Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Yo se que este es el foro para sacar VISA, pero alguien ha sacado el ITIN?, si es así alguien me explica como lleno correctamente el formulario y como adjunto la declaración de impuestos? (estoy suponiendo que pago taxes al comprar en páginas web que me las cobran, es esto correcto?)
 
Yo se que este es el foro para sacar VISA, pero alguien ha sacado el ITIN?, si es así alguien me explica como lleno correctamente el formulario y como adjunto la declaración de impuestos? (estoy suponiendo que pago taxes al comprar en páginas web que me las cobran, es esto correcto?)
Le cobran taxes al realizar ciertas compras pero eso es muy distinto a que por ley deba presentar una declaracion de impuestos ante el IRS...

Varias políticas de IRS con respecto al ITIN cambiaron en el 2012 y unas nuevas entraron en rigor en 2013 para prevenir su mal uso ("fraude") entre otros...

Este documento le explica a groso modo si debe aplicar para solicitar un ITIN y otros puntos en general...

http://www.irs.gov/pub/languages/multi-gateway_files_dec_2011_english_fy12.pdf

Le recomiendo que investigue las obligaciones a las que incurre una vez solicita un ITIN e inicia los procesos de declaración de impuestos en EEUU.
 
bueno les comento, hoy estuve acompañando a sacar una visa y mientras esperaba afuera observe que la mayoría de gente que iba con el grupo familiar le negaban la visa, salían con los 4 y 5 pasaportes en la mano
 
Le cobran taxes al realizar ciertas compras pero eso es muy distinto a que por ley deba presentar una declaracion de impuestos ante el IRS...

Varias políticas de IRS con respecto al ITIN cambiaron en el 2012 y unas nuevas entraron en rigor en 2013 para prevenir su mal uso ("fraude") entre otros...

Este documento le explica a groso modo si debe aplicar para solicitar un ITIN y otros puntos en general...

http://www.irs.gov/pub/languages/multi-gateway_files_dec_2011_english_fy12.pdf

Le recomiendo que investigue las obligaciones a las que incurre una vez solicita un ITIN e inicia los procesos de declaración de impuestos en EEUU.

Le comentó que ya llamé al IRS y se convierte en un dilema xD.

Resulta que yo quiero el ITIN para abrir una cuenta bancaria, pero para abrir la cuenta bancaria se necesita el ITIN, asi que es un loop :p la única forma de solucionarlo al parecer es ir personalmente a Estados Unidos, abrir una cuenta sin ITIN y comprometerse a enviarlo tan pronto sea posible, desde acá no se puede abrir cuentas de esa forma, al menos no que yo sepa, toca estar en una oficina
 
Le comentó que ya llamé al IRS y se convierte en un dilema xD.

Resulta que yo quiero el ITIN para abrir una cuenta bancaria, pero para abrir la cuenta bancaria se necesita el ITIN, asi que es un loop :p la única forma de solucionarlo al parecer es ir personalmente a Estados Unidos, abrir una cuenta sin ITIN y comprometerse a enviarlo tan pronto sea posible, desde acá no se puede abrir cuentas de esa forma, al menos no que yo sepa, toca estar en una oficina

Para abrir una cuenta no se necesita el ITIN, en mi ultimo viaje saqué una cuenta con el pasaporte y no necesité nada más.
 
Hay una manera de obtener una cuenta que te pwrmite ingresar dinwro y te dan opción de recibir cheques llama netspen ellos te poden.copia del pasaporte lo malo.es que la tarjeta y los documentos deben llegar a una.dirección.en.usa

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
 
bueno les comento, hoy estuve acompañando a sacar una visa y mientras esperaba afuera observe que la mayoría de gente que iba con el grupo familiar le negaban la visa, salían con los 4 y 5 pasaportes en la mano
La cuestión radica en que los grupos familiares son investigados de manera mas minuciosa ya que este es un vinculo fuerte con su país de origen.

Factor favorable: Tiene a su familia en el país de origen (Esposa e hijos)
Factor de Riesgo: Piensa viajar con toda su familia (Esposa e hijos)

Si la persona es incapaz de demostrar vínculos fuertes con el país de origen y\o una excelente solvencia económica lo mejor es que se presente solo y no como grupo.

Como siempre cada caso es único y queda a discreción del cónsul (si esta de buenas pulgas, le cayo bien, etc) he ahí el factor humano, pero también se deben guiar por ciertos parámetros, documentos, su comportamiento y respuestas.
 
Buenas. (no se si sea el foro adecuando pero bueno)
Quería que me despejaran una duda o ayudarme, por favor.
Quería saber dónde encuentro los requisitos (en papeles y personales) sobre el ir a estudiar a USA o Canadá para alguien mayor de edad.
Sobre el respaldo, el tiempo, todo eso. ¿Cuál página me da esos datos? Gracias :D
 
lo de los grupos familiares me dejo pensando, tenemos planeado gestionar la visa para llevar a mi hijo a orlando, no se que factores deberia tener en cuenta o que recomendaciones a la hora de solicitarla
 
Yo me presente como grupo familiar. La dieron a todos los miembros del grupo. Dijimos que íbamos para los parques de Orlando.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Viejos, cuáles son las verdaderas ventajas de obtener la nacionalidad estadounidense?, tengo un familiar que esta dispuesto a vivir hasta debajo de un puente con tal de tenerla.

Escuche algo de unos $5.000 dólares US, al año, es cierto?.
 
Viejos, cuáles son las verdaderas ventajas de obtener la nacionalidad estadounidense?, tengo un familiar que esta dispuesto a vivir hasta debajo de un puente con tal de tenerla.

Escuche algo de unos $5.000 dólares US, al año, es cierto?.

como asi? si te explicas mejor a que te refieres de pronto te podemos ayudar
 
Bueno es un primo que ha tenido muchos problemas en todo sentido, al parecer no quiere trabajar ni hacer nada, ya vivió unos 6 años allá y logro obtener la residencia, estaba haciendo todo para la nacionalidad y no se como le dieron unos 6 meses de permiso para estar en el país y regresar en ese plazo, hace pocos días se volvió a ir, cuando digo que ha tenido problemas son de varios tipos, al comienzo vivía con el papá pero ya no lo quiere mantener, igual duró un tiempo viviendo en refugios y eso, el va a Florida por los lados de Fort Lauderdale y Miami, por esa parte, entonces sé que ya sabe por que nos contaba como adquirir unos bonos de comidas, unos bonos de transporte, pero hasta hace poco escuché que si tiene la nacionalidad le dan esos 5 mil dólares anuales por subsidio.

Quiero saber si es verdad, y según desde su punto de vista, vale la pena ir a USA por la nacionalidad en esas condiciones?, sin un peso?, yo se que dan varios subsidios pero quiero saber qué opinan.
 
Quiero saber si es verdad, y según desde su punto de vista, vale la pena ir a USA por la nacionalidad en esas condiciones?, sin un peso?, yo se que dan varios subsidios pero quiero saber qué opinan.

IMHO: Uno puede ir a cualquier lado sin un peso, pero si quiere conseguir algo si le toca sudarla............ Pero para ir a mendigar mejor :muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
O sea que es un Homeless? Porque con 5000 vive máximo dos meses en condiciones normales.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
 
Bueno es un primo que ha tenido muchos problemas en todo sentido, al parecer no quiere trabajar ni hacer nada, ya vivió unos 6 años allá y logro obtener la residencia, estaba haciendo todo para la nacionalidad y no se como le dieron unos 6 meses de permiso para estar en el país y regresar en ese plazo, hace pocos días se volvió a ir, cuando digo que ha tenido problemas son de varios tipos, al comienzo vivía con el papá pero ya no lo quiere mantener, igual duró un tiempo viviendo en refugios y eso, el va a Florida por los lados de Fort Lauderdale y Miami, por esa parte, entonces sé que ya sabe por que nos contaba como adquirir unos bonos de comidas, unos bonos de transporte, pero hasta hace poco escuché que si tiene la nacionalidad le dan esos 5 mil dólares anuales por subsidio.

Quiero saber si es verdad, y según desde su punto de vista, vale la pena ir a USA por la nacionalidad en esas condiciones?, sin un peso?, yo se que dan varios subsidios pero quiero saber qué opinan.

pues desde mi punto de vista en USA la vida no es tan "happy" como la pintan, es dura y aunque los salarios son mejores que acá para obtener lo que uno quiere toca trabajar duro

me imagino que los 5000 dolares que habla serán algún subsidio de desempleo del gobierno, pero piense menos de 500 dolares al mes para vivir? si uno se puede ganar 500 dolares a al semana 2000 al mes y con eso se vive ajustado

no conozco bien pero hasta donde tengo entendido ese dinero es solo por x tiempo, ademas pensar en vivir siempre en refugios y de la caridad.

la ciudadanía si paga el curso y hace todos los tramites se la pueden dar sin problema
piden ciertos requisitos como haber cumplido ciertos periodos de tiempo en el pais, Haber mantenido buena conducta, dominar el ingles, incluso le pueden pedir que demuestre un trabajo o ingreso estable

el beneficio de ser americano es que te facilita el ingreso a otros países, pero igual te toca pensar que automaticamente pagas impuestos como ciudadano
 
1. Ud. debe pagar impuestos como ciudadano o residente (entre otros casos)

2. El gobierno no le da a ud. $5.000Usd en efectivo al año por ser "homeless", le brinda ciertas ayudas en cuanto alimentación, salud, vivienda, estudio y cheque de desempleo entre otras, pero debe cumplir con varios requisitos.

Como me molesta ver personas que llegan a EEUU a mendigar y abusar del sistema aun mas aquellos que tienen los beneficios de estar legal y poder laborar en el país...

Ser nacional de EEUU tiene muchas ventajas incluso si nos vamos a tocar fondo, es mejor ser mendigo en EEUU que en Colombia, aca les dan techo, comida, salud, etc... oportunidades para trabajar y estudiar, el que es mendigo en EEUU es porque definitivamente es una "sanguijuela social", hay gente que cae en desgracia y gracias al sistema se vuelve a levantar pero son excepciones o mas bien son mas los que prefieren vivir y abusar del sistema. IMHO
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas