Qué disco duro debo ponerle a mi PC?

.:ADOLFO:.

Lanero Reconocido
26 Nov 2006
1,128
hola laneros nesesito su ayuda ya que quiero comprar un disco duro para mi pc yo queria saber si se puede poner cualquier disco duro al pc o depende de algo...cuales son los requerimientos????espero su ayuda:bandido: :bandido: :bandido: :bandido: :bandido: :bandido:
 
hola, existen diferentes tipos de discos y cual compres depende de cual soporte tu placa base, existen discos SCSI, que son muy buenos pero algo caritos y no se le pueden poner a cualquier equipo, los típicos ata y los S-ata, estos dos últimos son los más comunes en la actualidad pero cual compres depende de si tu board soporta los S-ata que son más recientes y ofrecen una leve mejora en el rendimiento respecto a los ata y el precio es el mismo... te recomiendo mires el manual de tu board y sabras cuales soporta y así podrás elejir
 
j12co dijo:
hola, existen diferentes tipos de discos y cual compres depende de cual soporte tu placa base, existen discos SCSI, que son muy buenos pero algo caritos y no se le pueden poner a cualquier equipo, los típicos ata y los S-ata, estos dos últimos son los más comunes en la actualidad pero cual compres depende de si tu board soporta los S-ata que son más recientes y ofrecen una leve mejora en el rendimiento respecto a los ata y el precio es el mismo... te recomiendo mires el manual de tu board y sabras cuales soporta y así podrás elejir
y q es un board man es que soy novatillo en esto=) =)
 
hum, grave, lo que pasa es que el procesador, la memoria y las unidades de cd, discos 3.5 y discos duros van conectados o sobre la board o placa base, es decir que tienes un gran circuito en el que va todo eso, procesador...etc, yo diría que es lo más grande dentro del pc por lo que ya te dije en ella va todo lo demás que hace que le pc funcione, listo, ahora las placas base o boards, soportan o aceptan ciertas cosas, xej unas son para procesadores intel y otras para procesadores AMD, y con los discos pasa lo mismo algunas (nuevas) soportan discos Ata y S-ata, otras (un poco más viejitas) sólo soportan discos Ata, pero como te digo, lo mejor es remitirse al manual de la board o si tienes la referencia de la misma te podremos ayudar más...
 
j12co dijo:
hum, grave, lo que pasa es que el procesador, la memoria y las unidades de cd, discos 3.5 y discos duros van conectados o sobre la board o placa base, es decir que tienes un gran circuito en el que va todo eso, procesador...etc, yo diría que es lo más grande dentro del pc por lo que ya te dije en ella va todo lo demás que hace que le pc funcione, listo, ahora las placas base o boards, soportan o aceptan ciertas cosas, xej unas son para procesadores intel y otras para procesadores AMD, y con los discos pasa lo mismo algunas (nuevas) soportan discos Ata y S-ata, otras (un poco más viejitas) sólo soportan discos Ata, pero como te digo, lo mejor es remitirse al manual de la board o si tienes la referencia de la misma te podremos ayudar más...[/q
no tengo un manual de la board lo uni que se es que mi pc es medio vieja :( :(
como ago para saber que board tengo??
 
haber si supones que tu board es vieja debe soportar discos ATA que son los más comunes, eh para saber qeu board tienes....creo que lo más fácil es al encender el pc en el primer pantallaso dependiendo de la bios aparece una línea generalmente en la parte inferior de la pantalla con un monton de letras y números y generalmente por ahí dice la referencia, puede ser algo como M810LMR o algo así, pero para saber que discos soporta (aunque como ya te dije es muy probable que ATA) puedes usar un software como el everest el cual lo puedes descargar del siguiente enlace:
http://everest.softonic.com/ie/23346
es gratuito y es de gran ayuda para conocer mejor el pc
 
bajese el everest que le dice que board tiene y que interfaz de disco tiene, con eso sabra que disco puede comprar para su pc

j12co dijo:
haber si supones que tu board es vieja debe soportar discos ATA que son los más comunes, eh para saber qeu board tienes....creo que lo más fácil es al encender el pc en el primer pantallaso dependiendo de la bios aparece una línea generalmente en la parte inferior de la pantalla con un monton de letras y números y generalmente por ahí dice la referencia, puede ser algo como M810LMR o algo así, pero para saber que discos soporta (aunque como ya te dije es muy probable que ATA) puedes usar un software como el everest el cual lo puedes descargar del siguiente enlace:
http://everest.softonic.com/ie/23346
es gratuito y es de gran ayuda para conocer mejor el pc
 
Everest le muestra la información bien discriminada. Lo mejor es que vaya a la sección del disco duro y mire que disco duro tiene usted en este momento. La interfaz de conexión, revoluciones por minuto y tamaño. Así nos podemos hacer una idea de que tipo de disco duro le sirve.

De cuanta antigüedad estamos hablando en el PC?
 
Oesoto dijo:
Everest le muestra la información bien discriminada. Lo mejor es que vaya a la sección del disco duro y mire que disco duro tiene usted en este momento. La interfaz de conexión, revoluciones por minuto y tamaño. Así nos podemos hacer una idea de que tipo de disco duro le sirve.

De cuanta antigüedad estamos hablando en el PC?
la compre en 1998...en donde tengo que ir para lo del disco duro lo ago con el everest???
 
c13384.jpg


Donde dice Storage a la izquierda

En computer también hay información adicional

Si la board es de 1998 muy seguramente puede usar discos duros IDE de buen tamaño. Mas o menos 40 o 60gb. No se si con discos mas grandes haya problema.
 
Yo no tengo en este momento el instalador. Sin embargo la versión Home también debería darle esa información. Ponga una imagen de lo que le aparece.

PD: Movido a perifericos
 
Western Digital, 20GB, 2MB de caché. ATA.

Se puede conseguir uno de mas GB (40, 60 - Depende de sus necesidades), 8MB de caché y 7200 RPM. Así mejorará mucho el rendimiento. Como son de la misma tecnología puede conservar ambos discos duros dentro del mismo PC.
 
Oesoto dijo:
Western Digital, 20GB, 2MB de caché. ATA.

Se puede conseguir uno de mas GB (40, 60 - Depende de sus necesidades), 8MB de caché y 7200 RPM. Así mejorará mucho el rendimiento. Como son de la misma tecnología puede conservar ambos discos duros dentro del mismo PC.
ok man entonces deve ser un disco de 40 o 60 gb de marca ATA???
 

Los últimos temas