Presentan el primer cargador de baterías que funciona con caminatas

Ya no más eso de quedarse sin batería. En el celular o en cualquier otro equipo. Una empresa estadounidense presentó en Las Vegas un pequeño cargador de baterías que utiliza la energía que provoca el movimiento de alguien que corre o camina.

El "generador de energía personal" o nPower PEG es una barra metálica de 23 cm de largo que pesa 312 gramos. Genera energía por la oscilación de imanes que pasan por una espiral metálica durante una caminata, un paseo o una salida a trotar, y queda almacenada en caso de que haya necesidad de recargar un aparato.

"Es para los amantes del aire libre, que están en un bosque y no tienen acceso a una red eléctrica, o para gente que va al trabajo y necesita siempre un cargador de emergencia", explicó Jessica Davis, vocera de la firma Tremont Electric, en una presentación a la prensa previa a la apertura –mañana- del Salón de Productos Electrónicos (CES) de Las Vegas.

La firma comenzó a vender estos "cargadores cinéticos" en septiembre por 160 dólares y ya están agotados. Son compatibles con más de 3.000 aparatos que tengan puertos USB 2.0.


chichecargadornpowerpeg.jpg


Me parece excelente que al fín estén estos cargadores a la venta al publico.
Aunque aún estan muy costosos supongo que en cuanto los terminen de comercializar estaran al alcance de nuestros bolsillos.

Fuente
 
12858256205991.jpg

..

Que tanta energia transforma?, es decir, si carga rapido?.

• 1 minute of walking provides approximately 1 minute of listening time on an iPod Nano
• 11 minutes of walking provides approximately 1 minute of talk time on an iPhone 2G
• 26 minutes of walking provides approximately 1 minute of talk time on an iPhone 3

según yo.. eso es muy leeento
 
• 1 minute of walking provides approximately 1 minute of listening time on an iPod Nano
• 11 minutes of walking provides approximately 1 minute of talk time on an iPhone 2G
• 26 minutes of walking provides approximately 1 minute of talk time on an iPhone 3

según yo.. eso es muy leeento

Aunque en la pagina del articulo dicen que el voltaje de salida es de 500mAh:
Outer Casing: Titanium
Color: nPower® Green, anodized finish
Size: 9" tall, Top & Bottom Cylinders: 1'" diameter, Center Cylinder: 1.5" diameter
Weight: 11 oz.
Energy Storage Capacity: 1000mAh lithium Polymer battery
Voltage: 5V DC, 500mA output range
Watts: 2.5 Watts
Operating Temperature: -30 C to 60 C (-22º to 140º F)

Eso vendria a ser casi lo mismo que entrega un cargador de pared comun y corriente.

http://www.npowerpeg.com/specifications
 
Pero porque se van al extremo? supongamos que salen a caminar con media bateria de su iphone... caminamos o " trotamos " 1 hora, y llenamos casi toda la bateria y no nos quedamos cortos en bateria a futuro :p, no falta quienes se quejen de todo...
 
Es que esperan que con solo caminar una cuadra les suministre energia para todo el mes. XD
Por lo menos por algo se empieza y me parece que es una buena alternativa para las personas a las que les gusta las excurciones.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.3; Series60/3.2 NokiaE72-2/052.005; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 BrowserNG/7.2.6.2 3gpp-gba)
 
Yo tengo una linterna recargable que compré en Home Sentry por 10.000 pesos el año pasado XD

Siempre he pensado en eso, que tanta energía podrá generar a otro aparato.... pero no quiero dañar ninguno de los aparatos implicados en el intento.

De todas formas me parece muy caro :S. Claro que sería casi el mismo precio que una powerball.... ¬¬ Y si una powerball se pudiera adaptar a lo mismo sería más entretenido jejejejejeje...


Tony.
 
me parece que es un primer paso de lo que se podría convertir en algo muy útil y eficiente en el futuro. no hay que ser exigentes...
 
uy hay que hacer media maraton entonces para poder gastar 1 minuto en el iphone : /
muy util! plop

Saludos EscobarX

No todo lo que brilla es oro, muchas veces puedes concluir cosas mas interesantes de lo que ves a primera vista. SI te tomaras mas tiempo para pensar te darías cuenta rápidamente del potencial de este desarrollo. No es lo que el hace en este momento sino el gran avance que representa como alternativa de generación eléctrica.

Por otra parte te informo que:
Según el informe puedes obtener 1 minuto de conversación en tu iphone caminando entre 11 y 26 minutos, según sea tu versión de iphone.
Una media maratón esta definida por wikipedia como una carrera atlética cuya distancia es de 21 kilómetros y 97 metros. Cuanto tiempo tardarías en recorrer esa distancia...? El record actual aparece registrado a Zersenay Tadese en 58:23.

que tengas Feliz Tarde,

Se que es un foro abierto, pero recomendaría realizar los comentarios del tipo "a la ligera" en plataformas como el twitter.
 
Saludos EscobarX

No todo lo que brilla es oro, muchas veces puedes concluir cosas mas interesantes de lo que ves a primera vista. SI te tomaras mas tiempo para pensar te darías cuenta rápidamente del potencial de este desarrollo. No es lo que el hace en este momento sino el gran avance que representa como alternativa de generación eléctrica.

Por otra parte te informo que:
Según el informe puedes obtener 1 minuto de conversación en tu iphone caminando entre 11 y 26 minutos, según sea tu versión de iphone.
Una media maratón esta definida por wikipedia como una carrera atlética cuya distancia es de 21 kilómetros y 97 metros. Cuanto tiempo tardarías en recorrer esa distancia...? El record actual aparece registrado a Zersenay Tadese en 58:23.

que tengas Feliz Tarde,

Se que es un foro abierto, pero recomendaría realizar los comentarios del tipo "a la ligera" en plataformas como el twitter.

jajajajajaajajajajajaja que buena investigación :rolleyes:
 

Los últimos temas