Sala de videojuegos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigo, algo extenso pero importante:
Parce yo monte un local de video juegos, el 24 cumplo 5 meses con el, lo monte en compañia con un amigo y la inversion fue de 3.5 millones cada uno y nos daba para comprar 4 consolas y 4 tvs lcd, al principio era un dilema por que consolas poner, yo queria 4 ps3, mi amigo queria 3 xbox360 y 1 ps3 y un primo de mi amigo queria 4 xbox360, al final ibamos a poner 2 y 2 por que no estabamos de acuerdo y pensamos que era lo mejor y que dependiendo de cual de las 2 consolas tubiera mas demanda poniamos despues otra/s de la que mas jugaran, el primo de mi amigo queria los xbox360 por la interconexion(osea conectar los 360 entre si para jugar algunos juegos como halo por red, es decir 4 personas por consola y podes conectar 4 consolas creo serian 16 jugando al tiempo, es casi como jugar online pero en la misma sala), al final lo pude convencer de que pusieramos 3 play3 y 1 xbox el motivo fue por que nos recorrimos muchos locales de videojuegos y el 100% de mas de 7 locales que encontramos tenian la mayoria 360 y ningun play 3 ò 1 solo play3, entonces decidimos ser entre comillas "los primeros" para pegar duro con los play3 ya que en ninguna parte tenian esta consola como principal y los que la tenian solo tenian 3-4 juegos, te cuento que fue la mejor eleccion que pudimos haber hecho, el local mio es en un garaje muy amplio y esta muy bien ubicado, queda a media cuadra de un colegio y a 2 cuadras de una universidad y te cuento que el xbox360 se mantiene casi todo el dia solo, de vez en cuando juega uno que otro halo, gears of wars y pare de contar, es mas ya monte una quinta consola que fue obviamente otro play3 y sin mentirle, los 4 play se se mantienen a cierta hora llenos y hay gente que va a jugar y el 360 esta solo y prefieren esperar hasta 1hora o mas un play que jugar en el 360, la hora la cobramos a 2.000 en cualquier consola y la media a 1.200 a veces les decimos para que jueguen en el 360 que les damos 2 horas en 3000 y nada, prefieren esperar el play y eso que es para jugar el mismo juego "pes2011"
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Perdon por el doble post pero aca te dejo mas consejos basados en mi experiencia con mi local de videojuegos....
El horario mio es de 10 a 10
* primer consejo: Ponga maximo 2 xbox360 y el resto en play 3, yo puse el 360 solo por tener mas variedad pero no me sirve de nada por que el 80% de mi clientela pide play3, play3, play3....
*segundo consejo: Haga promociones, las horas mas malas en mi local son por la mañana y en la tarde de 1 a 3:30-4 mas o menos es solo, solo, yo a esa hora les digo a los que llegan que 2 horas en 3.000 o 3 horas en 5.000 y la mayoria acepta.
*tercer consejo: Al principio yo cobraba las controles adicionales a 500 y despues me entere que en otras partes eran a 1000 y los subi despus a 700, haga lo mismo cobrelos a 500 y cuando ya tenga buena clientela los sube a 700 pero pone un aviso(a partir de "tal fecha" suben los controles....tambien cuando yo abri el local hice volantes con la direccion del local y diciendo pues un carretazo, que lo que estabas esperando un local exclusivo de play 3 en el sector, que unico..... Haga solo 100 volantes y al final pone "presentando este volante pagas 1 hora y juegas media gratis" y obviamente ud reclama el volante y lo destruye y la gente le cae como arroz parce y asi lo conocen y le van de una....ojo hay gente muy viva que pueden fotocopear el volante, importante que le ponga una firma y si es posible un sello exclusivos a cada volante por que sino se lo copian y lo achilan...haga tambien una lista de las personas que van, una base de datos puede ser en excel que es facil y les anota al lado el tiempo que juega cada uno, y cada semana pone una cartelera visible con los 10 primeros que mas tiempo tengan acumulado de jugar, cada semana la modifica y al final de mes a los 3 primeros les regala horas.....haga torneos de futbol....
*cuarto consejo: Compre lcd minimo de 32" pero que no sean "lg" dan una resolucion malisima se los ofrecen baratisimos pero se ve asqueroso, los unicos lg buenos son los caros de mas de 1 millon, yo mis tvs los consegui en 730 cada uno marca samsung, si puede compre sony pero son mas caros, no compre play 3 de menos de 160gb, los 4 mios son de 160gb por presupuesto pero creame que en 2 play3 tengo solo 5 juegos y en otro 6, en los otros 2 si tengo como de a 11 y 9 juegos pero la mayoria pelles, hay juegos que pesan mucho y se le llevan casi la mitad del disco duro como "god of war 3" ese dios de la guerra es el que mas preguntan al principio,(ojo mis play 3 son programados y todos los juegos estan en el disco duro, el 360 tambien programado y lo tengo con dvds)un compañero monto un local con 2 play 3 y compro como 10 peliculas, mas de 1 millon y perdio el año, solo le jugaban 2 de esos juegos y el resto perdio la plata...
QUINTO consejo: Ponga una seguridad bien hp, yo las consolas mias las monte en unas estanterias y se ve medio feo tanta lata pero eso no se lo roba nadie, despues le mando fotos de mi seguridad...

Men si se me escapa alguno se lo pongo despues por que la verdad estoy cansado de escribir tanto xd
yo le ayudo men por que cuando iba a montar el mio pregunte en muchas partes hasta aca en laneros y la mayoria me mando a googlear o daban consejos inutiles y me costo bastante y se que uno es con temor sin saber que hacer y una buena ayuda seria muuuy util......
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
yo quiero abrir un local pero hay varias cosas en consideracion (Seguridad, inversion, cuanto serìa la ganancia, si se van a usar originales, si vamos a dejar entrar a niños)

Aca los chuzos tambien son con estratos sociales. Los de mala muerte y los puppies que alquilan por hora por control. Ya los arcades con marihuaneros menos mal no existen.

Surgiova, sin dar cifras exactas, una pregunta. De las ganancias brutas, cuanto % es el neto? usas originales?
 
Precaución con los horarios y sobretodo en el momento de abrir y cerrar el local.
 
gracias a todos por sus ayudas.... ya me estoy haciendo ideas bacanas con sus opiniones

cabe decir que no es demas mas ayudas de todos

que me recomiendan que compre xbox de las actuales... slim... o de las antiguas no se ayuda con eso...

de paso unn uppp
 
Buenas ideas, yo tambien estoy pensando hacer lo mismo un negocito vacano pero no se que tanto pegara aca en Bogota. Antes era la polla en salsa con el PSX y XBOX pero ahora casi no veo negocios asi. Ademas con las ratas da miedo que le tumben a uno la inversion. MUchas veces la seguridad puede ser buena pero por hacerle el atentado a uno lo pueden joder que eso es lo peor....

Salu2
 
Buenas ideas, yo tambien estoy pensando hacer lo mismo un negocito vacano pero no se que tanto pegara aca en Bogota. Antes era la polla en salsa con el PSX y XBOX pero ahora casi no veo negocios asi. Ademas con las ratas da miedo que le tumben a uno la inversion. MUchas veces la seguridad puede ser buena pero por hacerle el atentado a uno lo pueden joder que eso es lo peor....

Salu2


si es verdad pero hay es donde uno pone en juego todo... que sea lo que Dios quiera ....lo que es pa uno es pa uno ...
:rolleyes:
 
hola viejo pues yo tuve mi sala de videojuegos y primero te pregunto cuanto es el presupuesto para tener tu sala, aca en barranquilla a los niños pequeños les atrae mas la ps2 puesto que son amantes al san andreas para jugarlo con su amigo y en xbox halo, para adolecentes son mas amantes al 360 para jugar gears of war (te recomiendo el 360 con placa jasper ese no te va a dar luces rojas) si vas a tener ps3 seria bueno que tengas infamous 2, lost planet 2, siempre has que se interesen por querer jugar mas, te preguntas como lo haces? pues facil si ves que hay niños que se interesen por ps3 o 360 pero piensan que es costoso jugar en ellas pues facil juega con ellas ya sea con ps3 o 360 y que ellos noten de que te diviertes bastantes asi haras que se gasten mas en las consolas que valen mas asi te sera el negocio mas rentable yo te puedo ayudar si lo deseas es mas me llegue a aprender las tacticas que usan las ratas de 2 patas y si utilizan a los niños y creeme lo vivi en carne propia afortunadamente nunca me atracaron pero hay que estar pilas si te interesa pues llamame mi cel es 314 574 77 82 o enviame mp y te ayudo con gusto
 
Mas consejos:
*** a los 15 ò 20 primeros dias ud se va dar de cuanta cual es el dia mas malo de la semana, yo pensaba que eran los domingos por que los estudiantes de el colegio y la universidad que quedan cerca no tenian clase y entonces hice una promocion que es la siguiente:
Ud por cada 3 horas que acumule un cliente le regala media hora el domingo, y es acumulable, asi el cliente se va a sentir motivado a jugar mas, yo por ejemplo lo hago asi:
Anoto en un cuaderno el nombre de cada persona que me pague, por si juegan 2 no le anota tiempo a los 2 sino al que pague nada mas y les pongo al frente del nombre una cruz...

Julanito: +++ +++ +++ +++ tiene 2 horas gratis para el domingo
peranito: +++ +++ tiene 1 hora gratis para el domingo
juanito: +++ ++ tiene 1/2 hora gratis para el domingo, por que, por que solo acumulo 5 cruces le tacha 3 para media y le quedan 2, le hizo falta 1 entonces uno le dice, men le falta 1 hora para ajustar otra media gratis si quiere me paga la hora y juega hora y media y si tienen la plata dicen que si de una......
eso si cada lunes se borra todo lo acumulado y empieza desde cero las cruces para todos, el que no reclamo ya perdio su tiempo acumulado...

Importante: Acumule las horas solamente de lunes a viernes, osea que ni los sabados ni los domingos anote tiempo, en mi local esos 2 dias pensaba que eran los mas malos y mentiras que antes son de los mejores por eso yo en mi local la promocion del tiempo gratis ya no la doy los domingos todo el dia sino que ya doy el tiempo sabadas y domingos antes de la 1pm maximo 2pm por que de ahi el local mantiene lleno y perderia plata dando tiempo gratis a esa hora, ya ud analiza hasta que hora da el tiempo y eso si tenga prioridad con los mejores clientes, ud se va a hacer amigo de la mayoria y hay algunos que van a caer mas bien que otro y otros que son los mas gomosos y los que mas plata le gastan a esos de vez en cuando les regala 10 minuticos de mas, si estan jugando futbol ud les deja terminar el partido, ya si todas las consolas estan llenas y gente esperando y se les termina el tiempo y le dicen dejame terminar el partido ud les dice que si esta de 5 si por que hay gente esperando que mas bien le colaboren y apenas vuelvan otro dia les regala un partidito de 5 y listo....
*** NO FIE y si va a fiar que sea a alguien de confianza y no le fie delante de los demas, por que dspues le van a decir aaa si ves a el si le fias y a mi no, todo bien....
*** compre tvs con temporizador/sleep es muy importante que ponga el tiempo y no que lo trate de llebar cronometrado, una razon es por que a veces a uno se le olvida y cuando menos piensa la gente ya se a pasado hasta 20 minutos y otra razon es que al ud poner el tiempo delante del cliente ellos ven que les ponen lo que pagan por que muchas veces uno les pone media y se quedan en la formacion un monton de tiempo y no les da sino para 1 partido y medio y alegan eee vos si me pusiste media, me estas robando, como asi que media hora y un solo partido... Con el temporizador se evita esos problemas.....
otra cosa importante, si en la semana hace promocion o ud ve que el local esta vacio y llega alguien y le dice ey dejame 2 horas en 3mil o 3 horas en 5mil hagale de una PERO solamente anota lo que le paguen en el cuaderno donde pone el acumulado en cruces, es decir si juegan 3 horas pero te pagaron 5mil, no les anote 3 cruces solo 2, algo tambien importante es que solo ponga cruces por cada hora, osea si juegan media no les anota nada, si juega 1hora y media solo 1 cruz, eso motiva a que en vez de jugar media jueguen la hora, yo las cobro a 2mil y 1200 la media.

y basado en mi experiencia le recomiendo 100% sin temor, que ponga mas play3 que 360, si por mi fuera en mi negocio vendia el 360 y ponia otro play3, por que, por lo mismo que te comentaba, la mayoria de gente del barrio han jugado ya mucho 360 pero casi ninguno play3 y apenas vean algo novedoso para ellos, una sala de solo ps3 uy eso se descrestan y creame que es enserio, no le miento, la mayoria ni conoce un play3 en pesona solo en fotos por internet y eso que el barrio donde yo vivo no es pobre, es normal de estrato 3-4 sino que el play3 es caro y casi nadie en el barrio tiene uno, sigame ese consejo y le va super bien ya le voy a contar por que, tengo unos trucos que le van a interesar mucho a ud y a los demas, hay algunos que ya lo sabran pero muchos que no..... es un truco que con eso basta para llebar gente para no depender del 360 por la interconexion que para mi era la unica ventaja que le veia al xbox .... ahora por la tarde se los comento que tengo que salir... saludos y gracias por leer
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Que buena la experiencia del LANERO surgiova re importante y que buenas recomendaciones.

Pero creo que la mejor conclusión que sacó de porque le fue bien desde el principio, es porque hizó un estudio de mercado y se dio cuenta que por la zona no había locales con ps3 y muchos ya con 360 (por lo tanto tenían su clientela) y que ademas por ser una zona escolar iba a tener una buena cantidad de clientes potenciales. Creo que es lo mejor que puedes hacer, un estudio de mercado haber si vale la pena colocarlo y ademas que vale la pena colocar.

Saludos
 
Otra cosa es que eso no da tantas ganancias como la gente piensa, el negocio a veces se mantiene lleno y tengo 5 consolas un dia bueno es de mas de 50mil pesos los dias normales como los e tenido hace por hay 15 dias diria que son mas bien malos son de 30/40mil pesos, e tenido dias de 18-20 y tambien de 70-80 en promedio me saco por hay 700 libres al mes pagando ya casi 200 de servicios y 550 de arriendo....
Cave anotar que yo tengo el local en un garaje de una casa que alquile, alquile la casa entera y en el garaje y la sala esta el negocio y atras quedan 2 piesas/habitaciones y las tengo alquiladas xd cada una en 200.000 libre de servicios entonces en total estoy pagando solo 150 de arriendo y de energia me llegan 98-99-97-103.... Las personas que viven hay se gastan en promedio 80mil de servicios si ud tiene el local propio o es en su casa "esta hecho"
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues leyendo lo del ps3 es cierto que se ve mas como una consola mas avanzada que el xbox pero pues todos los juegos son los mismos... A mi manera de ver... Y pues la interconexion en 360 es lo maximo.. Yo tengo un router con los 4 xbox conectados y eso en halo le gastan un resto... Tambien le meti kit de rockband y tengo un kinect... Y esos se mueven tambien... No se.. La verdad el 360 es mas versatil... Pero con lo que dicen me dan ganas de vender uno y meter un play 3 para probar... Como por god of war que si es muy bueno... Pero pues nunca he manejado los ps3 entonces por eso nunca me meti con esos...

Enviado desde mi SGH-T959 usando Tapatalk
 
michael yo tuve kinect y nooo me fue re-mal, la gente al principio uy que nota eso por la novedad y todo pero verdaderamente los juegos para el kinect son una groseria XD.....
uno de los trucos que les iba a comentar es que los ps3 tambien se pueden interconectar, algunos demas que ya saben otros no, pero yo tengo 4 play3 interconectados y el machete mio es ese, lo que mas juegan en mi local aparte de futbol es call of dutty black ops y mas que todo por la inerconexion, jugando los 4 plays black ops uufff es una elegancia les comento, lo bueno de esto es que no es la de siempre "HALO" la gente ya esta cansada de eso y lo juegan por que no conocen mas creo yo, pero les cuento que si en el local mio juegan por decir entre todas las consolas 35 horas diarias 20 son de black ops por hay 12 de futbol y el resto en el reguero de juegos que hay.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ahhh vea eso hermano bacano esos tips, datos que estas aportando parcero.... mil y mil gracias ... si se te escapa algo de contarnos bienvenido a mi post podes comentar de todo del negocio ... es mas podes hacerle publicidad ´por aca a la gente de medallooo jejjeje

gracias ....
 
Otra cosa seria no usar controles inhalambricos, son menos vulnerables a los robos ;) (y mas baratos :p)
 
michael yo tuve kinect y nooo me fue re-mal, la gente al principio uy que nota eso por la novedad y todo pero verdaderamente los juegos para el kinect son una groseria XD.....
uno de los trucos que les iba a comentar es que los ps3 tambien se pueden interconectar, algunos demas que ya saben otros no, pero yo tengo 4 play3 interconectados y el machete mio es ese, lo que mas juegan en mi local aparte de futbol es call of dutty black ops y mas que todo por la inerconexion, jugando los 4 plays black ops uufff es una elegancia les comento, lo bueno de esto es que no es la de siempre "HALO" la gente ya esta cansada de eso y lo juegan por que no conocen mas creo yo, pero les cuento que si en el local mio juegan por decir entre todas las consolas 35 horas diarias 20 son de black ops por hay 12 de futbol y el resto en el reguero de juegos que hay.....

Vos podes poner los 4 plays con 16 jugadores?

Enviado desde mi SGH-T959 usando Tapatalk

Enviado desde mi SGH-T959 usando Tapatalk
 
Huy no.. Me estan haciendo dar ganas de probar con ps3... Alguien para un cambio?

Enviado desde mi SGH-T959 usando Tapatalk
 
faltaria las fotos del men que nos prometio....

sigue esto entonces es mejor comenzar son xbox placa jasper,,,, estas cuales son y si todavia se consiguen....

upp
 
yo quiero montar uno con 4 ps3 y 2 x360 y TV de 26" LCD sera que con 10 millones alcanza, claro esta incluyen montaje y accesorios.. adicionalmente solo le metere juegos originales....
 
pues yo como cliente la recomendacion que le puedo dar, es que tenga variedad de juegos; porque venga le cuento, yo me encuentro en barranca y voy a un sitio pequeño q solo tiene como 4 o 5 consolas (todas PS3) y pues el fuerte del local es futbol, pero yo que soy de la generación de los juegos de pelea,siempre iba e insistia por preguntar por los de pelea, hasta q x fin me consiguieron algunos (street fighter IV y Marvel vs Capcom 3) y pues yo contento, aunque creo q soy el unico que los juega...pero en fi,n en conclusión, siempre habra alguien q juegue algo mas que futbol y pues hay q tener uno q otro juego de otros generos q les puede interesar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas