Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Vea pues juraba que era una bandit. La tiene bien modificada o_O.
Solo logre ver que era una gs500 al no ver el radiador..

Enviado de meu MB886 usando Tapatalk
 
Que tal la nueva versión de la gs 125?
negra125r_0.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HYPERION y Top Cat
Bueno como hace mucho no comento aca y se a perdido la tradicion de las fotos, colaboro con una de mi bb paseando esta semana santa por los llanos. Foto en el puente sobre el rio ariari. No es la mas comoda para viajar pero anda muy bien.

WP_20140418_023.jpg
 
Les dejo un post que publique en otro foro.

Otro Feliz Usuario de KTM, me la entregaron el 10 de abril y estaba esperando tener algunos días con ella para contar lo que me ha gustado y lo que no hasta ahora, esto es una combinación de crónicas con pro y contras, ahi perdonan lo largo de este post que sera multiforo. ;)

Lo que no me gusto del proceso de entrega:

- Separe la moto pero no me llamaron a avisar que habían llegado o si lo hicieron no dejaron mensaje en el celular.Total un pajarito me contó que habían llegado motos, llame y efectivamente una de esas era la mía. Lo bueno la promesa de entrega fueron dos meses y me la entregaron en mes y medio

- Se programó la cita para entrega un miércoles y la placa nunca llego, un tema con el número de la placa que el transito se equivoco que esto que lo otro. Al final muy aburrido para la casita, al otro día a recogerla y ni un confite me dieron por el error. Solo le tome un par de fotos de consuelo.

TzkK4iwl.jpg


- Están con bajo inventario de accesorios, me quedaron faltando los handsavers y el protector de tanque y no había llaveros de regalo. En el catalogo de shop.ktm.com tienen unas levas de clutch y freno graduables y escualizables una nota, pero aca no las conocen, los soportes de maletas que pusieron en el post anterior ojala las traigan, eso si estas maleticas les cabe algo para un fin de semana no mas, toca ensayar con otras alforjas mas grandes.

La primera salida me fui por palmas hasta la glorieta del aeropuerto, baje a medellin, me encontre con un amigo recogimos la ktm 200 de la esposa de el y nos subimos para el festival de curvas de Santa Elena y bajamos por palmas.

z6QGOtLl.jpg


En total 151 kms dando vueltas y 178 min incluyendo paradas. En algún momento hicimos cambio de moto, y casi me quiebro el fundillo en las dos primera vueltas en la ktm, la diferencia entre una llanta metzeler nueva y una mas caminadita mfr es muy grande, literalmente sentia que la 200 no volteaba, adicional la vibración es mucho mas notoria en la 200, rapidamente se me durmio el trasero, en conclusión fue una delicia volver a mi moto después de 20 min en la 200.


Esa primera experiencia fue excelente, la moto da mucha confianza y tiene potencia de sobra, a pesar de no llevarla mas alla de los 7500 rpm ya jala con ganas, yo le digo pequeño demonio. Mido 1.87 y la moto no la siento incomoda, me gusta la posición de manejo y no cansa tanto como me había imaginado.

c40T5Yzl.jpg


El único pero en comodidad es que me talla en la parte trasera de los muslos y no hay mucho espacio para mover la cola y variar los puntos de presión. Pero como van a ver mas adelante en mi relato esto no es problema. Eso si la suspensión es redura y se sienten todo las imperfecciones que tenga el pavimento pero eso es lo que contribuye a que la moto se sienta tan bueno curviando, unas por otras.

GUZD0OFl.jpg



La moto la utilizo a diario para un recorrido de 12-15 km diarios en cuidad, con poco taco en la mañana y mucho en la tarde. El manillar es mas ancho que el de la pulsar 220f que tengo, así que toca tener un poco mas de cuidado con los espejos, en tacos el calor de la moto cuando prende el ventilador realmente se siente y la moto por debajo de 5000 rpm no se siente muy comoda asi que en tacos de pare arranque pare no es la mas comoda porque toca acelerarla un poco para que no este en esa zona baja que parece que gargariara, pero si la aceleras sale disparada como un demonio. Igual voy a vender la pulsar asi que me toca acomodarme.


Para agregar a la discusión de los maleteros, son lo mas cómodo y los prefiero especialmente en ciudad, así que le puse la parilla ktm y un givi super feo que tengo. No se ve tan tan mal pero no es lo ideal.

xgIJAtjl.jpg


Lo malo de la parrilla de ktm es que al combinarlo con los anclajes del givi, no se puede ni quitar ni poner la silla del pasajero, toca bajar la base del givi lo cual es super mamon por la falta de espacio.


Hasta que no este seguro que los anclajes normales no dañan la cola de la moto como solía pasar con las pulsar 180 y sus herrajes apoyados solo en la cola no creo que cambie de sistema, eso si quiero conseguirme un givi un poco mas bonito para que no chille tanto con la moto, las trekker cuadradas me gustan pero son muy grandes.


El gps lo pude pegar sin problema, eso si hay que apretar bien porque la vibración tiende a bajarlo, me quedo muy borrosa pero se pueden dar cuenta como queda puesto.

giqgR6Yl.jpg



Para que un gps???, pues mis amigos del club Elite Moto Road programaron una salida para viernes santo, Medellin-Manizales-Armero-Medellin, haciendo un circuito muy interesante el cual esperabamos completar arrancando 7 a.m y llegar tipo 6-7 p.m. a medellin. La oportunidad perfecta para seguir disfrutando de la moto, mirar que tanto castigaba mi cuerpo en viajes largos y mirar su comportamiento en carretera.


En el camino a Manizales la moto solo me saco sonrisas, su comportamiento en carretera una delicia, subiendo de la manuela a Manizales eso fue una cosa de locos, enlazando curvas de lo lindo con ese pavimento perfecto.


En Manizales el destino eran las chuletas de Argenis.

0Su1Kkel.jpg



Inspeccionando la moto y la llanta trasera me di cuenta de lo buena que son las llantas que trae y lo bastante que la estaba inclinando.

Be47g2dl.jpg



Lo malo, cuando veo el motor algo estaba sudando aceite, de una viene la preocupación, estoy en la pm, que tan buena sera la asistencia en viaje del seguro, llame a google que con su taller sabe bastante de motos y me dijo no se preocupe, consiga cinta de la negra, amarres y listo, eso no te va a dejar tirado.

cI7lX7Sl.jpg


Claro mis amigos no dejaron de molestar, que porque habia comprado moto akt, que esas chinas si eran malas, pero esa manguera si parece china, una moto con 200 kms y miren el daño en la manguera.

mU3BG0jl.jpg


Me daño el almuerzo y ni disfrute la chuleta, fuimos a buscar un exito, como cosa curiosa, en el parqueadero de motos hay que entrarla apagada y empujarla hasta donde la va a parquear, a nosotros por ser turistas nos la perdonaron, estupidas politicas de los centros comerciales.

Adicional nos metimos por una zona del centro por donde no pueden pasar ni motos ni bicicletas pero si carros, no nos dimos cuenta y nos paro la policia, haga el favor y empuja la moto hasta que termina la cuadra y se desvia. Creo que en Manizales odian todo lo que tenga dos ruedas, eso sumado a las las procesiones de semana santa, las vueltas por calles cerradas nos hizo perder un monton de tiempo.


Seguimos nuestro camino y llegamos a la entrada al nevado, la moto como si nada habia varias muy afectadas por la altura pero la inyección es una maravilla bajo estas condiciones.

Bxyfzqzl.jpg


El punto mas alto y por donde nos cogio el agua.

2dnnzNVl.png



Paramos a cambiarnos con ese frio en una casa campesina, y sus habitantes muy queridos y muy humildes nos ofrecieron un rico tinto con aguapanela, la cordialidad nos dejo sin palabras. Aca esta nuestra anfitriona, nos dijo que venia de tierra caliente... Manizales, nos quedamos como plop como sera el frio tan hp en la noche.

RsP5EbIl.jpg



De aca en adelante, otro pedazo del viaje de puras curvas bajando, donde la moto se comporto como nunca, empece a mejorar mi técnica de manejo transfiriendo parte del peso del cuerpo al entrar a las curvas, que delicia, la moto entraba sola a las curvas y tenia que inclinar menos, toda una delicia esa parte del recorrido y olvidando el tema de la manguera.


Ya en Mariquita

9Uwgannl.jpg



De aca me perdi, si no andaba mirando el gps, termine en las partidas para Honda Doradal y me salve de un reten con camara porque como estaba solo y buscando a mis amigos iba muy despacio, pero los policias estaba felices cogiendo carros.

Al final logre llegar a Armero casi a las 6p.m. tome una foto camino a pero como alla perdia uno sangre a litros por minuto con la cantidad de zancudos fue mas entrada por salida, mis amigos iban a poner veladoras yo si estaba de acompañante no mas.

RNu7w89.jpg



Y si estabamos en la pm tarde y todavia con mucho camino por recorrer, el gps me decia hora estimada de llega 12:20 a.m. y mi preocupación era principalmente la iluminación, antes tenia una vstrom y con ese par de luces manejar de noche no era ningun problema. Tanqueada otra vez en mariquita arranque al frente, prendi altas, solo sonrei y dije ahh ktm la hizo muy bien, es un solo bombillo pero ilumina muyy bueno. Lo malo, en esas rectas de la dorada, doradal y puerto triumfo en donde la moto no es divertida, la protección aerodinamica es muy poca y por estar en etapa de despegue y por el susto de que nos saliera algun animal nos fuimos suave, asi que fueron unos kms eternos. Ya despues empezamos la subida con destino final Santuario y otra vez la moto con esa aceleración y esas luces fue solo diversion, ni siquiera me dio sueño y eso es mucho decir.


Al final 716 kms recorridos en 12 horas y 13 minutos y tiempo total de viaje casi 18 horas.

tve9g2bl.png


rmdXiDpl.png


ZIZ6G8sl.png



Asi que la moto se podría utilizar para viajar pero no fue diseñada para ello:

- Es para viajar solo, con ese sillin una pata te mata despues de dos horas.

- La capacidad de carga la veo muy limitada, toca empacar poquito y mirar si los herrajes para alforjas se llegan a conseguir y si el comportamiento de la moto no cambia mucho.

- El sillin no ayuda, talla en la nalga y talla en los muslos, no hay mucho espacio para uno variar los puntos de presion, el trayecto Mariquita - Marinilla al final me estaba pasando factura y claro ya llevaba muchas horas sentado.

- En viajes con muchas rectas seguramente se sentira mas el cansansio en el cuello por la falta de protecciona aerodinamica. Ktm tiene una pantalla mas grande, tocaria hacer el ensayo, yo la verdad no tuve problema con este tema.

- La autonomia de combustible es muy bajita, me preocuapa mucho encontrar extra pero solo en pintada no encontre, en el resto de pueblos donde tanquee habia extra. Mis tanqueadas en general fueron de maximo 1.2 galones (13mil pesos), pero fueron 5 o tal vez 6 al final perdi la cuenta.


No quise probar la exactitud del computador para medir los kms hasta la proxima tanqueada, me parecieron unos numeros bastantes locos. Aca pueden ver, segun el computador todavia me quedaban 216 kms en gasolina y cuando tanquee fueron 1.2 galones osea 4.5 lts aprox, con eso habia recorrido un poco mas de 100 kms, segun el computador el tanque me estaría dando mas de 300kms.


La ultima tanqueada la estire bastante, desde mariquita no le puse mas gasolina, al final el compu todavia marcaba medio tanque y habia recorrido 183 kms desde la bomba, no he llenado la moto lo cual nos daria un consumo promedio para esos 183 kms y como va para el taller para mirar el tema de la manguera no la llenare, pero si fuera verdad, mantiendo la moto entre 5000-7500 rpm seria muy economica sin dejar de ser muy divertida.

tve9g2bl.png
 
Última edición:
Dejame te averiguo pues el pago se debe hacer a nombre de Fenalco y la moto normalmente se reclama en un solo lugar acá en Medellín.

EDIT: La persona que me consigue el descuento está en vacaciones hasta el 8 de Marzo y no me sabría dar razón hasta ese día.

Juanchibiris, finalmente hubo mas informacion del descuento?
gracias
 
Que es mas recomendable, "rectificar" el disco del freno o comprar uno nuevo? El freno ha perdido mucha efectividad pese a que se le han cambiado pastas nuevas originales y líquido, lo siento muy acanalado al tacto.
 

Los últimos temas