RapidShare cerrará todos sus servicios el próximo mes

yzlh2e4pdsnamaa2xham.png


Junto a Megaupload, RapidShare fue uno de los servicios para compartir archivos más populares de Internet. Después de varias batallas legales y de la implementación de severas medidas antipiratería, la compañía ha anunciado que cerrará todos sus servicios a partir del próximo mes.

Aunque hace menos de 5 años la compañía aparecía como una de las 50 páginas más visitadas del mundo, parece que tras las sucesivas restricciones y medidas relacionadas con la protección del copyright, RapidShare fue perdiendo un número de usuarios tal que a día de hoy continuar con el servicio resulta insostenible.

Ese es, a falta de una explicación oficial más allá del anuncio que aparece cuando entramos a la página, el principal motivo detrás del cierre del servicio, que se hará efectivo a partir del próximo 31 de marzo. Una vez pasado ese día, todas las cuentas permanecerán innaccesibles y se perderá el acceso a todos los datos almacenados en las mismas.

Las medidas para prevenir el robo de propiedad intelectual cobraron especial intensidad después del famoso asalto del FBI a los servidores de Megaupload, que se tradujo en el cese inmediato del servicio, la pérdida de los archivos que estaban subidos a la plataforma y el inicio de un proceso judicial contra Kim Dotcom que aún sigue activo.

Aunque los servicios de este tipo no han desaparecido del todo, y algunos como MediaFire o Depositfiles están ahora el lugar que antaño ocupaban Rapidshare y Megaupload, sí que es cierto que el uso de estos servicios ha bajado en popularidad. ¿Las cifras de piratería? Esas, siguen igual, y métodos alternativos como el streaming vía servicios como Popcorn Time o los Torrent han cobrado especial relevancia.

Hace dos meses, y a este respecto, se producía también la caída de The Pirate Bay, tras un asalto a los servidores por parte de las autoridades suecas. El servicio, aunque con ciertos inconvenientes, fue restablecido al completo hace unos días.

http://es.gizmodo.com/rapidshare-cerrara-todos-sus-servicios-el-proximo-mes-1684955495
 
Fueron Moda, se jactaban de sus anchos de banda, desde que empece con el JD no he vuelto a ver un vinculo de ellos. Ahora todo o es Mega.co.nz o ul.to. R.I.P Rapidshare
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y efmmjps
Antes era muy bueno, cuantas decargas no me dio por Dios, ahora es muy poco usada, hace mucha falta porque bajar cosas ahora es un galloo con esa mano de publicidad y virus que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Esa limitación de archivos cada cierto tiempo era una bobada, es decir, tardabas una hora (en aquel entonces) para descargar la primera parte de 100 MB de un album, y la segunda pesaba 10 MB, tenías que esperar...luego descubrí Megaupload y fuí feliz hasta que lo quitaron, desde ese día uso torrents.

Ni sabía que aún existía Rapid...
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Ya cumplió su ciclo el gran Rapidshare; servidor que marcó un antes y un después en la historia de internet, pionero de las descargas directas y precursor de lo que hoy conocemos como la "nube", no queda más que agradecerle por los muchos momentos de entretenimiento que nos brindó, en aquella época en la cual "si no se encontraba en Rapidshare, no estaba en la red". También por la oportunidad de ganarnos unos pesos gracias a los famosos puntos. Deja su legado para siempre en la historia de internet
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Junto a Megaupload, fueron los dos primeros servidores, buenos, que conocí al entrar al mundo de las descargas.
 
Yo sigo preferiendo descarga directa sobre torrents,la velocidad que consigo siempre es la mas alta y constante independientemente de que halla seeds o no. Ahora el que veo a menudo es el Rapidgator
 
Siempre fue mi "coco" con las descargas... No pasaban de 70Kb/s, sumale a eso los 15 / 20 mins de espera, el JDownloader en ocasiones se jodia... antes se había demorado en caer...
 
Es un lastima, igual por torrent siempre es y sera mas rápido no tiene comparacion, paz en la tumba de rapidshare
 

Los últimos temas