Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos que tal son esos candados "lifan o ifan" para el disco... O recomiendan mejor comprar un candado normal marca "YALE"

Yo tengo un ifam storm hace como 6 meses (desde que compre la moto) lo compre en mercadolibre, salio como por 100k... Suenan unos pitidos cuando se mueve un poco (como para darse cuenta si se le olvido quitarlo y ya está moviendo la moto) y al seguir moviendo o hacer un movimiento mas brusco suena la alarma (bastante escandalosa) trae baterías de repuesto (que aun no uso), un estuche y se siente bien construido y resistente, las llaves son raras xD

2d8f83743aac567f74ac9a614e5ca283.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TornilloLargo
Tengo un candado kryptonite, me costo como 90.000 encontré muy buenas referencias de el en paginas de USA y un amigo que trabaja en mensajeria tiene una NS y tiene el mismo candado y gracias a el salvo su moto en un intento de robo en ayuelos Bgta.. Mientras estaba entregando documentos hace unos meses, el ladron rompio el switch y prendio la moto pero no logro romper el candado, se asusto y salio corriendo, lo cogieron a dos cuadras pero con la justicia de este pais lo dejaron libre al día siguiente a pesar de la denuncia. por no considerarlo peligro para la sociedad ya que no iba armado ni hubo intimidación y estaba solo así que no aplicaba concierto para delinquir. Que linda la justicia de Colombia.

Ese detalle de que el candado suene por si uno olvida quitarlo me parece interesante, hace 15 dias di reversa moviendo la moto y no me acorde del candado y rompi el guarda barro de mi Ninja.

Sin entrar en detalles ni discordias. Al Lanero de la NS que le ha ido muy bien con su moto y la mete en trocha por trabajo no comparto cuando dice que le ha dejado el polvero a una Duke 200, no ha pensado que quizás el de la duke o las duke a las que "ha dejado el polvero" no querian ir mas rapido??? yo he manejado NS en carretera, en el autodromo de tocancipa en xrp cajica y es buena maquina pero no es mas que una Duke 200,jamas.. mientras la duke pasa los 130 sin mayor problema y llega mas que facil a los 138 la ns después de los 120 ya va sufriendo y a punto de desarmarse sin hablar del desfase del velocímetro en esa moto al pasar de los 100. Solo es ver relación peso potencia, La KTM es fuel injeccion, tiene doble arbol de levas, En mi opinión la NS es buena moto pero la endiosan mucho...

Si fuera mi posición me iria por la KTM sobre la NS poniendo las dos a la par sin contar la diferencia económica entre una y otra.
 
Tengo un candado kryptonite, me costo como 90.000 encontré muy buenas referencias de el en paginas de USA y un amigo que trabaja en mensajeria tiene una NS y tiene el mismo candado y gracias a el salvo su moto en un intento de robo en ayuelos Bgta.. Mientras estaba entregando documentos hace unos meses, el ladron rompio el switch y prendio la moto pero no logro romper el candado, se asusto y salio corriendo, lo cogieron a dos cuadras pero con la justicia de este pais lo dejaron libre al día siguiente a pesar de la denuncia. por no considerarlo peligro para la sociedad ya que no iba armado ni hubo intimidación y estaba solo así que no aplicaba concierto para delinquir. Que linda la justicia de Colombia.

Ese detalle de que el candado suene por si uno olvida quitarlo me parece interesante, hace 15 dias di reversa moviendo la moto y no me acorde del candado y rompi el guarda barro de mi Ninja.

Sin entrar en detalles ni discordias. Al Lanero de la NS que le ha ido muy bien con su moto y la mete en trocha por trabajo no comparto cuando dice que le ha dejado el polvero a una Duke 200, no ha pensado que quizás el de la duke o las duke a las que "ha dejado el polvero" no querian ir mas rapido??? yo he manejado NS en carretera, en el autodromo de tocancipa en xrp cajica y es buena maquina pero no es mas que una Duke 200,jamas.. mientras la duke pasa los 130 sin mayor problema y llega mas que facil a los 138 la ns después de los 120 ya va sufriendo y a punto de desarmarse sin hablar del desfase del velocímetro en esa moto al pasar de los 100. Solo es ver relación peso potencia, La KTM es fuel injeccion, tiene doble arbol de levas, En mi opinión la NS es buena moto pero la endiosan mucho...

Si fuera mi posición me iria por la KTM sobre la NS poniendo las dos a la par sin contar la diferencia económica entre una y otra.

He visto que usan estos para evitar olvidar quitar el candado los enganchan en el acelerador y en el candado http://www.fullmoto.com/disc-lock-reminder
 
  • Me gusta
Reacciones: saian
La KTM es fuel injeccion, tiene doble arbol de levas

Vaya esto si no me la sabia que duke tiene doble árbol de levas, de razón lo que usted dice puede ir a 130km/h ir relajada por su doble árbol de levas.

Un par de consultas:
Tengo una tvs apache 180,ya esta a poco cumplir dos años de tenerla. El certificado de gases que me entrego akt ya esta muy deteriorado no se ve casi nada, debió algunas mojadas inesperadas,cuando se lo muestro a los policías estos me dicen no es necesario.

Se alcanza ver tiene fecha de febrero pensaba hacerle tecnomecanica, pero un amigo me dice, esta se realiza el día que se matriculo la moto, es verdad no le quiero dar papaya a la tomba?.. si esta cobrando los 80.000 pesos alguien haga realizado en este año?

La segunda la cadena ya casi no tiene recorrido para templar creo esta semana cambiarla, aunque los dientes de piñón y plato grande esta buenos aguanta poco mas,que marca de cadena me recomienda, la verdad este kit lo compre en akt la cadena salio muy regular cada 60km me toca tensionar la cadena.
 
Vaya esto si no me la sabia que duke tiene doble árbol de levas, de razón lo que usted dice puede ir a 130km/h ir relajada por su doble árbol de levas.

Un par de consultas:
Tengo una tvs apache 180,ya esta a poco cumplir dos años de tenerla. El certificado de gases que me entrego akt ya esta muy deteriorado no se ve casi nada, debió algunas mojadas inesperadas,cuando se lo muestro a los policías estos me dicen no es necesario.

Se alcanza ver tiene fecha de febrero pensaba hacerle tecnomecanica, pero un amigo me dice, esta se realiza el día que se matriculo la moto, es verdad no le quiero dar papaya a la tomba?.. si esta cobrando los 80.000 pesos alguien haga realizado en este año?

La segunda la cadena ya casi no tiene recorrido para templar creo esta semana cambiarla, aunque los dientes de piñón y plato grande esta buenos aguanta poco mas,que marca de cadena me recomienda, la verdad este kit lo compre en akt la cadena salio muy regular cada 60km me toca tensionar la cadena.
Cadena le recomiendo D.I.D reforzada, vale 35 pero ahí tiene cadena para muchos kilómetros.

Eso sí, por regla general hay que lubricarla cada 500kms.
 
Vaya esto si no me la sabia que duke tiene doble árbol de levas, de razón lo que usted dice puede ir a 130km/h ir relajada por su doble árbol de levas.

Un par de consultas:
Tengo una tvs apache 180,ya esta a poco cumplir dos años de tenerla. El certificado de gases que me entrego akt ya esta muy deteriorado no se ve casi nada, debió algunas mojadas inesperadas,cuando se lo muestro a los policías estos me dicen no es necesario.

Se alcanza ver tiene fecha de febrero pensaba hacerle tecnomecanica, pero un amigo me dice, esta se realiza el día que se matriculo la moto, es verdad no le quiero dar papaya a la tomba?.. si esta cobrando los 80.000 pesos alguien haga realizado en este año?

La segunda la cadena ya casi no tiene recorrido para templar creo esta semana cambiarla, aunque los dientes de piñón y plato grande esta buenos aguanta poco mas,que marca de cadena me recomienda, la verdad este kit lo compre en akt la cadena salio muy regular cada 60km me toca tensionar la cadena.

Yo le hice tecnomecanica a la mia ayer (se vencia ayer a la media noche), $84.000 exactamente.
 
Hoy cumple 6 meses mi Honda Click xD Genial la moto, buen consumo (220km con el tanque lleno, creo que es de 1,3 galones), buena fuerza, muy cómoda solo o acompañado... las Únicas quejas que tenia eran con el servicio postventa pero en las dos ultimas revisiones he visto un supervisor nuevo en el concesionario (El tipo recibe las motos personalmente y pregunta como le ha ido con la moto y que quejas tiene con el servicio :O) y ese como que si tiene caminando parejo a los técnicos, y ahora atienden los sábados hasta las 4 pm, antes cuando quería que revisaran algo en particular adicional al mantenimiento normal los técnicos siempre me salían con el cuento que tenia que dejar la moto, la ultima vez pedí que revisaran los frenos y demás porque iba a viajar y el técnico con el supervisor (Nuevo) al lado se demoro 2 horas revisando todo, agrego un poco de refrigerante, revisó los frenos, puso escaner y las demas cosas del mantenimiento, hasta le hicieron el lavado ecológico que hacen ellos con una pistola de aire a presión (ese lavado supuestamente siempre lo deben hacer en los mantenimientos pero nunca se lo habian hecho) calibraron juego de válvulas que en los mantenimientos anteriores no lo habían hecho y en el de los 3000 cuando le pregunte al supervisor anterior que si en el manual decía que se debía hacer por que el mecánico solo le había cambiado el aceite a la moto y la respuesta fue que si la moto no suena raro no lo hacen ¬¬

Nunca me ha dejado varado, siempre ha prendido al primer intento, nunca se ha apagado en un semáforo o un pare, no ha disminuido su fuerza ni velocidad. Muy contento con la compra.

Para los que tengan dudas y se estén decidiendo por esa moto les recomiendo este grupo https://www.facebook.com/groups/173209393028809/

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina y Top Cat
Nunca me ha dejado varado, siempre ha prendido al primer intento, nunca se ha apagado en un semáforo o un pare, no ha disminuido su fuerza ni velocidad. Muy contento con la compra.

Saludos.

Disculpa la duda, que tal funciona el sistema idling stop en esa moto? segun tengo entendido debería para el motor en un semaforo.

Como les ha ido estas ultimas dos semanas a los laneros motorizados en Bogotá con tantos retenes solo para motos que han puesto por varios lugares de la ciudad? a mi no me han parado pero he escuchado que están felices llenando grúas inmovilizando por el mas mínimo detalle.
 
Disculpa la duda, que tal funciona el sistema idling stop en esa moto? segun tengo entendido debería para el motor en un semaforo.

Como les ha ido estas ultimas dos semanas a los laneros motorizados en Bogotá con tantos retenes solo para motos que han puesto por varios lugares de la ciudad? a mi no me han parado pero he escuchado que están felices llenando grúas inmovilizando por el mas mínimo detalle.

El sistema se activa o desactiva fácilmente con un interruptor en el manubrio, si esta activado, después de 5 segundos con la moto totalmente detenida esta se apaga y después con mover el acelerador se enciende, por lo general cuando se que hay pares no lo activo porque lo que dura uno totalmente detenido en el pare es muy poco mas de 5 segundos entonces no me gusta que se apague solo por 3 o 4 segundos, cuando se que en la ruta hay full semáforos si lo activo para que ahorre combustible hay veces que se me olvida activarlo y ando con la moto prendida siempre, las rutas que frecuento son relajadas y no hago paradas tan largas.

4d6b932f051eff1bc0a465da71130df1.jpg


A lo que me refiero cuando digo que no se me ha apagado es que a veces veo gente que cada vez que detiene la moto se les apaga, ayer iba detrás de una pulsar n200 y en cada semáforo al que llegábamos se le apagaba, otra cosa es que tengo compañeros de oficina que cuando ya nos vamos en la noche tienen que intentar varias veces para que la moto encienda (me imagino porque están frías o algo así) a mi nunca me ha pasado eso, ni en la mañana.

Por otro lado, le compre pijama a la niña, es genial que la moto dure limpia mas de dos días xD duerme bajo techo pero el sereno de la noche y el polvo la vuelven nada... espero que ahora la pueda lavar menos frecuentemente.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saian
Qué tal laneros.

Ayer sufrimos un accidente en la moto mi novia y yo, resulta que un bus se trago el pare y nos embistió, gracias a Dios no tenemos fracturas y fueron contusiones en rodillas y codos.

El dueño del bus llegó al rato y nos dijo que arreglaramos, qué nos pagaban la moto y el día de trabajo. Yo pienso cobrarle los días de trabajo de toda la semana (nos incapacitaron 6 días a cada uno) y hasta los tenis que me rompió.
En las cuentas qué hice sin contar lo que pueda valer la moto, son 1.150.000.

Mi pregunta es, será que es mucho? Alguien sabe cuanto pierde el dueño de un bus por tenerlo quieto?.

Tengo entendido que hasta que ellos no resuelvan el problema, el bus no puede operar y el conducto tampoco puede manejar otro bus.

Les agradezco cualquier comentario.
 
Si hicieron croquis y el abogado de la aseguradora nos ayudó en todo. Aparte el guarda de tránsito era compañero del colegio y me explicaron todo muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • 1456936319991.jpg
    1456936319991.jpg
    86.1 KB · Visitas: 139
Señores, alguien tiene experiencia con eso de las fotomultas, hace poco me di cuenta que tengo una fotomulta de más de seis meses que nunca fue notificada y buscando en google me encontré con varios articulos que dicen que en este caso pueden ser anuladas:
http://www.eltiempo.com/politica/ju...ice-que-fotomultas-deben-notificarse/16524969
En el tema de Carros pregunté lo mismo, a mi me resultó una fotomulta sin notificar y cuando fui al transito a ver que había pasado me entregaron el recibo de servientrega donde dicen que la dirección es invalida cuando eso es falso por que otras fotomultas me han llegado a esa dirección y las he pagado con descuento. Voy a esperar a que pasen 6 meses para enviar un derecho de petición solicitando que me anulen la multa. Pero alguien me dijo que eso no aplica en todos los municipios y me puso a dudar, aunque eso no tiene mucho sentido ya que la norma es a nivel nacional.

En mi caso con el recibo de servientrega tengo suficiente evidencia para ganar el caso, pero en su caso tiene que mirar la razón por la cual no lo notificaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: DaviDCnS..
Qué tal laneros.

Ayer sufrimos un accidente en la moto mi novia y yo, resulta que un bus se trago el pare y nos embistió, gracias a Dios no tenemos fracturas y fueron contusiones en rodillas y codos.

El dueño del bus llegó al rato y nos dijo que arreglaramos, qué nos pagaban la moto y el día de trabajo. Yo pienso cobrarle los días de trabajo de toda la semana (nos incapacitaron 6 días a cada uno) y hasta los tenis que me rompió.
En las cuentas qué hice sin contar lo que pueda valer la moto, son 1.150.000.

Mi pregunta es, será que es mucho? Alguien sabe cuanto pierde el dueño de un bus por tenerlo quieto?.

Tengo entendido que hasta que ellos no resuelvan el problema, el bus no puede operar y el conducto tampoco puede manejar otro bus.

Les agradezco cualquier comentario.
Compa si esas son sus cuentas hágale con confianza, el conductor cometió un error y le aseguro que le sale más barato arreglar con usted que por la otra vía.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresp87
Qué tal laneros.

Ayer sufrimos un accidente en la moto mi novia y yo, resulta que un bus se trago el pare y nos embistió, gracias a Dios no tenemos fracturas y fueron contusiones en rodillas y codos.

El dueño del bus llegó al rato y nos dijo que arreglaramos, qué nos pagaban la moto y el día de trabajo. Yo pienso cobrarle los días de trabajo de toda la semana (nos incapacitaron 6 días a cada uno) y hasta los tenis que me rompió.
En las cuentas qué hice sin contar lo que pueda valer la moto, son 1.150.000.

Mi pregunta es, será que es mucho? Alguien sabe cuanto pierde el dueño de un bus por tenerlo quieto?.

Tengo entendido que hasta que ellos no resuelvan el problema, el bus no puede operar y el conducto tampoco puede manejar otro bus.

Les agradezco cualquier comentario.
Que yo sepa, el conductor y el bus así estén en pleito por algún accidente puede seguir transitando y operando, la única forma de que el bus deje de producir es que esté en los patios.

Lo digo porque hace unos años un bus de mi padrastro arrolló a un ciclista y a pesar de que el pleito se fue a instancias judiciales, el bus siguió operando y el conductor manejando.



Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
antes se podía consultar de forma gratuita la info de Datacredito, eso se acabo?

Fui a Abrir una cuenta de colpatria las famosas cero y me dice que no por mi calificacion. supuestamente es una cuenta de ahorros. Asi que quede plop !
 

Los últimos temas