RapidShare cerrará todos sus servicios el próximo mes

yzlh2e4pdsnamaa2xham.png


Junto a Megaupload, RapidShare fue uno de los servicios para compartir archivos más populares de Internet. Después de varias batallas legales y de la implementación de severas medidas antipiratería, la compañía ha anunciado que cerrará todos sus servicios a partir del próximo mes.

Aunque hace menos de 5 años la compañía aparecía como una de las 50 páginas más visitadas del mundo, parece que tras las sucesivas restricciones y medidas relacionadas con la protección del copyright, RapidShare fue perdiendo un número de usuarios tal que a día de hoy continuar con el servicio resulta insostenible.

Ese es, a falta de una explicación oficial más allá del anuncio que aparece cuando entramos a la página, el principal motivo detrás del cierre del servicio, que se hará efectivo a partir del próximo 31 de marzo. Una vez pasado ese día, todas las cuentas permanecerán innaccesibles y se perderá el acceso a todos los datos almacenados en las mismas.

Las medidas para prevenir el robo de propiedad intelectual cobraron especial intensidad después del famoso asalto del FBI a los servidores de Megaupload, que se tradujo en el cese inmediato del servicio, la pérdida de los archivos que estaban subidos a la plataforma y el inicio de un proceso judicial contra Kim Dotcom que aún sigue activo.

Aunque los servicios de este tipo no han desaparecido del todo, y algunos como MediaFire o Depositfiles están ahora el lugar que antaño ocupaban Rapidshare y Megaupload, sí que es cierto que el uso de estos servicios ha bajado en popularidad. ¿Las cifras de piratería? Esas, siguen igual, y métodos alternativos como el streaming vía servicios como Popcorn Time o los Torrent han cobrado especial relevancia.

Hace dos meses, y a este respecto, se producía también la caída de The Pirate Bay, tras un asalto a los servidores por parte de las autoridades suecas. El servicio, aunque con ciertos inconvenientes, fue restablecido al completo hace unos días.

http://es.gizmodo.com/rapidshare-cerrara-todos-sus-servicios-el-proximo-mes-1684955495
 
Antes si era un buen portal y sí ya es muy escasos los contenidos que subían a RapidShare..lo mejor es que nunca podrán con los torrents [emoji14]
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Como eso todavia existia, jejeje, me acuerdo cuando bajaba archivos por esa web, la moda era colocar archivos de 100 megas y los limitaba a cada hora, pero no habiendo más era insuperable, luego conoci el JD y los ponia en automatico y listo cero problema, despues aparecieron esas benditas capchas...

Como pasa el tiempo,
 
Música, programas, hasta libros de la u descargué desde ese sitio en sus buenos tiempos... Era el servidor que más lo hacía sufrir a uno con descargas hasta de 10 KB por segundo
 
  • Me gusta
Reacciones: javi19
Huuu todo lo que baje por Rapidshare. Recuerdo que uno podía bajar 100mb cada cierto tiempo, pero si uno tenía IP dinámica y reiniciaba el router, ya se podía volver a descargar. Toda una belleza en aquella época. Muy buenos recuerdos.

Ahora como muchos mencionan ya no se pierde nada, ya solo era un servicio nostálgico. Ahora la mayoría de cosas las consigo vía torrents.

Aunque no se pierda nada, fue una parte de mi historia en la web, así como AudioGalaxy, Napster, ICQ, Messenger, MocoSoft y todos esos grandes sitios o aplicaciones que me hicieron aprender a surfear la red.

Saludos.-
 
Huuu todo lo que baje por Rapidshare. Recuerdo que uno podía bajar 100mb cada cierto tiempo, pero si uno tenía IP dinámica y reiniciaba el router, ya se podía volver a descargar. Toda una belleza en aquella época. Muy buenos recuerdos.

Ahora como muchos mencionan ya no se pierde nada, ya solo era un servicio nostálgico. Ahora la mayoría de cosas las consigo vía torrents.

Aunque no se pierda nada, fue una parte de mi historia en la web, así como AudioGalaxy, Napster, ICQ, Messenger, MocoSoft y todos esos grandes sitios o aplicaciones que me hicieron aprender a surfear la red.

Saludos.-
OMG AudioGalaxy :eek:
 
pues que descanse en paz ya era un muerto viviente, la pagina comenzó a venirse abajo cuando empezaron a ponerse de avariciosos con las descargas, igual que le paso a muchas otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
no se pierde mucho ya la gente lo tenia en el olvido hace mucho tiempo desde que cambiaron la politicas de servicio y las cuentas free eran un desastre, ya ni las paginas warez suben en rapidshare :ROFLMAO: .

igual que descanze en paz fue de las primeras paginas pioneras en innovar con el alojamiento de archivos hace años
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
pues si, larga vida al torrent.....esas descargas directas hace muchos años ya no sirven para nada, o si, pa que le metan a uno antes 3 paginas de publicidad para estúpidos y le baje un "gestor de descargas" con virus antes que le den el enlace
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Rapidshare o megaupload con el jdownloader fueron el mejor dúo de la red, incluso con los captchas había una extensión que los gestionaba.
PD: Con eso de los viejos sitios de la web, alguien quiere pensar en hi5? :p Ok no, era una basura que fomentaba la ñereria.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Uy que noticia, me acuerdo que por un numero de descargas uno se ganaba puntos y eran canjeables, llegue a canjear 2 cuentas premium por un mes
 
Vaya recuerdos que me trae Rapidshare. En mi opinión lo que los acabó fue el no haberse renovado.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps

Los últimos temas