Servicio Quién me enseñe a manejar moto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigo yo tambien estaba muy preocupado cuando compre la moto por que no sabia nada y mas por que tenia que trabajar como mensajero a los 3 dias de que me la entregaran compre una tvs en akt por lo que me dieron el curso del juan pablo segundo me parecio bueno en lo teorico y mecanico definitivamente sirve de algo pero en lo practico si muy flojo demaciado, en desacuerdo con los que dicen que un particular no le pueda enseyar bien solo que todo depende de quien, mi consejo es que haga lo de akt preferiblemente antes de cojer su moto y si sos de medellin luego vayase bien despacio para el parqueadero de jumbo de la 65 y haya aprende con la mejor clase del mundo la practica haya muchos aprenden por lo general si esta tan preocupado de aprender que prefiere pagar me imagino que va a ser un buen conductor solo sea prudente y bien alerta de los otros carros piense que cualquier carro podria hacer una imprudencia en cualquier momento por lo que este bien pendiente y seguro le ira bien siempre prenda las luces hasta de dia y use la dirreccionales le pueden salvar la vida mucha suerte
Buenos consejos. Pésima redacción.
 
El problema es que las licencias las dan como si se las hubiera sacado en un yogo yogo... Yo soy miope y medio sordo y nisiquiera eso me preguntaron..
Las escuelas son botar plata, varios conocidos hicieron cursos en escuelas distintas y no les enseñaron nada distinto a lo que les hubiera enseñado el vecino. Estamos en chibchombia, eso es lo que hay...Lamentablemente
102783677ae090b9b0a1997eddf95815.jpg


070e507ba11ac61957226f56f4074583.jpg


2e784e7ac125e506ce8e40c38239f659.jpg


7e7c4ffd97f6bf40e97224041459cce3.jpg


Unos ejemplitos de su empirismo

From's E.T's home phone
 
102783677ae090b9b0a1997eddf95815.jpg


070e507ba11ac61957226f56f4074583.jpg


2e784e7ac125e506ce8e40c38239f659.jpg


7e7c4ffd97f6bf40e97224041459cce3.jpg


Unos ejemplitos de su empirismo

From's E.T's home phone

No hablo por hablar, si digo que no les enseñaron nada es porque así fue, osea que perdieron su plata y les toco "aprender" por si mismos con el alto riesgo que esto implica. Yo no tengo nada en contra de hacer el curso, con mucho gusto lo pagaría si me aseguraran que realmente me van a enseñar y voy a salir muy bien capacitado. Pero en este país de nadie... Es mas, fue la misma escuela la que me gestionó la licencia, NO me hicieron ninguna clase de examen médico, no me preguntaron absolutamente nada, ni siquiera me preguntaron "si sabia manejar", gente pidiendo licencia de 5ta que pasaron igual que yo, solo haciendo una fila, no me imagino la clase de enseñanza que daban ahí., gente que hace el curso e igual conducen como unos locos... Eso sumado a lo que me han contado me dan suficientes motivos para desconfiar de las escuelas, a ellos no les interesa enseñar solo les interesa llenarse los bolsillos. Yo aprendí en una finca lejos de donde pudiera lastimar a alguien más por mis errores, porque así me tocó. No digo que todos tengan que hacer así es mas me parece muy buena la idea que mencionaban arriba de la pista de akt, no sabia que eso existía.
Referente a las imágenes, hacer el curso no le garantiza que se va a librar de sufrir un accidente, como también es falso pensar que no hacerlo significa que se va accidentar.
 
El tema es una cuestión de conocimiento y aceptación de las normas, si a ud. Nunca le han dicho para qué sirve un letrero rojo con letras blancas que dice PARE, pues qué le va a importar, le dá igual si va por la calzada, por el andén o por la sala de su casa, lo mismo le parecerá ir a 40 o a 120, porque "va de afán", mas aún cuando la gran mayoría de motociclistas sacan su pase para "evitar gastar tanta platica en el transporte público" o para "llegar mas rápido". Con ése grado de analfabetismo, no me venga a decir que no tiene la cuota inicial del 70% para accidentarse o lo que es peor, matar a otro.

Hable con estadísticas Sr. Mire cuantos de los accidentes a nivel nacional involucran motociclistas y cuantos de ellos a motociclistas en estado de embriaguez, sin documentos al día o en violación de normas de tránsito por ej. Y ahora no me salga con el cuento de que la tengo contra los motociclistas o algo parecido, porque soy motociclista desde hace mas de 20 años y si algo he aprendido es que por mas que uno crea, en términos de manejar nunca se sabe lo suficiente. Que he tenido que pagar multas y multas, sí; que me ha tocado hacer montones de cursos, sí, pero con el tiempo a la conclusión que he llegado es a que el único responsable es uno, lo demas son excusas *****as, la norma está ahí y se hizo para protegerlo a uno mismo, pero si ud. Se cree que sabe mas que la norma, no se queje. Los cursos se aprenden en la medida en que USTED y solo USTED sepa aprovecharlos y estar en disposición de aprender, de lo contrario, le entran por un oido y le salen por el otro sin que su cerebro se inmute. Es una cuestión de principios y de cultura.

From's E.T's home phone
 
  • Me gusta
Reacciones: \VcC-GaNiMeDeS
Y no se le olvide darle una leida a las normas de tránsito y aprenderse las señales. Que lástima pero por cosas como está es que uno ve tanto accidentado en las calles de la ciudad.
 
la cuestion no es si sale bien o mal preparado...la cuestion tambien es de responsabilidad...muchos se presumen de astutos al manejar y lo que son es muy imprudentes
 
Es mas importante la prudencia que la teoría. Obviamente ambas cosas son necesarias, pero prefiero ir con alguien prudente que aprendió por cuenta propia o con ayuda de algún amigo, que con un temerario así tenga los cursos que sea.
 
Como dice Kike, la responsabilidad de como maneja está en uno mismo. El problema es nuestra "indiosincracia" que no nos permite convivir plenamente con los demás conductores. A todo queremos meterle nuestra malicia indígena: que si voy mas rapido que el otro, que si me trago un pare o un semáforo y no me pillan, que si hago un cruce indebido para ahorrarme 1 minuto de tiempo. También eso viene ligado a lso malos ejemplos que les damos a los demás con nuestras propias acciones. Otro factor es el inconsciente colectivo: si el otro lo hizo, yo también soy berraco y lo hago. Pero eso no solo se ve en los motociclistas, sino también en los conductores de carro, bus, bicicleta, etc. Con algo tan sencillo como que uno no respete un simple semáforo peatonal, y se arriesgue su vida en ello, le está dando una mala información a los otros para que lo hagan, y tomen su mismo ejemplo.

Lo único que digo es que tomemos consciencia al volante, y pensemos que hay alguien que nos espera en casa, antes de cometer cualquier bestialidad, ya sea manejando o de peatón.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas