Se destapa escándalo de fabricantes de SSDs, cambian partes después de ser evaluados

En los últimos meses han estado creciendo considerablemente los casos de usuarios insatisfechos con sus productos adquiridos después de que estos han sido revisados en sitios especializados de tecnología y luego sus fabricantes han cambiado varios componentes claves para su funcionamiento.


Se ha puesto en evidencia que fabricantes como Kingston y recientemente PNY han tomado decisiones en la fabricación de sus unidades de estado sólido que no benefician al consumidor. Esto ha destapado un escándalo en el que es claramente visible una pérdida considerable de rendimiento por parte de las unidades. Un juego sucio al cobrar por un producto de calidad con componentes baratos y de poco rendimiento.





De acuerdo con un post en TweakTown, los nuevos discos de estado sólido de PNY, exactamente los modelos “Optima Drive” deberían contar con un controlador Silicon Motion, sin embargo un usuario descubrió que el controlador que se encuentra en el producto que adquirió usa un chip SandForce.





Por el lado de Kingston las cosas tampoco pintan para nada bien, donde después de un año de lanzar al mercado la serie V300, que originalmente contaba con módulos NAND sincrónicos, pasaron a usar módulos asincrónicos, lo que en algunos escenarios resulta en una considerable perdida de rendimiento.





Esto es una práctica inaceptable y una mala jugada para el consumidor final quien encontraría que en algunos casos los datos presentados por las reviews de los productos podrían ser “erróneas”, haciendo el trabajo de diversos sitios, incluyéndonos, una perdida completa de tiempo al encontrarse con productos iguales únicamente en el exterior.


Los fabricantes se han excusado hasta el momento con el hecho de ofrecer un producto que “cumple” las especificaciones con las palabras “up to” o “hasta” x lectura por segundo, IOPS, etc.
 
Acabo de terminar el documental que enlazó el lanero Turson (4 post), LO RECOMIENDO A TODOS. Yo conocía el concepto de la obsolencia programada pero nunca había visto en detalle como surgió y en que estado se encuentra. Respecto a los SSD, recomiendo altamente los sandisk y los samsung evo (este último es super recomendado por mis amigos).
 
Con razon cuando hago el test no rinde lo mismo cuando lo compre y cada vez menos tengo este v300 y con menos de una año quiero venderlo no rinde ni la mitad de lo que dice
 
la unica tarjeta de video que me ha sacado la mano en la vida ha sido una PNY ..... desde eso a metros con esa marca...
 
Con razon cuando hago el test no rinde lo mismo cuando lo compre y cada vez menos tengo este v300 y con menos de una año quiero venderlo no rinde ni la mitad de lo que dice
Que yo sepa todos los discos ssd pierden rendimniento a medida que se usan, no se si estare bien informado.
 
Hace una semana compre un samsung evo 840 de 256GB, rinde y se siente que da miedo, con ese cache de memoria activado es brutal todo y en los test da lecturas y escrituras de mas de 1GB, en verdad se siente una seda en el uso, recomendado!
 
a mi de fabrica me vino una tarjeta de video gigabyte defectuosa, duro menos que la que tengo en este momento (PNY GTX760)
 
no entendi lo de que le da lecturas y escrituras de mas de 1GB, las especificaciones del evo son 520mb/s http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/minisite/SSD/global/html/about/SSD840EVO.html

A la tecnologia le denominan RAPID, aunque mirando estos resultado a mi me da mayores restulados, debe ser porque le desactive la escritura segura ante fallos alectricos y la implementacion para el uso de la particion ramdisk para temporales:

http://www.anandtech.com/show/7173/...w-120gb-250gb-500gb-750gb-1tb-models-tested/5
 
Yo tengo un plextor que nunca le actualice el firm, tampoco le di formato especial alguno antes de instalar y llevo 1 año usandolo,
no se si esta bien o no, luego de un año. si alguien esta más enterado que me cuente por aqui.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    63.2 KB · Visitas: 85
  • Captura 2.JPG
    Captura 2.JPG
    60.4 KB · Visitas: 74

Los últimos temas