Rumores sobre la próxima PlayStation

Fuente: Kotaku
playstationORBIS-525x295.jpg
Muchos son los rumores que ha levantado la próxima Xbox y pocos los que rodean la próxima PlayStation, hoy desde Kotaku aportan nuevos detalles sobre esta nueva consola provenientes de una "fuente de confianza" que anteriormente habría compartido información que se demostró correcta.

Según esta fuente la próxima PlayStation se llama actualmente Orbis. La página para desarrolladores de Sony funciona con http://orbis.scedev.net. Sobre el hardware los equipos de desarrollo estarían ahora mismo trabajando con una CPU AMD x64 y GPU Southern Islands (serie Radeon HD 7000). Esta GPU sería capaz de mostrar los juegos a una resolución de 4096x2160 y reproducir juegos en 3D a 1080p.

Algunos desarrolladores ya habrían recibido a inicios de este año kits de desarrollo y durante la GDC ya tenían en sus manos una primera revisión. Se espera dar a los desarrolladores suficiente tiempo para terminar sus juegos cuando la consola llegue según esta fuente, durante las navidades del 2013.

En cuanto a retrocompatibilidad parece que esta vez Sony ni lo intentará, Orbis no será compatible con los juegos de PlayStation 3. Los juegos usados y siguiendo los posibles pasos de la próxima Xbox, Orbis tendrá medidas en contra. Los nuevos juegos estarán disponibles en formato Blu-Ray o mediante PSN y tendrán que ser siempre asociados a una cuenta de PlayStation Network.

No queda claro como se limitaría la venta de juegos de segunda mano, pero se cree que al introducir en la consola un juego de segunda mano ya asociado a una cuenta de PSN, este se mostraría como una prueba con contenido limitado y el jugador tendría que pagar para desbloquear el juego al completo.

Fuente http://www.elotrolado.net/noticia_rumores-sobre-la-proxima-playstation_20427
 
pues, a mi no me doleria pagar 2 dolares de mas para desbloquear el contenido de un juego de segunda mano... pero que no me obliguen a comprar nuevos siempre... igual lo que yo hago es eso, me espero a que bajen a 19.99-27.99 y los compro... comprar juegos de 150mil no es lo mio...

Ademas, está bien ponerle otro nombre, PSO, pero es qeu ps4 ya... no aguanta... igual xbox... xbox 2160???? Playstation 6??' nah.

EDIT: Esto me gusta:

Kotaku dijo:
It's also a name loaded with meaning. The word "Orbis" itself, from Latin, means circle, or ring, or even orbit. Not terribly helpful. Combine it with the name of Sony's new handheld system, though, and you have the common term Orbis Vita (or, in strict Latin, Orbis Vitae). Which means "The circle of life". Could the Vita be playing a very important role in the development and use of the next PlayStation home console? Maybe!

Me gusta mucho como le han dado importancia a la conectividad Vita-PS3, me imagino que la proxima va a ser un duo mucho mas compacto y trabajado.

 
Última edición por un moderador:
eso de el online para una consola es bueno, pero a la mierba las consolas nacieron para jugar con los amigos en casa, reirse un rato y todo esto, ahora resulta que toca comprar un juego y limitarlo en linea a lo que ellos se les de la gana.... cada ves se la quieren ganar mas facil fukc
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
eso de el online para una consola es bueno, pero a la mierba las consolas nacieron para jugar con los amigos en casa, reirse un rato y todo esto, ahora resulta que toca comprar un juego y limitarlo en linea a lo que ellos se les de la gana.... cada ves se la quieren ganar mas facil fukc

Usted sabe exactamente qué es lo que está diciendo?

Muchos juegos de hoy ya vienen con esos códigos de desbloqueo y asociación a cuentas, muestra de ello son los FIFA y los Battlefield (BFBC2, BF3) así que no es un invento nuevo.
Entre otras cosas, ¿dìgame en cuántas cuentas diferentes de Origin puede jugar ese Battlefield 3 que compró?

No todo el mundo ve las consolas como usted, hay una comunidad muy grande de jugadores online que no comparten su apreciacón de que son sólo para "jugar y reirse con los amigos" yo uso ambas plataformas y las dos las uso y las respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pero si apenas hay televisores masivos con el FHD de 1080P, ya van a saltar a los 4.000K (pues esa es la resolución, cierto ¬¬).

SONY parece que no hubiera aprendido de los errores del PS3 y seguirá el reto de "Yo la tengo más grande" con la Xbox, donde Microsoft tiene una chequera mucho más grande :S.

Ojalá hagan algo como el PS Vita, buen equipo, buen precio. Con correr fluídamente 1080P cuando salga y enfocar el poder(y costo) en otros aspectos sería mejor. Sin olvidar de no volver a sacar un PS4 a 600 dólares.
 
Todo son solo rumores así que esperar y ahí si debatir... pero el que "diseñó" la probable PS4 si se pifio totalmente, que asquerosidad de consola! Ojalá la real sea algo más sobrio, ya veremos.
 
Menos mal es rumor ese diseño tan inmundo de la PS4, con ese color y esos controles tan nada que ver con esas mini pelotas de golf, se van a pique!!!!! jajaajajajajaaja
 
No creo... lee esto ;)

But with no Cell or Cell successor in the PS4, what would Sony do? Here's where the reporting turns to speculation. One theory I've heard is that AMD will provide both the CPU and GPU for the PS4, meaning that AMD, not Sony, would engineer the main processing and graphics chips for the machine. Should AMD be doing that, they could go with the AMD Fusion architecture, which puts CPU and GPU on the same chip. AMD has already been putting chips like this out (one was considered for the MacBook Air), which would enable Sony to turn to developers and say: you could be working with the PS4 architecture right now; just work on an AMD Llano chip or something. Would developers like that? They'd have to prefer it to Cell and—what do you know—here's one of gaming history's best programmers, id's John Carmack, saying in an interview with PC Perspective last year that AMD Fusion-style chip architecture is "almost a forgone conclusion" for the future of computing.
 
eso de el online para una consola es bueno, pero a la mierba las consolas nacieron para jugar con los amigos en casa, reirse un rato y todo esto, ahora resulta que toca comprar un juego y limitarlo en linea a lo que ellos se les de la gana.... cada ves se la quieren ganar mas facil fukc

no quiere decir que ahora usted solo pueda jugar online, quiere decir que hay que activar el juego en linea y despues ya todo bien.

Pero si apenas hay televisores masivos con el FHD de 1080P, ya van a saltar a los 4.000K (pues esa es la resolución, cierto ¬¬).

SONY parece que no hubiera aprendido de los errores del PS3 y seguirá el reto de "Yo la tengo más grande" con la Xbox, donde Microsoft tiene una chequera mucho más grande :S.

Ojalá hagan algo como el PS Vita, buen equipo, buen precio. Con correr fluídamente 1080P cuando salga y enfocar el poder(y costo) en otros aspectos sería mejor. Sin olvidar de no volver a sacar un PS4 a 600 dólares.

es igual que con el bluray los manes piensan a futuro, ellos tambien son productores de televisiones, ellos saben como se mueve ese mercado y es muy probable que dentro de poco tiempo el 1080p sea como el 480p es ahora.

Menos mal es rumor ese diseño tan inmundo de la PS4, con ese color y esos controles tan nada que ver con esas mini pelotas de golf, se van a pique!!!!! jajaajajajajaaja


cual??? la del control que parece pandeyuca que tambien utilizaron para rumorar que era el de ps3?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lastima que no sea Cell.. esa architectura es brutal..
yo queria un PS3 con quad core PPU unos 16 SPUs con 512K, memoria unificada y un buen GPU..
lastima..

Con los planes que he visto del nuevo xbox, a sony le va a tocar darle muy duro si quiere seguir la competencia..
 
Mmm, no sé, esa plataforma AMD Fusion es como un X86-64 fusionado con una ATI ?

Entonces donde está la fama de la arquitectura de IBM :S, será que Sony quiere hacer una Xbox-2001 otra vez ? Acaso los tesos de la Xbox 360 no pensaron en eso a mediano plazo y cambiaron a IBM por nada ? O será más bien que no tiene dinero para R&D y le tocó coger esa arquitectura de AMD :S.

A esperar entonces a la Xbox a ver que arquitectura saca, hace rato se rumoreó a SONY y MS trabajando juntos, si Xbox 720 también se pasa a la AMD, entonces se suma la plataforma de Windows y sí que la sacan del estadio :S.

Demasiado rumor, demasiado rumor :calma::calma::calma::calma:
 
lastima que no sea Cell.. esa architectura es brutal..
yo queria un PS3 con quad core PPU unos 16 SPUs con 512K, memoria unificada y un buen GPU..
lastima..

Con los planes que he visto del nuevo xbox, a sony le va a tocar darle muy duro si quiere seguir la competencia..


Fue porque los mismos programadores del PS3 se quejaron de la complejidad para poder desarrollar para el Cell.

Una herramienta con lo que sea mas "facil" desarrollar ideas concretas, ahorraria mucho tiempo y recursos que tanto estan explotando en la industria del video juego y que finalmente es lo que les importa.

y viendolo por el lado de la programacion quiza una herramienta que ayude a explotar el hardware con mas facilidad, podria mejorar tambien en muchos sentidos un juego sin necesidad de tanta "maquina".

Quedo demostrado con el 360 que apesar de tener menos power de procesamiento y menos poder grafico obtuvo muy buenos resultados.

Saludos

Mmm, no sé, esa plataforma AMD Fusion es como un X86-64 fusionado con una ATI ?

Entonces donde está la fama de la arquitectura de IBM :S, será que Sony quiere hacer una Xbox-2001 otra vez ? Acaso los tesos de la Xbox 360 no pensaron en eso a mediano plazo y cambiaron a IBM por nada ? O será más bien que no tiene dinero para R&D y le tocó coger esa arquitectura de AMD :S.

A esperar entonces a la Xbox a ver que arquitectura saca, hace rato se rumoreó a SONY y MS trabajando juntos, si Xbox 720 también se pasa a la AMD, entonces se suma la plataforma de Windows y sí que la sacan del estadio :S.

Demasiado rumor, demasiado rumor :calma::calma::calma::calma:

Igual eso no significa que el SO de la consola sea Windows :D

Me imagino que AMD ha tenido tiempo para pintarles algo muy bueno a MS y a Sony como para que esten pensando elegirlos para ser parte de sus consolas.

La verdad si es AMD, IBM, Intel no importa con tal que los juegos sean buenos... hasta la nueva consola de nintendo seria una buena opcion :p
 
Bueno me huele a fake pero bueno es solo un rumor habla que esperar a ver con que salen los de Sony y MS.

Pero si esta nueva generación no es de 256bits no valdrá la pena para nada, ya han pasado una década y seguimos con los 128bits, yo quiero ver ese avance en las consolas así los 256bits.
 
Bueno me huele a fake pero bueno es solo un rumor habla que esperar a ver con que salen los de Sony y MS.

Pero si esta nueva generación no es de 256bits no valdrá la pena para nada, ya han pasado una década y seguimos con los 128bits, yo quiero ver ese avance en las consolas así los 256bits.

eso es un tema sin importancia ya. con las velocidades en clock que hay en procesador y en memorias en estos momentos eso se contarrestra facilmente.

Un excelente ejemplo es Nvidia para arquitectura de Vcards volvio a los 256bits despues de estar en 384bits muchos años en su gama alta, media-alta y el rendimiento ni hablar, mejoro mucho con respecto a la serie anterior y el bajar de 384 a 256 no significa menor rendimiento. lo mismo para las consolas porque el subir de 128 a 256bits no significa que van a mejorar.

Otro ejemplo Ati que subio a 512bits y no duro ni una serie mas para bajar a nuevamente a 256bits hace como 5años y contando que es procesamiento grafico, tambien aplica para procesamiento por CPU porque finalmente se basa en ciclos de instruccion y eso se puede explotar variando otros parametros sin tocar mucho la arquitectura.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas