Señal de RCN y Caracol debe estar sin costo en TV paga

cablecanal.jpg

Así lo señaló la Autoridad Nacional de Televisión en el pleito entre canales y cableoperadores.
La Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, finalmente se pronunció sobre el sonado caso de la permanencia o no de las señales de los canales RCN y Caracol en los servicios de los operadores UNE, Directv, Claro, Telefónica y otros, el cual mantiene un enfrentamiento sobre si debe existir un 'permiso' de transmisión y, por tanto, una contraprestación por dichas señales por parte de los cableoperadores hacia los canales.

Dicha confrontación dejó sin los canales en HD de RCN y Caracol a unos 500.000 suscriptores de TV en todo el país, y mantenía en vilo la continuidad de las señales estándar (o análoga) de tales canales para unos cinco millones de clientes de los operadores de televisión.

En su comunicación, la ANTV confirma el ordenamiento que tienen los operadores de televisión de transportar las señales de los canales nacionales y públicos de televisión abierta en sus parrillas de programación, sin costo para los suscriptores.

Deja, no obstante, abierta la opción de que sean los canales, dueños de su señal, quienes escojan el formato que decidan entregar a los cableoperadores para cumplir con dicho mandato constitucional, en el que se garantiza el derecho de los colombianos de acceder libremente a la televisión nacional.

Esto significa que Caracol, RCN y demás canales nacionales podrán elgir si entregan una señal estándar o en HD a los operadores para que la transmitan, sin contraprestación para ellos, o con cobro para los colombianos.

De otro lado prohibe explícitamente que RCN y Caracol dejen inactiva su señal a los operadores "so pretexto de la cancelación de derechos económicos". En tal sentido, queda en claro que los colombianos tendrán acceso a tales canales bien sea por un servicio de susripción con un operador y también a través de las señales radiodifundidas estandar y en alta definición, esta última conocida como Televisión Digital Terrestre,TDT

Enlazado con lo anterior, la ANTV le ordena a los operadores de televisión iniciar una campaña de información para que sus clientes y suscriptores sepan cómo pueden acceder a las señales radiodifundidas de los canales nacionales, en caso de que no puedan seguir pagando el servicio de TV por suscripción.

PORTAFOLIO
 
Sera que se nos hace el milagrito y mas bien ordenan que nos paguen por soportar este tipo de contenidos tan, pero tan malos? Los medios privados en colombia, radio, tv, periodico nos riven pero ni para hacer abono, les aseguro que se mueren las matas que abonen con eso...
 
Ojalá RadioCadenaNarcoparamilitar y Paracol se quiebren y así nos libramos de lo peor que hay en la TV en el continente.
Hace años no veo esos narco-para-canales, ni siquiera para saber qué mentiras dicen en sus pseudonoticieros, ni para ver partidos, ni películas ni nada, y yo ni siquiera los vería aunque me pagaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Afortunadamente no veo esos canales... hay mucha programación más interesante en canales extranjeros... incluso hasta vendí mi tele para comprar mi móvil ya que me es de mayor utilidad que el otro aparato!!! Me gustan mucho las peliculas y prefiero ponerlas en mi portatil a través de XBMC porque ni buenas películas transmitían en dichos canales; en sí muy buenas producciones las encuentran en canales premium como los HBO packs and Moviecity... etc.!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
hablando de tv nacional, claro en señal análoga quitó infinito, multipremier, mgm, InvDiscovery, discovery turbo, espn entre otros para dejar una parrilla de 65 canales desde el jueves y como siempre lo hicieron sin avisar, no se si con eso se dé el apagón analógico o es por presionar para comprar la señal HD.
 
¿Sabías que...
Uno de cada 4 estadounidenses ha aparecido en televisión.

En Colombia es la misma proporción pero con delincuentes.
 

Los últimos temas