Reelección Presidencial

¿?

  • Si

    Votos: 312 53.0%
  • No

    Votos: 248 42.1%
  • Me da igual

    Votos: 29 4.9%

  • Votantes totales
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo, por mi parte, no estoy de acuerdo con la reelección del presidente por las siguientes razones:

1) ¿Que mensaje le damos a las generaciones futuras? ¿Si las leyes no dejan que hagas lo que quieras... cámbialas? Cualquier persona se da cuenta de los esfuerzos extraordinarios que hizo el gobierno para promover la reelección presidencial, y las rabietas de los partidos uribistas con el gobierno desde el 20 de julio obedecen a una sencilla razón: no pocos congresistas de la bancada uribista se sienten utilizados de forma sistemática y constante por el ejecutivo, el cual espera de ellos total lealtad. Los pocos congresistas uribistas que aún creen en el juego transparente de la democracia, donde las ideas y el poder del voto priman sombre la intriga y el tráfico de influencias, están saltando por la borda. La lección de que el fin justifica los medios no es una que le quiero enseñar a mis hijos.

2) No son pocas las victorias que ha acumulado el gobierno en la lucha contra el terrorismo, pero decir que son victorias que sólo el gobierno uribe puede lograr, es ignorar de forma grosera que:

*los soldados y policias rasos son los que están el el monte enfrentando la los grupos armados
*los pilotos de la fuerza aérea y aviación del ejército son los que ejecutan los planes de batalla modernos, moviendo personal y haciendo llover bala
*los comandantes a todos los niveles son los que deciden tanto la táctica y la estrategia en base a la información disponible y las condiciones del teatro de operaciones

en ese caldo, el ejecutivo no es el que está peleando la guerra donde importa -en el campo de batalla-, sólo autoriza operaciones grandes, y obviamente se lleva el mayor crédito ante los medios y la opinión. Si la lluvia de plata que es el plan de seguridad democrática le gusta al elector, hay muchos en el mercado que están felices de mantenerlo, pues es una maquinita de hacer puntos en las encuestas. Cambiar de presidente no va a hacer que a los soldados les falle la puntería, la habilidad al piloto o el criterio al general. Desde un principio, el problema de las fuerzas militares ha sido de plata . Plata para armas, plata para entrenamiento, plata para aviones, para comunicaciones y para meterle más soldados a la fuerza; y de eso se dio cuenta Pastrana cuando quedó como un petardo ante la historia con el fiasco del Caguán. Al fin y al cabo, él fue quien convenció a su amiguis Clinton para que le comenzara a dar plata ventiada, con el fin de hacer que el ejército de risa que había antes fuera lo que es hoy.

3) Se me hace sencillamente ridícula la idea de que el sistema educativo colombiano no haya sido capaz de producir sino a una persona que sirva para el trabajo de presidente de entre hordas y hordas de gente capaz, diligente y honesta. Obviamente, si uno dice que toca escoger entre samuel, piedad y navarro, pues chao. Ahí tienen a Santos, a Pardo, a Fajardo, a Noemí, a Peñalosa, a Mockus, a Vargas Lleras y a otra candidad de personas que saben que la gente va a esperar ciertas cosas de ellos, pues Uribe le mostró a muchos electores mucho -no todo, pero ajá- de lo que puede hacer un presidente. Todos estos posibles candidatos y muchos más, tienen cosas buenas y malas, igual que uribe.

4) lamentablemente, una de las cosas más malas que ha dejado este gobierno es el aire de intolerancia horrible que ha permeado la opinión pública. Uno ve en cuanto foro de periódico por ahí que hay quienes felizmente verían morir a media colombia antes de que el país cambie de manos. O quienes equiparan a quien piense diferente con el peor asesino. Y no es gratuito. Si Uribe felizmente tacha de terrorista y criminal a quien no le diga que sí señor, ¿cómo no se va a ver que es una conducta aceptable? la nuestra es una sociedad influenciada por los medios, y si Uribe está dispuesto a desprestigiar a quien se le cruce en el camino, para luego retractarse en notitas en el último rincón de presidencia.gov.co, le está diciendo a la ciudadanía y sobre todo a sus partidarios que el mundo se divide en dos, que los criminales son los que no piensan igual y que Dios es uribista.

5) No puedo estar feliz de que el presidente sea alguien que no responde con sí o con no a las preguntas difíciles, sino que como siempre, bota estádísticas del gobierno, habla de montañas de datos que no van al grano y se saca de taquito la curiosidad del periodista con un chascarrillo o un discurso moralizante. No hay entrevista seria en la que no haga lo mismo, y los periodistas más veteranos saben cuando no insistir más porque conocen la estructura de sus manibras evasivas a la perfección. Si es así frente a los medios, ¿que se puede esperar a puerta cerrada?

6) Finalmente y lo que más me molesta, es que el presidente se esmere en poner a cuanto muñeco encuentre en todas las ramas del poder público para que no cuestionen al gobierno y lo hagan ver sus problemas. ¿El director del DANE estaba mostrando que el desempleo estaba en aumento hace como dos años? pues lo sacamos y ahora el DANE cuenta vender dulces en un semáforo como empleo. ¿La corte constitucional estaba que molestaba con eso de lo derechos humanos y laborales? pues armamos una terna con robots uribistas y asunto arreglado ¿el fiscal Iguarán está husmeando donde no debe,como en el DAS, las notarías y los congresistas clave del gobierno? pues armemos otra terna, esta vez con dos de mis amigos más cercanos, y como tercer candidato pongamos a una mujer que esencialmente no sabe a que va para que la descarten de una. Los casos siguen y siguen. Al menos debería ser más honesto con sus intenciones y dar un autogolpe, para quedarse con todo el poder. Al menos no perdería tiempo y plata manipulando el sistema para que todos hagan exactamente lo que él quiere.

Que pena explayarme tanto, pero decir que no quiero que lo reelijan porque no me gusta no es consecuente con lo que pienso del gobierno, bueno y malo. Solo que pienso que lo bueno no es exclusivo de su gobierno y se puede mantener con muchos otros posibles presidentes, pero mucho de lo malo, lamentablemente, es consecuencia de su forma de ver las cosas y a las personas.
 
¿porque pasa eso?

porque le han tratado de echar la culpa a USA de todo y mas de uno se ha convencido que USA va por el mundo aplastando paises y metiendose y saqueando etc.... como digo, cuento indio no mas :cansado: cuando era con bush, asi era y era culpa de bush, se va bush.... y para no quedarse sin excusa, la cogio en general con USA

tocaria pensar que paises estan mas llevados , los influenciados por el chavismo... o los que tienen bases de USA :cansado:

y no hay que ser un genio para saber que si USA se mete a venezuela desde colombia, le va a convenir a colombia (si se preguntan por que , no han estado poniendo cuidado).

Y una cosa BASICA DE ESTRATEGIA, han visto donde queda caracas?????????, con la habilidad que tiene USA para despliegues por mar..... tambien creen que van a cruzar por venezuela por aire para llegar a caracas :cansado:, cuando le lleguen le llegan a caracas de una...........


No es bueno, pero como dice Hunter, preferible quedar de "estado asociado" (que nombre mas disimulado .... :p) que quedar en un nido (peor) de corrupcion alimentando "nuevos ricos" en caracas y con asesinos de ministros....
 
no se a estas alturas como alguien de verdad se puede preocupar por la metida de USA en lo interno y a la vez NO PREOCUPARSE por una posible metida pero de Venezuela :cansado:.
quejese de las dos, preocupese de las dos, y ahi si hablamos :p


Como se que es para mi le respondo.... poner los intereses economicos de una nacion por debajo de los intereses de Estados Unidos es para preocuparce.... o es que Estados Unidos va remplazar el mercado de Venezuela y Ecuador con las mismas cifraz que estas movian.... cosa que ni van a hacer.

Para mi una impocicion de bases de Estados unidos en territorio caliente como este y ante 2 vecinos claros enemigos de lo que ellos llaman el "imperio" es un mal gesto por eso puse el ejemplo de Mexico.

A mi me preocupa mucho que la decicion nisiquiera paso por el congreso ademas viola la constitucion de Colombia como en 4 puntos, no los tengo pero que dia en el canal del congreso alguien decia los puntos de la constitucion que violaba.


Osea, violamos la contitucion, nos saltamos el congreso y aparte dañamos la relaciones economicas con Venezuela y Ecuador por una impocicion de USA. eso es realmente para preocuparce. Esto es real.


Vuelvo y lo digo el Bolivarismo aca no llega, tenemos un congreso solido, la mentalidad de la gente no esta con el Bolivarismo todo lo contrario, tenemos unas fuertes fuerzas militares con un poder en el ejecutivo tan grande que cualquier presidente Chavista le dan su golpe de estado, por que esta claro que la influencia militar en el gobierno es muy fuerte. Somos una democracia y el pueblo Colombiano nunca va votar por el Chavismo y el que piense que Chaves y las Farc nos va gobernar a la fuerza esta alucinando ... lo tendran que hacer democraticamente y todos sabemos que eso esta lejos, por eso no me preocupo...... me preocupe cuando Pastrana estuvo en el poder por que a la fuerza podian llegar, pero ahora no, buen punto para Uribe por la seguridad democratica lo cual es lo unico que me gusta del gobierno corrupto, pero en este momento el Chavismo no llega, a la fuerza ya no pueden, democraticamente estan lejos.

Me preocupo mas por lo que esta pasando ahora, que es real, algo que estamos viviendo en el presente.

Ni blanco ni negro, primero la soberania de Colombia y los Intereses de los Colombianos por encima de los intereses de USA o del Chavismo.... no prefiero ninguna de las 2.
 
Uribe ftw!!!!!!!

Pero ya hablando un poco más serio discrepo con ivandyk. Está clarísimo que sin Uribe a la contienda el polo, financiado completamente por chavez, llegará al poder. O si no mire lo que pasó con la alcaldía de bogotá que a punta de compra de votos se la quedaron para luego no hacer nada y jodernos a todos!!! Y luego de montado el presidente se compra el congreso y hace lo que se le da la gana como en Venezuela y las demás vendidas (entiéndase Correa, Ortega, etc.).

Y respecto a lo de las bases me parece EXCELENTE!!! Si se acaba la relación comercial eso nos daría un mayor apoyo por parte de otras naciones para el TLC y conseguir mejores socios comerciales que no dependan de su estado de humor cada 28 días! Con esas bases se podrá tener mayor penetración en territorio colombiano por parte de los aviones de EEUU y poder combatir mejor a las FARC! Quien quita que un misil "descachado" cruce la frontera y mate a los honorables "huéspedes" de Chavez (léase cabecillas de las FARC)??
 
Es que eso es claro, nunca Venezuela y Colombia van a tener una guerra, nunca Venezuela va invadir a Colombia, de verdad que son tan patéticos y paranoicos los que piensan en eso que dan risa. Hasta el mismo ideologo de Uribe (JOG), y contradictor de todo lo que huela a Chavez, rechaza tajantemente semejante aseveración o posibilidad.
 
Como para ponerle Humor al asunto... Las bases en Colombia jeje



Sobre la guerra con Venezuela..


Cerdo Presidente

 
Última edición por un moderador:
ivandyk, ninguna de las dos es buena, y no era mi intencion tirar la indirecta :p era en generalm usted sabe que aqui venimos es a alegar "a lo bien" argumento vs argumento respetando. Asi que todo lo que yo digo obviamente es una opinion personal


Y (en mi opinion)no porque se tengan estrechos lazos economicos con venezuela y ecuador, y no con USA, nos tenemos que dejar mandar de los primeros :cansado: es ridiculo, eso es ceder a un chantaje, extorsion, etc.


se van a acordar de mi:

con la aparente confabulacion de UNASUR que no indaga acerca de lo de las armas y que NUNCA ha pasado de "preocupada" con las FARC (claro, matan colombianos, no chilenos ni brasileros ni argentinos ni venezolanos ni bolivianos).....
esto va a terminar en salida de Colombia de UNASUR, y contrario a lo que muchos pueden creer (los que creen que toca seguir la ideologia que este de moda solo porque la tienen los socios economicos y vecinos geograficos), eso esta bien, porque en la region a la que muchos creen que debemos pertenecer .... simplemente no le importamos (hechos, no suposiciones lo prueban)

USA puede no ser amigo del todo de colombia, pero de acuerdo a los hechos innegables de la historia de colombia, USA ha sido mas amigo de colombia(independiente de los intereses que tenga o pueda tener), mas amigo en la lucha contra el terrorismo (y por lo tanto, del pueblo de colombia), por los intereses que sea, que la UNASUR, que venezuela, que chile etc.

Resumen: Estados Unidos ha sido mas amigo de colombia, ha sido mas solidario, que UNASUR y los paises de la region que han mostrado en el pasado que LES IMPORTA UN CARAJO la vida de los colombianos(y combatir el narcotrafico, solo se quejan pero no ayudan), y ha mostrado y ahoritica esta mostrando lo inclinada que está a ciertos intereses.....

es cuestion de pensar, se hacen TODOS los locos con lo de las armas (amenaza REAL a la region) pero se vienen contra colombia con todo por unas bases (sin haber hecho lo mismo con manta en ecuador :S )


Segun entiendo UNASUR no tiene una normativa que prohiba ese tipo de bases, asi que no hay nada vigente que lo prohiba (empezando por que seria meterse en decisiones de colombia)


entre una UNASUR chavista, ciega, incoherente y no solidarizada con el pueblo colombiano (el pueblo que vuela en pedacitos cuando ciertos animales apoyan otros animales para que siguan con su "lucha") y USA, prefiero a USA 1000 VECES.
 
Lo de las chuzadas es peor que el Watergate; tenemos a cientos de "Fasos positivos" motivados por el ejercito; y un resto de parapolitica en donde todos los amigitos de Uribe quedan salpicados... excepto el claro, el es un niño muy bueno que reza mucho y solo de la negocitos a sus hijos por que uno tiene que velar por su familia no?
Este pais da pena locos! a ver si dejan la bobada

Y hablando mas de politica el ultimo man si tienen un punto; no creo que USA le haga muy bien al pais, y no me agrada que seamos su punto estrategico para movimientos militares; pero chavez cada vez esta menos cuerdo y no acepta que haya cometido si quiera un error, aunque los babosos que tenemos de ministro y vicepresidente no se quedan atras respecto a esto.
 
Sobre Correa, la verdad dijo unas cuantas verdades pero también dejo dudas, como por ejemplo si invierte tanto en seguridad en la Frontera por que se le metio Reyes y la otra es que es el colmo que el gobierno Colombiano tenga menos gente en la frontera que Ecuador, nosotros teniendo el cuadruple de hombres y después justificamos el bombardeo, Correa dijo cosas ciertas pero tiene que manejar un tono mas diplomático si , no estamos en nada, el Gobierno tiene que cumplirle lo que le prometieron a Correa para ver si le baja este man al tono si le prometieron copia de los archivos del PC le tienen que cumplir si no no se comprometan... bueno nada raro a los indígenas no se cuantas cosas les prometen y a los desplazados lo mismo... lo único cierto es que de seguir asi no llegamos a nada y Lidiar con Correa es como Jodido que lo diga Maria Cristina Uribe que casi no la deja hacerle cuestionamientos por que le alzaba la voz.
 
esto ya se habia dicho, pero

Correa y chavez han dicho ya antes que "limitan con las farc y no con colombia"
y cada uno de los dos alguna vez tambien se han quejado de incursiones paramilitares en su pais

¿no tendrian que decir que es culpa de las farc, con quienes supuestamente limitan? :S

si colombia no limita con ellos, sino completamente las farc (se han atrevido a decir que limitan con un ESTADO de las farc.... :cansado: ), entonces como pasaron los paramilitares????

ivandyk tiene razon, a correa le falta diplomacia..... y chavez ni hablar......
 
Alguien mas vio la entrevista de vicky davila a chavez anoche...chavez dijo la verdad...algunas cosas duelen pero son verdad......esa vieja casi mata a chavez...uribista tenia que ser... hasta por los poros... ...se ofendió y todo........ lastima ese parcializado y uribista canal
Radio casa de nariño jojojojojojo
 
Diculpa Mi critica!!!

Alguien mas vio la entrevista de vicky davila a chavez anoche...chavez dijo la verdad...algunas cosas duelen pero son verdad......esa vieja casi mata a chavez...uribista tenia que ser... hasta por los poros... ...se ofendió y todo........ lastima ese parcializado y uribista canal
Radio casa de nariño jojojojojojo

Disculpa Mi critica!!!

Pero ahi esta pintada nuestra dignidad nacional. Creo que deberiamos apoyar al presidente por pura identidad nacional al menos ante la opinion exterior. Estar de acuerdo con Chavez!!! Esas ya son palabras mayores....
 
Disculpa Mi critica!!!

Pero ahi esta pintada nuestra dignidad nacional. Creo que deberiamos apoyar al presidente por pura identidad nacional al menos ante la opinion exterior. Estar de acuerdo con Chavez!!! Esas ya son palabras mayores....

Dignidad nacional? identidad nacional? Todo eso en una persona/el presidente? Señor, ahí si lo veo grave.
 
si no me gusta el presidente..soy indigno..tienes razón, grave..por lo menos a mí, en ese señor no me siento representado...(en chavez tampoco por si acaso..).
 
apaguen el foro y vamonos :p:p

es obvio que esta vaina la gana un Uribista, o Uribe mismo......

ya no cabe en ninguna parte eso de que terminemos con un gobierno de izquierda por estar "en la moda y con la rosca", sobre todo cuando nos estan mostrando lo "hermanos" que somos con chantaje economico y comercial.......


quien aislò a colombia y la volvio "la israel de america latina", USA?, NO, fue Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolvia y etc etc etc. No ayudaron, no hicieron sino quejarse y no fueron capaces ni de llamar terroristas a los terroristas...... apague y vamonos, con razon terminamos mas amigos de usa que de la region................... ya quieren hasta sacar un consejo contra el narcotrafico ... :cansado:, lo unico que cabalga en Latinoamerica es la inconsistencia y el desinteres....


Gana Santos, Uribe o Fajardo y ya
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
apaguen el foro y vamonos :p:p

es obvio que esta vaina la gana un Uribista, o Uribe mismo......

ya no cabe en ninguna parte eso de que terminemos con un gobierno de izquierda por estar "en la moda y con la rosca", sobre todo cuando nos estan mostrando lo "hermanos" que somos con chantaje economico y comercial.......


quien aislò a colombia y la volvio "la israel de america latina", USA?, NO, fue Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolvia y etc etc etc. No ayudaron, no hicieron sino quejarse y no fueron capaces ni de llamar terroristas a los terroristas...... apague y vamonos, con razon terminamos mas amigos de usa que de la region................... ya quieren hasta sacar un consejo contra el narcotrafico ... :cansado:, lo unico que cabalga en Latinoamerica es la inconsistencia y el desinteres....


Gana Santos, Uribe o Fajardo y ya

Señor, tiene ud toda la razon, nos aislaron que ya hasta miedo nos da ir a UnaSur, ya ni somos de alla, nos toco hacer amigos en el norte. Argentina, Bolivia y Ecuador orquestados por Mico-mandante Chavez nos aislaron por no vendernos a los petrobolivares.... ahhh y eso no es nada, ya Brasil y Chile les estan siguiendo los pasos.

Como ud dice: Apague el foro y vamonos, que si no es Uribe es Santos. Adelante!
 
Menos mal que no somos suramericanos y no creo que nos hayan aislado. Nos aislamos solos y nos va a morder el marrano, porque cuando ya no le seamos útiles a los gringos, nos dan la patada y ya. Quedamos como allá afuera y lloviendo.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.1; U; en-us) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413 es65)
 
sencillamente hay gente en este foro a la que le queda grande entender que los "intereses" actuales de la rosca en UNASUR son igual o mas nocivos para colombia que los de USA......

Segun la "logica" de algunos de ustedes, solo por estar en Suramerica tenemos que ceder a chantajes economicos etc etc , nada mas porque estamos aqui...... que tonteria!, hagamos lo que los demas quieran, porque estamos en Suramerica y ellos nos compran......

¿Cual es la solucion segun ustedes, que el presidente lo elija Chavez para poder vivir en paz? :S, para eso solo toca insultar la memoria de los miles de colombianos (ricos?) que mataron por años con minas, en tomas de pueblos (o es que los pueblos del sur del pais estan solo llenos de ricos ???????? ). etc.

Otra vez, si todo el mundo piensa asi, apague y vamonoos,

Edit: nos aislamos solos???, defender nuestros intereses y escudarnos en la logica (la logica de que aquellos son terroristas y narcos por ejemplo) es aislarnos?, entonces NO aislarnos es = a hacer lo que los demas quieran :cansado:, lo de aislados es de hace un buen tiempo, y no tiene que ver con USA...........
 
vuelvo y repito...

Nadie en el resto del planeta toma en serio
a este inmenso pueblo lleno de tristeza
Se sonrien cuando ven que tiene veintitantas banderitas
Cada cual mas orgullosa de su soberania
¡Que tonteria!
Dividir es debilitar
Las potencias son los protectores
que prueban sus armas en nuestras guerrillas
Ya sean rojos o rayados a la hora del final no hay
diferencia
Invitan a nuestros lideres a vender su alma al
diablo verde
Inventan bonitas siglas para que se sientan
un poco mas importantes
Y el inocente pueblo de Latinoamérica
llorara si muere Ronald Reagan o la Reina
Y le sigue paso a paso la vida a Carolina
como si esa gente sufriera del subdesarrollo
¡Estamos en un hoyo! parece que en realidad...

Latinoamérica es un pueblo al sur de
Estados Unidos...

tienen razón..apague y vamonos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas