Viajes Recomendaciones viaje a Orlando

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,060
Buen día Laneros

Me gustaria oir sus recomendaciones para un viaje a Orlando Florida para llevar a Disney a mi hijo.

me gustaria hablar de hoteles, pasajes, visa, restaurantes, compras, parques, hoteles disney

gracias por sus recomendaciones.

lo malo que veo del viaje es el precio del dolar que esta por las nuves.

Lo primero que me gustaría hablar, es el tema de temporadas, es que me dicen que en navidad y en verano, mientras no sea vacaciones en calendario B, es decir; cuando los americanos estan en vacaciones, los parques parecen portal de transmilenio o pisicilago, que no cabe nadie, que no se puede de las filas.

me comentan es mejor ir cuando los niños estan de vacaciones o cuando recién han entrado al colegio y no hay dias festivos alla. Que opinan?
 
Hola Wayne,
Te hablo desde mi experiencia y mi opinión personal. Con mi familia vamos casi todos los años en Febrero o Agosto-Septiembre que es low season y tienes grandes ventajas como:

1. El clima no es muy frío ni muy caliente.
2. Al ser temporadas baja los tiquetes, hoteles, etc son mucho más económicos.
3. Para mi lo mas importante, los parques no están llenos y puedes disfrutar un parque por día y montarte en el 90%-100% de las atracciones.
4. Hay tiquetes de temporada interesantes en Disney (Por ejemplo, estuve en septiembre de este año y había un ticket especial donde te ahorrabas el 40% del tickete si entrabas después de las 12:00pm del día. Los parques estaban tan solos que pude montarme en las mejores atracciones varias veces sin ningún problema y disfrutar la mañana para piscina, shopping, etc).

Pasajes
Personalmente me gusta llegar a Fort Lauderdale porque los tiquetes son mucho mas barato ( he conseguido por Copa a 260 dolares por persona), disfruto un día o dos la playa y luego alquilo un carro y arranco para Orlando (3.5 horas de camino). Tambíen hacer compras en SawGrass es la locura, excelentes precios y queda muy cerca a Fort Lauderdale/

Puedes llegar directamente al Orlando MCO pero el tiquete se incrementa tipo 400 usd.

Estadia

1. Hoteles de Disney. Son hoteles tematicos super increíbles que tienen la gran ventaja que no necesitas alquilar carro si llegas al Aeropuerto de Orlando (MCO) porque te recogen gratis y te llevan al hotel. Tienen muy buenos perks como los extra magic hours donde puedes quedarte más horas en ciertos parques exclusivamente para los que se hospedan en hoteles. También puedes entrar más temprano y tener transporte gratis desde los hoteles a los parques.

Además, puedes comprar un paquete de alimentación y tiquetes lo cual te ahorra un 40% en ellos. Los hoteles son muy bien ambientados y están divididos en 4 categorías: Value, Moderate, Deluxe y Villas, dependiendo del nivel de "Lujos" o de comodidades que desees (y obviamente precio).

La verdad es una experiencia única quedarse en un hotel de disney, pero tiende a ser costoso. Para dos personas en promedio por 1 semana te puedes gastar 3000USD con alimentación y tiquetes. Ten en cuenta que si alquilas carro tienes que pagar 25USD diarios de parqueadero en el hotel. El parqueo de los parque es gratis.

2. Airbnb. Una excelente opción si tienes una familia grande o vas con un grupo de amigos. Puedes conseguir casas muy cerca a los parques on piscina y varias habitaciones por menos de 90USD por día. Puedes cocinar antes y después de los parques lo cual ayuda mucho a la economía ;)

3. Hoteles. Hay buenos hoteles cerca a Disney entre 100-250USD, específicamente en el Disney main strip (zona hotelera muy cerca a Disney) pero la verdad casi el 90% te cobran un resort fee por utilizar la piscina, ascensor, lobby de 12 dólares por persona, diarios).

Visa
La verdad las estan dando ahora super facil. Lo importante es siempre decir la verdad, mostrar nexos con Colombia ( compra de vivienda, estudios, inversiones en Colombia, cosas así) y ser claros del motivo del viaje. No pierdas tu plata en tramitadores, solo te van a estafar.

Restaurantes

Hay demasiados! En Disney Springs ( el viejo Downtown Disney) es una zona para hacer shopping, ver música en vivo y comer en excelentes restaurantes (Morimotio Asia, Rainforest Cafe, Bongos). El parqueo es gratis! Un excelente plan para ir después de los parques si se tiene la energia :D

Compras
Como te dije anteriormente, pienso que Sawgrass le gana a cualquier Outlet en Orlando pero si solo vas a Orlando los Premium Outlets o los Orlando Factory Outlets en Vineland son excelentes opciones.

Para terminar, es una experiencia increíble donde siempre vas a querer volver. La nueva tierra de Star Wars en Hollywood Studios es absolutamente increible! Quedo atento a cualquier pregunta que te surga.

Saludos!
 
Lo primero que me gustaría hablar, es el tema de temporadas, es que me dicen que en navidad y en verano, mientras no sea vacaciones en calendario B, es decir; cuando los americanos estan en vacaciones, los parques parecen portal de transmilenio o pisicilago, que no cabe nadie, que no se puede de las filas.

me comentan es mejor ir cuando los niños estan de vacaciones o cuando recién han entrado al colegio y no hay dias festivos alla. Que opinan?
En el foro de viajes al exterior hay varias experiencias que le pueden servir.
Lo que le han dicho es cierto, la temporada alta es en vacaciones (de verano e invierno) y festivos, pues por ejemplo en invierno los que viven hacia el norte buscan climas templados como el de florida y aprovechan para ir a los parques. Es mejor buscar temporada baja y entre semana, puede ser empezando otoño ó primavera (octubre, noviembre, abril, mayo) y tal vez febrero.

Visa obviamente debe tener, el carro alquilado es prácticamente obligatorio, es el transporte estándar allá, tomando taxis se quiebra, no se que tan costoso sea Uber. Restaurantes le toca dentro de los parques, generalmente hay varias opciones. Hoteles Disney son bien caros. Compras en los outlets generalmente hay buenos descuentos.
 
estaba viendo videos de youtube y dicen que lo primero es mirar planeacion de la demada de visitantes.

disney forecast crowd



tambien buscar crowd tracker


crowd sept.png


al parecer en septiembre cuando se acaba el verano, es una fecha excelente para hacer el viaje ya que todos los colegios han iniciado temporada de estudios en calendario B
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Snake777
estaba viendo videos de youtube y dicen que lo primero es mirar planeacion de la demada de visitantes.

disney forecast crowd



tambien buscar crowd tracker


Ver el archivos adjunto 398643

al parecer en septiembre cuando se acaba el verano, es una fecha excelente para hacer el viaje ya que todos los colegios han iniciado temporada de estudios en calendario B
Sip bro, septiembre es la verdad la mejor fecha. El tema es que es temporada de Huracanes, pero este año inclusive con el huracán a mi me fue de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
muchas gracias por toda la información, una duda y perdón mi ignorancia para alquilar el carro como se hace con el tema de la licencia de conducir? se homologa la que uno tiene acá o cual es el procedimiento?

La colombiana te funciona sin problema! Solo tiene que tener estar vigente y te la aceptan
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Mis consejos:

1. Vaya cuando consiga pasajes mas baratos
2. Durante el verano los parques son mucho mas llenos y seria un punto en contra, pero tenga en cuenta que siempre tienen gente. Pero si va muy alejado del verano los parques de agua no estan abiertos normalmente. Los parques grandes si estan abierto todo el año.
3. Personalmente prefiero quedarme en un hotel mas lejano que sea mas barato y alquilar carro que le da libertad de moverse y conseguir comida mas barata o supermercado para comprar para sanduches o similar (uno solo va a dormir al hotel). Parqueadero en los parques alrededor de $20 el dia. El alquilar carro tambien le da la posibilidad de llegar a otro aeropuerto cercano, FLL o Tampa.
4. Tenga un presupuesto de $100 para el tiquete por parque por dia por persona, si compra combos y eso le salen un poco mas baratos, pero no mucho.
5. Si va a los parques de disney, baje la APP y puede agendar con anticipacion el "fast pass" para las atracciones, cree el grupo con su familia en la APP, trate de agendar lo mas temprano posible, cuando se acaban las 3 reservadas con anticipacion puede volver a reservar de a una en una en las casetas del parque.
6. Si le da el tiempo agende 2 dias de parques y uno de descanso y luego otros 2 dias de parques... Los parques son una jornada bien larga y uno termina muerto, es mejor que tenga un dia de descanso de vez en cuando. De nuevo si tiene carro puede pegar para una playa o un centro comercial.
7. En los parques de Universal el Fast Pass se paga, si va a hacer un parque en un dia, son FP lo puede hacer... Si va a hacer los 2 parques en un dia, compre el FP para que alcance a sacarlos.

Y ya :)
 
Un detalle medio tonto y pueda que no le pase a todo el mundo: Cuando se valida el ticket a la entrada de los parques de Disney se debe presentar la TC física con la que se hizo la compra.

Saludos
 
Mis papas viajaron hace dos años con los nietos, no mi hijo, y compraron un paquete de esos de megavacaciones, con carro y todo, me comentaron que sacaron el pase internacional y listo por si las dudas.

Mapa-Orlando-Parques.jpg


mapa-orlando-atra%C3%A7%C3%B5es.jpg


15a9ae234a955a9737c4e19649565a5f.jpg


 
Última edición:
He revisado el tema de vuelos, y he visto un par de apps que me han parecido interesante a parte de la de despegar.

Me he dado cuenta que revisar la propia página de la aerolínea, por ejemplo sale más costoso que revisando por despegar y entre otras
IMG_4346.jpg


Las apps que he revisado son Turismocity y Airy.Travel

IMG_4347.png


Me gusto como Airy.Travel revisaba por todas las aerolíneas combinaciones para buscar los viajes más baratos.

Ayer anduve por Avianca y cada tíquete me salía como en 1,2 millones y aparte los impuestos, por lo que en total me salía como por 5 millones tres tiquetes. Ya revisando estas páginas, habían vuelos desde 800 mil sin maletas hasta un millón o millón doscientos con maletas e impuestos.

IMG_4339.png


Ahí me dice que página saco los vuelos y por último se revisan las opciones de precios, horarios, escalas

.
 
Última edición:
IMG_4338.png


Esa es una consulta por viajero y la siguiente x los 3. Creo que sale por la mitad usando estas apps


IMG_4340.png
 
Última edición:
Estaba mirando precios de alquiler de autos. Y en trip advisor mostraban un proveedor llamado sixt rent a car, este tiene una app.

Los que me di cuenta es qué hay buscar vehículo por oficina. Las oficinas en lugares turísticos y en aeropuertos los precios suben el doble.

Busqué en ft lauderdale, Kissimmee Orlando, Miami, y efectivamente si uno buscaba en oficinas del centro de la ciudad o cerca del
Centro o alrededores de la ciudad, pero no en lugares turísticos, el mismo auto, la tarifa bajaba bastante.

IMG_4365.png


IMG_4356.png
IMG_4364.png


Aquí viene el tema del alquilar o recoger el vehículo en el aeropuerto para los mismos autos

IMG_4357.png
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4363.png
    IMG_4363.png
    1.5 MB · Visitas: 123
  • IMG_4362.png
    IMG_4362.png
    1.2 MB · Visitas: 99
  • IMG_4356.png
    IMG_4356.png
    1.2 MB · Visitas: 110
Supernicerentacar este es el negocio de piter albeiro el comediante lo vi en una revista de avianca.

ahora podrás disfrutar de Orlando y sus parques con toda la familia, movilizándote con seguridad y tranquilidad en uno de los automóviles que desde SUPER NICE RENT A CAR - ORLANDO te ofrecemos.


Tenemos autos desde $ 15 dólares el día, que incluyen:
  • GPS GRATIS.
  • SEGUNDO CONDUCTOR GRATIS
  • SIM CARD EN TU CASA. Disponible por ahora solo para Colombia. Que podrás usar al llegar a tu destino y comunicarte con nosotros. Si después deseas quedarte con ella por comodidad y seguridad, pregúntanos por el plan que te ofrecemos para estar siempre conectados.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA, EXCELENTE SERVICIO, SIN ENGAÑOS Y EN TU PROPIO IDIOMA.
¡Te Damos Más Que Los Demás!
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Supernicerentacar este es el negocio de piter albeiro el comediante lo vi en una revista de avianca.

ahora podrás disfrutar de Orlando y sus parques con toda la familia, movilizándote con seguridad y tranquilidad en uno de los automóviles que desde SUPER NICE RENT A CAR - ORLANDO te ofrecemos.


Tenemos autos desde $ 15 dólares el día, que incluyen:
  • GPS GRATIS.
  • SEGUNDO CONDUCTOR GRATIS
  • SIM CARD EN TU CASA. Disponible por ahora solo para Colombia. Que podrás usar al llegar a tu destino y comunicarte con nosotros. Si después deseas quedarte con ella por comodidad y seguridad, pregúntanos por el plan que te ofrecemos para estar siempre conectados.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA, EXCELENTE SERVICIO, SIN ENGAÑOS Y EN TU PROPIO IDIOMA.
¡Te Damos Más Que Los Demás!

Lo que te cobran en seguros e impuestos sale bastante caro.

Personalmente he utilizado siempre Alamo (tiene una opción donde subes tu licencia de conducción y no tienes que pasar por el counter, solo coges tu carro, muestras la licencia y TC al salir y listo!) Hertz o si estan muy caras Budget. Todas estas están en el aeropuerto lo cual ayuda demasiado a la comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Otro tema es el que un amigo está allá en diciembre y visito la familia.

Me dice que comprar boletas de los parques en los outlets de Orlando sale más barato que comprarlas en internet.

Me dicen también que allá en el aeropuerto o en los outlets hay revistas con muchos cupones que reducen los precios bastante.

Otro tema es el que ahora Facebook e Instagram cada vez que lo abro me salen muchas agencias de viaje como Yulio Travel. Que eso 300 usd persona dan carro, crucero, acomodación, 4 días etc.

- - - - - -

He mirado muchos foros y dicen que es mucha promesa de valor, pero al final son cosas de muy baja calidad, etc. Que digamos lo del crucero, para usarlo toca pagar unos impuestos y/o seguros de $1000 usd por persona.

Dicen que es mejor buscar por cuenta propia, que usar estos servicios de mayoristas que son estrategias para reducir mucho los precios, pero que ahí lo barato sale caro, dicen los usuarios.

Yo me puse en contacto y que tenían una oficina, una licencia turística que eso daba buena fe del negocio. Fui a llamarlos, pero no contestaban me respondieron que era por que los agentes estaban entregando las boletas de los parques y otra disculpa....

La gente decía que eso lo ponían a llenar datos por internet, pagar plata por PayPal y después ya paila. No respondían, le entregaban como ellos se les daba la gana. Que la mayoría de estas empresas son todo por internet y se mueven solo por redes sociales. Que son empresas que se aprovechan de los viajeros más estando lejos. Así hay muchos foros y muchos post que hablan de esto.

- - - -




 
Última edición:
Otro tema es el que un amigo está allá en diciembre y visito la familia.

Me dice que comprar boletas de los parques en los outlets de Orlando sale más barato que comprarlas en internet.

Me dicen también que allá en el aeropuerto o en los outlets hay revistas con muchos cupones que reducen los precios bastante.

Otro tema es el que ahora Facebook e Instagram cada vez que lo abro me salen muchas agencias de viaje como Yulio Travel. Que eso 300 usd persona dan carro, crucero, acomodación, 4 días etc.

- - - - - -

He mirado muchos foros y dicen que es mucha promesa de valor, pero al final son cosas de muy baja calidad, etc. Que digamos lo del crucero, para usarlo toca pagar unos impuestos y/o seguros de $1000 usd por persona.

Dicen que es mejor buscar por cuenta propia, que usar estos servicios de mayoristas que son estrategias para reducir mucho los precios, pero que ahí lo barato sale caro, dicen los usuarios.

Yo me puse en contacto y que tenían una oficina, una licencia turística que eso daba buena fe del negocio. Fui a llamarlos, pero no contestaban me respondieron que era por que los agentes estaban entregando las boletas de los parques y otra disculpa....

La gente decía que eso lo ponían a llenar datos por internet, pagar plata por PayPal y después ya paila. No respondían, le entregaban como ellos se les daba la gana. Que la mayoría de estas empresas son todo por internet y se mueven solo por redes sociales. Que son empresas que se aprovechan de los viajeros más estando lejos. Así hay muchos foros y muchos post que hablan de esto.

- - - -




Lo de los outlets son tiempos compartidos/plan de vacaciones/otros que normalmente, si le dan boletas más baratas pero le toca mamarse una charla que le quita medio día a sus vacaciones. Hay otros tiquete baratos que son para los que trabajan en el parques de Disney y pues supuestamente son para familiares pero algunos los venden, pero no tienen para el Fast Pass.

Yo creo que es mejor que usted haga sus reservas y queda más tranquilo que esos planes que incluyen todo y luego le sacan el dinero por otro lado. Es lo mismo que alquilar carro, hay agencias más baratas que luego le sacan el dinero en seguros, y le toca pagar taxi/uber desde el aeropuerto hasta el alquiler. Si lo alquila en el aeropuerto, lo devuelve allí mismo y es mucho más cómodo, seguro y pierde menos tiempo. También puede buscar las mismas agencias que hay en el aeropuerto, pero con oficina por fuera, puede que le salga más barato si va por varios días.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y Snake777

Los últimos mensajes