Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Aquí en el foro han hablado mucho de la carta del comisionado de paz para la renovación de la visa.
A que se debe esa solicitud? En cuales casos se da?
Como se realiza el trámite de la carta del comisionado de paz?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Aquí en el foro han hablado mucho de la carta del comisionado de paz para la renovación de la visa.
A que se debe esa solicitud? En cuales casos se da?
Como se realiza el trámite de la carta del comisionado de paz?
Gracias.
Cuando y algún homónimo en vainas turbias, le piden esa carta para aclarar que no es usted.
 
Aquí en el foro han hablado mucho de la carta del comisionado de paz para la renovación de la visa.
A que se debe esa solicitud? En cuales casos se da?
Como se realiza el trámite de la carta del comisionado de paz?
Gracias.
En realidad no he encontrado ninguna razón válida para solicitarlo. Pensaría que es al azar. La solicitud se hacer por medio de un correo electrónico y se espera la respuesta.
 
Laneros, ¿las citas siempre son muy puntuales? Es que el vuelo después de la cita consular me quedó algo ajustado (3 horas después).

EDIT: Gracias @yancampo - al fin cambié el vuelo para 6 horas después para estar relajado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Laneros, ¿las citas siempre son muy puntuales? Es que el vuelo después de la cita consular me quedó algo ajustado (3 horas después).
Si, pero recuerda que no es el único. Es decir a la misma hora que te citaron hay 100 personas más. Igual el tema es muy ágil en una hora ya debe haber salido.

Aunque si la tomo muy ajustado, a pesar que el aeropuerto está cerca, si el vuelo es 3 horas después de la cita, en teoría solo tiene una hora y media para salir para todo el proceso.
 
Un amigo venezolano va a empezar el tramite de renovacion de la visa en la embajada en Bogota (la visa se vence en febrero del proximo año).

Alguien sabe como es el proceso? Es igual a sacar la visa por primera vez? Los tiempos son muy largos?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Todo se comienza acá, con el diligenciamiento del DS160.
MUCHAS gracias, ahora que la llené...
¿dónde busco para pagar y agendar la cita?

***
cometí el error de llenar unos espacios en español, la descripción de los trabajos que he tenido.
¿será que me niegan la solicitud?
¿si me la niegan pierdo los 185 usd?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
MUCHAS gracias, ahora que la llené...
¿dónde busco para pagar y agendar la cita?

***
cometí el error de llenar unos espacios en español, la descripción de los trabajos que he tenido.
¿será que me niegan la solicitud?
¿si me la niegan pierdo los 185 usd?
no creo que sea problema, yo todo mi formulario lo llené en español. Por otro lado al ser negada se pierde el derecho que pagaste
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
MUCHAS gracias, ahora que la llené...
¿dónde busco para pagar y agendar la cita?

***
cometí el error de llenar unos espacios en español, la descripción de los trabajos que he tenido.
¿será que me niegan la solicitud?
¿si me la niegan pierdo los 185 usd?
El formulario lo puedes llenar en el idioma del país donde te vas a presentar, en este caso español sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Cual seria la razón para ello?

Mi visa fue expedida en Bogotá pero pude renovarla el mes pasado con el consulado de Vancouver.
Eso creo que aplica en Colombia por el tema de que es hub de visas para otros países como Venezuela y Cuba.

Asumo que en ciertos países como Canadá donde la migración ilegal no es fuerte como en su caso siendo residente legal no hay problemas.
 
Laneros resumen de tiempos de la renovación de visa sin entrevista:
  • 20 de febrero: Documentos dejados en el CAS
  • 22 de febrero: Caso creado
  • 23 de febrero: Application Received
  • 07 de marzo: Approved
  • 08 de marzo: Issued
  • 12 de marzo: Recibo correo notificando envío de los pasaportes por DHL
  • 13 de marzo: Recibidos los pasaportes
Se tomó más días de los que inicialmente pensé y creo que esto en parte fue porque lo relevante pasó justo antes de fin de semana, pero apenas para un viaje que tengo pronto.
cOMPAÑERO una pregunta
¿cuáles documentos dejó en el cAS?¡
Acabo de pagar mi cita, la agendé para dentro de 15 días apróx.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y tuxnet

Los últimos temas