argentina y Chile donde es excesivamente alto (hasta 21%) pero no por eso es bajo, por el contrario si lo compara con otros países con un poder adquisitivo similar en latinoamerica donde dicho porcentaje es de una sola unidad se dará cuenta de que en realidad es alto.

Reteiva e IVA hasta donde me acuerdo eran dos cosas distintas aunque directamente ligadas aunque claro que podría estar equivocado
 
Última edición:
Si tumban el One World Trade Center en septiembre creen que el dolar baje pa diciembre ?

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
alguien me puede por favor mentir y decirme que el dolar va a bajar a menos de 2000 de nuevo por favor??? ya todo se esta poniendo muy caro

saludos
Mientras el precio internacional del petróleo siga por el piso, el dólar va a seguir allá arriba. No se sorprenda si el dólar cierra el año a $3.500.
 
Y el euro a 4000, ojalá fuera 4500 pero ni modo, el euro también está débil frente al dólar por el Quantitative Easing
 

Los últimos temas