se acaba la superestacion 88.9

|Nc|JULINAS

Lanero Reconocido
11 Jul 2005
476
bueno hasta ke porfin lo consiguieron rcn y caracon por su lucha interminable de acaparar.....

Porfin RCN se hizo a la mejor estación radial juvenil de todos los tiempos que ha existido por mas de 20 años....
y fue pionera en muchos de los recursos radiales ke actualmente escuchamos o asistimos a sus eventos!.

Esto me duele como a muchos de uds. pues cone sta emisora crecimos muchos .....

mas ke todo gente de bogotá pues aki surgio y luego se extendioa otras ciudades....!...
 
tuxnet dijo:
Pero rcn mejor estación radial... :s

Estas leyendo mal: dice que RCN se adueño de la mejor estacion juvenil, no que RCN es la mejor estacion, cosas muuuy diferentes.

Esto es ya noticia medio "viejita". Se asocio SUPER con RCN, y se acabo 88.9 la emisora pionera en muchisimas de las cosas que hoy son habituales en las emisoras juveniles.

Bastante nostalgia me dio esta noticia, me acuerdo de Fulgencio, Carlota, Papuchis, Andres Nieto, Diego FM, Daisa Rayo, y un larguisimo etc de locutores que hoy ya estan en emisoras mas adultas o en otras actividades.

Para mas informacion:

RCN Radio adquirió el manejo de seis emisoras de Super para fortalecerse en competencia con Caracol

La negociación incluye la 88.9 de Bogotá y estaciones en Medellín, Cali, Ibagué, San Andrés y Armenia.

A partir del próximo primero de septiembre y durante cinco años, la programación de las emisoras pasará a formar parte de la Gerencia Nacional de Producción y Programación de RCN Radio. La negociación se cerró el martes a las 11:30 p.m.

Así, la empresa radial del grupo Ardila Lulle demuestra que no está dispuesta a dar su brazo a torcer en la competencia con Radio Caracol, que ya era su tradicional competidor, incluso antes de que la lucha se incrementara con la compra del grupo españo Prisa a esa cadena .

Para Blanca Luz Holguín gerente nacional de producción y programación de RCN Radio, la negociación obedece a una estrategia que intenta disminuir la diferencia en número de emisoras entre ellos y su competidor y niega que tenga que ver con los últimos resultados del Estudio General de Medios en donde la emisora La FM queda muy por debajo de La W, del grupo Prisa.

Para Fernando Pava Camelo, Gerente del sistema de la Super Estación en todo el país, la negociación se presenta como una oportunidad para sobrevivir en el competido medio radial.

“Se trata de una alianza estratégica. 88.9 (la primera que se creó en el sistema), lleva 23 años de fundada compitiendo con unos monstruos. Hemos dado la lucha con un criterio de independencia y luego de analizar las probabilidades del mercado, la audiencia y los cambios en la publicidad, nos dimos cuenta de que la radio ha perdido protagonismo y que necesitamos un músculo económico mas fuerte”, dijo Pava Camelo.

El sistema solamente conservará su dominio en dos de las emisoras que se especializaban en rock y en pop: la emisora de Villavicencio y una en Girardota, en el norte del área metropolitana de Medellín.

Las demás emisoras estarán totalmente bajo el control de RCN, que podrá incluso cambiar la programación. En esa empresa no adelantan la tendencia que tendrán –si serán solo de música o si serán la audiencia del espacio periodístico La FM. Lo que es seguro es que intentarán aprovechar el potencial de las emisoras, en cuya presentación se oirá “Emisora asociada a RCN”.

Pava presume que luego del empalme, las estaciones de radio (por lo menos la de Bogotá) entrará a funcionar desde los estudios de RCN.

Aclaró que de los empleados del sistema, 27 en Bogotá y cerca de 10 en cada una de las ciudades, serán indemnizados, incluido el famoso Hernando Romero ‘El Capi’.

Como van las cosas, seguramente esta no será la ultima disputa por la supremacía en el dial entre Caracol y RCN.

Adiós a ‘El Capi’

Hasta el 30 de agosto Hernando Romero ‘El Capi’, el hombre que ha sido la voz de la Super Estación desde 1988, estará en esa emisora.

“Uno no puede ponerse al margen de las cosas que se dan en la industria y hoy nadie se puede escapar a las fusiones”, dice totalmente tranquilo el hombre que cada mañana despertó a miles con El Zoológico de la mañana.

Ahora seguirá su labor en la Universidad Jorge Tadeo Lozano donde trabaja desde hace varios años, como locutor de esa estación que emite básicamente música clásica.

“Obviamente da ‘guayabo’ dejar atrás algo que ha sido parte de tu vida, que ha estado contigo tanto tiempo. 88.9 me ha dado muchas cosas: reconocimiento, la opción de conocer artistas y países. De todos modos en estos años se ha hecho muy buen trabajo. Esta no era una estación radial cualquiera”, dice el locutor de 42 años.

Más emisoras para competir

Blanca Luz Holguín, gerente nacional de producción y programación de RCN Radio, respondió a EL TIEMPO.

¿Para qué las nuevas emisoras?

Necesitamos más frecuencias en FM porque nadie desconoce que Caracol tiene más que RCN. Estamos buscando ser más competitivos contra ellos. Hace mucho rato que estamos pidiendo más frecuencias en FM. Frente a los competidores tenemos muchas debilidades con el sistema de Radio Uno, hay ciudades donde no tenemos Mega, en otras no hay Rumba y la competencia sí tiene emisoras allí. Así sacan una cantidad de sintonía contra lo que no podemos competir.

¿Esto tiene que ver los últimos resultados del Estudio General de Medios (EGM) ? (mide la sintonía).

No es una necesidad de ahora. En el EGM no perdimos sintonía. Ganamos oyentes en el EGM. La decisión es que queremos fortalecernos.

¿Qué van a programar?

No te lo puedo decir

¿Va a estar Claudia Gurisatti?

No, puede que no. Tenemos muy claro esa parte, pero no considero prudente decirlo porque apenas estamos organizando los equipos de trabajo y mientras eso no esté listo no creo que valga la pena anunciarlo.

¿Así que no puede decir si serán de música o si estará Gurisattii?

“Es que a Gurisatti ya la pasamos por las emisoras musicales. Las frecuencias van a ser musicales y complementarias de nuestro sistema, pero no puedo decir qué quedará aquí o allá”.
 
si va a ser una emisora musical, ojala sea algo puramente de rock, ya que segun entiendo la emisora fuerte de RCN (en musica) es la mega, en la cual no ponen rock

donde pongan algo de rock,................que golazo!
 
De todas formas, así pongan rock (lo cual espero y me alegraría), acaban con una institución en la cual muchos de nosotros, aún cuando ahora no escuchemos radio, si la disfrutamos.

Pero en fin, así es la vida...
 
Que dolor! Realmente amo la superestación 88.9 Todas las mañanas lo primero que hago es sin tonizarla. Los voy a extrañar muchooooooo.
 
hay ke estar pendientes creo ke la super estacion va a hacer un programa de despedida el weekend...
con todo lo mejorcito de ellos!.....

yt pues alguan despedida peuden tratar de dejarla en la pagina de ellos....
al gun mensaje o lo ke sea....

www.superestacion.fm
 
uy no....que dolor...

Crecí con esta emisora....llevó más de 15 años escuchándola....bueno...todo ciclo finaliza .

Gracias 88.9 por haberme dado tantos momentos de diversión...
 
:( :( :( :( Estoy retriste...A punto de cumplir 35 hoy siento el remordimiento del hijo que se había olvidado de su mamá y lo llaman para asistir a su velorio... :(

Honestamente, hace varios años no escuchaba música en la radio con juicio (solo esporádicamente), ya que los momentos en que tengo tiempo (las mañanas) están al aire los programas en los que solo hablan carreta. De todos modos, 88.9 fué, es y seguirá siendo mi estación favorita.

La escucho desde 1983 :alien: . Con ella y con Radio Tequendama (am) y Radio Fantasía (la última del dial del fm), comenzó mi gusto por la música anglo. Especialmente el rock, y algo de techno y pop. :)

Recuerdo a Andrés Nieto (en mi concepto, el mejor de los disc jockeys, de no ser por su %$&%$ maña de dar la hora en medio de las canciones, que yo, con mis tiernos años de adolescente trataba de grabar en cassettes :enojado: ).

Recuerdo a su hermano Alejandro Nieto (el "caderón del fm" según Martín deFrancisco y Santiago Moure) quien hablaba igualito a Andrés.

Recuerdo a Deisa Rayo, su deliciosa voz, su risa encantadoooora :-p que me acompañaba en las noches...

Recuerdo a Tito Lopez, el paisa que fué director de la emisora por algunos años.

Recuerdo los 11 Superéxitos en los 80´s y cómo los esperaba cada noche con avidez, para ver si había alguna canción de Rock en Español de primera. Recuerdo los 20 Superéxitos del sábado en la mañana!!!

Recuerdo la primera vez que una canción Colombiana llegó al número uno: Contacto de Compañía Ilimitada. Ese honor no se lo quitará nadie... =) Ser el primer éxito nacional en el número uno, en la estación número uno!!!
Recuerdo las salidas a la ciclovía los domingos con Música en Movimiento!!!


Recuerdo las transmisiones en vivo de los Grammy, cuando verlos en directo era aún un sueño.

Recuerdo...ayer, hoy y siempre, al Capi...al eternamente joven Hernando Romero Barliza... :p Hoy por hoy...alma y nervio de la Super Estación.

Recuerdo a Papuchis y sus ocurrecias. Por ejemplo, preguntándole sarcásticamente al capi "Capi, usted cree que yo estoy quemado en la radio???" :p :p

Recuerdo la vez que fuí copn amigos y amigas del "coco" a Bulevar Niza al lanzamiento del álbum de Madonna Immaculate Collection, organizado por 88.9. Recuerdo que se les jodió el proyector de video, y un grupo de "ñeros" que también fueron se pusieron "espesos" y empezaron a robarse los discos (tenían una caja llena de como 2000 lps de ese álbum para rifar o regalar supongo).

Recuerdo las calcomanías rojas con fondo negro para pegar en el carro. Tener una de ellas, era lo más cotizado, además de ser señal de buen gusto :)

Recuerdo el Concierto de Conciertos del 88 patrocinado por la Super Estación.(como decía Andrés Nieto, "el año de 88.9"). También patrocinados por ellos, el primer concierto de Miguel Mateos en el Coliseo, el de los Pet Shop Boys, el de Bon Jovi, y....por dios....lo mejor....el Super concierto de Guns'n Roses en noviembre, tocando November Rain y sentir que empieza a llover...En la vida hay pocas cosas que jamás se olvidan...Esta es una de ellas... :)

Recuerdo las noches de viernes con Disco Nice, The Brick y Tututututulio Zuluaga!!! :D

Siento que con 88.9 se vá una gran parte de lo que fué mi adolescencia y primera edad adulta... :( :( :(

La SuperEstación vivirá por siempre en mi recuerdo, y en mi corazón eternamente joven... :D

Muuuuchas gracias a Fernando Pava y a todo su equipo. Sobre todo al Capi, que como buen capitán, estará en el barco hasta el último momento.


Que viva la Super Estación 88.9 FM!!!!!
 
Que tristeza, era la unica que escuchaba,, me entretenia con el baño, metro, aaa tiempos aquellos, me gustaba escuchar a deisa, el capi,

AA y alcanzar una estrella!!! Jejeje!! El plato frio,,,,, vi a daniela la de padres e hijos!!! Simpre reportaban a ana victoria....

Lo peor es que no me es famliar ninguno de los locutores de otras emisoras,, y el cambio si es que hay posible cambio,(dificil dificil), porque con emisoras infestadas de reageton,,, ahora solo mp3!
 
Definitivamente lo que dice Ivancho es una realidad, yo tambien crecí con esa emisora y gracias a ella, fue que aquí en Chibchombia se empezó a escuchar música de otros lares y en ingles, ya que en esas épocas todo era chucu chucu y música de plancha, aún me acuerod cuando abrieron el STORE de 88.9 en el año 90 y yo fui a la inauguración, me acuerdo el concierto de Samantha Fox en el 90 en noviembre también, estaba buena la hembrita esa! :p , el concierto de Information Society en mayo del 91 y muchos de los conciertos auspiciados por ellos, y cuando escuchaba en las noches "NOCHENTA Y OCHO, la noche de la luna loca" y la gente llamaba tarde y era super bacano, pues asi uno se trasnochaba, pero se trasnochaba entretenidamente. Como olvidar en esas épocas al ZOOLOGICO de la mañana, con todos sus personajes ( ahi le pego bien Villalobos, pero igual, me sigue cayendo como una patada en el jopo), Fulgencio, Carlota Mayo, el viejo George etc.

En fin hay que decirlo, ya hoy día 88.9 no era mi emisora preferida, me la paso escuchando es 103.9 cuando voy manejando es decir la X, ya que Radiocativa también me aburrio y la musica que dan actualmente la verdad mucha apesta. (En mi opinión). Y pues uno al acordarse de todo eso es inevitable el no tener nostalgia, pues ya te das cuenta de qe el tiempo ha pasado seguira pasando y tu ya vas para viejo! :triste:

Mis venias a 88.9 LA SUPER ESTACIÓN, los recordare siempre y estaran guardaod en mi corazón, con todas esas memorías que siempre mea compañan como una buena canción. :nervios: :calma: :cool:
 
Uy ivancho....

tantos recuerdos....tantas canciones....pero tantasssssss...
Recuerdo tanto cuando "temblando" de hombres G llegóal fin de primer lugar en los 20 y los 11 superexitos.
Es verdad.... un saludo al CAPI por ser el símbolo inamovible de una estación que no se dejó influenciar por un crossover o cosas similares...
Serás parte de mi vida por siempre.. y siendo abuelo seguiré recordando tantas alegrias que una voz o una melodía nos pueden dar

Gracias 88.9
 
lastima que la unica emisora que me parece que valia la pena, que era la unica que no se dejo influenciar por los nuevos generos como el reggaeton, sino que siguio fiel a su genero, valla y se acabe , hasta este proximo miercoles habra superestacion, pero el 88.9 terminara su transmicion como siempre lo hizo , con la frente en alto, solo le quedan pocos dias y sin embargo no han dejado de poner la mejor musica.


gracias 88.9 y tambien le agradezco a 107.5 norte del tolima, 100.5 cali, 92.9 medellin y 98.3 villavicencio por haberme acompañado cuando viajaba.

Alguien sabe si 98.3 villavicencio seguira siendo SUPERESTACION o la cadena super va a aprovechar y cambiara nombre o alguna otra cosa esta emisora tambien? . Y sera que despues de esos 5 años que RCN tendra al 88.9 y las demas,,, volvera la SUPERESTACION en el 2010?
 
Ya se estan escribiendo mensajes para la superestacion, en la pagina, (para los que no se han dado cuenta), y hay un archivo para descargar de los 20 Superexitos,, mañana supuestamente sale la segunda parte,,,

Siempre recordare SUPERESTACION 88.9 !!!
 
Hpta no se que es lo que pretenden con estas campañas por acabar con las pocas emisoras que aun quedan en nuestro paías, el caso es que estan buscando acabar con las que medio den cualquier clase de ragaton o como se escriba esa shit, lo que mas tristeza que me da es la ignorancia de la hpta gente que esta empeñada en esto.

Los hptas cantantes de ragaton, vallenatos son una mata de ignorantes si no vean el caso de Diomedes Diaz que es un iguzo asesino completo y ahi sigue disfrutando... mientras que la gente que toca rock por lo general son mechudos SI! pero mechudos cultos que mínimo han pasado al menos por uno o dos semestres de una Universidad y la mayoria son profesionales. No se como pueden dejar en manos de estos hptas generos como el rayaton que degradan cada día a las mujeres.... y a la pobre juventud.

MUERTE AL RAYATON!!!!
 

Los últimos temas