Se destapa escándalo de fabricantes de SSDs, cambian partes después de ser evaluados

En los últimos meses han estado creciendo considerablemente los casos de usuarios insatisfechos con sus productos adquiridos después de que estos han sido revisados en sitios especializados de tecnología y luego sus fabricantes han cambiado varios componentes claves para su funcionamiento.


Se ha puesto en evidencia que fabricantes como Kingston y recientemente PNY han tomado decisiones en la fabricación de sus unidades de estado sólido que no benefician al consumidor. Esto ha destapado un escándalo en el que es claramente visible una pérdida considerable de rendimiento por parte de las unidades. Un juego sucio al cobrar por un producto de calidad con componentes baratos y de poco rendimiento.





De acuerdo con un post en TweakTown, los nuevos discos de estado sólido de PNY, exactamente los modelos “Optima Drive” deberían contar con un controlador Silicon Motion, sin embargo un usuario descubrió que el controlador que se encuentra en el producto que adquirió usa un chip SandForce.





Por el lado de Kingston las cosas tampoco pintan para nada bien, donde después de un año de lanzar al mercado la serie V300, que originalmente contaba con módulos NAND sincrónicos, pasaron a usar módulos asincrónicos, lo que en algunos escenarios resulta en una considerable perdida de rendimiento.





Esto es una práctica inaceptable y una mala jugada para el consumidor final quien encontraría que en algunos casos los datos presentados por las reviews de los productos podrían ser “erróneas”, haciendo el trabajo de diversos sitios, incluyéndonos, una perdida completa de tiempo al encontrarse con productos iguales únicamente en el exterior.


Los fabricantes se han excusado hasta el momento con el hecho de ofrecer un producto que “cumple” las especificaciones con las palabras “up to” o “hasta” x lectura por segundo, IOPS, etc.
 
Menos mal aun sigo con mi viejito M4 :p, estos fabricantes buscan siempre la vuelta para joder a el consumidor :S
 
Joder esto no puede ser y es que cuando no es eso, pasa la empleada del servicio con la aspiradora y adiós discos duros, pero vaya y tóquele uno las nalgas por accidente y verán como se ponen.
 
  • Me gusta
Reacciones: TOEI y RPG
pues yo casi compro una tarjeta de video PNY dizque porque era 100.000 pesos mas barata, de pura casualidad lei un review que decia que muy bonita la tarjeta pero que hacia un ruido bestial incluso en idle. Desde ahi desconfio de PNY, pero lo que me toma por sorpresa es escuchar de Kingston, que siempre esta entre lo mas caro y tambien lo mas querido entre los usuarios. Yo siempre recomiendo kingston para cosas de almacenamiento, pero ahora si me toco sacar el jabon para limpiarme la boca de tanta mentira. Ojala que las cosas que tengo de esa marca no me vayan a sacar la mano ahorita...
 
pues yo casi compro una tarjeta de video PNY dizque porque era 100.000 pesos mas barata, de pura casualidad lei un review que decia que muy bonita la tarjeta pero que hacia un ruido bestial incluso en idle. Desde ahi desconfio de PNY, pero lo que me toma por sorpresa es escuchar de Kingston, que siempre esta entre lo mas caro y tambien lo mas querido entre los usuarios. Yo siempre recomiendo kingston para cosas de almacenamiento, pero ahora si me toco sacar el jabon para limpiarme la boca de tanta mentira. Ojala que las cosas que tengo de esa marca no me vayan a sacar la mano ahorita...

En el articulo no mencionan nada de tarjetas de video.
 
las tarjetas tambien konen.. esas tarjetas son pesimas... lo digo yo por que tuve 2 y con las 2 miles de problemas..
 
estoy muy al tanto del tema porque cuando iba a comprar un Kingston V300 me entere del asunto hace unas semanas, el problema es muy grave, califica como estafa, las cosas curiosas son que Kingston se hace el loco y dice que no pasa nada, que los usuarios no saben hacer los test de rendimiento, y tambien curioso es que despues de que se supo esto los V300 en vez de bajar de precio subieron. por el momento queda comprar SSD de Samsung como la serie EVO que son los mejores o Crucial los cuales no se sabe de problemas.
 
Menos mal se destapó el engaño.

Estaba indeciso entre un Kingston y un Samsung que son los únicos que consigo en mi ciudad con garantía local.

Pensar que confiaba más en Kingston!!!
 
bueno y donde se lee la referencia de los Kingston para revisar los que tienen... creo que se les van a caer las ventas por estos lares... ahora la línea de mas velocidad (hyper algo), será el mismo engaño? crucial corsair será lo que se vera entonces...
 
lo que se llama tecnicamente OBSOLENCIA PROGRAMADA, e imagino que asi mismo sucede con todos los demas productos y probablemente y asi espero se venga una andanada de investigaciones particulares revisando todo tipo de productos de consumo
 
no es tanto obsolescencia si no que ofrecen algo y después bajan lso costos metiéndole partes mas baratas... Kinsgton antes eras chévere!
 

Los últimos temas