Rescatados 15 secuestrados por las FARC - Ingrid Betancourt en la lista

Bueno llamemos a Ingrid, reunamos a los otros 14, ojala no se hayan amañando mucho, los devolvemos a las FARC, les pedimos disculpas, eso si sin llevar nada de la CR.
 
Bueno llamemos a Ingrid, reunamos a los otros 14, ojala no se hayan amañando mucho, los devolvemos a las FARC, les pedimos disculpas, eso si sin llevar nada de la CR.

Me imagino que ud es uno de los que amaba a Ingrid cuando ella defendía todo lo que fuera seguridad democrática y agradecía mil veces a Uribe por haberla liberado, y a los dos días la odiaba por haber dicho que Uribe debería bajar el tono y no pensar en solo guerra. FanUribista, todo bueno, nada malo.

Por eso el slogan "Colombia es PASION" es el fiel reflejo de lo que somos, pasion y mas pasion, todo es de momento y de impulsos. O todo es bueno y o todo es malo, pero nada términos medios. Fanatismo y Pasion, combinación peligrosa.
 
Me imagino que ud es uno de los que amaba a Ingrid cuando ella defendía todo lo que fuera seguridad democrática y agradecía mil veces a Uribe por haberla liberado, y a los dos días la odiaba por haber dicho que Uribe debería bajar el tono y no pensar en solo guerra. FanUribista, todo bueno, nada malo.

Por eso el slogan "Colombia es PASION" es el fiel reflejo de lo que somos, pasion y mas pasion, todo es de momento y de impulsos.

Para apasionamientos compadre creo que llevas la batuta haciendo show por una vaina insignificante en comparacion con el operativo y su resultado. sabes quien mas demas de ti va armar show pro esto?, Ortega y Correa, eres partidario de ellos?
 
Saludos..

Hola
esperemos que esto no pase a mayores.. Yo si decia todo no puede ser tan perfecto.. siempre alguien la tiene que cagar.. pero que la cagan la cagam jejeje espero no coloque problema por esto del emblema de la cruz roja

Charlyfon
 
Por eso el slogan "Colombia es PASION" es el fiel reflejo de lo que somos, pasion y mas pasion, todo es de momento y de impulsos. O todo es bueno y o todo es malo, pero nada términos medios. Fanatismo y Pasion, combinación peligrosa.

completamente de acuerdo sobre lo que dicen el ejercito y el estado nunca debe bajarce al estatus de un grupo terrorista ilegal.

La cruz roja esta para generar confianza en los actores de los conflictos armados en el mundo y por eso esta prohibido usar el logo indebidamente.

La otra es la segunda vez que nos saltamos los protocolos internacionales.

Nadie esta diciendo que tenemos que devolver los secuestrados, que pocision tan ridicula, lo que decimos muchos es que las cosas se tienen que hacer siguiendo las leyes, para algo se hicieron, eso de saltarce las leyes internacionales y en el pais irrespetar la independencia de poderes poco a poco nos da la imagen de dictadura que muchos no quieren reconocer.

por ultimo, el oficial si debe ser sancionado, como oficial y integrante de una operacion tan importante debe ser sancionado, si sancionan a soldados por bobadas por que no a unh oficial por violar un protocolo internacional.
 
Para apasionamientos compadre creo que llevas la batuta haciendo show por una vaina insignificante en comparacion con el operativo y su resultado. sabes quien mas demas de ti va armar show pro esto?, Ortega y Correa, eres partidario de ellos?

:p ya lo había anticipado, ataques y poner en mi boca que nunca he dicho. Show para nada, solo comentando una cosa que no se puede hacer por parte del gobierno, tan insignificante que hasta el mismo señor presidente se refirió a eso y creo que se disculpo y todo, por una cosa totalmente insignificante, que tenían tapada por que saben que es una bobadita y que es titular de primera plana en CNN que les hace el juego a los que vos mencionas:rolleyes:. Pero bueno, dejemos así, por eso por mi parte es mejor dejar la jeta cerrada, leer estos foros y no entrar en discusiones por fanatismos. Chau =)
 
Señores codigos de guerra no se usan desde los 50's, estamos luchando con un grupo de Terroristas los cuales no representan a nadie, ni a una nacion ni a un pueblo, son delincuentes, son terroristas, son narcos, son asesinos, aca no vengan con la tal Convencion de Ginebra que los terroristas son los primeros en violarlas pero nadie dice nada, Uribe es el malo porque un soldado llevaba un emblema de la Cruz Roja. El gobierno esta en guerra con un grupo de delincuentes los cuales no respetan nada, ni convenios ni convenciones, las mimas FARC han atacado enviados de la Cruz Roja y las mismas FARC han violado los derechos humanos sobre los secuestrados o prisioneros de guerra como ellos los llaman, entonces porque el Gobierno si tiene que respetarle eso a ellos? no me vengan con el cuento de la presidenta de argentina que la ilegalidad no se puede combatir con ilegalidad, hasta donde yo se nuestro ejercito les perdono la vida a varios guerrilleros que estaban el dia del rescate y los dejo ir, por mi y creo que hablo en nombre de la mayoria de Colombianos, los hubiera encendido a bala limpia, asi fuera a sangre fria y hubiera violado una vez mas la convencion de ginebra. Donde esta dicha convencion cuando estos terroristas mataron mujeres y niños en una iglesia??.

Si el gobierno pasa respetando la convencion de ginebra con estos terroristas, esta guerra nunca se va acabar.
 
Señores codigos de guerra no se usan desde los 50's, estamos luchando con un grupo de Terroristas los cuales no representan a nadie, ni a una nacion ni a un pueblo, son delincuentes, son terroristas, son narcos, son asesinos, aca no vengan con la tal Convencion de Ginebra que los terroristas son los primeros en violarlas pero nadie dice nada, Uribe es el malo porque un soldado llevaba un emblema de la Cruz Roja. El gobierno esta en guerra con un grupo de delincuentes los cuales no respetan nada, ni convenios ni convenciones, las mimas FARC han atacado enviados de la Cruz Roja y las mismas FARC han violado los derechos humanos sobre los secuestrados o prisioneros de guerra como ellos los llaman, entonces porque el Gobierno si tiene que respetarle eso a ellos? no me vengan con el cuento de la presidenta de argentina que la ilegalidad no se puede combatir con ilegalidad, hasta donde yo se nuestro ejercito les perdono la vida a varios guerrilleros que estaban el dia del rescate y los dejo ir, por mi y creo que hablo en nombre de la mayoria de Colombianos, los hubiera encendido a bala limpia, asi fuera a sangre fria y hubiera violado una vez mas la convencion de ginebra. Donde esta dicha convencion cuando estos terroristas mataron mujeres y niños en una iglesia??.

Si el gobierno pasa respetando la convencion de ginebra con estos terroristas, esta guerra nunca se va acabar.

Voy con usted en lo que dice.

Acaso pretenden los amigos de la narcoguerrilla que hagamos los mismo que Israel hoy, cuando entrego un grupo de criminales y asesinos a cambio de dos cadáveres.

Será que pretenden que cambiemos todos los criminales y narcos que hay encarcelados a cambio ¿que nos devuelvan a nuestros rehenes en cajas de madera, con los pies adelante?

¿Cómo están de dolidos la narcoguerrilla y sus idiotas útiles?

Les arrebataron sus rehenes de mayor cuantía, en una operación humantaria, con un helicóptero disfrazado de chavista y con un personaje disfrazado de Suizo. Pensaron que venían a trasladar los rehenes a su jefe y llevar la plata para los bancos suizos.
 
Helicóptero ICRC

Cuánto dará CNN por estas fótos, además también les puedo hacer un video.

picture.php
picture.php
 
todos sabemos que la cruz roja no puede armar ningun escándalo. Cuantos millones recibe esta ONG, de las empresas colombianas??? Muchisima plata.

Así que le bajen el tonito, o si no bien pueda, empaque y vayanse
 
Pues embarrada que usen el emblema de la cruz roja, pero viendo el resultado personalmente se la perdono al gobierno
 
ya la cruz roja dijo que no hay problema y que fue superado el impase no se porque siempre tratan de buscarle a uribe lo malo y terminan asiendo el oso los antiuribistas y estoy de acuerdo contigo prossimo el CICRes un organismo el cual cordina las actividades de la cruz roja y la media luna roja esta todo en la pagina del este organismo, yo tambien estuve en la cruz roja aca en cartagena
http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/htmlall/section_discover_the_icrc?OpenDocument
 
EL CICR y la cruz roja colombiana son instituciones diferentes e independientes... averiguese la estructura de la CR y hablamos ;)

las cosas que le toca leer a uno por dios

Un Movimiento mundial
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente y activo en casi todos los países del mundo y está integrado por unos 100 millones de miembros y voluntarios. Debe su unidad a los Principios Fundamentales que guían su acción —humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad—, los cuales son una referencia universal para todos sus miembros. Las actividades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tienen una finalidad esencial: prevenir y aliviar, sin discrimina-ción, los sufrimientos del ser humano y proteger su dignidad.
El Movimiento está integrado por:
- el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR);
- las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Sociedades Nacionales); y
- la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional).
El CICR, la Federación Internacional y las Sociedades Nacionales de todos los países son organizaciones independientes. Cada institución tiene sus propios estatutos y ninguna tiene autoridad sobre las otras. Se reúnen cada dos años en el Consejo de Delegados. Celebran también una Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en principio cada cuatro años, con los representantes de los Estados Partes en los Convenios de Ginebra.
Los participantes en la XXVIII Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, celebrada en 2003, convinieron en la realización de un programa de acción humanitaria en el término de cuatro años, antes de la XXIX Conferencia, que ha de celebrarse en 2007.
Principios Fundamentales


Tanto CICR, como cada cruz roja de cada pais,no tienen poder el uno sobre la otra, aunque TRABAJAN CONJUNTAMENTE entre estas conforman el Movimiento internacional de la cruz roja, y ud por darselas de pilo, la terminó cagando.

Porque tanto la CICR como las cruz rojas de todos los paises reciben donaciones de entes privados y publicos, que era el punto de discusion.

Si quiere seguir aprendiendo le recomiendo: http://www.icrc.org/WEB/SPA/sitespa0.nsf/htmlall/p0790/$File/ICRC_003_0790.PDF!Open

además eso esta muy offtopic
 
Las organizaciones no gubernamentales,las naciones unidas son algunos de los mecanismos creados para intentar regular los conflictos,sin embargo no poseen más que una autoridad moral ya que el tan llamado derecho internacional humanitario que es un conjunto de reglas que no son obligatorias, con esto quiero llegar a que estos organismos tienen limitado margen de acción y aunque las naciones que forman parte de ellas firman acuerdos que incitan al cumplimiento,en esta ocasion el estado obro como organismo humanitario;quiero agregar que tanto estos organismos como las naciones unidas se encuentran maniatadas ya que estan mas para curar que para prevenir.

Por otro lado me parece más preocupante que siendo la sede oficial de estos organismos el continente europeo varios de estos países negocien con las FARC desconociendo el gobierno colombiano,también que pagen por liberaciones y todavía más que familiares de los guerrilleros vivan como Reyes.
 

Los últimos temas