Samsung podría estar preparando Iconix UX, un sucesor para TouchWiz

TouchWiz podría tener los días contados en los dispositivos Galaxy de Samsung, ya que un sucesor denominado Iconix UX podría estar de camino para cuando llegue la nueva versión de Android.



Todo en esta vida tiene sus detractores y defensores en mayor o menor medida. Un claro ejemplo para este hecho sería TouchWiz, la capa de personalización queSamsung incluye en todos sus terminales con Android y la cual ha recorrido un largo camino desde sus inicios con el Galaxy S hasta actualmente con terminales flagship como el Galaxy S5 o el Galaxy Note 4. Sin embargo, muchos coinciden en que debería ser más ligera y con menos funcionalidades que sólo utilizamos una vez, por lo que quizás sea hora de traer un sucesor.

Y esto es precisamente en lo que Samsung está trabajando, como vemos en los rumores enPhoneArena. Ya vimos rumores previos por evleaks de un cambio de interfaz a Magazine UI, así como una previa de Android L en el Galaxy S5, y ahora vemos que Samsung presentó una solicitud de patente en referencia una interfaz de usuario conceptual el pasado marzo en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea, pero los detalles y las imágenes han empezado a aparecer ahora.

Galería de imágenes






Esta interfaz de usuario se llamaría Iconic UX, y por lo que podemos ver en las imágenes filtradas que pueden encontrar justo encima de estas líneas, podremos navegar por los diferentes elementos de la interfaz simplemente por gestos, ya sea hacía arriba o abajo, o expandiendo o encogiendo diferentes partes para operar con diversas aplicaciones como el calendario, el reproductor de música o la galería, entre otros. Iconic UX cuenta con diversas similitudes con la interfaz Magazine UX filtrada el pasado enero, por lo que quizás estemos más cerca de una actualización de TouchWiz. Toca esperar y ver si para futuros dispositivos de Samsung vemos un cambio de interfaz o, al menos, una actualización de TouchWiz adaptando estos nuevos elementos.

Fuente: http://www.celularis.com/samsung/iconix-ux-sucesor-touchwiz/
 
Pues al parecer ya están empezando a escuchar a su publico, empezando a probar el aluminio en sus dispositivos y ahora una nueva interfaz, ojala a futuro esto les ayude a recuperar el terreno que han perdido.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Pues siempre y cuando el cambio si sea visible y no solo un cambio en los iconos bienvenido sea, por que no vale la pena por colocar mas añadidos sobrecargar una interfaz y mas cuando los añadidos no sirven pa.......
 
google necesita OPTOMIZAR android ya esto de tener 3gb de ram es algo absurdo y mas cuando los equipos no estan haciendo procesos que realmente requieran de 3gb!

Es mas facil y hace los equipos mas caros. No "pierden" el tiempo en algo que les va a quitar plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: xangre
Si quieren un OS que les funcione fluido sin tanta RAM ahi esta WP 8.1 que les funciona perfectamente con 512mb, Samsung en vez de estar perdiendo el tiempo haciendo interfaces llenas de lag, simplemente deberian quitarla y ya xD, la verdad da pena ver un S5 con ese hardware congelarse por tareas basicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
Si quieren un OS que les funcione fluido sin tanta RAM ahi esta WP 8.1 que les funciona perfectamente con 512mb, Samsung en vez de estar perdiendo el tiempo haciendo interfaces llenas de lag, simplemente deberian quitarla y ya xD, la verdad da pena ver un S5 con ese hardware congelarse por tareas basicas.

Pero la ausencia de apps y de posibilidades de personalización joden a ese so.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
Pero la ausencia de apps y de posibilidades de personalización joden a ese so.

Yo ahora mismo no tengo WP8.1 tengo un S5 por eso doy fe del lag, y no es solo problema mio, he buscado por google y hay muchos foros donde reportan eso, por eso espero que en pocos dias espero que se vaya de mis manos(ya le consegui cliente) xD, pienso comprarme algo sencillo por ahora un Lumia 822 por ejemplo, lo de las app no tengo ni idea, el ultimo que tuve fue un Lumia 920 a principios de año y no se cuales seran las pocas app que no estan pero las que usan el 90% de los mortales estan, Facebook, Twitter, Whatsapp, Line, Viber, Instagram, etc.. ya la mayoria de juegos famosos en Android habian migrado a WP8.1, aparte del plus de tener Office gratis, y las aplicaciones que desarrolla Nokia exclusivas para WP que ahora que es de Microsoft supongo que seran mas.

Lo de la poca personalización si no se lo niego aunque con los ultimos updates han puesto el sistema un poco mas flexible, han puestos mas tamaños, colores, wallpapers a los Tiles etc... creo que hay es donde radica que el sistema funcione con 512mb de ram fluidamente pues no tiene una interfaz pesada, ademas si nos ponemos a pensar los nuevos OS estan tirando al lado de minimalismo o nada mas mire Android L.

En estos momento si WP no ha despegado es por moda de tener Android o iOS y en mayor parte por el mal mercadeo de Microsoft porque el OS es excelente.
 
Última edición:
google necesita OPTOMIZAR android ya esto de tener 3gb de ram es algo absurdo y mas cuando los equipos no estan haciendo procesos que realmente requieran de 3gb!
Android no necesita tener 3gb de ram para ir fluido nada mas ver la familia moto para darse cuenta, los mismos fabricantes son los que prefieren meter mas ram y aumentar el precio a optimizar sus sobrecargadas capas de personalización, es como un juego del que la tenga mas grande y ya sabemos que eso no garantiza nada :p:oops:
 
google necesita OPTOMIZAR android ya esto de tener 3gb de ram es algo absurdo y mas cuando los equipos no estan haciendo procesos que realmente requieran de 3gb!

Es mas facil y hace los equipos mas caros. No "pierden" el tiempo en algo que les va a quitar plata.
Dentro de poco será más fácil correr sistemas operativos de escritorio que android
 
Dentro de poco será más fácil correr sistemas operativos de escritorio que android
Si solo ha probado Android en equipos tipo Galaxy Ace, LG L3, Huawei Y300 nada que hacer.

Pruébese un Android puro o con personalización de fabricante mínima, como por ejemplo un Moto G y verá lo bien que corre Android con 1gb de ram para lo que hace la mayoría de gente en sus teléfonos. O mejor aún, un Nexus 5 y verá la verdadera velocidad de Android incluso cuando se le exige con varias apps simultáneamente, y sin necesidad de 3gb de ram como dicen más arriba.
 
Yo ahora mismo no tengo WP8.1 tengo un S5 por eso doy fe del lag, y no es solo problema mio, he buscado por google y hay muchos foros donde reportan eso, por eso espero que en pocos dias espero que se vaya de mis manos(ya le consegui cliente) xD, pienso comprarme algo sencillo por ahora un Lumia 822 por ejemplo, lo de las app no tengo ni idea, el ultimo que tuve fue un Lumia 920 a principios de año y no se cuales seran las pocas app que no estan pero las que usan el 90% de los mortales estan, Facebook, Twitter, Whatsapp, Line, Viber, Instagram, etc.. ya la mayoria de juegos famosos en Android habian migrado a WP8.1, aparte del plus de tener Office gratis, y las aplicaciones que desarrolla Nokia exclusivas para WP que ahora que es de Microsoft supongo que seran mas.

Lo de la poca personalización si no se lo niego aunque con los ultimos updates han puesto el sistema un poco mas flexible, han puestos mas tamaños, colores, wallpapers a los Tiles etc... creo que hay es donde radica que el sistema funcione con 512mb de ram fluidamente pues no tiene una interfaz pesada, ademas si nos ponemos a pensar los nuevos OS estan tirando al lado de minimalismo o nada mas mire Android L.

En estos momento si WP no ha despegado es por moda de tener Android o iOS y en mayor parte por el mal mercadeo de Microsoft porque el OS es excelente.

Mi primo la semana pasada movistar le cambio su S5 por otro S5 ya que anterior se colgaba mucho,aunque desde un principio le insistí .Que esperaba mas bien que llegara LG G3 para mi opinión tenia mejor diseño que S5,segundo era un equipo con buenas características. No quiso prefería mejor el samsung bueno lo que hace maketing en estos días.

Por mi parte samsung ya perdio conmigo desde que abondono a los usuarios S3 por asunto ese maldito touwiz no se podía actualizar .Creo siguiente año inclinare por algo otro fabricante motorola,lg,blu o huawei los sony sus diseños casi no me llamado la antencion.Aunque no se por que samsung se empeña meter capa personalización a sus dispositivos dejar android puro sin estar tan recargado,si nomas gama baja viene poco recurso de ram si una interfaz que consume recursos,a toda hora viven colgados esos equipos.
 
Si solo ha probado Android en equipos tipo Galaxy Ace, LG L3, Huawei Y300 nada que hacer.

Pruébese un Android puro o con personalización de fabricante mínima, como por ejemplo un Moto G y verá lo bien que corre Android con 1gb de ram para lo que hace la mayoría de gente en sus teléfonos. O mejor aún, un Nexus 5 y verá la verdadera velocidad de Android incluso cuando se le exige con varias apps simultáneamente, y sin necesidad de 3gb de ram como dicen más arriba.
Y que cuota de mercado usa Android nativo? los últimos motorola y nexus? y para los demás qué?mejor me compro uno de éstos? que hago si me gustan los samsung a propósito de esta noticia? en general cada faricante personaliza sus equipos así que el asunto no es que no lo personalicen porque lo seguirán haciendo, es más fácil hacer que la gente compre un cel con más memoria que optimizar.
 
Última edición:
Pero la ausencia de apps y de posibilidades de personalización joden a ese so.
windows phone es un S.O. muy fluido y con pocos recursos, doy fe de ello con un 720 que solo tiene 512 de ram, y con multitarea, es dificil que tenga lag.

vayan y comparen con un gama media de android con los mismos recursos a ver que pasa... probé android hasta "ice cream sandwich", y pues eso en gran parte fue lo que me hizo migrar a windows phone. su fluidez

a la fecha con windows phone 8.1 que aun esta en preview... tiene casi el 90% de las apps, que la gente usa a diario... de que sirve tener 9000000000000 aplicaciones si 8000000000000, son copias baratas y repetidas o llenas de publicidad, malos graficos, virus, etc?

cuantos de esos que alardean de la cantidad de apps de google play usan algo diferente a "whatsapp, facebook, twitter, instagram, line, tango, telegram, bbm, picsart, retrica, viber, preguntados, tumblr, flickr, y algunos jueguitos?"

google play, hoy me recuerda a esto:
 

Archivos adjuntos

  • 9999999_in_1.jpg
    9999999_in_1.jpg
    48.1 KB · Visitas: 179

Los últimos temas