Vendo PROPUESTA de los usuarios para mejorar la sección de Compra/Venta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La cuest{on es que en el en orden de las relaciones comerciales civiles si hay lugar a algún tipo de garantía, aunque sea sólo el derecho de exigir como es obvio, que las cosas estén en buen estado al momento de recibirlas... eso sí, ese tipo de acciones legales salen de la esfera de laneros.com.
 
1.Si se van a colocar "fotos", que estas sean de los productos en cuestión y no "imágenes de referencia", ya que mas de un usuario tiene la maña de indicar como fotos del producto lo que en realidad son imágenes de referencia.

2.En la sección de intercambios, que sea obligatorio el precio de los productos cuando estos se ofrezcan también para la venta, es tema diario "y cuanto vale?", "donde esta ubicado?"... no veo porque en toda la sección de compra-venta esto es obligatorio y en ese hilo no?
2a. En esa misma sección que si se van a "postear" imágenes\fotos se tenga la gentileza y\o etiqueta de hacerlo bajo
, aun así me parece que una imagen para un articulo reconocido es "Spam" y se puede prestar para malos entendidos, ya que no siempre la imagen publicada sera acorde al estado o tipo de producto.

Editado para agregar lo siguiente:

Ps: También especificar donde se encuentra el producto para evitar el "donde esta ubicado?" y ya que esto se puede prestar para estafas... para la muestra un botón [aunque es de Ml es un típico "modus operandi"]
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-18394770-vendo-o-cambio-iphone-4g-de-32-gigas-_JM
 
1.Si se van a colocar "fotos", que estas sean de los productos en cuestión y no "imágenes de referencia", ya que mas de un usuario tiene la maña de indicar como fotos del producto lo que en realidad son imágenes de referencia.

2.En la sección de intercambios, que sea obligatorio el precio de los productos cuando estos se ofrezcan también para la venta, es tema diario "y cuanto vale?", "donde esta ubicado?"... no veo porque en toda la sección de compra-venta esto es obligatorio y en ese hilo no?
2a. En esa misma sección que si se van a "postear" imágenes\fotos se tenga la gentileza y\o etiqueta de hacerlo bajo
, aun así me parece que una imagen para un articulo reconocido es "Spam" y se puede prestar para malos entendidos, ya que no siempre la imagen publicada sera acorde al estado o tipo de producto.

Editado para agregar lo siguiente:

Ps: También especificar donde se encuentra el producto para evitar el "donde esta ubicado?" y ya que esto se puede prestar para estafas... para la muestra un botón [aunque es de Ml es un típico "modus operandi"]
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-18394770-vendo-o-cambio-iphone-4g-de-32-gigas-_JM
las fotos son opcionales, ud como comprador esta en el derecho de pedir fotos reales y si el vendedor no las quiere colocar ahi si anda mal el vendedor por que , yo personalmente, dudaria de que el producto existe.

y sobre donde esta el producto, creo que es obligatorio para vender (es una regla colocar donde se encuentra el producto)
 
las fotos son opcionales[...]

Por eso indique "Si se van a colocar fotos" ya que no es obligatorio, lo que debería ser obligatorio es indicar si las imágenes son de referencia o fotos reales del articulo.

Algunas de estas normas no se cumplen en el hilo de intercambio, el cual esta ubicado dentro de la sección compra-venta.
 
el hilo de intercambio es la llamada "excepción a la regla" y por eso no no ponemos a exigir eso de la ubvicación, fotos y precio, primero porque la mayoría son intercambios tonces el precio es mas por referencia, segundo porque como cualquier puede publicar y ofrecer su venta o cambio pues que el interesado sea el encargado de solicitar lo que crea pertinente... en caso de ponernos con esas obligaciones pues es mas simple quitar el tema y que solo los que cumplan las reglas puedan abrir los suyos propios....

si es por el hecho de estar en la sección de compra y venta, pues se dejó ahí por ser el de mayor visitas, pero por el hecho d e"permitir a cualquiera ofrecer cambios, y ventas pues es un tris diferente y no amertita que nos desgastemos en ese tipo de moderación tan estricta ya que queda a criterio del comprador decidir que tanto sigue o no con la negociación/cambio
 
hay muchas cosas que las debe es controlar y exigir el comprador al momento de estar negociando, porque si ponen 100 reglas para publicar algo se va a volver complicado tanto para el vendedor como para los moderadores estar revisando que todas las ventas cumplan con todos esos requisitos.
 
hay muchas cosas que las debe es controlar y exigir el comprador al momento de estar negociando, porque si ponen 100 reglas para publicar algo se va a volver complicado tanto para el vendedor como para los moderadores estar revisando que todas las ventas cumplan con todos esos requisitos.

Precisamente uno puede colaborar en ese aspecto haciendo clic en el Link de "Reportar" y pone las observaciones que sean pertinentes.
 
Leyendo la ultima denuncia, quisiera proponer que las denuncias sean "cerradas" (no se como están funcionando exactamente los temas en Compra/venta, se pueden cerrar, y se pueden ¿"reabrir"?).

Mi punto es que el denunciante deje un UNICO post, el cual pueda actualizar, y "los aportes" se hagan por MP.

Como se vio, el Lanero denunciado (a pesar de perdido :S) dio la cara, respondió así sea tarde y reconoció hasta intereses. Pero detrás de eso, ya habían como 5 noobs tratandolo de ladrón. :cansado: Y por otro lado como lo mencionó diego más de 10 personas interesadas en ir a buscarlo por 200k??? :|

Obviamente confío en que los interesados no son matones. Pero de todas formas, ir a la casa de alguien a reclamar algo que no es de uno... POR DIOS no se dio cuenta del error que estaba cometiendo?

Que pasa si el Lanero denunciado entrega las cosas ¿a un desconocido? que mandó UN MP???

Si se perdió el de confianza, como confiar en el cobrador que ni conoce???


Al final de todo creo que fue para bien que finalmente nadie se apareció por la casa del denunciado, así sea con las mas cordiales intenciones de ayudar, pero no se sabe la situación de la otra persona, son situaciones imposibles de predecir.

En fin, mi punto es que si se quieren tomar dichas medidas, que se hagan por otros medios y no públicamente en LANeros. Igualmente no estoy de acuerdo con publicar tantos datos, el hombre al final apareció pero el daño ya está hecho.

Muchos datos privados están expuestos, lo cual es otro punto, por que siguen expuestos si al final ya se aclaró todo????

Cada nueva denuncia se refleja más de lo mismo. y peor, intolerancia y muchas opiniones de gente que nada tiene que ver en el problema

Tony.
 
Lo d elos datos es relativo.. que pasa si no responde??? termina la gente pidendolos públicos para saber quien es y que no les pase a ellos... por lo tanto ya s eeliminaron debido al desenlace, pero no se puede prohibir (mientras no sea parte del staff) que el afectado los haga públicos.

Lo de dejarlas cerradas, pues la verdad entonces que no se pongan... de que sirve abrirla en un foro público si no puede opinar, ayudar, etc., en el momento en que se pasen a otro sentido los comentarios tomamos acción, pero tenga la seguridad que alguien que estuvo al tanto d ela situación fué quien habló con el denunciado y de una u otra manera sirvió mas que lo smensajes del denunciante, para que se aclarara, por lo tanto en el momento y mientras no se sugiera algo en sero mas efectivo y sin ambiguedades, se sigue con el mismo trámite (NOTA: todos los foros de laneros se pueden cerrar y "reabrir")
 
No Seria Bueno Crear Una Sub Zona De Denuncias En Compra Y venta, Para Posetar Todas Las Denuncias y No tenerlas regadas En Todos Las Zonas, Sea Computadores, Otros, Servicios Y Telefonia Celular.

Muchas usuarios Aconstumbran Solo A Visitar Con frecuencia Mas Unas Zonas Que otras Y No Se Dan
Por Enterado De Algunas Denuncias De las otras Zonas.
 
No Seria Bueno Crear Una Sub Zona De Denuncias En Compra Y venta, Para Posetar Todas Las Denuncias y No tenerlas regadas En Todos Las Zonas, Sea Computadores, Otros, Servicios Y Telefonia Celular.

Muchas usuarios Constumbran Solo A Visitar Con frecuencia Mas Unas Zonas Que otras Y No Se Dan
Por Enterado De Algunas Denuncias De las otras Zonas.

me parece muy buena idea, un sub foro de denuncias para que todo quede ahi registrado
 
Leyendo la ultima denuncia, quisiera proponer que las denuncias sean "cerradas" (no se como están funcionando exactamente los temas en Compra/venta, se pueden cerrar, y se pueden ¿"reabrir"?).

Mi punto es que el denunciante deje un UNICO post, el cual pueda actualizar, y "los aportes" se hagan por MP.

Como se vio, el Lanero denunciado (a pesar de perdido :S) dio la cara, respondió así sea tarde y reconoció hasta intereses. Pero detrás de eso, ya habían como 5 noobs tratandolo de ladrón. :cansado: Y por otro lado como lo mencionó diego más de 10 personas interesadas en ir a buscarlo por 200k??? :|

Obviamente confío en que los interesados no son matones. Pero de todas formas, ir a la casa de alguien a reclamar algo que no es de uno... POR DIOS no se dio cuenta del error que estaba cometiendo?

Que pasa si el Lanero denunciado entrega las cosas ¿a un desconocido? que mandó UN MP???

Si se perdió el de confianza, como confiar en el cobrador que ni conoce???


Al final de todo creo que fue para bien que finalmente nadie se apareció por la casa del denunciado, así sea con las mas cordiales intenciones de ayudar, pero no se sabe la situación de la otra persona, son situaciones imposibles de predecir.

En fin, mi punto es que si se quieren tomar dichas medidas, que se hagan por otros medios y no públicamente en LANeros. Igualmente no estoy de acuerdo con publicar tantos datos, el hombre al final apareció pero el daño ya está hecho.

Muchos datos privados están expuestos, lo cual es otro punto, por que siguen expuestos si al final ya se aclaró todo????

Cada nueva denuncia se refleja más de lo mismo. y peor, intolerancia y muchas opiniones de gente que nada tiene que ver en el problema

Tony.

Yo estoy de acuerdo con esto, que para postear solo tengan permiso en el thread, los usuarios afectados (denunciado y denunciante) y los moderadores y que los consejos, ayudas, etc se traten por mp entre usuarios que no tengan que ver con el tema. Y colocar una fecha límite así como se hace para la suspensión de la cuenta o baneo, y que desde que se coloca el post se espere un tiempo prudente para colocar los datos del usuario denunciado al publico... es mi humilde opinión... me parece que así se gana privacidad en los post y evitamos tanto roce y chismosería entre usuarios q no tienen nada que ver con las denuncias...
 
Lo d elos datos es relativo.. que pasa si no responde??? termina la gente pidendolos públicos para saber quien es y que no les pase a ellos... por lo tanto ya s eeliminaron debido al desenlace, pero no se puede prohibir (mientras no sea parte del staff) que el afectado los haga públicos.

Lo de dejarlas cerradas, pues la verdad entonces que no se pongan... de que sirve abrirla en un foro público si no puede opinar, ayudar, etc., en el momento en que se pasen a otro sentido los comentarios tomamos acción, pero tenga la seguridad que alguien que estuvo al tanto d ela situación fué quien habló con el denunciado y de una u otra manera sirvió mas que lo smensajes del denunciante, para que se aclarara, por lo tanto en el momento y mientras no se sugiera algo en sero mas efectivo y sin ambiguedades, se sigue con el mismo trámite (NOTA: todos los foros de laneros se pueden cerrar y "reabrir")

Si entiendo la primera parte, mientras el denunciante esté desaparecido (o no responda). Y si definitivamente no aparece, el denunciado tiene todo el derecho a publicar los datos, eso es entendible, pero por otro lado, están también datos de la novia. Que si bien puede ser "complice" pero el no hizo el negocio con la novia.

Ahí me parece que también hay un exceso. Así sea la novia la mamá o la hermana, pero el negocio se hizo con el sujeto, por qué meter en el asunto a la familia? Luego también la mamá la hermana y si pueden se meten al fb y publican fotos de cada uno.

La segunda parte como lo expresé la idea es que si, cualquiera pueda opinar, pero pueden enviar un MP al afectado. Y si éste lo ve conveniente o como un aporte lo publica.

"Pepito despareció con mi plata........ 20 de Mayo 2011
Update: Felipito me indica que pepito le trató de vender un Celular....... 24 de Mayo 2011
Update2: Carlitos me proporcionó los datos de la casa de pepito........ 27 Mayo 2011."

Lo que se ve actualmente....

"Pepito despareció con mi plata........ 20 de Mayo 2011
[Usuario con 30 mensajes].... "uuuuyyy si le quisiera responder ya lo habría hecho"
[Usuario con 150 mensajes].... "no, en la vida hay que ser serios bla bla bla bla bla bla.... lo quería era robar"

..............después de 2 paginas.... con muy pocos aportes.... y casi nulos.

[usuario con 50 mensajes].... "esas ratas hay que eliminarlaaas.... "
[usuario con 180 mensajes]..... "que pasa que no han baneado a ese ladron???" "

Mensajes que lo único que hacen es presionar más al denunciante, y llevarlo a creer anticipadamente que fue víctima de una estafa/robo.

Si yo puedo colaborar y contactar al denunciado lo hago y punto, envío un MP al denunciante y le informo si logré algo o no.

En conclusión la idea es que una denuncia sea solo eso, una denuncia y no un tema de humillación publica para un usuario, donde se hacen conclusiones a la ligera. Pero bueno finalmente esto solo es eso. Una propuesta.


Tony.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero por desgraia estamos en Colombia, donde la gente (o por lo menos un grandísimo porcentaje) solo entiende y aprende a las malas y la gran mayoria de denunciados solo responden ante el escarnio público y no ante una seria forma de actuar ante sus problemas. Por lo tanto en un mundo hipotético tu idea es el procedimiento ideal, pero aqui no nos sirve.

Solo para que lo tengan presente les comento un caso muy curioso que me paso en ML y Ebay, solo por comparar.... estaba interesado en un producto en ML, de segunda, parecia tener buen estado, y era una subasta... oferté de primero y en el mismo instante me llamó un viejo cliente a ofrecerme el mismo producto en mejor estado y a un precio muy buen... a menos de 15 minutos d ela oferta le enié una pregunta al vendedor en ML explicandole y que conversara con ML para que quitaran mi oferta y la respuesta es que yo oferte y si lo gano me quedo con el y si no cumplo me denuncia ante ML, menos mal otra persona oferto y supongo se gano el artículo.... estaba en todo su derecho de darme esa respuesta, pero porque no entender una situación?? ALgo similar me paso en EBay la misma semana... pferté pero no habia alcanzado a leer una adición que puso en la publicación el vendedor y que ponia una condición que yo no podía cumplir para la compra, a menos de 30 minutos de mi oferta le mandé un mensaje explicandole la situación y en 10 minutos tenía el mensaje de oferta cancelada de parte de Ebay y un mensaje del vendedor que me decia que tranquilo y que gracias por avisarle a tiempo.....

Alla, el común denominador, es ayudar a que todo se solucione rápido y evitar confrontamientos innecesarios, aqui es lo contrario, por lo tanto si lo hacemos como usted lo plantea, pues se relajan mas y no se responde por nada.
 
Si entiendo la primera parte, mientras el denunciante esté desaparecido (o no responda). Y si definitivamente no aparece, el denunciado tiene todo el derecho a publicar los datos, eso es entendible, pero por otro lado, están también datos de la novia. Que si bien puede ser "complice" pero el no hizo el negocio con la novia.

Ahí me parece que también hay un exceso. Así sea la novia la mamá o la hermana, pero el negocio se hizo con el sujeto, por qué meter en el asunto a la familia? Luego también la mamá la hermana y si pueden se meten al fb y publican fotos de cada uno.

La segunda parte como lo expresé la idea es que si, cualquiera pueda opinar, pero pueden enviar un MP al afectado. Y si éste lo ve conveniente o como un aporte lo publica.

"Pepito despareció con mi plata........ 20 de Mayo 2011
Update: Felipito me indica que pepito le trató de vender un Celular....... 24 de Mayo 2011
Update2: Carlitos me proporcionó los datos de la casa de pepito........ 27 Mayo 2011."

Lo que se ve actualmente....

"Pepito despareció con mi plata........ 20 de Mayo 2011
[Usuario con 30 mensajes].... "uuuuyyy si le quisiera responder ya lo habría hecho"
[Usuario con 150 mensajes].... "no, en la vida hay que ser serios bla bla bla bla bla bla.... lo quería era robar"

..............después de 2 paginas.... con muy pocos aportes.... y casi nulos.

[usuario con 50 mensajes].... "esas ratas hay que eliminarlaaas.... "
[usuario con 180 mensajes]..... "que pasa que no han baneado a ese ladron???" "

Mensajes que lo único que hacen es presionar más al denunciante, y llevarlo a creer anticipadamente que fue víctima de una estafa/robo.

Si yo puedo colaborar y contactar al denunciado lo hago y punto, envío un MP al denunciante y le informo si logré algo o no.

En conclusión la idea es que una denuncia sea solo eso, una denuncia y no un tema de humillación publica para un usuario, donde se hacen conclusiones a la ligera. Pero bueno finalmente esto solo es eso. Una propuesta.


Tony.
Yo solo quiero ver que en esta Comunidad se le queden con 1.100.000 pesos y se le desaparezca el que se los tiene que dar el día que se los tiene que entregar, a ver ud. que cara pone y como asume esa situación, si manejaria todo por MP y si dejaría todo en privado, los toros desde la barrera se ven bien, adentro es otra cosa.

Gracias a toda esa denuncia el LANero apareció, porque media Comunidad lo estaba buscando, conté con LANeros que me ayudaron en eso y el man apareció, me pagó lo que era mio, tarde pero lo pagó, con intereses, era lo mas justo, yo presté una plata gota a gota para pagar ese problema que él me ocasionó.

Le repito y soy claro, espero no ver el día en que algún lanero le deba a ud. esa cantidad de dinero y ud maneje todo por MP sin que la Comunidad se de cuenta, sin que nadie opine y sin que nadie le ayude. Elluisro sabe el afan mio por ese dinero porque hablamos por MP, pero yo no podía simplemente cerrar la denuncia, y los datos de los familiares eran necesarios porque sino me respondía pues facil, iba a los familiares a indagar que había sucedido, pues quien mas que los familiares para darme razón del man?.....

Es muy bueno hablar, pero el día que le suceda a uno ps las cosas son diferentes, yo se pq se lo digo. Pedimos acá mucho orden y ser estrictos con las denuncias, darle a los denunciados un trato especial, porque?, para que?, si ellos no se toman la molestia de contestar o de responder a tiempo, no tiene sentido.
 
Yo solo quiero ver que en esta Comunidad se le queden con 1.100.000 pesos y se le desaparezca el que se los tiene que dar el día que se los tiene que entregar, a ver ud. que cara pone y como asume esa situación, si manejaria todo por MP y si dejaría todo en privado, los toros desde la barrera se ven bien, adentro es otra cosa.

Gracias a toda esa denuncia el LANero apareció, porque media Comunidad lo estaba buscando, conté con LANeros que me ayudaron en eso y el man apareció, me pagó lo que era mio, tarde pero lo pagó, con intereses, era lo mas justo, yo presté una plata gota a gota para pagar ese problema que él me ocasionó.

Le repito y soy claro, espero no ver el día en que algún lanero le deba a ud. esa cantidad de dinero y ud maneje todo por MP sin que la Comunidad se de cuenta, sin que nadie opine y sin que nadie le ayude. Elluisro sabe el afan mio por ese dinero porque hablamos por MP, pero yo no podía simplemente cerrar la denuncia, y los datos de los familiares eran necesarios porque sino me respondía pues facil, iba a los familiares a indagar que había sucedido, pues quien mas que los familiares para darme razón del man?.....

Es muy bueno hablar, pero el día que le suceda a uno ps las cosas son diferentes, yo se pq se lo digo. Pedimos acá mucho orden y ser estrictos con las denuncias, darle a los denunciados un trato especial, porque?, para que?, si ellos no se toman la molestia de contestar o de responder a tiempo, no tiene sentido.

Hace casi 2 años perdí 1 millón, en un diplomado por el que nunca respondieron una entidad supuestamente con trayectoria, y que incluso me llegó la información por medio de la Universidad.

En febrero de este año perdí mi carro, mi papá iba manejando, un borracho manejando un camión en dirección opuesta atravesó los carriles de transmilenio y se lo llevó del carril central al anden. Acabando con todo el motor y por poco con mi padre.

El tipo no le pasó absolutamente nada, era solo el conductor del camión. El tipo "da la cara" pero no tiene nada con que responder, y es mi papá quien está al frente buscando que responda el dueño del camión.

Al principio pensé un montón de cosas acerca del infeliz que andaba manejando borracho un camión que ni siquiera es de el. Pensaba que hacer si algo grave sucede, o hubiera sucedido? Mil ideas vienen y van. Pero el tipo ese es uno más que diariamente salen en las noticias, otro ignorante irresponsable que no piensa en las ******************das que hace. Al final hay que calmar los ánimos y aceptar que es un caso más de los que a diario se viven en este país y más en Bogotá.

Al final me doy cuenta que lo mejor es agradecer a Dios por la vida agradecer porque no iba con nadie más con el en el carro. Dejar a un lado la ira, tratar de olvidarse de ese pobre pendejo y seguir adelante.

En cuanto a LANeros ya se saben los riesgos, más cuando se fia por amistad, y como también lo mencionaron cuando son "jóvenes" por la cédula... uno nunca sabe por más seria que sea una persona. No todos tienen un respaldo económico para responder en una crisis.


Tony.
 
yo estoy de acuerdo con diego, los mensjaes de otros laneros presionan al denunciado y ayudan a recuperar la platica.


hoy en dia la situacion con las denuncias me parece correcta, habla el que denuncia los otros patos opinan halba el denunciado y apartir de ahi solo pueden hablar ellos dos y los mods.


o si alguien desea manejar eso por mp creo que peude quedar a libre disposicion del afectado.
 
Alguien está que arranca a vender...
dianitaswat

Me da la impresión que algunos usuarios tuvieran segundas cuentas "de respaldo". Casos como estos que se ven de vez en cuando muchas veces son "noobs" registrados 1, 2 o hasta 3 años antes, que poco o nada opinaron al registrarse y de repente arrancan a subir mensajes de un momento a otro.

Con eso al tener la cantidad de mensajes necesaria para vender, el año de registro respalda la antigüedad. En caso de ser baneados no levantarían sospechas con nuevos usuarios...


Tony.
 
perdon la pregunta , si el denunciado responde despues del baneo , dependiendo de la gravedad de la falta en ventas (ejemplo que no tenga con que responder o que tenga buen comportamiento general y no pueda responder a tiempo , puede volver al sitio despues de cierto tiempo evaluando su actuar o comportamiento no reincidente ?? o es definitivo y punto ???

entiendo eso en un mal comportamiento por que hay suspenciones previas , pero en algun caso en que el vendedor tenga un buen historial de ventas y por alguna razon no pueda responder a tiempo y hay buen comportamiento general y ventas .... se saca del sitio y punto ?

es solo una duda que me surge .... ya que todas las situaciones de ventas no son iguales

gracias


-----------------------------------------------------

oigan no se si ya han dicho pero ... no deberian haber sanciones para la gente que no califica las ventas ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.