Salsa, Son y similares

otra vez yo y mis cortas intervenciones... Les dejo otro temita espero sea de su gusto. Titulado: MUJER ARAÑA http://www.***********/file/13511101/f6c1db1/MUJER_ARAA__NELSON_DIAZ_Y_LA_CONSTELACION_.html
 
Amigos, hola a todos, continuando con el ejercicio y que me parece bien, de adalbeto santiago me gusta "pruebame"
http://www.***********/file/13511321/3edeab5d/Pruebame.html
y de los hermanos lebron "pena y dolor "http://www.***********/file/13511601/a230b34/Pena_Y_Dolor.html
A proposito estaba buscando hace algunas semanas la cancion "o el o yo" me dijeron que era de la orquesta sarabanda y finalmente la consegui por Ares y la cual deseo compartir con ustedes.
http://www.***********/file/13510857/2c15102b/Sarabanda_-_O_El_O_Yo.html

Un saludo para todos y esto se pone bueno, hay mas participantes !!!
Bienvenidos todos !!
 
no me resta mas sino desearles una buena semana santa, Dios los bendiga y los ilumine siempre... pronto les facilito otros temitas y por favor no olviden: Del hecho que todos aportemos depende que nuestras bibliotecas de salsa crezcan, colaboremonos.
 
ahhhh les dejo otro tama que personalmente me encanta y es de mi tocayo Camilo Azuquita se llama sembrados de placer es super vieja pero muy buena. Se que muchos de ustedes (conocedores de la salsa), la deben tener pero bueno la gracia es que el que no la tenga la adquiera, y el que ya la posea la recuerde y no la deje en el olvido. http://www.***********/file/13512234/44d8ab4a/Sembrados_de_placer-Camilo_Azuquita.html
 
ahhh que pena comunidad salserahubo un error en los temas anteriores. Pero creo ya haberlo solucionado, les anexo las canciones otra vez.
SI NO LA TENGO,
http://www.***********/file/13512365/4f6a05ae/Si_no_la_tengo_-_Diablos_Locos.html
SEMBRADOS DE PLACER,
http://www.***********/file/13512234/44d8ab4a/Sembrados_de_placer-Camilo_Azuquita.html
MUJER ARAÑA
http://www.***********/file/13512450/1162b467/MUJER_ARAA__NELSON_DIAZ_Y_LA_CONSTELACION_.html
...Dios los bendiga hoy y siempre...
 
Hola amigos, para mi primera aportación en este Super Foro Salsero, les traigo algo viejo y algo muy nuevo.

Lo Viejo es de Tito Puete, titulada LA LEYENDA

http://www.***********/file/13488717/40dd0b29/01-La_leyenda.html

y lo muy nuevo es de un salsero cubano afincado en italia, se llama MIGUEL ENRIQUEZ y acaba de publicar su ultimo album, aqui tienen uno de sus temas.

http://www.***********/file/13488473/13acd6ef/04-_Reggaeton_Son_Son.html
 
Saludando a los salseros

=) ¡Hola muchachos!

Lo pensé varias veces para incluírme en esta comunidad y lo que me convenció fue el entusiasmo que todos y cada uno de ustedes le mete al tema que nos apasiona.

Soy un viejito que de tan viejo no alcancé a ser "salsero" sino "salsoso", o para que se hagan una idea más exacta, jamás, hasta que conocí el foro, había oído hablar de Cano Estremera, ni de Puerto Rican Power, ni de muchos otros. Por eso les ruego que tengan paciencia conmigo.

De lo que conozco un poquito es de los veteranos, que he podido reunir en .mp3. Tengo una colección de grupos como Ángel Canales, Arsenio Rodríguez, Celia Cruz, Charanga 76, Charlie Palmieri, Conjunto Clásico, Conjunto Libre, Cuco Valoy, y así, siguiendo el alfabeto hasta llegar a Willie Colón. Son de esa época.

También me interesaría intercambiar, si a alguien le interesa, de épocas todavía más antiguas, como Barbarito Diez, Benny Moré, Bola de Nieve, Buenavista Social Club, Cachao, Celina y Reutilio, Chocolate Armenteros, Compay Segundo, y así también hasta el Trío Matamoros, pasando por el Septeto Nacional, Los Compadres o la Sonora Matancera.

Como se imaginarán, esto de la tecnología me cuesta algo de trabajo, por lo que, al menos al principio, me tocaría cambalachar vía Gmail. Luego, cuando merezca la confianza de ustedes, les cuento cuáles son los numeritos que hace rato vengo persiguiendo.

De entrada, a todos, a Juvalmen, a Gauchopatricio, a Lemolina, a CamiloSalsero, a Freyden, a Kamiseba, a las chicas, CrazyMónica e Iseki (acuérdense que soy viejito, pero que soy salsoso), a todos en general, un gran saludo y que me siento contento de haberlos encontrado.

[FONT=&quot]Adán =).[/FONT]
 
Bueno caballeros despues de una prolongada ausencia y despues de muchas cosas que han ocurrido la vida continua como siempre y las penas quedaran atras, gracias compañero Gauchopatricio por las palabras en el post, son un detalle increible, hace mucho no compartia conm ustedes asi que empezare de forma impactante con un tema que por ahora no ha sido comercial pero pronto lo tendremos sonando demasiado en cualquier rincon , para mi ha sido de las letras mas interesantes y mas agradables que he escuchado desde hace mucho tiempo el disco es del señor Aldo Matta y se titula PARA TENERTE SIEMPRE, para los compañeros que saben como es la salsa y cuales son sus matices les recomiendo la letra, para todos los nuevos y los "viejos" jajajaaja, que para nada estamos fuera de contexto, les deseo una bienvenida y un agradecimiento porque no me imagino el dia que trate de entrar en este foro y no este; ahi si me dedicaria a vender pitos en la feria porque de resto no creo que nada ni nadie me levante el animo, pero bueno vamos para adelante entre todos y no dejemos morir este foro por nada del mundo, es mas si algun dia piensan hacer eso me avisan con tiempo que yo me voy hasta manizales y les inyecto capital para que no me maten esto.... (espero no se lo tomen a pecho los administradores...jajajaaj) bueno compañeros mis aportes son los siguientes incluyo un disco que algun dia en la ficha No.1027 espero mostrarle a mi hija para que entienda lo que paso y se de cuenta porque las relaciones en ocaciones tan bonitas terminan sin mas ni mas.... hija por ti es que estare siempre adelante y el amor nunca acaba.

señores de un gran artista Luisito Carrion - Renta de Amor y el tema de Aldo Matta para que lo disfruten:

http://www.***********/file/13506474/963bac1b/LUISITO_CARRION-RENTA_DE_AMOR.html
http://www.***********/file/13506094/fb12949/ALDO_MATTA-PARA_TENERTE_SIEMPRE.html

Para Crazymonica te cuento que por ahi vi que querias ver cuantos discos tenemos y te cuento que asi no lo creas eso sono como a chicaneria.... sin ofender ;) pero bueno yo tambien dire cuantos tengo en mi coleccion y aunque no es mucho porque no me he dedicado a pasar todo lo que tengo a digital es una cantidad considerable:

Tengo 3.170 temas en cd y mp3 que he recopilado desde el año 98 y tengo una herencia musical por parte de mi padre de 8000 LP´s y discos de 45 que contienen musica de todo tipo, espero no haber aportado a ese tma muy tarde... bueno compañeros de nuevo espero encontrarnos mas amenudo por aqui y continuar compartiendo como antes gaucho, javalmen, french21 (super tema ese de tiroteo..rumba pesada), crazym, lemolina, iseky y todos los que se me queden por fuera, vamos a hacer de esto lo mejor. A los nuevos no se desanimen muchachos continuen compartiendo con nosotros conocimientos sabiduria y discos sea el que sea aquino lo desechamos para nada....Como dato curiosos quiero decirles para los que no saben que el Cano Estremera uno de los mas grandes soneros de los ultimos tiempos dejo de cantar en la Orquesta del Bobby Valentin, debido a los arreglos que le realizo dentro de una presentacion al disco La boda de Ella, la parte improvisada que todos conocemos y que dice ... "el traje blanco no te queda bonito mama pintalo un poquito..." fue muy pesado para el señor Bobby razon que termino con la relacion entre ellos sin embargo todos conocemos la parte un poco tosca y desmezurada que tiene el señor Estremera al dirigirse en sus presentaciones y a los arreglos que le hace de manera intempestiva a los discos que interpreta, y eso no es de ahora, siempre fue reprochado por el Bobby porque cada ves que salia a cantar no sabia que esperar de sus interpretaciones, pero eso si ( y yo lo apoyo 100%) la improvisacion y el soneo que tiene es de calidad y supera en mucha medida las espectativas... solo queria compartir esto con algunos y que supieran un poco de donde nace el Cano Estremera como solista.
 
KMILO SALSA MAN dijo:
ahhh que pena comunidad salserahubo un error en los temas anteriores. Pero creo ya haberlo solucionado, les anexo las canciones otra vez.
SI NO LA TENGO,
http://www.***********/file/13512365/4f6a05ae/Si_no_la_tengo_-_Diablos_Locos.html
SEMBRADOS DE PLACER,
http://www.***********/file/13512234/44d8ab4a/Sembrados_de_placer-Camilo_Azuquita.html
MUJER ARAÑA
http://www.***********/file/13512450/1162b467/MUJER_ARAA__NELSON_DIAZ_Y_LA_CONSTELACION_.html
...Dios los bendiga hoy y siempre...

Compañero para que lo tengas en cuenta y disculpa la aclaracion el tema Si no la tengo es de una orquesta de la cual no se el Vocalista pero se llama "Orquesta La Sensual" no Diablos Locos como lo tenes en tu biblioteca, eso para que lo corrijas y lo tengas mejor. :)
 
Sobre Cano Estremera

=) ¡Hola Chachos!

Ahora sabiendo más de Cano Estremera me he hecho el propósito de guardar música de él con mucho cuidado. Yo me quedé en La Boda de Ella, ¡tremendo número, ah! Y en la presentación de Valentín en el Cheetah, la de "Nuestra cosa..." Ahí en YouTube se consiguen los extractos. Saludos a todos.

Adán =)
 
=) ¡Hola, Chachos!

Releyendo lo que dice Freyden, en la colección que heredó del papá debe haber muchísimas joyas, además que deben coincidir con las de mi interés. Les pregunto: ¿es muy difícil digitalizar la música de los acetatos? ¿Es factible? ¿Queda bien? ¿Cómo se hace?

Yo no tengo acetatos, pero una colección así digitalizada sería el sueño de todo salsero. Me recuerda los tornamesas Garrard y cuando llegaron los amplificadores japoneses, los Sansui, los Pioneer, los Akai, los Kenwood, o los europeos más antiguos Fischer o Grundig. O sencillamente los Picós de Cartagena: El Ciclón, el Huracán arrancatechos, el Supersónico (Sonido Cristalino), etc., o los bailaderos de Olaya, o el Club Libertad, o la Siguay (Subway), con su salsa dura desde el sábado, o la champeta, o los jibaritos...

Saludos,

Adán =)
 
Salsaludos amig@s salser@s,

Quiero compartir con ustedes otro de mis temas favoritos dentro de la linea clasica, ideal para bailar y escuchar a buen volumen: Sun sun bae

http://www.***********/file/13081300/26320a8b/Sun_sun_bae_Jose_Curbello.html
 
letras de salsa

Hola!

Ya vi en mensajes anteriores que no les agrada la gente que llega nueva y pide cosas, pero, quizás me pueden ayudar y me pueden pedir cosas a mí y las pongo si las tengo. Estoy haciendo una investigación en la Universidad de Puerto Rico sobre la representación de las mujeres en las letras de éxitos de salsa. Me interesa saber la opinión de fanáticos de la salsa para compararla con mi estudio, así que si desean colaborar me dicen en general cómo ven que las presentan, qué se dice de ellas... También pueden dar ejemplos de canciones. Y les pido que si van a enviarme algo, me dejen su nombre completo, su ciudad y su edad para poder incluirlo. Si no desean poner información personal en el foro, me la pueden enviar por correo electrónico.

Yo, por ahora, les dejo la lista de éxitos de la emisora nacional de la salsa en Puerto Rico, Z93:

Éxitos de la Salsa
Tomados del archivo de la emisora radial Z93 (93.7 FM)[1]

Década de 1970

Adalberto Santiago
  • Tú me desesperas
Bobby Valentín (voz de Cano Estremera en varias)
  • La boda de ella
  • Tu rica boca
  • Linda Teresa
  • Linda Margarita
  • El caimán
  • La mujer y la primavera
  • Awilda
  • Libro de amor
  • Soy boricua
  • La belleza del son
  • Manuel García
  • El muñeco de la ciudad
  • Si me caso mejoro
  • Brujería
Celia Cruz
  • Cúcala
  • Quimabala
  • Toro Mata
  • Usted abusó
Cheo Feliciano
  • Anacaona (letra de Tite Curet Alonso)
  • Los entierros
  • Franqueza cruel
  • Mi triste problema
  • Salomé
  • Nabón
  • Esto es el guaguancó
  • El atón (letra de Cheo Feliciano)
  • Si por mí llueve
  • Canta (letra de René Hernández)
Conjunto Borincuba
  • Esa mujer me gusta
Corporación Latina
  • Sólo he unido
  • Vagabundo
Eddie Palmieri, cantando Ismael Quintana
  • Vámonos pa’l monte
  • Adoración
  • Puerto Rico
  • Lindo yambú
  • Muñeca
Eddie Palmieri, cantando Lalo Rodríguez[2]
  • Un día bonito
  • El día bonito
  • Un puesto vacante
  • Nada de ti
  • Nunca contigo
  • Deseo salvaje
  • Oye lo que te conviene
El Gran Combo
  • Julia
  • Hojas blancas
  • Brijería
  • Pico pico
  • El licor de tu boquita
  • Mujer boricua
  • Compañera mía
  • Aquí no ha pasado nada
  • Nido de amor
  • Regalo de corazón
  • Así son
  • La clave
  • Un verano en Nueva York
  • El guaguancó de El Gran Combo
  • La salsa de hoy
  • Los celos de mi compay
Eladio Jiménez
  • A Carmen Santiago
Estrellas de Fania
  • Ella fue
  • En órbita
  • Coro Millares
  • Sin tu cariño (Rubén Blades)
  • Juan Pachanga (Rubén Blades)
  • Descarga Fania
  • Quítate tú
  • Macho del cimarrón (canta Pete Conde)
  • Ponte duro
  • Qué rico suena mi tambor
  • Son, cuero y boogaloo
  • Noche
  • Dinamita (canta Adalberto Santiago)
  • Piano Man (canta Ismael Quintana)
  • Isadora (canta Celia Cruz)
  • Bemba colorá (canta Celia Cruz)
  • Ratón (canta Cheo Feliciano)
  • Qué barbaridad (canta Ismael Miranda)
Héctor Lavoe
  • Hacha y machete
  • El cantante
  • Songoroconzongo
  • Bandolera
  • Rompe Zaragüey
  • Mi gente
  • Todopoderoso
  • Paraíso de dulzura
  • Vamos a reír un poco
Héctor Lavoe y Willie Colón
  • Juana Peña
  • Timbalero
  • Sigue feliz
  • Qué bien te ves
  • Te conozco
  • Abuelita
  • No me llores más
  • El día de mi suerte
  • Ah, ah, oh no
  • Calle Luna, Calle Sol
  • Soñando despierto
  • Ché ché colé
  • Ghana é
  • Tú no puedes conmigo
  • El sonero mayor
  • Panameña
  • Si la ves
  • Señora Lola
Ismael Miranda
  • Cipriano Armenteros
  • Así se compone un son
  • María Luisa
  • Señor Sereno
  • Mi mami me quiere
  • Las mujeres son
  • La cosa no es como antes
  • Abandonada fue
  • Abran paso
  • Venceré
Ismael Quintana
  • No se compara
  • Jessica
Ismael Rivera
  • El pañuelito
  • Mi negrita me espera
  • Dime por qué
  • Orgullosa
  • Incomprendido
  • Dormir contigo
  • Qué te pasa a ti
  • El Nazareno
  • Cumbanchero
  • Las tumbas
  • Parece que le gusta
  • Borinqueneando
  • San Miguel Arcángel
  • La cumbita
  • Soy feliz
  • Cachita
  • Comedia
  • Las caras lindas
  • La Perla
  • De todas maneras Rosa
Joe Cuba
  • Tártara
Johnny Pacheco
  • Esa prieta
  • El inventor
Junior González
  • El paso de Encarnación
  • El dolorsito de mi china
La Selecta
  • Mi barrio
  • La cuna blanca
  • Soldado
  • Solitario
  • Te arrepentirás
La Típica 73
  • Amalia Batista
Lalo Rodríguez
  • Las mujeres (1979)
  • Tú no sabes querer
  • Máximo chamorro
  • Francisco andante
  • La última
  • No te importa
  • Si no hay material
Lebrón Brothers
  • Salsa y control
  • Amazona
  • Regresa a mí
  • Tú llegaste a mi vida
Louie Ramírez
  • Paula C.
  • Borinquen me llama[3]
Luis “Perico” Ortiz
  • De patitas
  • Alabaco
  • Camarón
“Machito” y Lalo Rodríguez
  • Mi ritmo llegó
  • Desilusión
Néstor Sánchez
  • Con la mayor elegancia
  • La raza latina
Ópera O’neill
  • Soy sensacional
  • Cari Caridad
Pete Conde
  • Catalina Laó
  • Soy la ley
  • Tambó
Ray Barreto
  • Quítale la máscara
  • Llanto de cocodrilo
  • Guacaré
  • Que viva la música
  • Indestructible
  • Cocinando
Richie Ray y Bobby Cruz
  • Ampara Arrebato (1970)
  • Señora (1971, de Joan Manuel Serrat)
  • Agúzate
  • Sonido bestial
  • A mi manera
  • Nostalgia
  • Ya ni te acuerdas
  • Amor en la escuela
  • Guaguancó raro
  • Traigo de todo
  • Mr. Trumpetman
  • Richie’s jala jala
  • El diferente
Roberto Rohena
  • Mi desengaño
  • La distancia
  • Marejada feliz
  • El escapulario
  • El progreso
  • No lo corras
  • Que se sepa
  • Que me castigue Dios
  • Te lo voy a jurar
  • Chotorro
  • Tú loco loco
  • Con los pobres estoy
  • Lamento de Concepción
Roberto y su Nuevo Montuno
  • Molina y Ramón
Rubén Blades
  • Pablo Pueblo
  • Plantación adentro
  • La mora
  • La maleta
  • Lluvia de tu cielo
  • Siembre
  • Pedro Navaja
  • Plástico
  • Buscando guayaba
  • María Lionsa
  • Ojos
  • Dime
  • El cazangero (con Willie Colón)
Sonora Ponceña
  • Boranda
  • Ñañaracaí
  • Bomba carambomba
  • Canto al amor
  • La clave
  • Willeo 20
  • Prende el fogón
  • Hachero pa’ un palo
  • Eco ‘e baroní
  • Borinquen
  • Ahora sí
  • Vas por ahí
  • Sonora pa’l bailador
  • Timbalero
Tito Allen
  • Por eso
  • Que vivan tus ojos verdes
  • Flores blancas
Tito Puente (cantando Santitos Colón o La Lupe)
  • Oye cómo va
  • Pa’ los rumberos
  • El rey del timbal
  • Complicación
  • Sepárala también
  • Ay cariño
  • Qué falta tú me haces
  • Oriente
  • Dile que venga
  • Qué te pedí
  • Si vuelves tú
  • La tirana
  • Puro teatro
Tommy Olivencia
  • Trucutú
  • Atrevida
  • Vengo del norte
  • Planté bandera
  • Casimira
Willie Colón
  • Sin poderte hablar
  • Juancito
  • Mentiras tuyas
  • O qué será
  • El gran varón
Willie Rosario
  • De Barrio Obrero a La 15
  • Esa que yo conocí
  • Sanjuanero
  • Que te vaya bonito
  • Atísame el fogón


Década de 1980

Andy Montañez
  • Vuelve
  • Rumberos de ayer
Bobby Valentín
  • Novia automática
  • Mi amistad pa’l bailador
Cano Estremera
  • Ámame en cámara lenta
  • El toro
Conjunto Chaney
  • Qué ganas tengo
  • Amigo
  • Esta noche te voy a estrenar
  • Desesperado
Conjunto Clásico
  • Barriguita llena
  • Piragüero
  • Señora ley
  • Pow pow
  • Quincayero
David Pabón
  • Aquel viejo motel
Eddie Santiago
  • Tú me quemas
  • Qué locura enamorarme
  • Lluvia
  • Tú me haces falta
  • Nadie mejor que tú
El Gran Combo
  • Azuquita pa’l café
  • Carbonerito
  • Imaginación
  • Camino de amapolas
  • El menú
  • Goyito Sabater
Frankie Ruiz
  • La rueda
  • Separemos nuestras vidas
  • La cobardía
  • El camionero
  • Desnúdate, mujer
  • Quiero llenarte
  • Tú con él
Gilberto Santa Rosa
  • Cantante de cartel
  • Sin un amor
  • Amor mío, no te vayas
  • Para decir te amo
  • Toda la noche oliendo a ti
  • Tengo una muñeca
  • De cualquier manera
  • Qué manera de quererte
Héctor Lavoe
  • El sabio
  • La fama
  • Triste y vacía
  • Aléjate
  • Soy vagabundo
Ismael Rivera
  • Dueña de mi inspiración
Jerry Rivera
  • Esa niña
  • No hieras más mi vida
  • Dime tú
Lalo Rodríguez
  • Devórame otra vez
  • Sí, te mentí
  • Recuerdo escolar
Luis Enrique
  • Compréndelo
  • Desesperada
  • Solo
  • Volverte a ver
  • Tú no le amas, le temes
Luis “Perico” Ortiz
  • Llegó la hora
Marc Anthony
  • Palabras del alma
  • Hasta que te conocí
  • El último beso
  • Si tú no te fueras
Marvin Santiago
  • Fuego a la jicotea
  • Fuego a la lata
Mino Segarra
  • Entre la espada y la pared
  • Por qué te amo
Orquesta Inmensidad
  • Lágrimas
  • Ya no regreso
Rubén Blades
  • Juana Mayo
  • Patria
  • Buscando América
  • El Padre Antonio y su monaguillo Andrés
  • Decisiones
  • Tiburón
  • Te están buscando
  • Madame Calalú
  • De qué
  • Maestra vida
  • El nacimiento de Ramiro
  • Manuela
  • Muévete
  • Cuentas del alma
  • Sorpresas
  • Canto a la madre muerte
  • Ojos de perro azul
Sonora Ponceña
  • Soledad
  • Date cuenta
  • Borrachera
  • Herida cerrada en falso
  • Ya no me río
Tito Puente
  • Qué bueno baila usted
  • Tú, sólo tú
  • Trátame como soy
  • Le robaron los timbales
Tommy Olivencia
  • Como una estrella
  • Primero fui yo
  • Que se mueran de envidia
  • Como lo hacen
  • Aléjate de mí
  • Lo dudo
  • Lobo domesticado
  • Fantasía de carpintero
  • Mujeres como tú
  • Viajera
  • La suplicante
  • No que no
Tony Vega
  • Yo me quedo
Willie Rosario
  • Botaron la pelota
  • Lluvia
  • El timbal de Carlitos
  • Busca el ritmo
  • Negrita linda
  • Son tus cosas


Década de 1990

Alex de Castro
  • Te fuiste
  • Y me pregunto
  • Perdido
  • Solo
  • Un tenor para el cielo
Cano Estremera
  • Por ti me casaré
El Gran Combo
  • Los tennis
  • No digas que no
  • Trinchera
Frankie Ruiz
  • Ironía
  • Bailando
  • Mi libertad
  • Puerto Rico
Jerry Rivera
  • Ese
  • Casi un hechizo
  • Amores como el nuestro
  • Cara de niño
Johnny Rivera
  • Cuándo parará la lluvia
  • Se parecía tanto a ti
  • Como si no me conocieras
  • Discúlpeme señora
  • Para de contar
  • Necesito una amiga
La India
  • Dicen que soy
  • Vivir lo nuestro
  • Mi mayor venganza
Luis Enrique
  • San Juan sin ti
  • Así es la vida
  • Lo que pasó entre tú y yo
  • Mi mundo
  • Date un chance
Marc Anthony
  • No me ames
  • Preciosa
  • Hasta ayer
  • Te amaré
  • Llegaste a mi
  • Por amar
Oscar de León
  • Detalles
Rey Ruiz
  • Amiga
Son by four
  • A puro dolor
Tito Nieves
  • De mí enamorarte
  • Manías
  • Lo que son las cosas
  • Quiero perderme contigo
  • No me vuelvo a enamorar
  • Desde que te tengo a ti
  • Sonámbulo
Tito Rojas
  • Nadie es eterno
  • Señora de madrugada
  • Condéname a tu amor
  • Doble
  • Siempre seré
  • Por qué este amor
  • Tormenta de amor
  • Amigo
  • Sensual
Tony Vega
  • Dices
  • Aparentemente
  • Si yo vuelvo a encontrarla
  • Estoy en el proceso de olvidarte
  • Esperaré a que te decidas
  • Esposa
Tricoche
  • Mujer prohibida
Víctor Manuelle
  • Como una estrella
  • Pensamiento y palabra
  • Volverá
  • Pero dile
  • Hay que poner el alma
  • He tratado
  • Así es la mujer
  • Apiádate de mí
  • Si la ves
  • Dile a ella
  • Como duele
Viti Ruiz
75. Caricias prohibidas

[1] De acuerdo con ventas de discos y peticiones de radioescuchas.

[2] Con el disco “The Sun of Latin Music” (1974), Eddie Palmieri, junto a su cantante Lalo Rodríguez, fue el primer hispano en ganar un premio Grammy, en 1975. Ese año, estrenó la categoría Mejor Álbum Latino.

[3] Primera canción que tocó Z93, cuando comenzó operaciones, el 28 de diciembre de 1978.
 
Primera contribución

=) ¡Hola muchachos!

¡Acabo de lograr el link para compartir música! Con las instrucciones de las entradas 696, 704, 923 y otros, pude abrir la cuenta en 4shared, subí mi primera canción y aquí está el link. Se trata de Ángel Canales, con el número Nostalgia, pa que se acuerden de los viejos de ustedes, que estoy seguro de que muchos de ellos son o fueron salseros.

Ahí va:

http://www.***********/file/13641269/1bdf7182/Nostalgia.html

Hasta la próxima,

Adán =)
 
hola amigos les dejo molambo de la banda .
http://www.***********/file/13666584/19b55ded/01_-_Molambo_-_La_Gran_Banda.html
bobby quezada con hay vistas que tumban cocos
_Hay_Visitas_Que_Tumban_El_Coco_-_Bobby_Quezada.
http://www.***********/file/13666858/ad75fcd8/06_-_Hay_Visitas_Que_Tumban_El_Coco_-_Bobby_Quezada.html
sexteto la playa hong kong mambo
http://www.***********/file/13667054/126c862e/01_-_Hong_Kong_mambo_-_Sexteto_la_playa.html
festival de la salsa mario ortiz
http://www.***********/file/13667310/732b396a/08_-_Festival_de_la_salsa_-_Mario_Ortiz.html
que pacho jose pepe arevalo
http://www.***********/file/13667496/57de00d2/12_-_Que_Pacho_-_Jose
tienes que quererme chico cervantes ex corralero de majagual
http://www.***********/file/13667690/bd397189/05_-_Tienes_Que_Quererme_-_Chico_Cervantez.html
ray santiago la lluvia
http://www.***********/file/13667884/a9d1a9db/06_-_La_Lluvia_-_Ray_Santiago.html
willie rosario /gilberto santa rosa la mitad
http://www.***********/file/13668254/498b4216/14_-_Willie_Rosario__Gilberto_Santa_Rosa_-_La_Mitad.html
roberto roena por que te niegas

http://www.***********/file/13668509/4f02dc6b/08_-_Roberto_Roena_-_Porque_Te_Niegas.html
manolo lezcano ni tu ni ella
http://www.***********/file/13668881/81d84d02/10_-_Monolo_Lezcano_-_Ni_Tu_Ni_Ella.html
luisito carrion mente en blanco
http://www.***********/file/13669146/464cb47/08_-_Luisito_Carrion_-_La_Mente_En_Blanco.html
conjunto conztanza contigo no
http://www.***********/file/13669772/2ca9202f/08_-_Conjunto_Constanza_-_Contigo_No.html
http://www.***********/file/13667884/a9d1a9db/06_-_La_Lluvia_-_Ray_Santiago.html
 
bueno pues queria comentarles algo apenas eh estado escuchando MUSICA SALSA Y ME AH GUSTADO MUCHO aqui casi no se escucha pero me pone muy feliz cada que la escucho eh encontrado algo en la red y pues les recomiendo a OSCAR DE LEON es un tipo muy bueno les recomiendo canciones como son pensando en ti
calculadora
poco a poco
melao de caña entre otros
y que les parece este señor ??
quisiera recomendaciones de canciones
gracias
;)
 
Bueno compañeros...que post tan largo el de nananinas....!!!!!!!!!!! pero súper chévere que gente con este tipo de interrogantes entre a ser parte de este foro y pues creo que diste con el indicado.... amigo mío las mujeres son la razón de ser de todos nosotros los hombres, como bien dice por ahí un verso detrás de un hombre de éxito hay una gran mujer, esa no es la excepción de la música salsa aunque no lo creas es de los pocos ritmos musicales -después de la balada- que exalta de manera importante el papel de la mujer en la vida de un hombre, como amiga, como esposa, como amante, como compañera entre otros grandes comentarios que encontraras en discos de interpretes como Willie Gonzáles, Eddie Santiago, Gilberto Santa rosa, Tony Vega, El mismo Marck Antony y todos los artistas comerciales que se te lleguen a la cabeza leyendo este mismo post, pero la cosa no para ahí ellos son interpretes de canciones escritas para llegar a la gente pero hay cantidad de discos no comerciales y de artistas no tan sonados en el genero que te pueden impresionar, si bien puedes escuchar en algunos post atrás hay un disco que se llama Antifaz y que muestra un ejemplo de lo importante que puede llegar a ser para el hombre la existencia de una amante (y ojo con esto no lo estoy justificando, o si no escucha la ultima frase del disco “en la intimidad de Eddie Santiago”) pero igual encontraras una canción como "se parecía tanto a ti" del señor Jonny rivera que muestra un claro ejemplo de lo que puede ser una esposa y la mujer que uno ama en la vida y en la existencia de los hijos como fruto del amor que une a las parejas. Preguntas como representan las mujeres en los discos de salsa y yo te respondo de manera contundente: en muy contadas, por no decir que en casi ningún disco de salsa encontraras una frase o alguna palabra en contra de ese ser denominado mujer que mas que eso para mi, es la razón de nuestra existencia, el motor que nos puede impulsar a querer ser mejores día tras día, encontrar una frase de cariño de la mujer que uno quiere y acompañarla con un excelente bolero en salsa, incluso con una salsa de alcoba o romántica, es un cuadro perfecto para cualquier salsero; o díganme mis otros compañeros si alguno nunca quiso e hizo realidad aquel momento perfecto con la dama en vestido de gala con una cena acompañada de vino o champagne con una fresa y de fondo un disco de Ediie Santiago como Deseo o en la intimidad (para la que no es la esposa…;) )o “mi esposa tu” de Tony Vega en un aniversario… mejor dicho si me sigo acordando de discos les cuento que no paro de escribir en este aporte para nuestro amigo puertorriqueño y su trabajo de universidad, pero si te digo que realmente las mujeres han sido exaltadas en muchos discos de salsa y son las musas que inspiran a artistas de salsa así como en la época del renacimiento inspiraron tantas pinturas que en numero nunca superaron lo que ahora se ha logrado gracias a la salsa.
Compañero aun en los momentos difíciles, los discos que hablan y narran estos nunca están en contra de la mujer por el contrario tratan de que siempre ellas como debe ser salgan bien libradas de todo, como en el disco que colgué en el foro hace algunos post ‘Renta de Amor’.

Bueno ahora los dejo y en pocos días haré mi aporte musical para que lo disfruten, espero haber sido de ayuda para nananinas… y ojala sigamos con el tema que esta como interesante. UUUUY casi se me olvida Adanelprimero hermano que si ese disco trae recuerdos tenes mas razon que nunca super tema aunque lo tengo es super escucharlo siempre....felicitaciones con ese aporte
 
Hola a todos, a continuacion les dejo la cancion de Oscar de leon "Toro Mata" (Homenaje a Celia Cruz), grabada en el estadio el campin de Bogotá.

http://www.***********/file/13679355/ba925662/Toro_Mata.html

Un saludo a todos.
 
Salsaludos
Simplemente un GRACIAS a todos por seguir aqui adelante compañeros, que aportes que nos estan entregando estas ultimas semanas, Freyden no sabe cuanta estima y aprecio le tengo compañero, por su don de gentes y como ha ido superando esta dificil prueba que el Señor y la vida nos pone por delante, saludo especial a los nuevos integrantes especialmente a Adanelprimero que musica maestro el solo hecho de leer los interpretes de su predileccion hace que uno pues ame mas esta musica bienvenido y adelante, Daqs pienso por lo que se ha visto que usted tiene la coleccion de temas mas interesantes por lo poco comun que son ( sin desmerecer a nadie por supuesto ) grande compañero .... French gran compañero de esta aventura si me ayuda con eso por favor le rogaria que me comunicara para prepar mi entrega semanal, Oscarsalsa justo hace algun tiempo buscaba ese temita, Gracias, Kadder Bienvenido, nananinas no es que uno se moleste pasa es que la delicadeza es el arte de pedir los imposibles y eso es lo que fomentamos aqui el respeto y la consideracion de cada uno de nosotros, ademas sino empezaramos pidiendo como llegariamos a tener una coleccion de temas, pasa es que hemos tenido unas experiencias no gratas y deseamos que en lo posible ya no se repitan, Z93 la mejor estacion de Radio en salsa de america y talvez del mundo claro que si, auspiciando todos los grandes eventos de la isla del encanto, con ese maestro de ceremonias que siempre los acompaña llamado el Buho gran calidad de conduccion, hectormelomano, Kmilo salsa man, crazymonica, iseki, sennheiser, lemolina, juvalmen, Sonero Manny, y a todos aquellos que al momento no los recuerda mi memoria ( tantas cosas en mi cabeza ) que hayan pasado una linda semana llena de reflexion que renueve nuestros espiritus para seguir pa lante, un Abrazo a la distancia y espero a mas tardar tener lista mi entrega este lunes
! VAYA ¡
 

Los últimos temas