Presentan ley para identificar plenamente a los usuarios de foros de Internet

Esto ha sido una de las cosas más absurdas que he escuchado en mucho tiempo. "Presentan un proyecto de ley que exige identificación plena de foristas en páginas de Internet".

Si el proyecto pasa, ¿qué significa para ustedes?

Que para poder participar en un foro de Internet tendrían que dar información personal que los identifique plenamente ante los administradores del foro. Además tendrán que suministrar, de alguna forma, datos que corroboren esa información, sea una llamada telefónica, notaría, presentación de la cuenta de servicios, etc.

Y ¿qué significa para nosotros los administradores?

Que tendremos que designar formas para corroborar la identificación de los usuarios que quieran participar en LANeros.com, asignar recursos, tiempo para verificar sus identidades, etc.

La cosa más absurda que he escuchado en la vida. Quisiera pensar qué opinan los que administran ElEspectador.com o ElTiempo.com, Denunciando.com, DragonJar.org, AutomovilesColombia.com, foros.Terra.com.co, Colombia.com, GamersCo.com, e-gamers.vg, nagasite.com, Semana.com y tantos otros foros con muchísimos usuarios participando en ellos.

Para ver más información puedes dirigirte a la fuente.

¿Qué piensan?
 
Hay Jebus, este es otro gran ejemplo de porque nuestro sistema legal es tan irrespetado en sus bases. Me parece la forma mas educada de hacer una lista de " falsos positivos" que exista, como ya han dicho varios antes, no hay anda como expresar su opinion sin miedo a castigos ni acciones desfavorables.Ahoran crean leyes para violar derechos?, vea ud donde va este pais :/
 
no puedo creer que a esas personas les paguen más de 20 millones al mes por proponer cosas tan absurdas como esas,
EN QUE PAÍS ESTAMOS??????????????? en qué país queremos estar?
 
bueno....los compañeros laneros ya dijeron lo que pienso, solo lo resumo:




1. Restringe la libertad de expresion al poner en evidencia la identidad de quien se expresa.

2. Pone en peligro la confidencialidad de los datos personales de los foristas.

3. Diminuye la generacion de empleo nacional en areas relacionadas con los foros (hosting, admon, servidores, etc) ya que todos empezaran a migrar los servidores al exterior, donde no aplique la ley colombiana.




Creo que es una idea mal fundamentada, con muchas implicaciones para el sector, que no nos convienen.

Ojala no se de.
 
Uy no... eso seria una perdida de recursos grandisimas! ...el internet dejaria de ser algo divertido y ya no habria separación entre nuestro Yo virtual y nuestro Yo real, que al fin y al cabo hacen de internet un mundo aparte... ya suficiente tenemos con la verificación de identidad en Facebook :S
 
Esta es la ley más ridícula que ha podido sacar el gobierno colombiano.

Esto es algo parecido a lo que está haciendo la SGAE en España con los blogs y demás instrumentos de libertad de opinión y se basan en la constitución política donde defiende el derecho al buen nombre de todos los entes (supongo que naturales y jurídicos). Como la contitución está sobre las demás leyes, estas acciones judiciales de la SGAE pasan generalmente a los juzgados y son pronunciadas a favor de ellos.

Yo no estoy de acuerdo con este hecho debido a que cualquiera puede investigar a alguien por medio de la dirección IP y esas bases de datos se manejan con uso exclusivo y regulado de los ISP y entidades judiciales.
Ahora que en todos lados tengamos que registrarnos con información "real" y "verificable" puede ser muy riesgoso ya que sería muy fácil obtener esos datos si el administrador de esa página no emplea los sistemas de seguridad apropiados y actualizados y si esto no fuera suficiente, se tiene el hecho que ningún sistema es 100% seguro. Esto puede poner en riesgo la identidad de todos los usuarios en Colombia y ser victimas muy fáciles de suplantación de identidad con sólo unos pocos datos.

Sinceramente no estoy de acuerdo con esta medida :cansado:
 
Que cosa tan absolutamente ridícula!
Eso obligaría practicamente a todos los foros colombianos a desaparecer. Como administrador, ¿Cómo voy a corroborar que la información que me entregan no es falsa? Y si la persona es residente en Uruguay por ejemplo, acaso tiene uno acceso a las bases de datos del equivalente a la registraduría en Uruguay o Brasil para comprobar esto? Ese es el gran problema en Colombia cuando tenemos gente que legisla sobre Internet y no saben siquiera ponerle un attachment a un correo electrónico.
Además me parece que ya se esta tocando un límite bastante peligroso sobre la libertad de expresión, cada día nos acercamos más a lo que ha ocurrido en otras dictaduras donde cualquiera que opine contra el gobierno puede ser fácilmente identificable y rápidamente borrado del mapa. No se, pero me parece increíble que este proyecto de ley que más parece pensado por el régimen chino se este gestando en mi patria. Que tristeza.
 
Esto es el Colmo !!! Si uno se mete en un foro es para Opinar libre y anónimamente. Ya nos la querían hacer con la ley de transporte (como homologarle el cinturón de seguridad a un Porsche :) ) y ahora esto. Noo..
 
realmente deprimente en un pais con tantos problemas sociales, niños muriendo por desnutricion y siquiera conciderar proponer una ley como esta?, esto es como pedirles a ellos que todas sus conversaciones telefónicas puedan ser chuzadas por el das, para ver que hablan que piensan cosas que no expresan públicamente, creo que laneros.com en compañía de los foros del pais deberíamos tomar la vocería y protestar de alguna u otra forma haciendo una petición que sea firmada fisica y digitalmente por todos los foreros, realmente si esto se aprueba me despediré de laneros.com, por que si no nos hacemos escuchar ahora puede ser el inicio de la opresión de medios que por estos dias parece que se esta volviendo famosa en el mundo, china y venezuela son algunos de esos casos, por precaucion quitare la direccion de mi email y mi foto de profail tantas cosas se han visto en esto pais que lo mas triste es que de una u otra forma esto no me sorprende :(
 
yo no siendo colombiano pienso q es una medida muy absurda, sinceramente si esto c llegara a dar creo q la solucion mas factible seria mudar los sevidores al exterior del territorio colombiano creo yo, en ultimado caso como hariamos los usarios de otros paises para q verifiquen nuestra identidad??? creo q este tipo de ley esta planteada por personas ignorantes en el tema y q lo unico q saben hacer es calentar una silla tirando estas leyes para decir q hacen algo, aparte de q en si creo q seria una ley muy complicada de implementar por muchos factores

y apoyo lo q dice trasher de una propuesta hecha por todos lo miembros q participamos en estos foros para evitar este tipo de medidas
 
Que bobada, ganas de joder la vida y de hacer más plata sin saber con que.
No le pongo atención y mejor sigo siendo Daniel: el Amante de la Pizza.... D'oh! :S
 
y si el foro no esta en un hosting fuera de Colombia??? eso es que se mamaron de las verdades en los comentarios del tiempo y espectador
 
Que medida taan ridicula, quneue en este pais sinceramente no se me haze rraro... cuando estos payasos corruptos manejando l poder en nuestro pais, no hay remedio...que falta de respeto a la libertad d expresion, realmente lamentable :S
 
Una falla que de por si ya tiene esta ley, es que el internet no solo esta en colombia y ya, no veo como van a sancionar un hosting que este por ejemplo este en houston, ahi si no pueden hacer nada
 
Ya no saben como mas robarse la plata los politicos. Allá sentados todo el dia engordando, ganando millones y exponiendo ideas estupidas como esta mientras que los temas que nos agobian como la pobreza, la violencia y el subdesarrollo se quedan en el tintero. Felicitaciones! :cansado:
 
Pero los usuarios de todos los foros somos bastantes, alguna iniciativa podremos iniciar, no?

En Colombia existe alguna organizacion o grupo que luche a favor de los derechos de los cibernautas?
 
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Si lo q mas me gusta de esta joda es que nadie me conoce, ademas, piensan que soy tipo jajajajaja

Se tiraron mi firma :X
 
bueno, de ser aprobado este absurdo, creo que le tocaría a los administradores empezar a cobrar mebresía por dar nuestra "libre" opinion! en foros como estos!
Y más me vale expresarlo antes de que me identifiquen: estos politiqueros nuestros de verdad no son más que una porquería!!!
 
que carajos piensan esos Idiotas aaannn? solo lo hacen por detener la pirateria solo para que unos imbeciles que estan bañados en billete $$$ no pierdadn mas plata porque con esa ley lo unico que buscan es identificar a los piratas de los foros para que no sigan delinquiendo
hable como todo un pirata jejejjejejej :)
 

Los últimos temas