Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Viejo Kurai, muchas gracias.

Estuve viendo esas publicaciones que me recomendó, la CBR la descarté pues definitivamente no me gustan los carenados y no quiero seguir con Honda por el soporte técnico, tampoco se deja poner baul por si lo necesito, la GS 500 se me hace muy muy muy pesada, además quiero moto de inyección electrónica.

Pero le cuento que ya tengo mi Inazuma, buscando bien me encontré con una modelo 2013, matriculada en 2015, con 12000km, la moto está entera y logré negociarla en 10 millones con accesorios, aquí les dejo fotos:

Ver el archivos adjunto 285102 Ver el archivos adjunto 285103 Ver el archivos adjunto 285104

Al comienzo no me gustaba la idea de comprarla color Blanco-Azul, pero cuando la vi personalmente me encantó, la moto está como nueva, sin embargo ya le encontré algunas cositas que hay que ajustarle y quiero cambiarle, esos detallitos salen por 300 mil aprox, no se me hace mucho teniendo en cuenta que logré una rebaja muy grande con el negocio xD, ya hice cambio de llantas, le puse unas Michellin Pilot Street y se cambiaron rodamientos delanteros pues presentaba inestabilidad en la dirección, quedó al pelo.

La moto es simplemente una delicia, que maquina tan tan estable, es muy manejable, se deja llevar con la mente y muy poco esfuerzo hay que hacer para manejar entre carros, el arranque es lineal pero suficientemente contundente sobretodo para hacer adelantamientos, se siente muchas seguridad al ir a más de 100km/h, en un momento ya estaba por los 120hm/h y no los sentía, también muy buen equilibrio andando a baja velocidad, es muy cómoda, muy suave tanto en el asiento como la suspensión, la posición de manejo es lo mejor; la moto si es muy pesada en parado, pero ya me estoy dando mañas para moverla jeje.

Me encanta llegar a un semáforo y destacar entre muchas Pulsares, AKTeses y Apaches, ya no miro hacía los lados viendo las demás motos, ahora es al revés xD... los sobrepasos son pan comido ahora y los hago con mucha seguridad.

La otra semana comienzo a hacerle los ajustes que son:

Cambio de aceite
Cambio filtro aire
Cambio filtro aceite
Cambio bujias
Sincronización si es necesaria
Cambio pastillas de freno delanteras
Liquido pastillas de freno delanteras.
Cambio liquido refrigerante
Lubricación y tensión de cadena
Revisión de suspensiones.

Hay cositas que no son necesarias pues el anterior dueño hace poco las hizo, pero prefiero comenzar de ceros y llevar los mantenimientos controlados a mi manera.

Aquí dejo una fotos con las dos maquinas, la Inazuma que llega y la Invicta que en unos días se va:

Ver el archivos adjunto 285105

Muchas gracias por todo.
Excelente viejo Konen, me alegra mucho que se haya hecho a una buena máquina y una vez más queda demostrado que se hace una buena inversión comprando de segunda, además con accesorios incluidos.

Muy bien que le cambie los consumibles que haya que cambiarle y la lleve desde cero.

Que la disfrute mucho y que hagan miles de kilómetros juntos.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Bonita moto konen, lo único que no me cuadra de ese modelo de moto es los dos exostos. Pero está muy bacana esa moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludo a todos,tengo una invicta 150,y tengo dudas acerca del cambio de aceite,algunos me dicen que entre 1000 y 1500 ,otros que 3000,me pueden indicar cual es el kilometraje de cambio,y que aceite de larga duración me recomiendan,les agradezco su orientación!!
 
Saludo a todos,tengo una invicta 150,y tengo dudas acerca del cambio de aceite,algunos me dicen que entre 1000 y 1500 ,otros que 3000,me pueden indicar cual es el kilometraje de cambio,y que aceite de larga duración me recomiendan,les agradezco su orientación!!

Eso depende es del tipo de aceite que usa, si es sintetico no hay problema en cambiarlo a los 3.000 km si es mineral a los 2.000 km en cualquier caso siempre se debe estar pendiente del nivel e ir completando si baja.
 
le cambie los roles a la moto... pero algunas veces como que traquea...no como antes pero a veces suena.. ya le aplicamos aceite,, se ajusto bien y los roles nuevos
que podra ser
 
Y si es semisitetico

Alguna vez en una moto que tuve hace años, TVS Apache 180 use motul 5100 que es "semi sintetico" y pasados los 2.000 km la caja se ponia dura... yo diria que tambien los 2.000 km o un poco mas.. Tambien depende de que tanto aceite use el motor y mantenga en el carter, mi actual moto con sintetico aguanta los 5.000 km entre cada cambio dicho en el propio manual, pero es que son 2.5 litros de aceite.
 
Hablando de eso en el manual de usuario que trajo la honda click dice que cada 3000 el cambio de aceite y este fin de semana me conseguí el manual de servicio y dice cada 8000 xD

le cambie los roles a la moto... pero algunas veces como que traquea...no como antes pero a veces suena.. ya le aplicamos aceite,, se ajusto bien y los roles nuevos
que podra ser

Viejo sudokan, los rollers no llevan lubricante, es mas en el manual de taller de mi moto que me he puesto a leer, dice que cuando se cambian se deben limpiar completamente y quitar toda grasa que tengan, si está escuchando un traqueteo depronto lo que necesite cambiar son los SLIDERS del variador que son como unos triangulitos plásticos que evitan que la tapa del variador quede bailando.

Saludos.
 
Última edición:
Le queda más fácil traerlos de Nariño del Sur.

Nariño del sur = Ecuador? :p

Saludo a todos,tengo una invicta 150,y tengo dudas acerca del cambio de aceite,algunos me dicen que entre 1000 y 1500 ,otros que 3000,me pueden indicar cual es el kilometraje de cambio,y que aceite de larga duración me recomiendan,les agradezco su orientación!!

Si es sintético y tiene menos de 15.000Kms cada 3.000 Kms si tiene más de 15.000 Kms cada 2.000.

En mi CBF 150 uso Belray 10W40 cada 2000 kms y va como la seda.


21.6817.jpg
 
le cambie los roles a la moto... pero algunas veces como que traquea...no como antes pero a veces suena.. ya le aplicamos aceite,, se ajusto bien y los roles nuevos
que podra ser
su moto que rol tiene ahora, un transformers? [emoji14]

Que es un rol en una scooter?
Nariño del sur = Ecuador? [emoji14]



Si es sintético y tiene menos de 15.000Kms cada 3.000 Kms si tiene más de 15.000 Kms cada 2.000.

En mi CBF 150 uso Belray 10W40 cada 2000 kms y va como la seda.


21.6817.jpg
Eso no es botar la plata de un aceite sintético? porque en mi moto grande el cambio de sintético es cada 10000 0 15000

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
su moto que rol tiene ahora, un transformers? [emoji14]

Que es un rol en una scooter?

Eso no es botar la plata de un aceite sintético? porque en mi moto grande el cambio de sintético es cada 10000 0 15000

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Es que el escribe "roles" pero es "rollers" XD son unos rodillos que están dentro del variador, que cuando gira los hace desplazarse por unas rampas y hacen que dos platos entre los cuales está la correa de transmisión se acerquen, al acercarse la correa sube y se va aumentando la velocidad como en las marchas de la bicicleta, pero mejor vea este video que se explica mejor.


Desde Moto G Turbo Edition
 
jajaja corrrecto...
ya la lleve al mecanico para que me le mire lo del ruidito.. es mejor quitarselo de una... con el cambio de los rollers.. quedo volando la moto.. la lubricaron ajustaron y demas
 
su moto que rol tiene ahora, un transformers? [emoji14]

Que es un rol en una scooter?

Eso no es botar la plata de un aceite sintético? porque en mi moto grande el cambio de sintético es cada 10000 0 15000

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Muy bien dicho, en moto grande, en moto pequeña es lo recomendado por el fabricante y quién mejor que ellos que son las que las construyen. Me imagino que en el manual de su moto grande el fabricante recomienda cambiarlo cada 10.000 kms o 15 mil como dice, no?
 

Los últimos temas