Red Cablemodem. ¡¡¡Ayuda!!!

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493
La cosa es que probablemente para febrero adquiera servicio de cablemodem y quiero hacer una pequeña red en la casa.
El problema es que quiero saber si existe algun aparato (hub, switch, router, lo que sea, pero que no necesite una maquina prendida todo el santo dia), que permita controlar el ancho de banda de coneccion de las maquinas. Osea la idea es poder repartir el ancho de banda entre todas las maquinas de la red, sin que alguna de ellas obtenga mas ancho de banda que las otras.
En otras palabras quiero dividir el ancho entre la cantidad de usuarios (ej: 1Mb/ 3usuarios = 341kb para c/u). Y de esta manera lograr que todas las maquinas obtengan su porcion en la coneccion, sin que un usuario consuma todo el ancho de banda usando algun programa P2P, etc.
 
Lo que usted necesita es un router, un aparato de estos reparte equitativamente el ancho de banda entre los PC de la red, no de la forma en la que usted lo pone con un ancho fijo para cada uno sino el que pida o necesite se le asigna. Es decir que si hay nuo encendido y necesita red el router le asigna todo el ancho a el, si hay 2 pidiendo el servicio reparte el la conexion entre ambos y asi sucesivamente.

También existen routers que puede limitar el acceso de cada PC con un ancho de banda fijo pero son mucho más costosos, yo personalmente tengo cablenet con 3 PC a través de un router sencillo y funcionan muy bien.

En resumidas cuentas lo que usted necesita es un router.

C.F.
 
cfranco-p:
Una pregunta, con un router comun, ¿que pasa si alguno de los usuarios utiliza algun P2P como kazaa?:
1º Consume todo el ancho de banda?
2º El router le deja consumir hasta que exista una peticion de algun otro cliente de la red?
3º ALGUNA OTRA COSA?
 
Efectivamente, necesitas un router... Ademas si se usa la configuracion normal, si alguien usa un P2P y esta solo en la red se le da todo el ancho de banda y a medida que ingresan pc´s a la red se le va limitando el ancho de banda para repartirlo equitativamente.

Suerte!
 
que marca economica me recomiendan para un router, como se tiene que configurar? solo es para 2 equipos, y estoy usando cable cruzado pera conectar los dos pero se pone jarto dejar las 2 pcs prendidas o que por alla se quejen de que apago la pc y que no hay internet blablabla.
 
hermano, creo que la mas economica es NetGear y hay unos con wireles (para acceso inalambrico, recomendado si tenes portatil o pensas tener... o pa venderlo luego mas facil).
Yo compre un NetGear con capacidad para 4 pc´s cableadas y con acceso inalambrico en 120.000.
Pero tambien tengo un amigo que vende un Cisco Wireless-B en 280.000 ud decide (mejor dicho su bolsillo decide)... aaa.. y un NetGear para 4 pc´s alambradas y sin acceso inalambrico esta a 100.000...

Suerte!
 
Un Netgear para 4 Pcs cableadas y un antena wireless está costando 80 dolares en USA
 
NeWsted dijo:
como se tiene que configurar?.
Conecta cada PC al router con un cable de red normal (no cruzado), enciende los PC y hace una renovación de conecxión de red y listo. Si quiere confugurar puertos o cosas asi, simplemente entra a la dirección de configuración del router (ver manual) y sigue los pasos en pantalla.

C.F.
 
muchas gracias por la informacion, apenas tenga la oportunidad de comprarlo van a ser consejos muy valiosos. Adicionalmente que tan buenos son los routers D-link o marcas parecidas? no he averiguado en unilago los Netgear, por ahi en la web de compugreiff y kamaleon he visto solo esos y pues si encuentro uno de esa marca a buen precio pues no hay de otra.
 
yo compre el Wireless Broadband Router WR850G es bueno muy bueno tiene capacidad par 4 maquinas y reparte muy bien el anchio de banda y no lo consume toda porque en mi casa hay 4 pc's y todos trabajan a 56k cuando todos estan conectados y cuando uno solo esta conectado se conecta a 200k buskelo en unilago aunque yo lo compre en estados unidos
 
Una solucion Para una Red Domestica....Al que le sirva de Algo

La verdad yo lo tengo con un Swicht de 8 entradas..
tengo 7 pcs actualmente funcionandome perfectamente con el cablemodem de t..cab.. y tengo un equipo que es el que comparte la red .. si te sirve de halgo el orden de conectarlos es el siguiente ç
1-cable coaxial al modem
2-del modem ala primera tarjeta de red
3-de la segunda tarjeta de red a el Swicht
4- y del swicht a los 7 pcs que tengo con conexion a internet .. "Con Cable No cruzado"

En Mi sitios de red Configuras la red en la que te aparecen las 2 tarjetas de red y le das compaertir a la principal configurando toda la red con un mismo nombre.. ejemplo: GRUPO_TRABAJO ... asi la tengo yo actualmente y me funciona perfecto..
 
exacto....como dice Rcastillo la solucion es un router de nivel 3 o switch, ya que la diferencia de precios no es mayor a los beneficios que este ofrece.

Kglacius yo no le recomiendo routers sencillos para nada....... investigue la diferencia entre un router de nivel 2 y uno de nivel 3 y se dara cuenta....

y tambien tenga en cuenta la opcion wireless que tambien es muy buena...pero no olvide que las redes wireless no existen para reemplazar las cableadas sino para complementarlas .

Saludos a todos y que tengan un prospero año 2005
 
El Dlink 624 es barato y le da las funcionalidades de una red para su casa...

Si es pa negocio o va a poner servidores de alguna cosa mas avanzados y necesitar racer un enrutamiento medio sofisticado revise los routers o switches de nivel 3, ahi los que mandan son los Cisco.. pero tambien son asi de caros....
 
yo nunca probe pero me dijeron que con un mismo hub, se crea la red domestica, luego en el puerto del hub que supuestamente se conecta otro hub ahi se conecta el modem.

Porque: porque en los puertos normales para la red lo que se hace es copiar la info a todos los puertos, pero el otro puerto que yo digo copia independientemente la informacion a cada puerto entonces seria red de la casa e internet por aparte todo por un mismo hub.

Por favor corrijanme en caso de error gracias
 
tiko_camilo dijo:
Por favor corrijanme en caso de error gracias
Bueno aqui aclaro un par de puntos ;)

tiko_camilo dijo:
yo nunca probe pero me dijeron que con un mismo hub, se crea la red domestica
Con un HUB puede interconectar varios PC con el fin de crear una red.

tiko_camilo dijo:
luego en el puerto del hub que supuestamente se conecta otro hub ahi se conecta el modem
Lo puede hacer si el modem esta habilitado para entregar varias direcciones IP, tantas como PC haya en la red (pagar a la ISP por cada PC extra), de lo contrario con una conexion comun y corriente (con una IP) el primer PC que se encienda cada vez en la red será el que quede conectado a Internet y el resto no.

C.F.
 
Bueno, ya he aclarado un poco mas las cosas, lamentablemente estube de vacaciones todo Enero, asi que no me preocupe por el tema de la red hogareña.
Ahora bien estube investigando y encontre este Router (D-Link DI 604) " http://www.dlink.com/products/?model=DI-604 ", alguien me dice si es una buena alternativa??

Ah! se van a conectar 3 maquinas, y una esta en una casa interna (osea en el patio del fondo de mi casa). Que tipo de cable uso, UTP comun o cable blindado?, serian como 40 mts de cable.
 
POr ahi hay un modelo D-link para entusiastas que tiene la opcion de dar prioridad a ciertos servicios de internet para mantener el desempeño de los mismos.

Lo unico que depronto complique las cosas por que es wireless G y tiene 4 puertos gigabit para la lan, esto lo hace un poco costoso pero sin duda muy bueno para el precio, la mejor alternativa para montar una red casera con todas las de la ley

150US aprox en usa.

http://www.dlink.com/products/?sec=0&pid=370

Tambien hay una version sin wireless que debe ser un poco mas economica.
 
De acuerdo con Chechito, lo que necesitaría sería un router que permita priorizar servicios, Todoooooo el otro rollo de compartir la conexión la puede hace "casi" que desde un HUB, pero si se quiere controlar el ancho de banda de varios clientes SIN tener un pc prendido, la "mejor" opción es un router (como el que menciona chechito) o un equipo específico para controlar ancho de banda, la marca más conocida en estos productos es la Packeteer
PacketShaper gives IT managers unmatched bandwidth and QoS policy control over WAN application traffic.
http://www.packeteer.com/
Pero, estos equipos son EXTREMADAMENTE costosos y mucho más como para una red casera.
(Por ejemplo, Universidad X : una red institucional, con más de 3000 clientes simultáneos, y aún así se prefiere usar un servidor dedicado a ello que un equipo de este tipo).

Just my 2 cents. =)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas