Problema con mercado libre

robinsito69

Lanero Reconocido
15 Nov 2009
2,871
Amigos Laneros , aver si alguno me puede ayudar con esta inquietud que tendo de Mercado Libre, desde hace ya bastante tiempo estaba inscrito o mejor dicho he sido usuario registrado de Mercado Libre, compre varias cosas y no tuve ningun problema, lo ultimo que recuerdo haber hecho en mercado libre es haber ofrecido a la venta una casa en el llano, pero la casa la vendi por otro lado, no por mercado libre, bueno el problema es que desde hace unos meses me bloquearon el ingreso a mercado libre alegando que debia actualizar unos datos, bueno, actualice los datos y posteriormente me llego una notificacion de Mercado liber donde me decian que efectivamente habian recibido mi actualizacion de datos (nombres, cedula, fecha de expedicion de cedula, etc.) pero que ahora debia escanear mi cedula por lado y lado y enviarla a mercado libre; eso fue lo que no me gusto pues con la fotocopia de la cedula pueden hacer y deshacer, en malas manos con ese documento pueden sacar planes de celular y muchas otras cosas mas.

La pregunta es si es algo que usualmente pide Mercado Libre dentro del proceso de verificacion de mi identidad o de actualizar datos, o si definitivamente es algo irregular.

Agradezco al o a los Laneros que me puedan iluminar con su experiencia y sabiduria pues esta peticion no me parece bien.

Gracias

PD: Pido disculpas de antemano a los moderadores si el tema no va aqui, pero es que busque y busque y fue lo mas parecido que encontre para este tema de seguridad.
 
Pues la verdad es que eso esta bastante pero bastante raro. Yo he comprado y vendido en mercalodibre y JAMAS me ha pasado eso. Deberias enviar un correo o comunicarte con la gente de mercadolibre a ver que te dicen.
 
Algo huele muy mal

Mire en la sección de ayuda del sitio y luego > seguridad > como identificar e-mails falsos

Espero le sirva de algo
 
A mi también me lo han pedido varias veces, eso lo están haciendo para que personas como yo que no quieren pagar comisión no creen mil usuarios :p:p:p

Yo mande mis datos y hasta el momento no he sabido de algo malo en mi contra xD

Yo no scanee, yo le tome fotos

Ademas de eso no creo que sea malo, porque envíe la cédula de un amigo por lo que ya había mandado la mía anteriormente y me respondieron diciendo que los datos no coincidían y me cerraron la cuenta.

Sent from my apple device using Tapatalk
 
amigo si un sitio como mercadolibre te pide tu cedula, es raro, a ellos no les interesa verificar su identidad.. ahora si es por cuestión de la casa es creíble, pero porque ahora y no antes.. ten cuidado soy vendedor de mercadolibre, y por ejemplo nunca he tenido que demostrar quien soy. asi que no te recomiendo eso nunca.. que te llamen o digas a donde tienes que llevar la documentación o una dirección física que puedas constatar
 
Gracias por sus comentarios, pues si me parece bastante raro que me pidan eso, sin embargo voy a tratar de contactarme con ellas atraves de la pagina, pero apenas llegue a la caso por que estoy en el trabajo y tienen restringido el acceso a algunas pagina (entre ellas mercado libre); de todas formas gracias por sus comentarios.
 
Yo al igual he estado registrado en mercadolibre desde hace rato he comprado y vendido y nunca me han solicitado nada excepto pagar las comisiones.

Yo de ti no envio nada, busca hablar con algun encargado o un contacto de soporte de la pagina porque si esta raro...
 
Lo que pasa es que es diferente el vendedor ocasional de cosas de un valor no muy elevado a alguien que pretendio, vender una casa, con la gente que maneja un volumen de ventas alto, en tu caso una casa les dejaria una jugosa comision les ineteresa tener total certeza de la identidad de el titular de la cuenta para asi si se llegase a concretar la misma ellos puedan buscarte para cobrarte la comision.
 
Lo que pasa es que es diferente el vendedor ocasional de cosas de un valor no muy elevado a alguien que pretendio, vender una casa, con la gente que maneja un volumen de ventas alto, en tu caso una casa les dejaria una jugosa comision les ineteresa tener total certeza de la identidad de el titular de la cuenta para asi si se llegase a concretar la misma ellos puedan buscarte para cobrarte la comision.

Tiene bastante sentido, sin embargo las ventas altas tambien pueden ser blanco de estafadores, por tal motivo es necesario comunicarse directamente con ML para salir de dudas.
 
en este momento a todo mundo se lo piden, sobretodo si estas vendiendo cosas por mas de 200mil pesos, esto con la posibilidad de reportarlo a datacredito si Ud. incumple la obligación con ellos o de hacer efectivo el cobro de las comisiones por la via ejecutiva, pues Ud. está aceptando un contrato con dicha empresa.

por esa razón ya no tengo cuenta en mercadolibre, no pq q miedo mandarles la cedula, sino porque uds saben que en este país lo reportan a uno a datacredito por 1000 pesos...... así que hay les dejo.
 
que vaina, me voy por centro de seguridad en la pagina de mercado libre y me pide que ingrese con mi usuario, pero por eso es que no he podido ingresar por que me tienen bloqueado hasta que no envie la dichosa foto de mi cedula, como quien dice , o la envia o la envia, y eso que la casa no se vendio por mercado libre.

Que gracia pues, prefiero quedarme sin mercado libre.
 
lol está como sospechoso eso, yo no mandaría una copia de mi cédula ni de broma. :dormir: En los negocios uno debe desconfiar
 
Mercadolibre s.a queda en la 94 con 16.. son unos ladrones, cada rato suben tarifas y demás

pero si, es para evitar que en una compra de esa índole usted estafe a alaguien por el valor y ellos no tengan soporte además para cobrarle la comisión.

Si es normal el procedimiento, yo lo hice hace rato y si usted se hubiera metido a debito automático no se la piden,pero cuando lo hiuce, primero fue por fax y segundo si les llegó a donde era por que pues para eso existe forma de mirar que uno correo sea real, etc.

si tiene buena reputación y le sirve ml, no tiene lío enviarla, igual, cuantas veces no la ha dado y que pueden hacer?
para comprar algo a su nombre necesitan huella y firma no solo una fotocopia, o sea que no se asuste.

En todo caso el procedimiento es normal, o si no me cree llame a las mismas oficinas de mercadolibre
 
Para realizar un reclamo y que el programa de proteccion me reembolsara alguito de lo que me habia robado un vendedor me exigieron enviar la fotocopia de la cedula y la copia de la consignacion escaneadas, las envie y cero problemas a los quince dias me consignaron el dinero.
 
Si, ahora estan pidiendo la cedula para verificar en mercadolibre la identidad de la persona, ellos verifican en la base de datos de la procuraduria y listo... lo hacen mas que todo es para que no los roben a ellos, pues muchos se registraban siendo "pepito perez" y despues de hacer los negocios dejaban esas cuentas congeladas y no les pagaban las comisiones, ellos se cuidan que no los sigan robando, pero no cuidan al usuario :muerto:....Y por si acaso eso les da seguridad tengan en cuenta que esa informacion solo la usan para uso privativo de ML, nunca la dan al usuario afectado en caso de estafa o robos.
 
Si, ahora estan pidiendo la cedula para verificar en mercadolibre la identidad de la persona, ellos verifican en la base de datos de la procuraduria y listo... lo hacen mas que todo es para que no los roben a ellos, pues muchos se registraban siendo "pepito perez" y despues de hacer los negocios dejaban esas cuentas congeladas y no les pagaban las comisiones, ellos se cuidan que no los sigan robando, pero no cuidan al usuario :muerto:....Y por si acaso eso les da seguridad tengan en cuenta que esa informacion solo la usan para uso privativo de ML, nunca la dan al usuario afectado en caso de estafa o robos.

pero no miran nada en la procuraduría, el certificado de antecedentes es solicitado porla misma persona en la procuraduría y a tal base solo se accede para mirar sanciones a los servidores públicos.

no, no miran nada, ni datacrédito, ni sijin, ni sipol, ni das ni nada, solo es para eso de las comisiones que bien caras que si andan.. y lo que dijo si es cierto, ni mandrake les saca datos en caso de un problema
 
Exacto en mi caso siempre me decian nos comunicaremos con el vendedor para solucionar la situacion, pero no me dieron ningun dato, a mi me toco averiguar todo a traves de la cuenta de ahorros a la cual deposite
 

Los últimos temas