Salsa, Son y similares

bueno muchachos ...no hablo mucho...
y bueno en cuanto a musica de alcoba que vi estaban comentando creo la musica de alcoba depende del estado de animo que se tiene pues alli he desahogado tambien mis penas y claro tambien mis buenos muy buenos momentos para mi en los estados de animo anteriores presentaria a el difunto polo Montañes con un monton de estrellas y a Willie colon con Idilio...piensenlo y veran!

Soy Johnky de
Cartagena para el Mundo!
 
faguilin dijo:
hola salseros:
Alguien podria ayudarme con una duda?
Como se llama y quien interpreta el tema musical (salserito) con el que empezaba Panorama, ese programa de mediados de los 80's a los 90's de JES presentado por Jaime Sánchez Cristo??
Gracias
Este man me corchó... me parece estar en frente del TV, como con 8 o 10 años de edad viendo ese programa y escuchar parte de la tonada.. pero no doy con la canción...

El programa era presentado por una gran cantidad de personas. Creo que Otto Greiffestein Q.E.P.D. era el más insigne, por encima de los Sanchez.

Andrespeeeeeeeeeeed help!!!!!
 
Que mas señor Lemolina...Como le ha ido?

men ..por alli le habia enviado un mp para ver si me podias colaborar con unos temas que vi en tu lista...

si los tienes te agradezco...

un saludos a todos los amantes de la salsa...
Soy Johnky
de Cartagena para el Mundo.
 
lemolina dijo:
Este man me corchó... me parece estar en frente del TV, como con 8 o 10 años de edad viendo ese programa y escuchar parte de la tonada.. pero no doy con la canción...

El programa era presentado por una gran cantidad de personas. Creo que Otto Greiffestein Q.E.P.D. era el más insigne, por encima de los Sanchez.

Andrespeeeeeeeeeeed help!!!!!

Caramba, creanme que me se la respuesta pero no la recuerdo. De hecho creo que por aqui preguntaron algo al respecto... Voya "echar cabeza" y a buscar a ver que encuentro. Y esa cancion era vacanisima!!!
 
andrespeed dijo:
Caramba, creanme que me se la respuesta pero no la recuerdo. De hecho creo que por aqui preguntaron algo al respecto... Voya "echar cabeza" y a buscar a ver que encuentro. Y esa cancion era vacanisima!!!

Huy andrespeed y lemolina les agradezco si dan con el nombre de esa canción para comprar o buscar el cd acetato o lo que sea, creanme que me he devanado los sesos tratando de dar con el interprete y nunca la he levantado.
Además tiene un sonsonetico bien pegajoso y lo peor es que la miserable me debe gustar muchisimo para tenerla fresquita en mi mente despues de tantos años.
Yo vere mis estimados salseros en que pueden ayudarme.
Chao
 
kamiseba dijo:
La salsa dura, es aquella que fue interpretada por los grandes exponentes de este genero. Es quella representada por las agrupaciones que se resisten a desaparecer y permanecen en la memoria de los que amamos la salsa.

Ejemplo: Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Ray Barreto, Roberto Roena, Fania, Sonora Ponecña, Gran Combo, Ruben Blades, Jimmy Bosch, Poncho Sanchez , Eddie y Charlie Palmieri, Luis Perico Ortiz, Hector Lavoe, Frankie Ruiz, Oscar D'Leon, Hnos Lebron, Willie Rosario, Tito Rodriguez, Bobby Valentin, y otros. Tambien faltaria nombrar la musica cubana.

Viejo Lemolina la salsa dura es la salsa pa´azotar baldosa, es la salsa de los bailaores, es muy bacano bailar estos temas. Acerca de los artistas les falto meter a Richie Ray and Bobby Cruz, Nacho Sanabria y el mejor exponente de este genero es sin lugar a dudas Bobby Valentin y Roberto Roena.

y viejo Luis con gusto de volverlo a ver posteando por aca!!!
 
Yo agregaria al género de la salsa algo asi como la "salsa de auditorio" para estar con una excelente compañia y una botella de buen vino; ejemplo de ésta sería un grupo llamado SON BORICUA, el cual estaba formado por 2 de los grandes maestros de la salsa CORTIJO y RIVERA.
Algunos de sus mejores temas:
1. bomba calipso y plena
2. volare
3. las caras lindas
4. boricua blues
5. cortijo rivera
6. vamonos pa'l monte

Buen foro
 
Originalmente Escrito por Lemolina:
Epa, tenia olvidado este tema por las labores administrativas que desempeño desde hace un par de meses....

Bueno, para ponerme a tono, aqui voy.
Música de alcoba... música de alcoba.
Cuando pienso en eso, se me viene a la cabeza la voz de Eddie Santiago. Cualquiera de Eddie puede sonar en la alcoba. Preferiblemente Mia, Antidoto y Veneno, No te quites la ropa o Quiero morir en tu piel....

Y les suelto una preguntica: ¿Que entienden ustedes por "salsa dura"? ¿Cuales serían sus exponentes para este género?

Como esta Lemolina, con las disculpas del caso, una aclaracion Quiero Morir en tu piel pertenece a Willie Gonzalez y No te Quites la ropa a Luis Enrique
Salsa Dura pues el Maestro Roberto Roena o La Sonora Ponceña, Larry Harlow, Henry Fiol creo que estarian dentro de esta clasificacion

Originalmente escrito por Faguilin:
Yo agregaria al género de la salsa algo asi como la "salsa de auditorio" para estar con una excelente compañia y una botella de buen vino; ejemplo de ésta sería un grupo llamado SON BORICUA, el cual estaba formado por 2 de los grandes maestros de la salsa CORTIJO y RIVERA.
Algunos de sus mejores temas:
1. bomba calipso y plena
2. volare
3. las caras lindas
4. boricua blues
5. cortijo rivera
6. vamonos pa'l monte

Pues aqui a mi me parece que la mejor es El Combo del Ayer todo un espectaculo en el auditorio, la Tarima, la sala como ustedes quieran llamarle, y por supuesto Son Boricua pero me quedo con El Combo: Pellin, Roberto, Andy y sobre todo Martin Quiñonez eran un Show dentro del Show
 
:p Para mi es uno de los mejores estilos de musica su sonido es agradable y alegre para mi los mejores interpretes de este genero son fruco y sus tesos, gilberto santa rosa,el gran combo, las estrellas de la salsa:p

:p si pr mi fuera la mayor parte del dia mela pasara escuchando salsa:p
 
gauchopatricio dijo:
Originalmente Escrito por Lemolina:


Como esta Lemolina, con las disculpas del caso, una aclaracion Quiero Morir en tu piel pertenece a Willie Gonzalez y No te Quites la ropa a Luis Enrique
Salsa Dura pues el Maestro Roberto Roena o La Sonora Ponceña, Larry Harlow, Henry Fiol creo que estarian dentro de esta clasificacion

Originalmente escrito por Faguilin:


Pues aqui a mi me parece que la mejor es El Combo del Ayer todo un espectaculo en el auditorio, la Tarima, la sala como ustedes quieran llamarle, y por supuesto Son Boricua pero me quedo con El Combo: Pellin, Roberto, Andy y sobre todo Martin Quiñonez eran un Show dentro del Show

Acaso "No te quites la ropa" no lo canta Maelo con la Orq. de Pedro Conga. ?
 
juvalmen dijo:
Acaso "No te quites la ropa" no lo canta Maelo con la Orq. de Pedro Conga. ?

Luis Enrique ("Principe de la salsa") tambien canta un tema "No Te quites la ropa". El disco (que yo he visto) esta en un album "Los Principes de la Salsa", donde estan jerry rivera, Rey Ruiz y Luis Enrique.
 
Buenas Muchachos como van....
una pregunta.....

tengo parte de esta letra...es un excelente tema pero no se quien la canta ni cual es su nombre legitimo...alguien sabe como se llama y quien la canta?

Para que aprenda aquel que no haya sufrido
Para que aprenda (en verso yo se lo digo)
desde la carcel te escribo querida madre del alma
Sin ti yo no tengo calma en esta sombra en que vivo
Las penas las sobrevivo por esa fuerza que muevo
Es la razon que yo llevo a su premo redentor
Para que entiende el error de la condena que llevo
La libertad es lo primero que tiene el hombre en la vida
Es una luz encendida que brilla en cada luzero
Es la distancia del cielo con la grandeza del mar
Es no tener de ocultar la cara tras nuestras manos
Es lo mas lindo y humano que podremos conservar
Solo mi madre comprende las penas que yo he sufrido
Solitario en el olvido donde nadie a mi me entiende
Aqui en la carcel se aprende lo que es mal lo que es abrigo
Lo que es tener un amigo cuando nos falla la suerte
La carcel es como la muerte y por eso la maldigo

Coro : Para que aprenda aquel que no haya sufrido
Solo mi madre me comprende a mi
Me comprende a mi
...

les agradezco mis compañeros de la salsa!
Soy Johnky
de Cartagena para el Mundo!
 
johnky dijo:
Buenas Muchachos como van....
una pregunta.....

tengo parte de esta letra...es un excelente tema pero no se quien la canta ni cual es su nombre legitimo...alguien sabe como se llama y quien la canta?

Para que aprenda aquel que no haya sufrido
Para que aprenda (en verso yo se lo digo)
desde la carcel te escribo querida madre del alma
Sin ti yo no tengo calma en esta sombra en que vivo
Las penas las sobrevivo por esa fuerza que muevo
Es la razon que yo llevo a su premo redentor
Para que entiende el error de la condena que llevo
La libertad es lo primero que tiene el hombre en la vida
Es una luz encendida que brilla en cada luzero
Es la distancia del cielo con la grandeza del mar
Es no tener de ocultar la cara tras nuestras manos
Es lo mas lindo y humano que podremos conservar
Solo mi madre comprende las penas que yo he sufrido
Solitario en el olvido donde nadie a mi me entiende
Aqui en la carcel se aprende lo que es mal lo que es abrigo
Lo que es tener un amigo cuando nos falla la suerte
La carcel es como la muerte y por eso la maldigo

Coro : Para que aprenda aquel que no haya sufrido
Solo mi madre me comprende a mi
Me comprende a mi
...

les agradezco mis compañeros de la salsa!
Soy Johnky
de Cartagena para el Mundo!

La cancion se llama "para que aprendas" y la canta Roberto Torres
 
si señor es un tema que canta y compuso Roberto torres cuando estuvo en la cana aqui van unas correcciones a la letra:

Para que aprenda aquel que no haya sufrido
Para que aprenda (en verso yo se lo digo)
desde la carcel te escribo querida madre del alma
Sin ti yo no tengo calma en esta sombra en que vivo
Las penas las sobrevivo por esa fuerza que muevo
Es la oracion que elevo al supremo redentor
Para que entiende el error de la condena que llevo
La libertad es lo primero que tiene el hombre en la vida
Es una luz encendida que brilla en cada luzero
Es la distancia del cielo con la grandeza del mar
Es no tener que ocultar la cara tras nuestras manos
Es lo mas lindo y humano que podremos conservar
Solo mi madre comprende las penas que yo he sufrido
Solitario en el olvido donde nadie a mi me entiende
Aqui en la carcel se aprende lo que es pan lo que es abrigo
Lo que es tener un amigo cuando nos falla la suerte
La carcel es como la muerte y por eso la maldigo

Coro : Para que aprenda aquel que no haya sufrido
Solo mi madre me comprende a mi
Me comprende a mi

este si es un temaso!!!!
 
CALVIN. dijo:
si señor es un tema que canta y compuso Roberto torres cuando estuvo en la cana aqui van unas correcciones a la letra:

Para que aprenda aquel que no haya sufrido
Para que aprenda (en verso yo se lo digo)
desde la carcel te escribo querida madre del alma
Sin ti yo no tengo calma en esta sombra en que vivo
Las penas las sobrevivo por esa fuerza que muevo
Es la oracion que elevo al supremo redentor
Para que entiende el error de la condena que llevo
La libertad es lo primero que tiene el hombre en la vida
Es una luz encendida que brilla en cada luzero
Es la distancia del cielo con la grandeza del mar
Es no tener que ocultar la cara tras nuestras manos
Es lo mas lindo y humano que podremos conservar
Solo mi madre comprende las penas que yo he sufrido
Solitario en el olvido donde nadie a mi me entiende
Aqui en la carcel se aprende lo que es pan lo que es abrigo
Lo que es tener un amigo cuando nos falla la suerte
La carcel es como la muerte y por eso la maldigo

Coro : Para que aprenda aquel que no haya sufrido
Solo mi madre me comprende a mi
Me comprende a mi

este si es un temaso!!!!

En esta cancion hay un solo de trompeta de Chocolate Armenteros. Calvin, un amigo me comento que la cancion original es de : Juan Maestre. Realmente no tengo conocimiento sobre esto, y si alguien nos puede proporcionar informacion bienvenido sea. En la noche miro el CD donde tengo esta cancion y les cuento.
 
como andan...

kamiseba dijo:
En esta cancion hay un solo de trompeta de Chocolate Armenteros. Calvin, un amigo me comento que la cancion original es de : Juan Maestre. Realmente no tengo conocimiento sobre esto, y si alguien nos puede proporcionar informacion bienvenido sea. En la noche miro el CD donde tengo esta cancion y les cuento.

La verdad muchachos comparto con ustedes el que es un tema magnifico...
tanto que hasta leí que a sido tomado como suntento de un tesis en derecho en una universidad en cali...
la verdad si tiene un toque social y sensible unico.
 
Originalmente escrito por: Juvalmen
Acaso "No te quites la ropa" no lo canta Maelo con la Orq. de Pedro Conga. ?
Efectivamente iba a incluir en el anterior Post de que existe tambien la version de La orquesta de Pedro Conga con la interpretacion de Maelo Ruiz ( que no me agrada para nada )en todo caso gracias Juvalmen por la acotacion

Originalmente escrito por: Kamiseba
Luis Enrique ("Principe de la salsa") tambien canta un tema "No Te quites la ropa". El disco (que yo he visto) esta en un album "Los Principes de la Salsa", donde estan jerry rivera, Rey Ruiz y Luis Enrique.
Este tema se encuentra dentro del album " Amor de Medianoche "
 

Los últimos temas