prohibidas las protestas antitaurinas

Está de acuerdo con la prohibición de las marchas?

  • Si, es una bonita práctica la de los toros.

    Votos: 5 8.6%
  • No, las corridas se deberían acabar para siempre.

    Votos: 39 67.2%
  • Si, pero solo por esta vez.

    Votos: 2 3.4%
  • No, los bandalos eran personas ajenas a la organización de la marcha

    Votos: 8 13.8%
  • No me importa.

    Votos: 8 13.8%

  • Votantes totales
    58
  • Encuesta cerrada .
ChebwaccaKun dijo:
Este es un tema muy cmplicado de tratar, puesto que, la gran mayoria de personas lo ven como lo que es: un atentado impune contra la vida; otras personas lo ven como una forma de lucrarse, y como el mundo se mueve con plata, le dan tintes artisticos y culturales a esta barbarie.

Con mi comentario anterior sobresale la idea de que estoy a favor del toro, y que al torero deberian introducirle un cacho por donde sabemos.

Con la "tauromaquia" estoy juntando otras barbaries hacia los animales, como las peleas de perros y gallos, los zorreros (problema colombiano) y un sin fin de porquerias que muchos seres humanos les hacen a los animales...

Sin el animo de ofender a nadie, ni de ganarme enemigos, invito a aquellas personas que se proclaman seguidores del asesinato de animales por diversion, a que reflexionen, que vean que no hay nada bueno en quitarle la vida a un ser vivo de manera brutal y sanguinaria, y que se debe erradicar estas acciones de nuestras sociedades.

Por ultimo, la metafora de los computadores y el minuto de dios que hay unos posts mas arriba, en lugar de añadir puntos a su favor, reafirma la concepcion de la muerte violenta, cruel y sin sentido de un animal solo por plata.

Parce estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ud dice.
 
Krieg dijo:
Deberias revisar la definicion de "cultura". Hasta el secuestro o el paseo millonario hacen parte de la cultura colombiana. Te guste o no, el toreo es un arte y es cultura.

Viejo....no estoy de acuerdo por completo con su afirmación, acaso ya reviso la deficinión de "arte"....Estoy de acuerdo en que la cultura Colombiana está en un proceso de deterioro visto desde el caracter de autoconservacion (Creo que el mundo entero lo está) pero eso no justifica que algo tan nefasto como estos asesinatos (lo quiera o no) sean definidos como arte. Deser así los guerrilleros (no solo las farc) serian artistas....al igual que los ladrones y los secuestradores. Una cosa no se convierte en arte solo por pertenecer a una cultura. Se necesitan valores y atributos de todo tipo para poder decir que es ARTE!
 
spad dijo:
Viejo....no estoy de acuerdo por completo con su afirmación, acaso ya reviso la deficinión de "arte"....Estoy de acuerdo en que la cultura Colombiana está en un proceso de deterioro visto desde el caracter de autoconservacion (Creo que el mundo entero lo está) pero eso no justifica que algo tan nefasto como estos asesinatos (lo quiera o no) sean definidos como arte. Deser así los guerrilleros (no solo las farc) serian artistas....al igual que los ladrones y los secuestradores. Una cosa no se convierte en arte solo por pertenecer a una cultura. Se necesitan valores y atributos de todo tipo para poder decir que es ARTE!

Dije que el secuestro era parte de la CULTURA colombiana, no dije en ninguna lado que fuera arte. El toreo si es un arte, asi le duela reconocerlo.

Creo que el problema es que la gente tiende a creer que solo las cosas buenas son cultura.
 
Esto se va a volver como el foro de anti-tauromaquia... que termino peor que el lanero y lanera mas lindo/linda... y pues si se pego una leidita, ahi tiene para que aprenda, que no todo lo que escriben en los correos es verdad :)
 
Krieg dijo:
D El toreo si es un arte, asi le duela reconocerlo..

Si el toreo puede ser un arte y todas las vainas que hablen de ella pero eso es una crueldad la que se comete cada vez que un torero se para frente a un pobre animal indefenso, es algo asi como si yo lo cogiera a usted frente a toda la gente que va a la plaza y lo empiezo a matar lentamente enterrandole chusos y pretender que ud no va a hacer nada, pero usted reaccionaria ante eso y haria algo.

Entonces se lo dejo para que lo piense y mire que lo mismo que ud sentiria en el momento de estar en el ruedo lo esta sintiendo un toro.


Suerte
 
nikoppix dijo:
Si el toreo puede ser un arte y todas las vainas que hablen de ella pero eso es una crueldad la que se comete cada vez que un torero se para frente a un pobre animal indefenso, es algo asi como si yo lo cogiera a usted frente a toda la gente que va a la plaza y lo empiezo a matar lentamente enterrandole chusos y pretender que ud no va a hacer nada, pero usted reaccionaria ante eso y haria algo.

Entonces se lo dejo para que lo piense y mire que lo mismo que ud sentiria en el momento de estar en el ruedo lo esta sintiendo un toro.


Suerte

A mi no tiene que tratar de convencerme de nada, a mi ni siquiera me gusta el toreo y soy amante de los animales. El problema es que el foro no es para hablar de eso, es para hablar de las marchas anti taurinas y su intento de prohibirlas dados los desmanes y destrozos causados por los tan sensibles y humanos "manifestantes".

Creo que nos estamos ya desviando mucho del tema.
 
Krieg dijo:
Dije que el secuestro era parte de la CULTURA colombiana, no dije en ninguna lado que fuera arte. El toreo si es un arte, asi le duela reconocerlo.

Creo que el problema es que la gente tiende a creer que solo las cosas buenas son cultura.

No quiero formar una discusión tonta al respecto del conflicto interno en Colombia (De hecho mi comentario sobre lo de los secuestradores fue una pura ejemplificación) Sin embargo un hecho que si me parece bastante curioso es que colombia es de los pocos (Si derepente no es el único) que todavia practica este "Arte"....La mayoria de los paises del cono Sur y algunos del Norte prohiben esta practica y de hecho la consideran como fuente de violencia....
Ahora piensen en esto...¿Es posible que todo el mundo este mal y nosotros(incluyamos a españa) seamos los unicos que estamos bien?? Creo que la respuesta es.... NO!!
 
Que pena el offtopic

spad dijo:
Ahora piensen en esto...¿Es posible que todo el mundo este mal y nosotros(incluyamos a españa) seamos los unicos que estamos bien?? Creo que la respuesta es.... NO!!

Es mentalidad de miremos pa fuera a ver como le van los otros y así copiamos las ideas que medio entendamos; no ha funcionado para Colombia en ninguno de sus problemas, (desde Bolívar hasta ahora. . . . . ) aunque nos es mala idea tomarla como referente para nuestros problemas. Si va a defender una posición, le sugiero que lo haga sus conclusiones no con las conclusiones que otros, en otro lugar sacaron. :) IMO
 
spad dijo:
No quiero formar una discusión tonta al respecto del conflicto interno en Colombia (De hecho mi comentario sobre lo de los secuestradores fue una pura ejemplificación) Sin embargo un hecho que si me parece bastante curioso es que colombia es de los pocos (Si derepente no es el único) que todavia practica este "Arte"....La mayoria de los paises del cono Sur y algunos del Norte prohiben esta practica y de hecho la consideran como fuente de violencia....
Ahora piensen en esto...¿Es posible que todo el mundo este mal y nosotros(incluyamos a españa) seamos los unicos que estamos bien?? Creo que la respuesta es.... NO!!
Que hace Ud. por el cuidado de los animales? Realmente los cuida? cuando va por la calle y ve un perro en mal estado lo ayuda a recuperar?, es voluntario del ADA? denuncia a los zorreros que maltratan a los caballos???.
Mucha gente q protesta lo hace por q es lo "in" pero realmente no hace NADA, y esta muy claro que la bulla sin ACCIONES no sirve.
No se si sea su caso...pero eso pienso.

Saludos.
 
Este cuento de los toros me recuerda el proyecto de ley en el que prohibían el uso de animales en espectáculos públicos, por lo tanto los circos ya no podían usar tigres o elefantes peeeeeroo!... excluyeron de esta ley a las corridas de toros :muerto: .
 
Porque La Muerte Y La Tortura No Es Arte Ni Cultura!!!!

Estoy en total desacuerdo con el toreo, me parece una barbarie, una tradición troglodita y para trogloditas lo siento si ofendo a alguien, pero solo a sádicos y a psicópatas reprimidos les puede gustar ver un animal sufrir y ser torturado hasta los últimos momentos de su indigna vida.
Es una tradición que ya debería ser obsoleta a estas alturas de la vida.
Luchemos contra el toreo y defendamos a estos animales inocentes que quedan somentidos e indefensos ante nosotros.

Gracias por leerme.
 
Creen Que Esto Es Justo??
 

Archivos adjuntos

  • TORITO.jpg
    TORITO.jpg
    14.2 KB · Visitas: 77
SILKIE dijo:
Creen Que Esto Es Justo??


no yvoy a discutir ni nada, solo digo , "deje al hombre hacer lo ke le de l agana " ai no le meten eso a ud por algun lado, coma callao , = ud no apoya eso, bien por ud parami es algo chevere :D

santamaria y cañaveralejo son las mejores pñlazas a las que he ido y seguire asistiendo
 
LaG-arturito700 dijo:
"deje al hombre hacer lo ke le de l agana " ai no le meten eso a ud por algun lado, coma callao , = ud no apoya eso, bien por ud parami es algo chevere

Ese conformismo mediocre es el que nos tiene como nos tiene, porque todo el mundo se calla y lo encima lo quieren callar a uno!! que tal... no... por eso estamos como estamos porque no hay empatía en el mundo, nadie se pone en el lugar del otro "y como a mi no me meten esos chuzos por ningún lado pues no me importa" PUES YO PROTESTO y me rebelo contra esa maldita tradición!
 
no soy vegetariano ni nada por el estilo, pero lo que hacen en las corridas de toros es una barbarie no estoy de acuerdo con que acribillen a un pobre animal con el pretexto de "diversion". con respecto a las marchas es un derecho que se tiene pero todo derecho obliga a una responsabilidad y esta limitado hasta donde llegan los derechos de los demas es asi pues que si las marchas no son pacificas y al contrario se realizan actos bandalicos atentando contra el bien ajeno y integridad fisica de otros es mejor que los impidan hasta que aprendamos a hacer valer nuestros derechos de una forna civilizada (aunq en nuestro pais primero nos morimos de hambre antes que ver esto)
 
Krieg dijo:
El toreo si es un arte, asi le duela reconocerlo.


Pues, estuve revisando varias definiciones de arte y esta es la más completa que encontré http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html

Coloco en negrilla la que considero más relacionada con el toreo...
arte
amb. Acto mediante el cual imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando: obras de arte.


Conjunto de obras, estilos o movimientos artísticos de un país, una época, etc.: el arte griego, abstracto, egipcio, etc.


Virtud e industria para hacer algo: tiene mucho arte para escribir.


Conjunto de reglas para hacer bien algo: arte culinaria, militar, etc.


Cautela, maña, astucia. Más en pl.: utilizó todas sus artes para conquistarle.


Aparato que sirve para pescar: las artes de pesca.


arte abstracto Modalidad artística peculiar de nuestro tiempo, caracterizada por la transmisión de la idea o sentimiento del artis-[fjta, desligado, en mayor o menor medida, de asociaciones tangibles.


arte conceptual Movimiento artís[chtico, surgido a finales de los sesenta, que hace hincapié en el concepto o la idea del proceso artístico, restando importancia a la obra de arte en cuanto objeto material o resultado meritorio de una ejecución.


arte cisoria Arte de trinchar de forma adecuada y elegante los alimentos.


arte decorativa La pintura o la escultura, en cuanto no crean obras independientes sino subordinadas al embellecimiento de edificios.


arte figurativo El que representa objetos que existen en la realidad.


arte liberal La que requiere fundamentalmente un esfuerzo intelectual. Más en pl.: las siete artes liberales.


arte mayor Véase verso de arte mayor.


arte menor Véase verso de arte menor.


artes marciales Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican como deporte.


artes plásticas La pintura, escultura y arquitectura, en cuanto que sus obras se captan fundamentalmente por la vista.


bellas artes Las que buscan la expresión de la belleza.


malas artes Medios o procedimientos ilícitos de los que alguien se vale para conseguir algún fin: consiguió una fortuna valiéndose de malas artes.


no tener arte ni parte en algo loc. col. No tener nada que ver con ello: yo no tengo arte ni parte en este proyecto.


por arte de birlibirloque o de encantamiento loc. col. Por medios ocultos y extraordinarios: guardé mis llaves en el bolso y desaparecieron por arte de birlibirloque.


(como) por arte de magia loc. col. De forma inexplicable: tu hermano desapareció como por arte de magia.


séptimo arte cinematografía. ? En sing. se usa más como m., y en pl. más como f.: el arte, las artes.



Krieg dijo:
a mi ni siquiera me gusta el toreo y soy amante de los animales

Pues, para no gustarle y ser amante de los animales se esfuerza demasiado en dejar claro que el toreo es un "arte"...
 
La eterna polémica de la tauromaquia. Pues no encuentro razón para prohibir las protestas. Al fin y al cabo de nada sirven. Y a los taurinos nos importan un comino las protestas y lo que piensen los anti-taurinos.
 
me parece el colmo que hasta una forma de xpresion como la p ortesta se prohibida y mas contra una practica tan salvaje como los toros
 
T.E.M.P.O dijo:
me parece el colmo que hasta una forma de xpresion como la p ortesta se prohibida y mas contra una practica tan salvaje como los toros

Debio haber leido aunque sea las primeras paginas del foro antes de contestar. La razon por la que habian sido prohibidas era porque no eran mas que unos vandalos que se dedicaban a destruir las ventanas de casas del sector asi como a automoviles estacionados en la zona.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas