Si tu versión de Android es vieja, Google te abandona en seguridad

river-androidlollipop5dot0-android-easter-egg-lollipop.jpg


El equipo de seguridad de Android ha decidido dejar de centrar sus esfuerzos en versiones desactualizadas del sistema operativo. Esto quiere decir que más de la mitad de los usuarios actuales de la plataforma seguirán sufriendo de fallos, a menos que un desarrollador externo se apiade de ellos.

Google ahora se enfocará en hacer de KitKat y Lollipop las versiones más seguras de Android y dejará de generar parches para fallos desde JellyBean y anteriores. La decisión solo afecta a WebView, el resto de los componentes podrá gozar de parches adaptados de versiones nuevas. Sin embargo, la compañía va a permitir que otros desarrolladores generen parches para los fallos de seguridad que puedan presentarse.

Es lógico que la compañía busque ahorrar presupuesto en versiones antiguas, pero no está pensando en los usuarios. La noticia también puede explicarse como una estrategia para tratar de luchar con esa fragmentación que caracteriza al sistema operativo. Una razón más para actualizar.

Fuente
 
El problema de WebView lo arregló Google hace un año. El parche se llama Android 4.4 Kit Kat.

Entonces si, la bola está al lado de los de fabricantes y proveedores de telefonía quienes son los que deben hacer sus modificaciones y distribuir la actualización.

Por acá un artículo interesante que deja claro porque Google tomó esa decisión:
http://www.androidcentral.com/android-webview-security
 
Así que el principal problema es que los fabricantes de equipos y las operadoras, no ofrecen las actualizaciones a sus clientes, así el sr. google la haya liberado al mercado en general. Ummm... interesante...
 
  • Me gusta
Reacciones: agentkiller
En el articulo que usted menciona dice lo que el lanero expone, si estas antes de 4.4 no te podemos ayudar, pero es que meterle android 4.4 a un samsung ace "esta como de pa arriba"

No deberia pues KitKat se diseño para ser mas economico en recursos que versiones anteriores.

Si todavia tienes un Galaxy Ace (que creo viene con 2.3 de fabrica), te tocaria flashearlo a KitKat
(mas complicado lo veo si tienes equipos mas raros)
 
En el articulo que usted menciona dice lo que el lanero expone, si estas antes de 4.4 no te podemos ayudar, pero es que meterle android 4.4 a un samsung ace "esta como de pa arriba"
pero el problema no es propiamente de google la culpa la tienen mayoria de fabricantes que por hacerse de la vista gorda "$$$" necesitaras cambiar tu celular para poder actulizarse 4.4 o 5.0.1 osea que si a los que tienen sistema operativo mas viejitos les figurop o pasarse a versiones cocinadas o en si cambiar de telefono por que si el fabricante no lo hace mucho menos google. ¡asi de simple!
 
pues por lo general los fabricante y operadores no les conviente que actualize si no que compres un equipo nuevo por eso no lo liveran, por eso te toca ati hacerlo como con mucha ayuda.
 
Ese es el problema más grande que tiene android que las actualizaciones no llegan a todos los equipos por culpa de muchos fabricantes......muchos se quedaron en jeally bean en especial la mayoría de celulares chinos que se ven por ahí, menos mal existen cocineros y desarrolladores ejemplo (cyanogenmod) que le da vida a muchos dispositivos "abandonados", Además por la forma que está basado y desarrollado Android (librerías java,kernel de linux, c y c++) uno podría pensar que para ejecutarse no tendría que tener un hardware muy potente, pero pasa lo contrario y no todos pueden tener la última versión de android ya que su equipo con poco hardware no lo puede correr "normalmente " yo pienso que el sistema android está todavía muy verde y apenas se empieza a notar que está evolucionando, pero el camino es largo .....
 
Última edición:
eso es estrategia para que los usuarios con equipos con esas versiones anteriores de android se actualicen.
Por mi parte estoy feliz con mi moto x 2014 edición pura, nada mas anoche recibí la actualización al 5.0.1
me gustaría saber si esto también paso con los laneros que compraron este teléfono con algún operador pues es sabido que ahí es donde esta el cuello de botella para las actualizaciones que libera google.
 
Me parece bien, se enfocan en solo dos SO al momento lo que agiliza los parches, el problema es que la decisión de actualizar los equipos no queda en manos de Google, sino del fabricante, y a estas alturas todos sabemos que los equipos reciben sólo una y si bien les va, dos actualizaciones.

Microsoft retira oficialmente el soporte a windows 7
Umm, se equivocó de noticia.
 
Y por eso es que muchos nos pasamos a sistemas operativos no libres como lo son WP o iOS en donde se ve reducido el problema de las actualizaciones y de la fragmetación del sistema.
Un amigo compro un Lumia 900 recien salio con WP 7.5, a los 3 meses lanzaron el 920 y el WP 8 el cual nunca salio para los Lumia 900 siendo equipos gamma alta, a esos problemas de actualizaciones se refiere?
 

Los últimos temas