Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
A como estamos y aún así suba a 4000 no vamos a llegar ni a una 5ta parte de lo mal que están allá.
¿Está muy seguro de que allá están tan mal como RadioCadenaNarcoparamilitar, Paracol y CadenaMentirosaInfame lo hacen parecer?
http://blogs.publico.es/otrasmirada...-contra-falsedades-evidentes-sobre-venezuela/

Edito: acá no es que estemos muy bien que digamos. Ni siquiera con bonanza petrolera se resolvieron problemas como el hambre, la sed de comunidades enteras, la minería a cielo abierto, el acceso a vivienda digna a precio decente, el apoyo a la industria nacional, la gente muriéndose en la puerta de las EPS, el narcoparamilitarismo, la paraeconomía, la manipulación mediática, y un larguísimo etcétera.
 
Última edición:
¿Está muy seguro de que allá están tan mal como RadioCadenaNarcoparamilitar, Paracol y CadenaMentirosaInfame lo hacen parecer?
http://blogs.publico.es/otrasmirada...-contra-falsedades-evidentes-sobre-venezuela/

Edito: acá no es que estemos muy bien que digamos. Ni siquiera con bonanza petrolera se resolvieron problemas como el hambre, la sed de comunidades enteras, la minería a cielo abierto, el acceso a vivienda digna a precio decente, el apoyo a la industria nacional, la gente muriéndose en la puerta de las EPS, el narcoparamilitarismo, la paraeconomía, la manipulación mediática, y un larguísimo etcétera.
No lo leí completo, de lo que leí:

Esa columna fue escrita por la ultra izquierda, donde compara lo dicho por la ultra derecha (los dos extremos son malos!). Por lo tanto esa columna se debe leer con pinzas y ser crítico en lo que dice.

El sarcasmo se usa para demeritar la contra parte, y una columna que use sarcasmo para validar su punto de vista, ni siquiera debería ser valedera!

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hbet
No lo leí completo, de lo que leí:

Esa columna fue escrita por la ultra izquierda, donde compara lo dicho por la ultra derecha (los dos extremos son malos!). Por lo tanto esa columna se debe leer con pinzas y ser crítico en lo que dice.

El sarcasmo se usa para demeritar la contra parte, y una columna que use sarcasmo para validar su punto de vista, ni siquiera debería ser valedera!

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Es cierto que los extremos son malos. Eso justifica mi posición de que los medios tradicionales de Colombia son de la extrema derecha, por lo que no son dignos de ser citados en debate alguno, excepto como un terrible ejemplo de manipulación mediática.
Ahora, ¿por qué es de extrema izquierda el autor, según Usted? Quiero saber.
 
Es cierto que los extremos son malos. Eso justifica mi posición de que los medios tradicionales de Colombia son de la extrema derecha, por lo que no son dignos de ser citados en debate alguno, excepto como un terrible ejemplo de manipulación mediática.
Ahora, ¿por qué es de extrema izquierda el autor, según Usted? Quiero saber.
Para terminar el off topic

Por la forma en como se expresa, quiere exaltar a cómo dé lugar lo bueno de Venezuela y demeritar lo dicho por la ultra derecha, pero, hasta donde leí, no habla de la mal situación que afronta el país. Solo lo digo por percepción.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Un dólar por encima de los 4 mil pesos, como afectaría al país? El salario mínimo sería equivalente a los 160 dólares.
 
Un dólar por encima de los 4 mil pesos, como afectaría al país? El salario mínimo sería equivalente a los 160 dólares.
Colombia importa mas de lo que exporta y varios de los artículos que importa no se fabrican en el país (ya sea para producir/refinar o producto final), en ese caso se ve una escalada de precios en toda la cadena.
 
Colombia importa mas de lo que exporta y varios de los artículos que importa no se fabrican en el país (ya sea para producir/refinar o producto final), en ese caso se ve una escalada de precios en toda la cadena.
Hablando de eso, porque la inflación de los productos de tecnología ha sido tan poca?, veo que ha contribuido más los vehículos que la misma tecnología y me doy cuenta que los carros en porcentaje no han subido tanto como la tecnología.

Ejemplo un carro de 52 millones vale 55, pero un computador de 1 millón ahora cuesta 1.4 millones.

O es que no todos los artículos de tecnología entran a sumar a la inflación?

Gracias
 
Hablando de eso, porque la inflación de los productos de tecnología ha sido tan poca?, veo que ha contribuido más los vehículos que la misma tecnología y me doy cuenta que los carros en porcentaje no han subido tanto como la tecnología.

Ejemplo un carro de 52 millones vale 55, pero un computador de 1 millón ahora cuesta 1.4 millones.

O es que no todos los artículos de tecnología entran a sumar a la inflación?

Gracias

Es mientras agotan los inventarios comprados con el dólar barato. Los nuevos lanzamientos en tecnología ya vienen con su respectivo aumento, por ejemplo el Moto G 3era Generación vale 700k en comparación con los 400k del Moto G Original que en su entonces costaba lo mismo en dólares. No más espere los precios del nuevo iPhone para que vea como se nota la inflación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Hablando de eso, porque la inflación de los productos de tecnología ha sido tan poca?
Esperar a que se agoten lo que tienen en inventario y ahí si se ve el golpe, a menos que hubiesen comprado con clausulas a futuro o "seguros de cambio", eso si hablamos de almacenes con todas las de la ley, en cuanto a Unilago o similares ellos amortiguan el golpe por otros medios "no tan santos"...

La tecnología tiene un impacto mínimo si se le compara con otros sectores como el agro donde el costo de los insumos va a incrementar significativamente y pues todo el mundo tiene que comer pero no todo el mundo tiene que revisar un email o prender un aparato electrónico, del mismo modo mientras el costo del petroleo baja pero en Colombia se mantiene o sube el país sigue perdiendo competitividad así sea mas barato "producir" pero como a esos genios se les olvida que para producir muchos de los productos que consumimos o exportamos debemos comprar insumos del extranjero en dolares pues sale lo comido por lo servido con la diferencia que al final del día al Colombiano la plata le va a rendir menos, a excepción de nuestros honorables padres de la patria ya que ellos tendrán un nuevo aumento gracias no al presidente si no a los imbéciles que los siguen eligiendo ya sea porque le ofrecieron un puesto, les dieron algún obsequio (lease tamal, lechona, dinero, cemento, tejas, etc) y mientras el otro tanto sigue peleando porque la izquierda o la derecha son el demonio... En fin lo digo y lo repito, en Colombia estamos jodidos porque los verdaderos terroristas están en el "Palacio de Nariño"
 
Esperar a que se agoten lo que tienen en inventario y ahí si se ve el golpe, a menos que hubiesen comprado con clausulas a futuro o "seguros de cambio", eso si hablamos de almacenes con todas las de la ley, en cuanto a Unilago o similares ellos amortiguan el golpe por otros medios "no tan santos"...

La tecnología tiene un impacto mínimo si se le compara con otros sectores como el agro donde el costo de los insumos va a incrementar significativamente y pues todo el mundo tiene que comer pero no todo el mundo tiene que revisar un email o prender un aparato electrónico, del mismo modo mientras el costo del petroleo baja pero en Colombia se mantiene o sube el país sigue perdiendo competitividad así sea mas barato "producir" pero como a esos genios se les olvida que para producir muchos de los productos que consumimos o exportamos debemos comprar insumos del extranjero en dolares pues sale lo comido por lo servido con la diferencia que al final del día al Colombiano la plata le va a rendir menos, a excepción de nuestros honorables padres de la patria ya que ellos tendrán un nuevo aumento gracias no al presidente si no a los imbéciles que los siguen eligiendo ya sea porque le ofrecieron un puesto, les dieron algún obsequio (lease tamal, lechona, dinero, cemento, tejas, etc) y mientras el otro tanto sigue peleando porque la izquierda o la derecha son el demonio... En fin lo digo y lo repito, en Colombia estamos jodidos porque los verdaderos terroristas están en el "Palacio de Nariño"

Esa es la parte lamentable del asunto, que harina, friloles, ajo, y demas productos de la canasta familiar tienen X cantidad de insumos todos pagos en dolares, por lo que eso tarde o temprano va a afectar la canasta familiar y ahi es donde empieza Cristo a padecer (como diria mi abuela :)). Empiezo a sospechar de las cifras de inflacion del banrep, la medicion de la vivienda me parece acertada pero honestamente creo que es un poco mas alta, hace un par de meses averiguando sobre proyectos de vivienda pude comprobar que la apreciacion en la construccion despues de iniciadas las obras es de alrededor del 1% mensual en el norte de Bogota, y la educacion no tiene practicamente control alguno, gracias al sistema de puntos adicionales del ministerio de educacion, un ejemplo en especifico, el Colegio Colombo Britanico en Bogota, en 2014 la pension mensual tenia un valor de 1'800.000 aprox incluyendo alimentacion y transporte, en 2015 el mismo colegio cuesta 2'500.000 pesos mensuales, lo que significa un aumento escandaloso de costos de educacion.

Lo que se vive en estos momentos son la consecuencia de la llamada enfermedad holandesa, los altos ingresos que representaron los precios del petroleo entre 2010 y 2015 debilitaron la produccion nacional a tal punto que cuando los precios del crudo cayeron, los demas sectores no lograron sostener la economia, y toca rebuscarse para poder mantener el gasto (emitir bonos de deuda), en la economia no hay izquierda ni derecha que valga, los numeros son numeros, y a menos que se tomen las medidas correctas, la situacion actual se puede poner bien complicada.
 
CMDobFoWwAARCAW.jpg:large


http://www.larepublica.co/colombia-...on-el-precio-más-económico-de-gasolina_286741
 
De esa lista el único que es "exportador" de petroleo y tiene un precio superior al de Colombia es Brasil pero hay que ver también que es uno de los grandes consumidores y si gusta también "Mexico" pero mal que bien la economía Mexicana y en menor medida la de Brasil están bien diversificadas.
 
Uy pero con esa infografia hay que tener cuidado, porque ese valor del galon en USD esta bien afectado por la devaluacion, si el mismo ejercicio se realizara con dolar a 1700, estriamos casi al tope del listado. Para ser justos deberia revisarse en USDs vs la variacion de la moneda para cada pais, en base a eso podriamos ver que tan fuerte/debil esta la divisa de cada uno vs un valor constante que seria el precio de la gasolina en USDs.

Los Brasileros no deben estar nada contentos con Dilma, porque la devaluacion a ellos les ha pegado bien fuerte (2.2 a 3.5 BRLs en 1 año), y ese valor tan alto por galon debe ser bien complicado.
 

Los últimos temas