Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Listo Laneros, gracias por sus recomendaciones, me compre un casco MT con norma NTC4533 / ECE22.05, un body armor y rodilleras ambas Soyco, ya casi acabo las practicas del curso de conducción A2 y me pegue mi primer costalazo (raspón en el codo) es fue antes de comprar las cosas, tengo la inquietud en cuanto a los reflectivos, se que son de 6pm a 6am y solo tengo el body armor, hay que? le puedo poner unas bandas reflectivas o necesariamente debe ser chaleco, entiendo que las placas ya no son obligatorias, solo en el casco, sin embargo me encontré esto, por si me pueden asesorar:

Bogotá
"El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por
lo menos dos bandas blancas reflectivas horizontales en la parte superior anterior y posterior de
cinco (5) cm- de ancho y con una separación entre ellas de 14 cms. En medio de las bandas
reflectivas llevará impreso en letras y números blancos reflectivos, el número de la placa de la
motocicleta. La dimensión mínima de cada letra y número de placa será de diez. (10) cm. de alto,
seis (6) cm. de ancho y el ancho interno de cada letra de 1.5 cm"

ya en 8 días espero mostrarles mi primer motico :)
Ahora la norma dice que de debe portar una prenda reflectiva.

Si el body amor tiene buen espacio para ponerle reflectivos le puede servir, sino, mejor un chaleco, no compre esos de velcro, esa vaina se safa fácil, mejor con cierre.

Felicitaciones por el casco y las protecciones, cuando esté conduciendo en la calle mantenga siempre la calma, no se deje provocar por los brutos en moto que son mayoría y disfrute su moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Listo Laneros, gracias por sus recomendaciones, me compre un casco MT con norma NTC4533 / ECE22.05, un body armor y rodilleras ambas Soyco, ya casi acabo las practicas del curso de conducción A2 y me pegue mi primer costalazo (raspón en el codo) es fue antes de comprar las cosas, tengo la inquietud en cuanto a los reflectivos, se que son de 6pm a 6am y solo tengo el body armor, hay que? le puedo poner unas bandas reflectivas o necesariamente debe ser chaleco, entiendo que las placas ya no son obligatorias, solo en el casco, sin embargo me encontré esto, por si me pueden asesorar:

Bogotá
"El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por
lo menos dos bandas blancas reflectivas horizontales en la parte superior anterior y posterior de
cinco (5) cm- de ancho y con una separación entre ellas de 14 cms. En medio de las bandas
reflectivas llevará impreso en letras y números blancos reflectivos, el número de la placa de la
motocicleta. La dimensión mínima de cada letra y número de placa será de diez. (10) cm. de alto,
seis (6) cm. de ancho y el ancho interno de cada letra de 1.5 cm"

ya en 8 días espero mostrarles mi primer motico :)
Esa norma de chalecos no ha sido adoptada por ninguna ley aún que establezca su obligatorio cumplimiento, es una configuración recomendada. Como le dice kurai, chaleco (si se va a ir por ahí), mejor de cierre o de broche.
 
Hola compañeros, una consulta un tanto básica

A la hora de hacer los cambios, se deben/pueden hacer a uno cuantos RPMs antes de la linea roja?

Lo que pasa es que yo vengo de una 100cc que no tiene indicador de revoluciones, y los cambios los hago "escuchando el motor", sin embargo, hace poco compré otra moto que sí lo tiene, y aplico lo mismo para hacer los cambios, pero veo que siempre los hago a unos 5.000-6.000 RPMs (pues es cuando siento que toca hacerlos), pero la linea roja está a 9.000 RPM, es decir, hago los cambios mucho antes. Si no me hice entender me lo indican por favor.

Gracias de antemano.
 
Hola compañeros, una consulta un tanto básica

A la hora de hacer los cambios, se deben/pueden hacer a uno cuantos RPMs antes de la linea roja?

Lo que pasa es que yo vengo de una 100cc que no tiene indicador de revoluciones, y los cambios los hago "escuchando el motor", sin embargo, hace poco compré otra moto que sí lo tiene, y aplico lo mismo para hacer los cambios, pero veo que siempre los hago a unos 5.000-6.000 RPMs (pues es cuando siento que toca hacerlos), pero la linea roja está a 9.000 RPM, es decir, hago los cambios mucho antes. Si no me hice entender me lo indican por favor.

Gracias de antemano.
Claro que sí, busque a las cuántas revoluciones tiene el torque su moto y esas serían las revoluciones normales para meter el cambio.

Por ejemplo, tengo una CBF150 cuyo toque es a las 5500RPM, por lo tanto los cambios los meto entre 5000 y 55000 revoluciones. No tiene sentido llevarla hasta la línea roja, si la moto ya está entregando la potencia máxima a las 5500 RPM.

Hay casos en que las debemos revolucionar más de ahí para adelantar, para logra velocidad etc, pero metiendo los cambios a las revoluciones que es está cuidando el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
Hola compañeros, una consulta un tanto básica

A la hora de hacer los cambios, se deben/pueden hacer a uno cuantos RPMs antes de la linea roja?

Lo que pasa es que yo vengo de una 100cc que no tiene indicador de revoluciones, y los cambios los hago "escuchando el motor", sin embargo, hace poco compré otra moto que sí lo tiene, y aplico lo mismo para hacer los cambios, pero veo que siempre los hago a unos 5.000-6.000 RPMs (pues es cuando siento que toca hacerlos), pero la linea roja está a 9.000 RPM, es decir, hago los cambios mucho antes. Si no me hice entender me lo indican por favor.

Gracias de antemano.

Un carro se hacen los cambios entre los 2000 y 3000 rpm.

Como los motores de las motos andan al doble de rpm, se hacen los cambios entre los 5000-6000 rpm aprox. Y por ende los cambios de aceite se hacen a la mitad de km que un carro en ese orden de ideas.

Las motos o carros tienen un testigo de cambio óptimo de cambio. Por ejemplo en juegos de carros de competencia de carreras donde está el medidor de rpm le indica cuándo hacer el cambio de manera óptima, es el caso de los juegos de need for speed.

En mi caso la moto el testigo se prende a un número de rpm y es intermitente en un caso aún mayor. En el caso que enciende es cuando me avisa cuando hacer el cambio, y cuando es intermitente me avisa que ya me estoy pasando de rpm y no es óptimo el cambio.

Los motores tienen una curva de torque-velocidad que es de campana pero va hacia la derecha. Es por eso que los motores usan cajas de cambios.

Para saber de este tema, mire la ficha técnica, manual etc de tu moto. En esta siempre hay dos datos con relación del motor. Las rpm para maximo torque, y las rpm de máxima velocidad del motor.

Normalmente las rpm de max velocidad, nunca las va alcanzar, es hasta donde va el medidor de rpm en su moto o carro, para ambos aplica.

Las de torque son las que llaman la atención y son las que tienen que ver en los cambios. Si ud reconoce y tiene en la mente ese valor del catálogo. Por ejemplo si está en una pendiente muy empinada o está metido en un barrial, la manera óptima de trabajar el motor es llevarlo en ese número de max torque y en primera. No subirlo o bajarlo.

Ya para temas de conducción de competencia le enseñan esto del cambio de caja en maximo torque. Siempre los cambios se hacen en ese número.

Yo si voy por ciudad creo que hago los cambios en la moto a los 6000 rpm el motor ya suena algo sobre revolucionado y no lo exijo y se salvaguardan un poco el motor.

Ya si voy en carretera y necesito exigir la moto y sobre todo cuando necesito que la moto responda, por ejemplo en una subida, adelantar una flota o una mula, que si no hago bien los cambios el vehículo puede no responder o colgarse, o no dar la velocidad o respuesta que espero, ahí es que debo utilizar ese tema del maximo torque.

En ciudad trató de no hacer los cambios en maximo torque por qué no estoy haciendo competencias, ademas, yo lo he hecho y el motor también se sobrefuerza y se siente, no por que se valla a dañar. Sino que cuando uso ese método, cuando tanqueo, la gasolina dura menos, pero por ejemplo un 30% menos. Es decir debo ir más rapido a echarle gasolina a la moto. Pero creo que es un 30% o casi 40% de km que dejo de recorrer por usar la moto en cambios en max torque rpm.
 
Última edición:
Pienso que hay mucha desinformación en la respuesta a cuántas rpm hacer lps cambios.

1.) Si y solo sí está manejando deportivamente haga los cambios entre las rpm donde da mayor potencia y el corte de la inyección.

2.) En general usted puede hacer el cambio siempre y cuando al cambiar de marcha la moto no se sienta colgada.

3.) Cuando maneje una africa twin DCT (automática de doble embrague) de 100 hp se dará cuenta que pasa los cambios a 3000 rpm o menos cuando cuando tiene el modo de ciudad en el modo sport pasa los cambios a 7.000 rpm. Todo esto lo calcula una computadora para el mejor desempeño y cuidado de la moto. Así que si alguien le dice que pase los cambios ek una africa twin a 7000 rpm está errado si le dice que a 3000 rpm está errado... todo depende de en qué situación esté manejando.

4.) Como resumen general ande a la menor cantidad de rpm posible que no sienta que la moto está desforzada y tenga que abrir mucho el acelerador así la cuidará más. Si quiere conducción deportiva procure no llegar al corte de la inyección.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
Como los motores de las motos andan al doble de rpm, se hacen los cambios entre los 5000-6000 rpm aprox. Y por ende los cambios de aceite se hacen a la mitad de km que un carro en ese orden de ideas.

jajaja!!! no se de donde saca que porque los motores de las motos andan a mas rpm deben hacer el cambio de aceite mas rapido que un carro eso no tiene nada que ver.

Respecto a la feria de las dos ruedas pues no hubo algo así novedoso, para mi solamente motos como las nuevas MT09 Y MT10 que yo no habia visto en vivo y la nueva apache que tiene cosas a mi parecer buenas y malas, el motor es el mismo de la BMW G310 almenos eso se ve en la configuracion de admision y escape que estan invertidas respecto a las motos habituales, el stop es bonito, tiene mejor configuración en su parte ciclo que otras del mismo segmento, hablo de suspension delantera que es invertida, el chasis tienen un mejor diseño almenos esteticamente que los habituales de diamante de las ninja, r3 etc.. frenos abs con caliper adelante de anclaje radial que solo las traian las ktm, ni me gusto como se ve de frente algo no le cuadra para mi gusto es como la cupula, no se... Y el tablero es horrible depende del precio final que le pongan a la venta puede tener bastante acogida.

En mi opinion sobre la feria de las dos ruedas, fui con unos amigos desde Bogotá y es la segunda vez que tengo oportunidad de ir, salimos el viernes a las 4:00 PM y llegamos a Medellin a las 11:30 PM, el regreso fue algo mas complejo por la cantidad tan alta de motos que venian hacia Bogota y no faltan algunos que crean que iban en pleno circuito de motogp lo cual se puede tornar un poco canson y peligroso.

Yo creo que la feria de las dos ruedas 40% es ir al evento, ver motos, comprarse algo etc.. a pesar de que no están algunas de las marcas top para uno antojarse y soñar sin embargo el otro 60% y el que mas vale la pena es por el ambiente que se vive, ver tanta gente en moto, rodar con los amigos pasar un buen fin de semana salir ir a guatape o algun otro bonito pueblo de la zona, hasta montar en metro que para los bogotanos se convierte en toda una experiencia y da hasta envidia de la buena.

ahi dejo algunas fotico
IMG-20180506-WA0006.jpg
IMG-20180506-WA0009.jpg
IMG-20180506-WA0010.jpg
IMG-20180506-WA0012.jpg
IMG-20180506-WA0013.jpg
IMG-20180506-WA0014.jpg
IMG-20180506-WA0015.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20180505-WA0053.jpg
    IMG-20180505-WA0053.jpg
    192.5 KB · Visitas: 74
jajaja!!! no se de donde saca que porque los motores de las motos andan a mas rpm deben hacer el cambio de aceite mas rapido que un carro eso no tiene nada que ver.

Tengo entendido eso de las motos eso, me lo dijeron en el curso de conducción. Que el motor de las motos andaban al doble de rpm que un carro. Me comentaron que los cambios de aceite en ese orden de ideas se debían hacer a la mitad por el desgaste de piezas y del refrigerante, esto para garantizar su vida util. Entendí que si el carro dependiendo si el aceite permite hacer el cambio a los 10 km por ejemplo, en la moto era a los 5000 km.

Como el motor se desgasta el doble en relación de km, me decía que la vida útil de un motor de un carro era aproximadamente 500 mil km, y por ende el de una moto era la mitad de ese valor. Me decían que muchas veces comprar moto usada con muchos km no era un buen negocio por esa razón. Eso teniendo en cuenta que ambos dueños del vehículo usado eran buenos con el motor y aplicaban los aceites correctamente (aceite apropiado) y hacían los cambios de aceite oportunamente.

Ahí me comentaron que muchas veces comprar moto no era tan buen negocio, en comparación del carro. Hablaba que el costo de un vehículo si podía ser aproximadamente el doble de una moto, y tenía capacidad para 4 personas. Me decían eso, que la moto si es más económica, sin hablar en términos de alta gama, solo podía llevar dos personas, temas de Lluvia y comodidad, y que la vida útil de la moto era la mitad que la de un carro por el tema de las rpm del motor que se desgastaba más rápido. Ahí el resumen era pilas con los cambios de aceite y de no comprar motos usadas de muchos km.

Me decía si hay carros que sirven después de los 500 mil km, hay que hacerle ya después de eso reparaciones al motor, y ya se vuelve recurrente ese tipo de reparación. Me decía, ud conservar un vehículo después de ese km es amor, o es mejor venderlo barato en provincia o pueblos.

Me decía lo mismo sucede con la moto. Este tema lo conversé con un amigo que tiene una Harley Davidson del abuelo, pasó por el papa y ahora la tiene el.

Me dijo si ha tenido que hacerle unas cuantas reparaciones costosas pero son pocas. Por ejemplo cuando el motor pasó el contador a 0000 del odometro, le tocó reparar motor, y ajustar los émbolos, algo así le entendí. La verdad para mi no fue muy claro, me dice que la moto siendo un clásico funciona perfecta.
 
Última edición:
Claro que sí, busque a las cuántas revoluciones tiene el torque su moto y esas serían las revoluciones normales para meter el cambio.

Por ejemplo, tengo una CBF150 cuyo toque es a las 5500RPM, por lo tanto los cambios los meto entre 5000 y 55000 revoluciones. No tiene sentido llevarla hasta la línea roja, si la moto ya está entregando la potencia máxima a las 5500 RPM.

Hay casos en que las debemos revolucionar más de ahí para adelantar, para logra velocidad etc, pero metiendo los cambios a las revoluciones que es está cuidando el motor.

554054cc1021d3a5cb7774ebfb1e9435.jpg


Sea una moto o un carro hay que mirar la ficha técnica.

Por ejemplo el momento óptimo para subir pendientes es a las 8000 rpm. De igual manera en competencia el mejor momento para meter el cambio en esa moto según su ficha técnica es a los 8000 rpm, eso depende de la moto o del carro. Si se pasa ya antes se pierde fuerza y se sobreesfuerza el motor.

Cuando la moto esté en el último cambio y alcance el power max de 10 000 rpm de esa ficha técnica, alcanzara la velocidad máxima que puede dar la moto o el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
en la pulsar ns lo recomendable es a las 8000 rpm?

Ver el archivos adjunto 333028

Compa, a ese valor para la pulsar es cuando la moto va a entregar maximo torque, si esa fuera la curva de torque-velocidad de su moto el valor de la cima de la siguiente figura sería 8000 rpm

17fd0873e4be4d5e1379678decf34e36.jpg


Anduve buscando la curva de un motor a gasolina, pero no la encontre, usare la de un motor eléctrico para entender el concepto.

Esa es la curva característica de campana o de rodilla de un motor, aunque para un motor de combustible es un poco diferente, lo importante es el concepto.

Si el cambio lo mete antes, no pasa nada, el punto óptimo de trabajo del motor es cuando el torque está al máximo donde esta entregando max fuerza, si ud lo mete después de la cima de esa curva, ya está trabajando el motor en una zona de ineficiencia y lo está sobretrabajando o sobreesforzando sin propósito. Como decía anteriormente, para conducción de competencia ud puede meter los cambios en ese punto y le sacará maximo provecho al motor o a la moto.

Cuando debe usar este concepto?, en una línea punteada reducida y ud necesita adelantar un vehículo largo, una mula, en conducción en carretera. En ese momento ud va sacar provecho de la moto al 100%.

Por experiencia no recomiendo usar esto como método de conducción en calle, por que la moto al esforzarse más, consume más combustible y la moto andará menos km por tanqueada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
Compa, a ese valor para la pulsar es cuando la moto va a entregar maximo torque,

17fd0873e4be4d5e1379678decf34e36.jpg


Anduve buscando la curva de un motor a gasolina, pero no la encontre, usare la de un motor eléctrico para entender el concepto.

Esa es la curva característica de campana o de rodilla de un motor, aunque para un motor de combustible es un poco diferente, lo importante es el concepto.

Si el cambio lo mete antes, no pasa nada, el punto óptimo de trabajo del motor es cuando el torque está al máximo donde esta entregando mas fuerza, si ud lo mete después de la cima de esa curva, ya está trabajando el motor en una zona de ineficiencia y lo está sobretrabajando o sobreesforzando sin propósito. Como decía anteriormente, para conducción de competencia ud puede meter los cambios en ese punto y le sacará maximo provecho al motor o a la moto.

Cuando debe usar este concepto?, en una línea punteada reducida y ud necesita adelantar un vehículo largo, una mula, en conducción en carretera. En ese momento ud va sacar provecho de la moto al 100%.

Por experiencia no recomiendo usar esto como método de conducción en calle, por que la moto al esforzarse más, consume más combustible y la moto andará menos km por tanqueada.

Realmente hay varias cosas aqui:

  • Llevar el motor mas alla de el punto maximo de torque no es sobreesforzarlo o sobretrabajando. Esto solo aplica despues de la linea roja. Es ineficiente, pero no es maltratarlo.
  • revolucionar mas alla del punto maximo de torque permite que el siguiente cambio entre en una mejor parte de la curva, por lo que tendra mejor aceleracion. Aqui la parte clave son las relaciones de la caja. si el cambio es largo toca estirarse mas, para que el siguiente cambio este en una mejor parte. si usted lo cambia en el punto maximo de torque, el siguiente cambio puede entrar corto
  • Cuando usted compite, normalmente se hace cambio en el punto maximo de Potencia, que no necesariamente es el punto mas alto de torque, pues la velocidad de giro compenza la perdida. Es decir mucha gente cambia donde el motor tenga mas caballos y un poco mas larguito por lo que mencionaba arriba.
Ahora conduciendo en calle: acelerelo hasta donde necesite. dependiendo el ritmo que lleve, es decir, regule la relacion de RPM con acelerador y el empuje quey no haga como hacen muchos de meter el cambio a 2000RPM con acelerador a fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
No me quiero extender mucho pero tratare de aclararle unos detalles

lUn motor se sobre esfuerza solamente cuando se lleva mucho tiempo a altas rpm cerca o mas allá de la zona roja, no por hacer cambios mas allá de el punto maximo de torque,

las graficas que muestras son correctas pero tengo la sensacion que las interpreta mal, cuando le dicen que un motor tiene x torque en ciertas rpm lo que quieren decir es que antes de ese punto de rpm el motor no a entregado su maximo poder de torque y desde cero sera una aceleración progresiva hasta el punto de rpm donde entrega el maximo torque y despues de pasar de ahi todo lo que siga acelerando va a ser solamente y de forma constante al maximo numero de torque. Voy a suponer algunos numeros para tratar de hacerme enteder.

Un motor como el de mi moto "Ninja 300" el corte de inyección es a las 13.000 rpm y el torque maximo lo da muy arriba a 10.000 rpm con 27 Newton metro

suponiendo algunos numeros:

RPM TORQUE
0 0 nm
4.000 10 nm
7.500 18 nm
9.000 25 nm
10.000 27 nm ***
11.000 27 nm
13.000 27 nm

osea el motor va a incrementar el torque que entrega gradualmente antes de las 10.000 rpm pero a partir de ahí la entrega es constante a 27 nm. En conclusion los cambios para aprovechar al 100% del torque hay que hacerlos en mi moto por encima de las 10.000 rpm +-11.000 rpm para que al momento de presionar el clush que inevitablemente provoca una caida de rpm de alrededor de 1.000 rpm mientras entra el siguiente cambio, asi cuando finalice el proceso de engranar el siguiente cambio y a pesar de la caida de rpm aun este en 10.000 rpm y se este en el punto donde el motor esta entregando todo el torque disponible

obvio no ando haciendo cambios a esas rpm en mi moto, el consumo se me eleva mucho y en trafico en ciudad no tengo necesidad.

otro dato mi carro es un sedan familar de 1.400 cc y lo ando en promedio en 2.500 a 3.000 rpm y el cambio de aceite es cada 5.000 km y mi moto andando en promedio a 7.000 rpm también es el cambio a los 5.000 km y son cambios recomendados según manual y no tiene que ver las rpm de trabajo de uno u otro si no el desplazamiento o tiempo de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Sobre el cambio de aceite: no tiene nada que ver si el motor es de moto o de carro, o si es de operación a "altas" o "bajas" revoluciones. Es una función de la composición del lubricante y la degradación que este sufre de acuerdo con sus especificaciones. Aceites sintéticos mantienen sus propiedades lubricantes por más tiempo que los aceites minerales. Los semi sintéticos están justo en el medio.
Según los fabricantes, un aceite mineral tiene una duración (digamos 5000 km) , y ese es el intervalo en el cual debe cambiarlo. Hay algunos aceites que se degradan con el tiempo, y recomiendan cambiarlos cada 6 meses, aun cuando no haya recorrido los 5000 km.

Los sintéticos se cambian cada 10000 km.

El fabricante del vehículo tendrá además su propia recomendación para las frecuencias de mantenimiento.
 
Tengo entendido eso de las motos eso, me lo dijeron en el curso de conducción. Que el motor de las motos andaban al doble de rpm que un carro. Me comentaron que los cambios de aceite en ese orden de ideas se debían hacer a la mitad por el desgaste de piezas y del refrigerante, esto para garantizar su vida util. Entendí que si el carro dependiendo si el aceite permite hacer el cambio a los 10 km por ejemplo, en la moto era a los 5000 km.

Como el motor se desgasta el doble en relación de km, me decía que la vida útil de un motor de un carro era aproximadamente 500 mil km, y por ende el de una moto era la mitad de ese valor. Me decían que muchas veces comprar moto usada con muchos km no era un buen negocio por esa razón. Eso teniendo en cuenta que ambos dueños del vehículo usado eran buenos con el motor y aplicaban los aceites correctamente (aceite apropiado) y hacían los cambios de aceite oportunamente.

Ahí me comentaron que muchas veces comprar moto no era tan buen negocio, en comparación del carro. Hablaba que el costo de un vehículo si podía ser aproximadamente el doble de una moto, y tenía capacidad para 4 personas. Me decían eso, que la moto si es más económica, sin hablar en términos de alta gama, solo podía llevar dos personas, temas de Lluvia y comodidad, y que la vida útil de la moto era la mitad que la de un carro por el tema de las rpm del motor que se desgastaba más rápido. Ahí el resumen era pilas con los cambios de aceite y de no comprar motos usadas de muchos km.

Me decía si hay carros que sirven después de los 500 mil km, hay que hacerle ya después de eso reparaciones al motor, y ya se vuelve recurrente ese tipo de reparación. Me decía, ud conservar un vehículo después de ese km es amor, o es mejor venderlo barato en provincia o pueblos.

Me decía lo mismo sucede con la moto. Este tema lo conversé con un amigo que tiene una Harley Davidson del abuelo, pasó por el papa y ahora la tiene el.

Me dijo si ha tenido que hacerle unas cuantas reparaciones costosas pero son pocas. Por ejemplo cuando el motor pasó el contador a 0000 del odometro, le tocó reparar motor, y ajustar los émbolos, algo así le entendí. La verdad para mi no fue muy claro, me dice que la moto siendo un clásico funciona perfecta.
Me parece que 250.000 km de vida útil para un motor de moto es mucho, no he escuchado el primer caso, lo que más he visto ha Sido una pulsar que llegó a los 140.000 km, y eso que él dueño era bastante aplicado con los mantenimientos y estaba muy pendiente del motor.
 
Buena noche


Señores consulta , ,que costo tiene la vulcanizada de una llanta de moto ? en Bogotá sobre el centro ? , es que por los lados en los que vivo me cobran 25k y aparte los manes pretenden que les lleve la llanta para que ellos no la tengan que bajar .

Gracias
 

Los últimos temas