Presidente Santos fue abucheado por jóvenes en el Campus Party

  • Iniciador del tema x-throne
  • Fecha de inicio
Si bien pudo compartir con algunos grupos de campuseros, tuvo que acortar su estancia en Corferias.

santosprevia26602.jpg


El presidente de la República Juan Manuel Santos hizo presencia hoy en el Campus Party, un evento en donde más de 5.000 jóvenes conviven durante una semana en torno a actividades relacionadas con tecnología e innovación.

Precisamente, el Presidente Santos interactuó con algunos de los aprendices del SENA presentes en el Campus, quienes vinieron de distintas delegaciones de todo el país a mostrar sus avances en robótica y proyectos de desarrollo sostenible. (Vea la crónica de cómo se vivió la rechifla en el Campus, a través de Twitter)

También intercambió algunas palabras de felicitación con grupos de desarrollo de aplicaciones y redes sociales.

La idea del recorrido era además ofrecer un discurso en una de las zonas temáticas del evento, pero, si bien el la actividad comenzó bien, grupos pequeños de 'campuseros' comenzaron a abuchear al mandatario, arengando en contra de temas como la exitnta 'Ley Lleras', situación que comenzó a crecer, por lo que el esquema de seguridad tomó la decisión de acortar la visita y retirar al Presidente Santos del lugar en medio de una fuerte gritería y rechiflas.


REDACCIÓN TECNOLOGÍA EL TIEMPO

FUENTE 1: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/santos-abucheado-en-el-campus-party_11981222-4
FUENTE 2: http://www.enter.co/campusparty2012/el-presidente-santos-salio-chiflado-de-campus-party/
 
Que pena con ustedes pero este señor tiene que volver:

auv por Pikachu_Patapi, en Flickr

Me importa un k.-. si me banean, pero estamos igual que en 1998 cuando estaba ernestico samper en el gobierno.. y o sorpresa.. todos los ministros son samperistas.......

PD: Que arda este foro.. juas!!!!
 
¿Buuu es un descontento exactamente frente a que tópico?

No me enteré el Buuu era ¿por su gobierno? ¿por su presencia? ¿por el gasto desmedido de botox? No logro descifrar cada u del Buuuu que significa.

Alguno de los ilustres revolucionarios Buuuistas podría por favor explicarnos.

Entre tanta masa de intelectuales y adeptos a la tecnología ¿no fueron capaces de ingeniarse una arenga que al menos condensara esa cantidad de inconformidades? ¿En serio no les dio la cabeza sino para 2 letras y extender la última?

El gobierno tiene que saber que estamos inconformes, para eso hay mecanismos amparados por la constitución y otros no tanto como aprovechar una oportunidad de esas para demostrar esa inconformidad, pero no vengan con el cuento de que están sentando una voz de protesta cuando lo único que hicieron fue balbucear una sílaba.

NO, no estoy diciendo que rindan pleitesía, pero creo que se le pueden decir más cosas que un simplista bu.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Que pelea tan mk, la verdad no lograron nada con abuchearlo, qué acabaron con la corrupción? Hirieron los feelings de santos que ahora todo lo va a mejorar? Lo único que lograron los campuseros fue crearse mala fama, nada más. Puede que santos, esté haciendo algunas cosas mal, pero por el lado de la tecnología nos ha beneficiado a algunos
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Que pelea tan mk, la verdad no lograron nada con abuchearlo, qué acabaron con la corrupción? Hirieron los feelings de santos que ahora todo lo va a mejorar? Lo único que lograron los campuseros fue crearse mala fama, nada más. Puede que santos, esté haciendo algunas cosas mal, pero por el lado de la tecnología nos ha beneficiado a algunos

si muy de acuerdo .. me parecio muy pueblerino la verdad.. eso se espera de una plaza de anolaima o de mariquita.. pero supuestamente los que van a campus son personas con universidad... que pena!!!

ahora que detesto a santos es otra cosa.. pero hombe! es que lo hubieran cogido a punta de preguntas inteligentes durante la conferencia o discurso...

PD: creo que lo abuchearon por la Ley lleras 2.0...
 
Que pena con ustedes pero este señor tiene que volver:

auv por Pikachu_Patapi, en Flickr

Me importa un k.-. si me banean, pero estamos igual que en 1998 cuando estaba ernestico samper en el gobierno.. y o sorpresa.. todos los ministros son samperistas.......

PD: Que arda este foro.. juas!!!!

No, ojalá que no vuelva, ese bastardo es el que nos jodió del todo, la guerrilla no es nuestro único problema, gracias a él trabajamos 48 horas a la semana, vendió medio país a cambio de migajas (vaya a cualquier población minera y petrolera para que vea lo que es la miseria), y ni hablar de la ley 100, o de las acciones en entidades de salud que tiene la perra de la esposa y gracias a eso se volvieron intocables. Pero tranquilo, acá no falta el que por ejemplo vive diciendo que pablo escobar era una maravilla de persona.

Y los que dicen que no se podía abuchear a esta otra rata, ustedes por qué creen que nunca dan una conferencia de prensa?, nos acaba de meter el puño **** arriba y ustedes dicen que qué incultura abuchearlo?, él fué el que promovió la reforma a la justicia, él es el que dice que una familia con el mínimo ya tiene más que suficiente, él es el que apoyaba la nefasta reforma a la educación, él es el que hizo cambiar la forma de medir la pobreza para que ahora resulte que todos somos ricos, él es el populista de ****** que mandó a la esposa a decirle a un montón de gente que vive llevada que si no lo elegían se acababa familias en acción, eso en cualquier lugar del mundo es coacción pero acá solo pasa de anécdota!.

Y ustedes señores indignados por el abucheo a esta escoria de presidente, no son más educados, no son mejores personas, lo que son es una partida de imbéciles, que mínimo cuando votaron votaron por él y no quieren que les vean la cara.

Esto no era un foro, es una actitud claramente populista que me alegra mucho le haya explotado en la cara, si nadie le grita nada hubiera salido en las noticias como el presidente más geek de latinoamérica y que la juventud de toda colombia idolatra.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
No, ojalá que no vuelva, ese bastardo es el que nos jodió del todo, la guerrilla no es nuestro único problema, gracias a él trabajamos 48 horas a la semana, vendió medio país a cambio de migajas (vaya a cualquier población minera y petrolera para que vea lo que es la miseria), y ni hablar de la ley 100, o de las acciones en entidades de salud que tiene la perra de la esposa y gracias a eso se volvieron intocables. Pero tranquilo, acá no falta el que por ejemplo vive diciendo que pablo escobar era una maravilla de persona.

Y los que dicen que no se podía abuchear a esta otra rata, ustedes por qué creen que nunca dan una conferencia de prensa?, nos acaba de meter el puño **** arriba y ustedes dicen que qué incultura abuchearlo?, él fué el que promovió la reforma a la justicia, él es el que dice que una familia con el mínimo ya tiene más que suficiente, él es el que apoyaba la nefasta reforma a la educación, él es el que hizo cambiar la forma de medir la pobreza para que ahora resulte que todos somos ricos, él es el populista de ****** que mandó a la esposa a decirle a un montón de gente que vive llevada que si no lo elegían se acababa familias en acción, eso en cualquier lugar del mundo es coacción pero acá solo pasa de anécdota!.

Y ustedes señores indignados por el abucheo a esta escoria de presidente, no son más educados, no son mejores personas, lo que son es una partida de imbéciles, que mínimo cuando votaron votaron por él y no quieren que les vean la cara.

Esto no era un foro, es una actitud claramente populista que me alegra mucho le haya explotado en la cara, si nadie le grita nada hubiera salido en las noticias como el presidente más geek de latinoamérica y que la juventud de toda colombia idolatra.

Lo cortes no quita lo valiente! :enojado:
 
Lo cortes no quita lo valiente! :enojado:

Y qué espera que le diga alguien?, buenas señor presidente, por favor deja de cagarse en el país?, alguien de verdad espera que le respondan las preguntas que le hagan?, una cosa es ser educado, otra pendejo.

Si este tipo calló al vicepresidente cuando le dijo que ese estudio diciendo que el que se gane 190mil pesos no es pobre diciéndole que no se metiera, se nota que no tienen memoria, por eso piden que vuelvan presidentes a los que solo les importa la finca.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
No estoy de acuerdo con este tipo de actos "populares".. por que son eso.. "populares".. el otro bien jo di do que es santos y lo que ve es a un poco de chuzma ahi chiflando...

Lo mejor es dejarlo hablar y darle a entender que hay gente que usa el cerebro y no es como la masa de pueblo ignorante que solo sigue tendencias (claro que mirando face pues la cosa no es que cambie tampoco). Y si es cierto lo que dijo alguien por ahi.. un poco de cobardes que se esconden detras de la masa ahi chiflando, pero les apuesto lo que quiera que son unos total cobardes. Les apuesto que si hubieran hecho el auditorio o el panel, esos cobardes no son capaces de pararse y hacer preguntas o al menos el reclamo de una forma inteligente. Esos cobardes son los mismos que les gusta es echar papas bombas o poner minas quiebrapatas por que son eso. Cobardes!!!!!!
 
luego el dialogo u otros métodos que dicen los pulcros e inteligentes de que han servido a lo largo de estos últimos 20 años?

por que yo cada ves veo mas corrupción y mas impunidad sino miren esto,que belleza de pais pero bue... yo no discuto mas.


prefiero mil veces el buuu que quedarme callado admirando a los rateros hptas que nos gobiernan.

MIS FELICITACIONES A AQUELLOS QUE LO HICIERON DE MI PARTE.
 
No estoy de acuerdo con este tipo de actos "populares".. por que son eso.. "populares".. el otro bien jo di do que es santos y lo que ve es a un poco de chuzma ahi chiflando...

Lo mejor es dejarlo hablar y darle a entender que hay gente que usa el cerebro y no es como la masa de pueblo ignorante que solo sigue tendencias (claro que mirando face pues la cosa no es que cambie tampoco). Y si es cierto lo que dijo alguien por ahi.. un poco de cobardes que se esconden detras de la masa ahi chiflando, pero les apuesto lo que quiera que son unos total cobardes. Les apuesto que si hubieran hecho el auditorio o el panel, esos cobardes no son capaces de pararse y hacer preguntas o al menos el reclamo de una forma inteligente. Esos cobardes son los mismos que les gusta es echar papas bombas o poner minas quiebrapatas por que son eso. Cobardes!!!!!!

La sacaste del estadio diciendo que todos los que se atreven a protestar (cosa que vos no has hecho) son terroristas, con razón esos gustos por uribe.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
+1

PD: Quienes critican el acto utilizan argumentos clasistas, gran vaina hacen.

A vainas ahora somos clasistas por que les pedimos que usen el cerebro y expongan las ideas, y aparte de la critica den opiniones formadas?.

Enserio es patetico pensar de esa manera, si se les pide que expongan su inconformismo con ideas es ser clasista, usar el cerebro es de clasistas?

El lanero laxtor no ha entendido que abuchear no es lo opuesto a quedarse callado. Señor usted en que campo se desempeña, cuando tiene una molestia, o ve algo que no esta bien en su trabajo sale con un "Buuuuuuuuuuu" "Buuuuuuuuuuu", toma aire y sigue ? asi resuelve el problema ?

Entienda se critica la falta de ideas, no el hecho de no sentar su inconformismo, almenos algunos mencionaron el tema de la ley lleras, pero llegar a un simple buuuuu y salir a decir que esos son sus heroes. Dios, no venga a criticar a este pais y su gente ingenua si sus idolos son aquellos que no pueden salir con algo mas que un buuuuu, supongo que ud solo podria salir con un bu.

Osea le rompo la ventana por que no me pone atencion.

Pensar que solo por medios de hecho se consiguen las cosas nos lleva a un circulo vicioso lejos de las sociedades que tanto admiran, todos aca quiere ser como dinamarca, alemania, francia, pero nadie hace lo minimo para que esto sea una realidad. Somos (o son) una sociedad violenta, que solo consigue las cosas con violencia, en un campo de tecnologia de conocimiento con tantas mentes "brillantes" y salen con un "Buu" ya me los imagino, orgullosos por que sacaron al señor con mas poder en el pais corriendo, cerrando por completo el dialogo, como se dialoga con la turba, despues digan que no los escuchan.

Puede que tengan razon, tal vez no se hubiera sentado con ustedes, pero al menos existia un tal vez, pero con ese acto es obvio que nunca se sentaria con ustedes.

Este pais se merece lo que se tiene, este pais no se lo cagan 2000 personas alla en el poder, ni los 15000 en el monte, no lo tiramos los 44 Millones de Colombianos, colombianos como el lanero xangre que las palabras y las ideas no sirven para nada. y como laxtor que ve en estos idolos. :cansado:

Aca es mejor mandarle un puñetaso a alguien en cambio de pedir permiso para pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
luego el dialogo u otros métodos que dicen los pulcros e inteligentes de que han servido a lo largo de estos últimos 20 años?

por que yo cada ves veo mas corrupción y mas impunidad sino miren esto,que belleza de pais pero bue... yo no discuto mas.


prefiero mil veces el buuu que quedarme callado admirando a los rateros hptas que nos gobiernan.

MIS FELICITACIONES A AQUELLOS QUE LO HICIERON DE MI PARTE.

Que pena con ustedes, pero lo mismo pensaba Tirofijo, Castaño, Pablo Escobar, etc... muy colombianada esa salida.... y es la misma de hace 100 años.

Y eso viene de generaciones atras: "mire mijo, usted si le pegan una vez, usted pega el doble" ó "si va a hacer algo malo, hagalo BIEN"... "no sea pendejo, sea mas vivo que los demas"... si no... miren la novelita de Pablo Escobar.. eso es un fiel reflejo de la sociedad rural y campesina que no se va todavia... aqui pa' ser violentos somos abanderados....

ustedes creen que el tema de corrupcion es del gobierno.. no me hagan reir.. el problema esta en CASA... en los hogares.. en la cultura colombiana... por eso es que los paises del norte (europa, norteamerica) se rien de nosotros.. somos republiquetas bananeras... Si quieren cambiar esto comiencen por ser decentes con sus hijos y enseñarles que todos son iguales y que hay que respetar las normas basicas de convivencia y moral.. si le gusta tener hijos regados por el mundo por ejemplo, esa persona es culpable de la violencia... si le gusta maltratar a la mujer y los hijos ahi tiene.... si le gusta estar tumbando o robando en la empresa o aprovecharse de los demas, no puede opinar por que hace parte del problema....

el problema es socialmente cultural..... a mi que no me vengan con demagogias ch i m b a s de la facultad de ciencias politicas de la nacional... eso es una vergüenza...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo tengo una pregunta en cuanto a costo beneficio quien sale perdiendo con esa actitud?

Santos que igual en estos momentos le estan dando palo y garrote por todos los lados y que unos cuantos mas lo chiflen o lo abuchee le va y le viene y que creo en estos momentos ni se debe acordar?

O los asistentes a un evento que esta entre dicho si sigue en la ciudad, que tiene en veremos la participacion de los patrocinadores y que esta buscando un lugar dentro del panorama cultural y tecnologico del pais y de America Latina?

Aunque no estoy de acuerdo con tales formas de protestas es indudable y respeto el hecho de que es un derecho del pueblo a hacerlo. Pero sinceramente en esta situacion creo no me parecia el lugar para esa protesta. La imagen de los campuseros de cara al publico queda como lo de unos guaches (que no lo son) que no se pueden comportar, y que patrocinador va a querer que su marca se relacione con un desplante al presidente del país. Creo, y es una opinion nada mas, que pierden mas los campuseros que lo que ganan con este suceso. Igual se desahogaron :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo tengo una pregunta en cuanto a costo beneficio quien sale perdiendo con esa actitud?

Santos que igual en estos momentos le estan dando palo y garrote por todos los lados y que unos cuantos mas lo chiflen o lo abuchee le va y le viene y que creo en estos momentos ni se debe acordar?

O los asistentes a un evento que esta entre dicho si sigue en la ciudad, que tiene en veremos la participacion de los patrocinadores y que esta buscando un lugar dentro del panorama cultural y tecnologico del pais y de America Latina?

Aunque no estoy de acuerdo con tales formas de protestas es indudable y respeto el hecho de que es un derecho del pueblo a hacerlo. Pero sinceramente en esta situacion creo no me parecia el lugar para esa protesta. La imagen de los campuseros de cara al publico queda como lo de unos guaches (que no lo son) que no se pueden comportar, y que patrocinador va a querer que su marca se relacione con un desplante al presidente del país. Creo, y es una opinion nada mas, que pierden mas los campuseros que lo que ganan con este suceso. Igual se desahogaron :p

pero CLARO!!!! eso obvio... estos tipos se la pusieron facil a santos. Cualquier otra persona al ver esto va a sentir apatia con Santos. El tipo se reia por que le dejaron la mano mas facil. A un politico le da mamera entrar a debatir o hablar de un tema por que sabe que lo pueden poner contra las cuerdas pero ningun "genio" de la campus penso eso y se la dejaron facilisima. Por que creen que a los candidatos presidenciales no les gusta los debates?.. pues por que pierden!!!!!!!

PD: si soy Uribista.. ustedes creen que estamos muy contentos con Santos? pero por favor.. este tipo salio paquete chileno... si estudiara en la pedagogica y lo viera pasar en caravana pues ahi si le chiflo, pero en el campus pensaria en la forma de hacerlo quedar mal con algunas preguntas....
 
Y dale, ese tipo no estaba buscando generar una discusión donde se expusieran los puntos de vista, buscaba una noticia donde hubiera bastante gente jóven para ver si sacaba una noticia donde quedara como un rey y mejorara en las encuestas.

El que compara unos silbidos con los asesinatos de la guerrilla al mismo tiempo que pide que vuelva el que nos trajo la parapolítica mientras dice que la violencia no es el camino es el mejor de todos, uno no sabe si solo reírse o llorar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que pena con ustedes, pero lo mismo pensaba Tirofijo, Castaño, Pablo Escobar, etc... muy colombianada esa salida.... y es la misma de hace 100 años.

Y eso viene de generaciones atras: "mire mijo, usted si le pegan una vez, usted pega el doble" ó "si va a hacer algo malo, hagalo BIEN"... "no sea pendejo, sea mas vivo que los demas"... si no... miren la novelita de Pablo Escobar.. eso es un fiel reflejo de la sociedad rural y campesina que no se va todavia... aqui pa' ser violentos somos abanderados....

ustedes creen que el tema de corrupcion es del gobierno.. no me hagan reir.. el problema esta en CASA... en los hogares.. en la cultura colombiana... por eso es que los paises del norte (europa, norteamerica) se rien de nosotros.. somos republiquetas bananeras... Si quieren cambiar esto comiencen por ser decentes con sus hijos y enseñarles que todos son iguales y que hay que respetar las normas basicas de convivencia y moral.. si le gusta tener hijos regados por el mundo por ejemplo, esa persona es culpable de la violencia... si le gusta maltratar a la mujer y los hijos ahi tiene.... si le gusta estar tumbando o robando en la empresa o aprovecharse de los demas, no puede opinar por que hace parte del problema....

el problema es socialmente cultural..... a mi que no me vengan con demagogias ch i m b a s de la facultad de ciencias politicas de la nacional... eso es una vergüenza...


¡¡Exáctamente!
 
Vergüenza y pena agena total con el presidente....
Para el que preguntó que "desde cuando abuchear y mostrar descontento hace que uno pierda la personalidad, clase, estudios, decencia, etc?"....Mijo, desde siempre.

Yo no comparto algunas o talvés muchas cosas del actual gobierno, pero este tipo de acercamientos no los hace todo el mundo ni cualquier presidente, y me pareció una actitud "buena onda" por así decirlo la del man iendo al Campus.

Que vergüenza, además el tipo iba a hablar sobre invertir en proyectos tecnológicos, seguramente muchos estaban esperando esta charla y que pasó? Les tocó quedarse con las ganas de escuchar al man por culpa de unos desadaptados? Quien nos asegura que el man no pensó "Que inversión en tecnología ni que hptas, que voy a invertir plata en estos desadaptados? Yo si fuese el presidente lo hubiera hecho...
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Cuando no hay argumentos sobran las groserías, lo que se olvida o mas bien se desconoce quizás por ignorancia es que existen medios para poder demostrar la inconformidad de manera valida que puedan terminar en algo realmente valioso. Las leyes no se cambian con abucheos, los presidentes no se tumban con madrazos (caso presidente de Paraguay)

El abucheo aunque sea muestra de inconformismo no se justifica en un escenario como este. eso que lo hagan los populistas. Seguramente la ley lleras y la reciente caída reforma a la justicia se cayo con abucheos.

Pero como este es una pagina de tecnología y no de debate cierro acá mi opinión

como dijo un lanero :

El presidente de Paraguay es la excepción a la regla. Los presidentes y gobernantes se tumban saliendo a las calles, bloqueando las vías, haciendo protestas. ejemplos: Egipto, Libia, Tunez, Siria, Bolivia en 2006, Nicaragua en 1990 y siga buscando cuantos líderes del gobierno han caído en medio de madrazos y cuantos en medio de educados diálogos de preguntas y respuestas.

Ahora abuchear no es un acto de incultura, es simplemente la expresión natural de un inconformismo justificado. Otra cosa es que sea una completa idiotez ponerse a abuchear de esa manera, porque no se logra nada.
Hacer una pregunta que pone en jaque al presidente tampoco logra nada, porque esto nunca es transmitido por rcn y caracol, que cortan las transmisiones y las manipulan como les conviene. Si realmente quieren lograr algo lo que hace falta no es cultura, ni conformismo, es simple organización.

Hay que tener las ideas claras, consignas que representen lo que se quiere decir y transmitir un mensaje, oir buuu simplemente le dice a los demás: no quieren al presidente, pero no dicen el por qué, que es lo importante del asunto.

La reforma a la educación la logramos tumbar con marchas organizadas, haciendo comités, hablándonos los de unas universidades con otras y discutiendo con argumentos y planeando las cosas, si hubieran dejado meter a los mismos 10 idiotas de siempre con capuchas a tirar papas, la reforma hubiera pasado en medio de peleas con el ESMAD y gente diciendo: "los que estudian en las universidades publicas se la pasan tirando piedras y no hacen nada provechoso, eso es lo que hay que acabar".

En Colombia quienes quieren cambiar las cosas tienen 2 enemigos:
1. Los idiotas útiles de siempre, acomodados que piensan que con buenos modales y pidiéndoles el favor a los políticos o mandando una cartica las cosas van a cambiar
2. Los que se lanzan a pelear sin argumentos, ni consignas, ni organización, que quieren que todo cambie pero no tienen claro qué es lo que buscan o cuales son los objetivos que se persiguen en cada cosa, simplemente quieren ir gritar y desahogarse y a la final terminan haciendo daños y justificando que exista la policía, y que controlen las protestas a punta de violencia sin argumentos

No sé cual de los dos hace mas daño, pero sé que lamentablemente el 90% de la población esta en uno de estos dos grupos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Otra cosa, aceptando que abuchear es una forma de mostrar descontento.....Listo, totalmente aceptable.

Pero porngamos lo del abucheo en dos perspectivas: La primera, por dar un ejemplo, cuando a las afueras del congreso se transmitían los debates de la reforma a la justica en una pantalla gigante y la gente chiflaba cuando un congresista/senador hablaba para estar a favor de la reforma. Es una forma total de rechazo y muy contextualizada, listo! (Esto de la transmisión en una pantalla gigante la verdad no sé si al fin lo hicieron).....Pero abuchear a Santos por el simple hecho de hacer acto de presencia en el campus???

No se si me hago entender, fue como una "abucheada por que si", "chiflemos a este man porque me cae mal".......Totalmente fuera de contexto!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas