Recomendación: Voy a armar nueva PC!!

DarthM

Lanero Reconocido
13 Mar 2006
2,969
Hace un año inicie un tema para que me colaboraran en la recomendación de las partes a comprar para remplazar el que tengo en mi firma, pero decidí esperar, ya que desde un principio mi intención era hacer el cambio apenas llegara Skylake... y el día llego!

Para que tengan una idea y todo compagine con sus recomendaciones, el resto de parte son:

* Intel Core i7-6700K 8M Skylake Quad-Core 4.0GHz LGA 1151 Desktop Processor
* ASUS ROG MAXIMUS VIII HERO LGA 1151 Intel Z170 Motherboard
* ASUS ROG PG279Q Black 27" WQHD LED Backlight LCD IPS Panel G-SYNC 3D Monitor
* CORSAIR Dominator Platinum 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3000
* SAMSUNG 850 EVO MZ-75E500B/AM 2.5" 500GB SATA III
* Dos (2) WD BLACK SERIES WD4003FZEX 4TB 7200 RPM 64MB Cache SATA 6.0Gb/s 3.5" Internal Hard Drive
* Corsair Hydro Series™ H100i GTX Extreme Performance Water/Liquid CPU Cooler
* Pioneer Black SATA Blu-ray Burner BDR-2209
* Logitech G440 (943-000049) Hard Gaming Mouse Pad
* Thermaltake Chaser Series Chaser MK-I Black SECC ATX Full Tower Case
* EVGA SuperNOVA 220-P2-0850-X1 850W Power Supply
* Logitech G910 Orion Spark RGB Mechanical Gaming Keyboard
* Logitech G502 Proteus Core Mouse

De mi PC actual conservare por ahora la GPU (EVGA GeForce GTX 780 SC), para hacer el cambio el año que viene, cuando llegue Pascal.

Saludos...
 
Última edición:
Hace un año inicie un tema para que me colaboraran en la recomendación de las partes a comprar para remplazar el que tengo en mi firma, pero decidí esperar, ya que desde un principio mi intención era hacer el cambio apenas llegara Skylake... y el día llego!

Básicamente tengo dudas en dos apartados (monitos y CPU cooler):

* Dell P2715Q Black 27" 6 ms GTG 4K HDMI Widescreen LED Backlight LCD Monitor
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=24-260-238

* ASUS PB287Q Black 28" 4K UHD 1ms 10-bit HDMI Widescreen LED Backlight LCD Monitor
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16824236399
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Corsair Hydro Series™ H100i GTX Extreme Performance Water/Liquid CPU Cooler
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835181090

* Corsair Hydro Series™ H110i GTX Water Cooler
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835181094

Cual me recomiendan? Bien puedan recomendarme si creen si hay otras a su gusto...

Para que tengan una idea y todo compagine con sus recomendaciones, el resto de parte son:
* Intel Core i7-6700K 8M Skylake Quad-Core 4.0GHz LGA 1151 Desktop Processor
* ASUS ROG MAXIMUS VIII HERO LGA 1151 Intel Z170 Motherboard
* CORSAIR Dominator Platinum 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3000
* SAMSUNG 850 EVO MZ-75E500B/AM 2.5" 500GB SATA III
* Dos (2) WD BLACK SERIES WD4003FZEX 4TB 7200 RPM 64MB Cache SATA 6.0Gb/s 3.5" Internal Hard Drive
* Pioneer Black SATA Blu-ray Burner BDR-2209
* Logitech G440 (943-000049) Hard Gaming Mouse Pad
* Thermaltake Chaser Series Chaser MK-I Black SECC ATX Full Tower Case
* CORSAIR AX series AX860 860W Power Supply
* Logitech G910 Orion Spark RGB Mechanical Gaming Keyboard
* Logitech G502 Proteus Core Mouse

De mi PC actual conservare por ahora la GPU (EVGA GeForce GTX 780 SC), para hacer el cambio el año que viene, cuando llegue Pascal.

Saludos...
amigo la diferencia entre el skilake y haswel es reminima yo me iria por un i7 siempre y cuando sea para trabajo pesado como render profesionales, edición profesional, cosas así , pero si es para jugar con un i5 4690 ok es mas que suficiente, lo único malo de los i5 es que en multitareeas quedan cortos, por eso yo no cambio los fx por que puede que estén un poquito por debajo de los i5 en algunos juegos en otros no hay diferencia, pero los fx en multitareas se llevan a los i5, jugar renderizar, navegar ala vez, como te decía si es para jugar un i5 o un fx serie 8000, y el tema de el skilake es que solo aumenta en algo la grafica integrada, pero como la mayoría o casi nadie utiliza las integradas delos cpu entonces, es mal gastar la plata por un skilake donde la diferencia de potencia contra los haswell es reminima intel esta sacando procesadores acada rato y baja la litografía pero la diferencia de potencia no se ve reflejada y todo es culpa de los fanboy que siguen a esta empresa a ciegas, que lo unico que esta haciendo es acaparar el mercado cada año con mas de lo mismo y cada año mas caros esa es la unica diferencia con la generacion pasada el precio, a no ser que te falte la plata y bien caros que llegaron esos skilakes, yo iria por un i7 4770k o 4790k y me ahorraría un montón donde eso si seria una gran diferencia el precio,
y con respecto al monitor creo que el Dell P2715Q Black es ips o sea mejor tonalidad colores, etc, por que en lo demás están casi igual, 60hz, 4k, etc, seria mejor un monitor a 1080p o 2k por tu grafica gtx 780
y el h110i y 100i gtx para mi son casi lo mismo, igual si mucho serian de diferencia entre el uno y el otro de 2 °C
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
Ok amigo jeffer, muchas gracias x sus consejos...

Me decante por la plataforma Skylake porque vengo y tengo mi i7 920 y sería un buen upgrade de presente para futuro (juegos y videos 4k)... por eso, por ahora me quedare con la 780gtx para más adelante meterle el diente a la pascal gama alta que salga.

Con respecto a lo del monitor, creo que los dos son ips... no sé, no estoy seguro y por eso pedí consejos!

Y para el cooler, pues 2 °C no es mucha la diferencia!

Gracias x todo men...
 
Son solo esas 2 marcas las que estas viendo? no has visto, o no te gustan, los monitores Samsung?
No esperarias a que salieran los G-Sync (ya que tienes Nvidia) y leer los comentarios a ver si aguantan?


Para Jeffer, para que funcione 60Hz en 4K debes usar DisplayPort. Por HDMI solo va hasta 30Hz.


Si le vas a ver diferencia si estas saliendo del I7 920 y te pasas al Skylake
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
Es que los Samsung 4k que he chekeado o no son panel ips (panel tn), o son amd freesync, etc...
Desde un principio he querido un monitor G-Sync, y por ahí vi un Asus ROG de 27’’ pero era muy caribe (+ de US$ 700), se me pasaba de mi presupuesto (± US$ 600)
Y si, puedo esperar uno o dos meses (ya que pienso comprar para max. en noviembre) a ver si salen más baratos y ver cómo se desarrollan las partes en su desempeño.

Saludos...
 
Son solo esas 2 marcas las que estas viendo? no has visto, o no te gustan, los monitores Samsung?
No esperarias a que salieran los G-Sync (ya que tienes Nvidia) y leer los comentarios a ver si aguantan?


Para Jeffer, para que funcione 60Hz en 4K debes usar DisplayPort. Por HDMI solo va hasta 30Hz.


Si le vas a ver diferencia si estas saliendo del I7 920 y te pasas al Skylake
socio yo en ningun momemto he dicho que le va ha funcionar a 60hz o 60 fps y es que el ojo humano solo detecta de 25 a 30 fps, simplemente el esta preguntando sobre las características y diferencias de los 2 monitores y le he dicho que en tienen las mismas características ya que donde los venden asi lo dice 60hz, 4k incluso le dije que con la gtx 780 a 4k nunca va ha tener 60 fps que buscara un monitor 2k o 1080p, pero el dice que a futura va a buscar una grafica mas potente y por eso el 4k, y con respecto al cpu incluso con los i7 de 3 generacion (ivy bridge) ya va a ver un cambio con respecto al i7 que tiene, ya que comprar un i7 skilake de 1800k es botar la plata casi tiene el mismo rendimiento de un haswell, para eso es mejor ir por i7 5820k que tiene 6 nucleos y 12 subprocesos y mas cache o sea que le gana en todo al skilake y es mas barato o un i7 4790k o 4770k
i7 6700k
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-417106435-procesador-intel-core-i7-6700k-40-envio-gratis-_JM
i7 5820k
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-417443716-procesador-intel-core-i7-5820k-_JM
 
Bueno "socio". Tranquilo que aquí nadie esta peleando.

Yo si le digo que si va a ver diferencia entre un I7 920 y el skylake. Y si piensa comprar un CPU, lo mejor es lo que esta haciendo, pasando de generación 1ra a una 5 o 6 generación. El no tiene un ivy bridge ni un haswell.
 
Ok amigo jeffer, muchas gracias x sus consejos...

Me decante por la plataforma Skylake porque vengo y tengo mi i7 920 y sería un buen upgrade de presente para futuro (juegos y videos 4k)... por eso, por ahora me quedare con la 780gtx para más adelante meterle el diente a la pascal gama alta que salga.

Con respecto a lo del monitor, creo que los dos son ips... no sé, no estoy seguro y por eso pedí consejos!

Y para el cooler, pues 2 °C no es mucha la diferencia!

Gracias x todo men...

La configuración que tiene listada me parece muy buena, por ahí cambiaría los discos duros. (Uno de 4TB 7200rpm y otro de de 1tb de 10000 o más rpm).

Sobre Pascal no me apresuraría, según noticias NVIDIA está implementando un conector al board exclusivo para mejorar la velocidad de operatividad con tarjetas de vídeo y CPU, ahí posiblemente tendría problemas con esta Motherboard ASUS ROG M VIII. (Tenga en cuenta que eso sería prácticamente esperar más de año). Si el dinero y entre lo presupuestado cubre perfectamente el i7 6700k de una por ese, ya que las mejoras en cada generación de los procesadores no son tan significativas, realmente son casi 100 dolares más económicos los i7 4790k, al cambio de su actual i7, va a notar SI o SI la diferencia. (Igual tampoco descarte la opinión del LANero Jeffer3.0 con un i7 5820k tendría equipo pa' rato).

Sobre los monitores, si tienes pensando el equipo para jugar a 2k o 4k, y vuelvo a mencionar si no es problema del precio, vete por uno con G-SYNC, ya que los juegos que vayan mal en 4k, con esta tecnología los podrás correr con una compensación del doble de fps original. Hay muchos artículos que hablan al respecto de G-SYNC y FreeSync. (Un post reciente sobre el tema de monitor gaming)

En conclusión se va armar un muy buen PC. Muchos éxitos.

socio yo en ningun momemto he dicho que le va ha funcionar a 60hz o 60 fps y es que el ojo humano solo detecta de 25 a 30 fps, simplemente el esta preguntando sobre las características y diferencias de los 2 monitores y le he dicho que en tienen las mismas características ya que donde los venden asi lo dice 60hz, 4k incluso le dije que con la gtx 780 a 4k nunca va ha tener 60 fps que buscara un monitor 2k o 1080p, pero el dice que a futura va a buscar una grafica mas potente y por eso el 4k, y con respecto al cpu incluso con los i7 de 3 generacion (ivy bridge) ya va a ver un cambio con respecto al i7 que tiene, ya que comprar un i7 skilake de 1800k es botar la plata casi tiene el mismo rendimiento de un haswell, para eso es mejor ir por i7 5820k que tiene 6 nucleos y 12 subprocesos y mas cache o sea que le gana en todo al skilake y es mas barato o un i7 4790k o 4770k
i7 6700k
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-417106435-procesador-intel-core-i7-6700k-40-envio-gratis-_JM
i7 5820k
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-417443716-procesador-intel-core-i7-5820k-_JM

jeffer3.0 lo siento, pero se está equivocando nuevamente con el tema de los fps (Le recomiendo informarse bien antes de colaborar). No, el ojo humano si puede ver más de 30fps y entre más fps hay mayor inmersión.

App WEB:
https://frames-per-second.appspot.com/ (Desactivar el movimiento del fondo y desactivar el Motion Blur con dos figuras desplazándose una a 30fps y otra a 60fps).

http://math.ucr.edu/home/baez/physics/Quantum/see_a_photon.html
http://www.dailymail.co.uk/sciencet...e-human-image-takes-just-13-milliseconds.html
http://www.sciencemag.org/content/190/4217/906.abstract?sid=78f03518-5efa-422c-816e-0dae278b95bd
http://www.merckmanuals.com/home/ey...f-the-eyes/structure-and-function-of-the-eyes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220 y DarthM
Ok chicos, muchas a todos los que me han dado su opinión... todos son valiosas y por eso se las pedí, no hay ningún problema con eso... se puede discutir en buena onda!

Amigo Inmortal, escogí dos de 4TB es para tener buen espacio... bajo muchas películas en 1080p, y un buen ripeo (con buen bitrate) puede pesar más de lo normal. También bajo BD’s, DVD’s, anime, cartoon, series TV, juegos, etc...

Puedes explicarme por qué escogiste 1 de 4TB de 7200rpm y otro de 1TB con más rpm?

Y sobre Pascal y el conector especial para la board, me significa esperar más de una año como me comentas, la verdad no creo esperar tanto... jajajajajaaaa!
Para cuando llegue la nueva tecnología, si el problema es la board (ASUS ROG M VIII) como tú dices, pues la cambio...

Por lo del monitor, por eso voy a alargar un poquito la compra de todo (tipo nov/dic) para ver en cuanto salen los G-Sync... por ahí leí en la web que Asus y Acer próximamente van a sacar monitores ips a 4k con G-Sync.

Muchas gracias a todos por sus comentarios y debates ya que con estos puedo tomar las mejores decisiones sobre la compra de partes...
 
Ok chicos, muchas a todos los que me han dado su opinión... todos son valiosas y por eso se las pedí, no hay ningún problema con eso... se puede discutir en buena onda!

Amigo Inmortal, escogí dos de 4TB es para tener buen espacio... bajo muchas películas en 1080p, y un buen ripeo (con buen bitrate) puede pesar más de lo normal. También bajo BD’s, DVD’s, anime, cartoon, series TV, juegos, etc...

Puedes explicarme por qué escogiste 1 de 4TB de 7200rpm y otro de 1TB con más rpm?

Y sobre Pascal y el conector especial para la board, me significa esperar más de una año como me comentas, la verdad no creo esperar tanto... jajajajajaaaa!
Para cuando llegue la nueva tecnología, si el problema es la board (ASUS ROG M VIII) como tú dices, pues la cambio...

Por lo del monitor, por eso voy a alargar un poquito la compra de todo (tipo nov/dic) para ver en cuanto salen los G-Sync... por ahí leí en la web que Asus y Acer próximamente van a sacar monitores ips a 4k con G-Sync.

Muchas gracias a todos por sus comentarios y debates ya que con estos puedo tomar las mejores decisiones sobre la compra de partes...

La recomendación sobre un disco de más de 10000rpm es para dedicarlo para usos exclusivos de diferentes SO, aparte del principal SSD, juegos o programas pesados que los requieran. Incluso podría guardar las imágenes backup de los SO para una recuperación muy rápida de configuración. Pero al parecer lo que usted busca es mayor almacenamiento.

Si señor, al parecer NVIDIA creará un nuevo conector para sus tarjeta de vídeo insignias para disponer mayores velocidades y trabajar casi a la mano con la CPU. Creo recordar haber visto un post hace rato donde mencionabas la espera para actualizar su computador (esperar comprar por temas de salidas de tecnología es un dilema). ;) Pero si, puedes en un futuro solo reemplazar la motherboard y por otro lado aun no han aprovechado el 100% de los conectores PCI-Express 16x v3.0, tal vez en su actual desarrollo se den cuenta que es una estupidxs y saquen tarjetas "normalitas".

Investiga bien sobre los monitores G-SYNC, he leído incluso que hay personas que prefieren G-SYNC a 144hz y sobre todo prefieren la compensación de fps a resoluciones altas. Creo que es clave verlo en funcionamiento y tomar decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
Ok amigo, gracias por sus apreciaciones... seguiré investigando sobre los monitores G-Sync y ver que sale de aquí a dos meses en ese sentido!

Saludos...
Tengo un Asus Swift, 2k Gsync, 3d 144hz TN por casi un año, si tiene inquietudes MP, tambien cambie. De un i7920 a un 4770k le podríar comentar mis experiencias, MP, con gusto respondo inquietudes
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
Bueno chicos, mi única duda es el monitor... ya le leído bastante por la web y parece que el dilema es:
* 4k a 60 Hz
* 2k a 144 Hz

Sabiendo que debe de tener panel ips, y G-Sync... Quiero oír sus opiniones y/o comentarios... por cuál de los dos me decanto?

-------------------------------------------------------------------

Bueno, ya he leído bastante y creo que ya me decidí!
En noviembre Asus va a sacar un nuevo monitor 2k y va ser ese, al cual le voy a meter en diente... el ROG PG279Q de 27’’... http://www.anandtech.com/show/9710/asus-announces-two-new-rog-gaming-monitors

Gracias a todos los que me colaboraron con sus opiniones...
 
Última edición:
Bueno, mi gente ya me llegaron las partes... nada más me falta la pantalla, que si Dios quiere la compro ahora en enero...

En primera ocasión iba a comprar la “ASUS ROG PG279Q Black 27”, pero como que los primeros lotes han tenido problema de QC. Veré a ver si mejora la cosa o le entro a la “Acer Predator XB271HU Black 27”.

IMG_0521.JPG


Saludos...
 
Muy buen articulo... y como me gustaría un monitor de 32” de 4k y con g-sync y una buena tasa de refresco... jejeje.

Y tu que tienes pensado? Cuál te vas a comprar o vas a esperar a mediado o finales de año?
Hola, estoy esperando a ver si en el CES 2016 sale algo aun mejor de lo existente. Actualmente he visto las opciones de acer, enamorado del X34 predator jaja pero pues el presupuesto y la vaina de traerlo me pone a dudar bastante.
 
Hola, estoy esperando a ver si en el CES 2016 sale algo aun mejor de lo existente. Actualmente he visto las opciones de acer, enamorado del X34 predator jaja pero pues el presupuesto y la vaina de traerlo me pone a dudar bastante.
Uy sí, eso es mucho billete...

Yo no puedo esperar tanto, lo tengo que comprar si o si este mes, ya que el que tengo, el de la firma (desde el 2009) me está sacando la mano... me toca darle un golpecito arriba para que vuelva la imagen, jejejejeeee... además que ya no me aguanto para armar la nueva PC...
 

Los últimos temas