Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
En estos días paseando por la red me encontré un articulo que me pareció muy bueno para reflexionar un poco sobre nuestra actitud como conglomerado y de manera individual, ahora que esta tan de moda el tema de la "Inteligencia Vial" que no es mas que comportarnos con la mayor prudencia, en la vía y claro sin dejar de lado un poco de "malicia indígena" para prever cuando el verraco bus va a girar sin avisar, o el taxi que va a parar apenas le estiren el dedo. Les dejo el articulo para que lo lean y este impresionante video de estos dos locos, quienes patrocinados por la revista FastBikes hacian pruebas y comparativos extremos en la vía publica.
Ver articulo: La "gran" fama motera. Tomado de www.moto22.com
La "gran" fama motera

Carlos D.
26 de julio de 2010

Hemos llenado calles y ciudades con nuestras protestas, hemos
demostrado un compañerismo y solidaridad que raramente se presenta en
otras comunidades, tenemos costumbres exclusivas de los moteros y
siempre tenemos un actitud afable y simpática cuando nos encontramos con
otro igual. Nos sentimos la comunidad de amigos y compañeros más grande que existe y compartimos entre nosotros nuestra gran pasión.

Pero todo eso se va al garete cuando alguien hace un adelantamiento
al límite, cuando se deleita a si mismo con un caballito en una zona
urbana o cuando uno de nosotros fulmina con cortes de encendido a su
máquina sencillamente por hacer ruido. En ese momento dejamos de ser
moteros y nos convertimos en “esos locos de las motos”.

No nos engañemos, nuestra “gran” fama es la gran enemiga,
es la razón por la que no hemos llegado mucho más lejos con nuestras
protestas y peticiones. Es nuestro límite. Un grandísimo porcentaje de
la población tiene en su mente que los moteros son esos que van a
300km/h enfundados en sus monos o aquellos que montados en sus Harleys
intimidan al que se ponga por delante.

Somos gente con la cabeza amueblada y en su sitio que solamente
busca poder disfrutar de su pasión sin tener que jugarnos la vida. Es
por ello que hoy y desde aquí animo a todos a señalar con el dedo a
aquel que se encarga de alimentar esa fama. No podemos permitir que una
increíble minoría ruidosa siga molestando en nuestras manifestaciones y
en nuestras concentraciones.

Hagamos que se sientan avergonzados cuando hagan un caballito,
cuando se pongan a quemar rueda, cuando nos adelanten rodilla al suelo a
10 centímetros. Es hora de pararlo, debemos dejar atrás esa fama que llevamos ganándonos desde cuando si quiera las leyes te obligaban a llevar casco.

Y cuidado, por que son muchas veces los medios de comunicación los
que se encargan de promocionar esta actitud macarra, por que no tiene
otro nombre. Recordemos como hace unos años en la revista Motociclismo se dedicaban a realizar “pruebas espectaculares”.

“Duelo a 300km/h” lucía la portada en la que una Kawasaki ZZR1100 se enfrentaba a la máquina del AVE
en su trayecto Madrid – Sevilla. A nadie se le ocurrió entonces pensar
en el peligro que había corrido el piloto y los conductores que habían
compartido con el aquella carretera dado la velocida media que rondó
para conseguir llegar 15 minutos antes que la máquina de Renfe. Pero no
solo ocurrían estos despropósitos en España.

¿Te suena Shane Byrne? Seguro que sí. Más conocido como “Shaky” fue campeón del BSB, corrió en MotoGp con la Proton KTM y actualmente es el compañero de equipo de Carlos Checa en el Althea Ducati de SBK.
Pero años atrás éste y otros pilotos protagonizaron una serie de
“películas” en las que se probaban las mejores motos del momento para la
revista británica FastBikes Magazine.

Pero la verdad es que estas pruebas no eran las típicas a las que
estamos acostumbrados. Se solían pegar unas buenas vacaciones por el sur
de Europa conduciendo al límite sus máquinas por carretera abierta y
poniendo en peligro al resto de conductores. Pero como una imagen vale
más que mil palabras, dejo que juzgéis vosotros mismos esta “prueba” de
una Ducati 996 y una Bimota SB8R (atentos al final).

Hay multitud de vídeos en la red con las aventuras de estos pilotos y
en casi todo incumpliendo de alguna manera las leyes de tráfico y
corriendo peligros totalmente innecesarios. Si os interesa o tenéis
curiosidad estas películas se comercializaban bajo el nombre “How to pull wheelies and influence people“, algo parecido a Como hacer caballitos e influir en la gente.

Ya de poco sirve escandalizarse con aquellos vídeos y lo mejor que
podemos hacer es tenerlos como el mejor ejemplo para demostrar que una conducción imprudente nos lleva a lo peor. Usemos la cabeza por que de nosotros depende cambiar nuestra fama y convertir la carretera en un lugar más seguro.

Fotos vía | Althea Ducati : Rueda Villaverde
http://www.youtube.com/watch?v=QJ_GVQRRCGg&feature=player_embedded


Don Gato...
huy... hermano que video:alien::alien:
Esos manes pareciera que estuvieran en Isla de man... :confused:

Ese articulo me pone a pensar y me corre cierto escalofrio por todo el cuerpo... hablando de esto personalmente trato de cumplir con todos las normas de transito... nunca me como un pare, nunca me subo a un anden, nunca un semaforos en rojo me paso, ni contravia ni nada de eso y en ciudad ando suave y me considero muy precabido... pero confieso que en carretera si se presta me gusta andar duro (claro no como estso manes) y disfruto mucho hacerlo con varios amigos... Varios del THC... (ud ha visto los videos)
Esta claro que cometemos un error y tal vez deba cambiar eso... pero la verdad me aburro cuando cuando todo el tiempo se rueda en grupo y todos van uno detras de otro como cogiditos de las manos...
Gracias a dios nunca hemos tenido un accidente grave (solo caidas con motos detenidas)... pero si varios sustos por perros, vacas que salen de un momento a otro...
pero si, para pensar y meditar que tanto uno quiere su vida y respeta la de los demas... :\:\ :|:|

pd: subilo al THC... haber que cara hacen jejej


Salu2
 
Muchachos voy a comprar moto, hace rato que los vengo leyendo y necesito asesoría de su experticía. Me echan una mano decidiendo con esto?
http://www.laneros.com/showthread.php?t=178076

Mad, quisiera tener mas info sobre lo de la promo de AKT, con lo del seguro, es hace 8 Dias nos entregaron una 150TT q compre con mi hermano, y no supimos nada..." Uuy Ecehvery coo q nos tumbaron" Y ademas esta en planes una Dynamic para mi cuñado en 1 mes maximo a ver si a esta si le saco la PROMO del SOAT, En q puntos de vta te dijieron de esa promo, bueno en fin la mayor info posible. Gracias y exits en tu Compra y si es nva la 110 de Honda esta muy chula pide la ayudita extras. :D
 
Bueno señores, rato sin pasar por acá y tengo basicamente estas dudas:

1. Ya la Tecnicomecanica es cada año? Esto porque mi FZ16 cumple un año el 22 de agosto y quiero saber si tengo que hacer ese trámite
2. Que marca de pastas de frenos me recomiendan para mi FZ16? Las del freno trasero se puede decir que no frenan un qlo y ya me da miedo. Adiconal a esto, cada cuanto es recomendable cambiarlas asi como las del freno de disco? Cada cuanto se debe cambiar el líquido de frenos?
3. Me está interesando un seguro contra todo riesgo. Alguno que lo tenga que por favor me informe los trámites, precio y documentación para adquirir uno.

Suerte y mil gracias :D
 
1. La tecnico mecanica es la primera vez al 2º año de haber comprado moto nueva, despues de eso si es cada año.
2. Las de compuesto mineral son buenas pero no duran un qlo, mejor comprese las originales o unas homologadas, la idea es cambiarlas antes de que el remache de la pastilla raye el disco, los discos solo se cambian cuando tienen mucha "huella", es decir cuando la pastilla por uso prolongado (normalmente son varios años) han adelgazado el disco y tiene el riesgo de quebrarse por vencimiento del material (eso es una azotada la hpta).
3. Mirese en los concesionarios de yamaha, normalmente hay convenios, aunque se que AUTOSURA y ALTAGAMA tienen seguros para algunas de gama baja.

suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
buen aporte top cat, ahi que concientizarnos, interasante el video, que locos eso manes, pero ahi se metio su susto poragrandado.

Les comento que hoy me entregaron el pase, yo hice las vueltas salio como por 250 mas o menos, los tramitadores me cobrana 350 y pa calmarle el hambre a un man de esos no aguanta, esta refeo, la foto bien fea y ese pase todo blanco naa, me tramaba mas el viejo.
 
Mad, quisiera tener mas info sobre lo de la promo de AKT, con lo del seguro, es hace 8 Dias nos entregaron una 150TT q compre con mi hermano, y no supimos nada..." Uuy Ecehvery coo q nos tumbaron" Y ademas esta en planes una Dynamic para mi cuñado en 1 mes maximo a ver si a esta si le saco la PROMO del SOAT, En q puntos de vta te dijieron de esa promo, bueno en fin la mayor info posible. Gracias y exits en tu Compra y si es nva la 110 de Honda esta muy chula pide la ayudita extras. :D

Hombre pues la promoción es en todos los alkosto donde vendan akt y reciban codensa. Es decir en todos. Consiste en pagar la moto con la tarjeta de codensa, al menos el 50% de esta. Con eso le regalan el SOAT y solo tiene que pagar 180k de papeles. La promoción es solo por el mes de Agosto no estaba antes. Muy de malas yo que no me alcanza el cupo de la tarjeta para pagar la mita de la EVOII.

Bueno muchachos, ahora mi padre me trajo información de la marca UM. En verdad tienen unos precios atractivos pero de esta si me parece super desconocida. Alguien puede dar una opinión de esta marca a ver que tal es o en comparativa con AKT?
 
Tenes que poner cual es el modelo de moto de UM que querés evaluar, porque ellos comercializan de distintos fabricantes entonces depende
 
Tenes que poner cual es el modelo de moto de UM que querés evaluar, porque ellos comercializan de distintos fabricantes entonces depende

Ohh eso no lo sabía. Por ejemplo me ofrecieron la MAX 125R en 2'600.000 y la Nitrox 125 por 3'300.000 sin papeles ambos precios. Me inclino más por la max 125 por el presupuesto y porque tiene cositas interesantes.
 
Creo que con el presupuesto que presentas, y con las opciones vistas, definitivamente vas más a la fija con otra de las motos que has mirado de marcas más conocidas y de confiabilidad conocida.

Por las apreciaciones que hicieron respecto del costo de los repuestos, si eso es un factor importante para vos, creo que entonces la opción sería irte por una de las de Auteco.

Si por el contrario tenes como mantener bien una moto con repuestos un poco más costosos pero con una confiabilidad y durabilidad mayor (en mi concepto y el de muchas personas que he escuchado y leído), la recomendación la mantendría con Honda.
 
Señores, ya me tocó cambiarle zapatos a mi GS-125. Bueno fue sólo la llanta trasera.

LE compré Una pirrelli city demon 100-90, Más o menos es este labrado

55904024_1.jpg


Me salió por 83.000 + 2.000 Postura.
 
:S, vaya lo malo de vivir en ciudades pequeñas jejje, tmb ví una más pistera, no recuerdo bien la referecia. pero el labrado bien bonito 10K +. Pero no me sirve muy lisa.
 
a mi me gustó mucho la competencia de eso por parte de michelin, tiene un labrado muy sobrado, pero tambien me parece que es muy lisa y tiene demasiada superficie, y es caso 10k mas barata
 
Ayer me compré un impermeable Dryman, me salió por 180k con las botas, y les cuento que es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo, pues el invierno por acá en la costa esta pegando bien fuerte y esta mañana amaneció lloviendo nuevamente; pero con este Dryman me siento muy seguro...

Compré el Sport con las botas altas, asi como la imagen:

drymansport.jpg


Y las botas:

dryman2063.jpg



Disponibles en todas las tiendas INCOLMOTOS del país...

Saludos!!!
 
Buenos días a todos, Les quiero preguntar a Todos ustedes que saben de motos que referencia tienen o que saben de la Yamaha Raptor 90, averigüe en la Yamaha el precio es de 6'990.000 es automática y ya me dijeron que era muy buena pero necesito saber que tanto de fuerza y velocidad tiene referencias, o si es mejor la raptor 80 que es semi-automática lo malo es que ya no viene nueva, bueno espero su respuesta Muchas Gracias.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7E18 Safari/528.16)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas