Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Hablando de las Pulsar NS el primer mantenimiento que fue a los 500 Kms el aceite mineral con el que venía de Fabrica se lo reemplacé por Mobil 1 que es Full Sintético y según los comentarios anteriores dura más que los de tipo Minerales... lo otro es que de fabrica dejaron de dar soporte al mantenimiento de 2.500Kms para saltar hasta el de los 5.000 Kms .. por que? ni idea .. pero los mecánicos autorizados bajo cuerda siguen recomendando el cambio del aceite a los 2.500 Kms aun cuando ya no este en la lista de mantenimientos del manual de garantía. La pregunta es habiéndole hecho el cambio a Full Sintético en los 500Kms. Podrá soportar el cambio hasta los 5.000? O definitivamente hay que hacerlo antes sin importar el tipo de aceite que se le haya puesto en el primer mantenimiento


Una fotico de paso...
7d3da8971281e701bcf0a1b92a1eac4c.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat
Cómo hace uno par determinar comparativamente el grado de "quemado" y la viscosidad de un aceite usado?

Tenía entendido que cuando se "quema" aceite, se quema en el proceso de combustión del motor como ocurre en las 2 tiempos (de ahí el color azul del humo y el escape empapado generalmente) o en los motores que comienzan a tener holguras superiores a las permitidas y pasan aceite; y que el color oscuro del aceite usado corresponde no al quemado del mismo sino al proceso de limpieza que genera el aceite en el motor a través de los detergentes que contiene y el barrido en su circulación.

Podés explicar ? gracias.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Eso es como cuando uno va por la calle y ve esa amiga buena, con unos jeans apretados que le quedan muy bien.
Después de un tiempo, se vuelve a encontrar la amiga, pero ya no está tan buena como antes por unos kilitos de más.
Aunque no se sabe por qué está más gordita y dejó de verse buena como antes, a simple vista se ve un cambio notorio en la apariencia, sin que eso quiera decir que esté mal. :v

Hablando de las Pulsar NS el primer mantenimiento que fue a los 500 Kms el aceite mineral con el que venía de Fabrica se lo reemplacé por Mobil 1 que es Full Sintético y según los comentarios anteriores dura más que los de tipo Minerales... lo otro es que de fabrica dejaron de dar soporte al mantenimiento de 2.500Kms para saltar hasta el de los 5.000 Kms .. por que? ni idea .. pero los mecánicos autorizados bajo cuerda siguen recomendando el cambio del aceite a los 2.500 Kms aun cuando ya no este en la lista de mantenimientos del manual de garantía. La pregunta es habiéndole hecho el cambio a Full Sintético en los 500Kms. Podrá soportar el cambio hasta los 5.000? O definitivamente hay que hacerlo antes sin importar el tipo de aceite que se le haya puesto en el primer mantenimiento


Una fotico de paso...
7d3da8971281e701bcf0a1b92a1eac4c.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compa, un buen indicador es el manual de la moto, si el fabricante recomienda cambiarlo cada 5000 kms puede probar, de lo contrario mejor lo sigue cambiando según lo recomendado.

Que genial que las marcas se estén dando cuenta que hacen falta trails asfálticas en baja cilindrada :D

http://www.publimotos.com/es/index....elo-trail-de-baja-cilindrada-la-nueva-cbf190x


Honda-CBF190X-003.jpg


Honda-CBF190X-left-side.jpg


honda-cbf190x-front-three-quarters-right-side.jpg


Aunque me sigue gustando mas la propuesta de suzuki

Nah, Honda viene desilusionando últimamente, así pasó con la CB190R, todo el mundo esperaba un mejor rendimiento y aunque tecnológicamente está bien, es una moto con especificaciones técnicas por debajo de su competencia directa.
 
Última edición:
el aceite lo pude palpar y sentir la viscosidad...
muchachos arreglado el ruido.. los rodamientos estaban vueltos nada y las bandas estaban en las ultimas.. ya se fue el sonido
 
Nah, Honda viene desilusionando últimamente, así pasó con la CB190R, todo el mundo esperaba un mejor rendimiento y aunque tecnológicamente está bien, es una moto con especificaciones técnicas por debajo de su competencia directa.

Tranquilo que yo también estoy decepcionado de honda xD lo que si me alegra es que las marcas estén apostándole a las trails de bajas cilindradas, hasta ahora la de suzuki con el motor de la inazuma que mostraron en china me parece la opción mas equilibrada; vamos a ver con que sale kawa en ese segmento, ellos tienen buena cantidad de hp en esas cilindradas.
 
el aceite lo pude palpar y sentir la viscosidad...
muchachos arreglado el ruido.. los rodamientos estaban vueltos nada y las bandas estaban en las ultimas.. ya se fue el sonido

si y no... obvio se siente algo viscoso pero puede ser el peor aceite, estar sumamente desgastado y sucio aun asi en sus dedos sentira viscoso mas no va a servir para nada en un motor ya que al tacto jamas le va a decir si en el motor cumple su funcion o no, el grado de viscosidad realmente necesario para proteger el motor se logra cuando el aceite eleva su temperatura y personalmente no creo buena idea ir a meterle las manos al aceite despues de que este caliente para ver como se siente la viscosidad.

No se cuanto aceite pueda usar y almacenar el motor de una ns pero en calidad y rendimiento un buen sintetico puede durar los 5.000 km sin embargo yo creo que el carter de esa moto no debe ser muy grande y con el pasar de los kilometros se va a va a notar mas la que baja el nivel requerido y se va a ensuciar mas rapido.. yo intentaria dejarlo hasta los 5.000 solo si es 100% sintetico y miraria el nivel de muy seguido para estar completando, para una moto que usa 1 o 1.5 litros creo que lo mejor seria entre 3.000 y 4.000 km cada cambio.

Un plus de usar motul 7.100 que es el sintetico en 20w-50 es que es color rojo y dorado en 10w-40 el color es un buen indicador de que tan sucio se va poniendo con el paso de los km en mi caso a eso de los 3.000 o 4.000 aun tiene matices del color original pero a los 5.000 ya esta bastante oscuro y creo que ya es el punto de cambiarlo, pero que aguante todo ese km es también porque hay mas aceite en circulación y mas en el carter de reserva en una moto que use solo 1 litro se va a ensuciar mas rapido por eso entre mas grande sea el motor y carter puede durar mas km entre cada cambio.
 
Compañeros, ustedes mas o menos cada cuanto realizan el calibrado de la holgura de las válvulas?
En motos como la pulsar NS se hacía a los 2.500kms cuando aún estaba en la lista de garantía.. ahora supongo que lo post pusieron para los 5000 Kms... en las SCOOTER que tuve nunca le hice calibración de válvulas aunque lo recomendable es siempre en el segundo cambio del manual es decir que si su moto dice que el segundo cambio es a los 3000kms ahí es donde se debe hacer. No es necesario ni tan indispensable pero a modo preventivo si.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Otras tendré cambiar de marca de aceite,empece con Motul lo cambie por el eni,ya,que Motul 7100 salía caro se evapora rápido con eni estaba feliz el problema era complicado de conseguir en pueblo la mayoría vendedores no lo conocía.

Se lo compraba a un vendedor en mercado libre pero este dejo de venderlo, se dedicó a vender video juegos en cd,tal vez era más rentable que vender aceite.

Luego utilicé Bel Ray un aceite de origen americano buen aceite, pero esta semana me topo con mala noticia que el vendedor que surte almacén no ha vuelto, quien sabe si es que falleció ahora tendré mirar hacia Castrol o Shell en almacén me ofrecieron Repsol pero ya estoy cansado de esas marcas no muy populares. Con eni y Bel Ray son buenos, es verdadera lástima son algo difíciles de encontrar el Bel Ray quien me lo vendía sabe bien tema de aceites me recomendó sobre Shell avance ultra, será ir mañana a ver si llego Bel Ray si no me tocará elegir entre Shell o Castrol.Tengo una tvs apache 180

Lenovo Vibe K5
 
Con esa cambiadera de marca de aceite ,mantenga la viscosidad que viene usando,no la baje ni por el "chiras"..

Yo use castrol en mi anterior pulsar 135 y cero quejas en 25 mil km,lo cambiaba cada 2.500.

El repsol es un excelente aceite al igual que el shell,con cualquiera puede estar tranquilo ,eso si...siga usando la misma viscosidad..


Yo en mi pulsar NS desde los 1000 km cambie a liqui moly 15w50 full sintético,y ya con casi 30 mil km ,la moto sigue como el primer día...
Y eso que he viajado cali,cartagena,barranquilla,santa Marta ,cabo de la vela ,cali exigiéndola con baúl,alforjas y pato,excelente moto.

Eso si hago los cambios cada 3.000 km más que todo por seguridad,pero al ser full sintetico sigue saliendo "entero" ,la refrigeración líquida de la pulsar le ayuda muchísimo ,caso contrario a las que son refrigeradas con aire ,el aceite y sus componentes se degradan más rápido.

Lo máximo que lo he dejado son 4.500 km y sigue saliendo con buen aspecto el aceite,pero como les digo por seguridad lo hago cada 3 mil km aproximadamente.

a7a889142e92fbe44384bc07c1f3acd8.jpg


Sent from my LG-D805 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat
Otras tendré cambiar de marca de aceite,empece con Motul lo cambie por el eni,ya,que Motul 7100 salía caro se evapora rápido con eni estaba feliz el problema era complicado de conseguir en pueblo la mayoría vendedores no lo conocía.

Se lo compraba a un vendedor en mercado libre pero este dejo de venderlo, se dedicó a vender video juegos en cd,tal vez era más rentable que vender aceite.

Luego utilicé Bel Ray un aceite de origen americano buen aceite, pero esta semana me topo con mala noticia que el vendedor que surte almacén no ha vuelto, quien sabe si es que falleció ahora tendré mirar hacia Castrol o Shell en almacén me ofrecieron Repsol pero ya estoy cansado de esas marcas no muy populares. Con eni y Bel Ray son buenos, es verdadera lástima son algo difíciles de encontrar el Bel Ray quien me lo vendía sabe bien tema de aceites me recomendó sobre Shell avance ultra, será ir mañana a ver si llego Bel Ray si no me tocará elegir entre Shell o Castrol.Tengo una tvs apache 180

Lenovo Vibe K5
Repsol no muy popular? Que diría Marc Marquez xD

Desde Moto G Turbo Edition
 
Bueno, se puso buena la cosa en el segmento trails, Royal Enfield anunció la llegada se su motocicleta Himalayan a un precio muy competitivo, 12.900.000 sin papeles, teniendo en cuenta la naturaleza de esta motocicleta, me parece perfecta para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del Touring/Trail. Creo que ya sé cual será mi próxima motocicleta :p.

royalenfield-himalayan-bike-5.jpg



royalenfield-himalayan-bike-1.jpg


ESPECIFICACIONES
  1. Un motor SOHC mono pistón (con árbol de levas y NO con varillas impulsadoras) LS de 410 cc refrigerado por aceite y aire
  2. Suspensiones Mono amortiguador trasero y barras delanteras con un recorrido de 20 cm.
  3. Peso de 182 kilogramos vacía.
  4. Doble freno de disco 300 mm adelante con doble pistón y 240 mm atrás mono pistón.
  5. Brújula
  6. Altímetro
  7. Medidor de temperatura
  8. Medidor de gasolina
  9. Cúpula corta vientos
  10. 25 caballos de potencia a 6500 rpm
  11. 32 Newton Metro a 4000-4500 rpm
  12. Llantas de 90/90/21 adelante y 120/90/17 pulgadas atrás
  13. Cinco velocidades
  14. Distancia del motor al piso 22 cm y una altura al asiento de 80 cm
  15. Árbol de levas
  16. La información que se tiene es que da una autonomía de 450 km por tanque y un rendimiento de más de 100 km por galón, de ser cierto esto, con esa potencia y esa cilindrada se posesionaría como una de las grandes tentaciones de los aventureros en dos ruedas.
  17. Por su relación de compresión de 9.5:1 trabaja con gasolina corriente que es $3000 pesos menos que la EXTRA.
  18. Además su catalogo de accesorios muestra que facilita llevar dos tanques plásticos adicionales para combustible y agua que encajan en los protectores del tanque, para el supuesto caso de rodar largos trayectos donde es escasa la gasolina
AUTONOMÍA
Por ahora nos dicen que tiene un tanque con una capacidad de combustible de 15 litros, equivalente a CUATRO GALONES de gasolina para una autonomía de entre 400 y 450 km por tanque y un rendimiento de 110 km por galón, si todo esto es cierto se posesiona como una buena opción para los aventureros en dos ruedas.


ALTURA
Del piso al motor 22 cm
del piso al asiento 80 cm
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Bueno, se puso buena la cosa en el segmento trails, Royal Enfield anunció la llegada se su motocicleta Himalayan a un precio muy competitivo, 12.900.000 sin papeles, teniendo en cuenta la naturaleza de esta motocicleta, me parece perfecta para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del Touring/Trail. Creo que ya sé cual será mi próxima motocicleta :p.

royalenfield-himalayan-bike-5.jpg



royalenfield-himalayan-bike-1.jpg


ESPECIFICACIONES
  1. Un motor SOHC mono pistón (con árbol de levas y NO con varillas impulsadoras) LS de 410 cc refrigerado por aceite y aire
  2. Suspensiones Mono amortiguador trasero y barras delanteras con un recorrido de 20 cm.
  3. Peso de 182 kilogramos vacía.
  4. Doble freno de disco 300 mm adelante con doble pistón y 240 mm atrás mono pistón.
  5. Brújula
  6. Altímetro
  7. Medidor de temperatura
  8. Medidor de gasolina
  9. Cúpula corta vientos
  10. 25 caballos de potencia a 6500 rpm
  11. 32 Newton Metro a 4000-4500 rpm
  12. Llantas de 90/90/21 adelante y 120/90/17 pulgadas atrás
  13. Cinco velocidades
  14. Distancia del motor al piso 22 cm y una altura al asiento de 80 cm
  15. Árbol de levas
  16. La información que se tiene es que da una autonomía de 450 km por tanque y un rendimiento de más de 100 km por galón, de ser cierto esto, con esa potencia y esa cilindrada se posesionaría como una de las grandes tentaciones de los aventureros en dos ruedas.
  17. Por su relación de compresión de 9.5:1 trabaja con gasolina corriente que es $3000 pesos menos que la EXTRA.
  18. Además su catalogo de accesorios muestra que facilita llevar dos tanques plásticos adicionales para combustible y agua que encajan en los protectores del tanque, para el supuesto caso de rodar largos trayectos donde es escasa la gasolina
AUTONOMÍA
Por ahora nos dicen que tiene un tanque con una capacidad de combustible de 15 litros, equivalente a CUATRO GALONES de gasolina para una autonomía de entre 400 y 450 km por tanque y un rendimiento de 110 km por galón, si todo esto es cierto se posesiona como una buena opción para los aventureros en dos ruedas.


ALTURA
Del piso al motor 22 cm
del piso al asiento 80 cm


Uy uy, me huele a éxito, bien por R.E..

Está bien interesante:

En cuanto al apartado técnico, del que ya se conocen algunos detalles, se puede destacar que el motor será un monocilíndrico de 411 c.c., con 24,5 CV a 6.500 RPM y un par motor de 32 Nm a 4.000 RPM y refrigerado por aire buscando la mayor robustez posible. El chasis está fabricado en tubo de acero y está diseñado y fabricado por Harris, todo un referente en la creación de bastidores. Otro de los aspectos técnicos revelados es la altura libre al suelo, que será de 22 centímetros en busca de poder sortear sin problemas obstáculos en los trayectos fuera de carretera. Sobre las ruedas, empleará 90/90-21 en la delantera, mientras que la trasera será 120/90-17 y ambas llantas serán de radios.
 
Tengo un amigo español que acaba de hacer la.ruta del Himalaya en compañia de otros 2 amigos, patrocinado por R.E. directamente quienes les dieron las motos 0.km para la aventura. 8000 kms de palo absoluto en estas motos y los comentarios han sido que es un tanque de guerra (india no se caracteriza por ser un país de autopistas o gran infraestructura vial y menos en la ruta escogida donde aprox. el 85% era destapado).

La próxima semana llega y tendré datos de primera mano para comentarlos.

Acá el link de Fb

https://www.facebook.com/Royal-Enfield-Himalayan-Challenge-123107551462024/

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat
Oigan esa himalayan esta deliciosa, y ese aspecto vintage esta muy bien, lo q aun sigo sin entender es q sigue siendo desproporcionado la relación cilindrage-potencia, siendo 410cc no debería tener mas hp? 25 es como muy poco, pero aun así me le mediría por los buenos comentarios q tiene.

Enviado desde 2826
 
Bueno hoy fue mañana de motos, estuve echándole lavada y de paso le quité las calcomanias, vinilos y demás cosas que protegian el tanque pero que se veían horribles, ahora si, tengo la moto muy al estilo mío, lo más sobria posible.

IMG_20161105_121256001.jpg IMG_20161105_121309431.jpg IMG_20161105_121319762.jpg IMG_20161105_121329119.jpg IMG_20161105_121338917.jpg IMG_20161105_121353836.jpg IMG_20161105_121522944.jpg IMG_20161105_121538459_HDR.jpg

Recien lavada me doy cuenta que la moto a pesar de todo está intacta!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Buenas pero o de dónde sacaron el dato q la himalayan cuesta 12.9 millones? Estuve mirando en la pagina y no hay datos aun.

Enviado desde 2826
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas