Que opinan laneros sobre el nuevo billete de $100.000 pesos.

A mi me parece en cierta medida positivo que existan billetes de esta denominacion e incluso deberian existir de 200.000 y 500.000 pesos pero al igual que otras monedas estos billetes de alta denominacion solo deberian usarse con fines comerciales o industriales como por ejemplo los billetes de 5000 y 10000 dolares

Un billete como el de 100.000 para pedro pueblo en el mejor de los casos seria util para ir a depositar en un banco o "evadir" 4x1000, de resto es un encarte
 
A mi me parece en cierta medida positivo que existan billetes de esta denominacion e incluso deberian existir de 200.000 y 500.000 pesos pero al igual que otras monedas estos billetes de alta denominacion solo deberian usarse con fines comerciales o industriales como por ejemplo los billetes de 5000 y 10000 dolares

Un billete como el de 100.000 para pedro pueblo en el mejor de los casos seria util para ir a depositar en un banco o "evadir" 4x1000, de resto es un encarte
Pedro pueblo o Brayan citadino, muy charro comprando la leche en la tienda del barrio con ese cheque.
 
me parece bonito y todo lo que quieran. bueno para poner debajo del colchón o para mover altos monto de dinero y en su debido caso para ir a comprar una propiedad o pagar un semestre de universidad y no llevar tanto volumen de dinero. el problema es que valla uno y bote uno o dos de estos! si uno de enfada por uno de 10mil ahora multiplicarlo x10 o x20 ...

Encima miremos a alguien que gane el mínimo es decir su quincena 3 billetes de estos y valla y bote 1.

Sent from my VS986 using Laneros mobile app
 
Última edición:
A mi me parece bonito y todo lo que opinan bueno pa meter debajo del colchon o para llevar dinero para un paseo por tierra o en su debido caso para ir a comprar una propiedad y no llevar tanto volumen de dinero. el problema es que valla uno y bote uno o dos de estos! si uno de enfada por uno de 10mil ahora multiplicalo x10 o x20 ...

Encima miremos a alguien que gane el mínimo es decir su quincena 3 billetes de estos y valla y bote 1

Sent from my VS986 using Laneros mobile app
mother_of_orthography.jpg



Este billete va a ser un completo problema en el comercio "de a pie". En varias tiendas de barrio ya he visto letreros que dicen: "No se reciben billetes de $100.000."
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Me pregunto yo, será que empiezan a tratar de legalizar el uso del billete?

Lo digo en el sentido que muchos locales comerciales ya tienen el dichoso letrero de "No se reciben billetes de 100 mil pesos". Pero como son en el gobierno no demoran en tratar de obligar a los comercios (a punta de multas etc) a recibir esa moneda porque es legal colombiana y no pueden negarse a su circulación. En fin, una pequeña duda que me surge.
Siendo "pragmáticos" si voy a una tienda ellos bajo ciertos parámetros pueden rehusarse a brindarme sus servicios, otro seria el caso donde tome un taxi y este se rehusé a aceptar el pago por sus servicios con lo que seria un método de pago valido como es el papel moneda de dicho país, problema del taxista donde no tenga cambio o tenga "problemas personales" con billetes de cierta denominación, el presto un servicio y usted esta pagando por el, el se acogió a ciertas normas y regulaciones cuando opto prestar sus servicios como taxista y como tal se debe acoger a las mismas tanto así que para ellos esta prohibido rechazar un servicio y pueden ser multados... Se imagina donde toda la economía se moviese así? Mas lógica y cordura es lo que le falta a este mundo (entre muchas otras cosas pero es un buen inicio)

A mi me parece en cierta medida positivo que existan billetes de esta denominación e incluso deberian existir de 200.000 y 500.000 pesos pero al igual que otras monedas estos billetes de alta denominacion solo deberian usarse con fines comerciales o industriales como por ejemplo los billetes de 5000 y 10000 dolares

Un billete como el de 100.000 para pedro pueblo en el mejor de los casos seria util para ir a depositar en un banco o "evadir" 4x1000, de resto es un encarte
El principal fin comercial con el que serian usados esos billetes donde existiesen ($500.000, $1.000.000) en Colombia seria el del narcotrafico, lavado de activos, compra de armas, pago de extorsiones-secuestros, fraude y cuanta delito se le ocurra, los EEUU usaba ese papel-moneda para transferencias inter-bancarias, entre agencias del gobierno y privadas y para la bolsa de valores y el control era bastante estricto, esto teniendo en cuenta en un país donde mal que bien la confianza institucional es elevada, ahora imagínese en Colombia que es el paraíso de los corruptos...
 

Los últimos temas