Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Bueno hoy tuve la cita a las 8am. Llegué a las 7:30am y salimos a las 10am.
La entrevista como tal duró 5min en donde preguntaron:
En que empresa labora
Cargo
Salario
Ha viajado al exterior
Motivo del viaje

La visa fue aprobada a todo mi grupo familiar (mamá, hermana, hermano y a mi) gracias al foro por su ayuda

Sent from my Atrix 2

COMO HICISTE PARA SACAR LA VISA PARA TODOS ELLOS , YO LO NECESITO PARA MI Y MI PAPÁ... AGRADEZCO TU INFO ..
 
Bueno hoy tuve la cita a las 8am. Llegué a las 7:30am y salimos a las 10am.
La entrevista como tal duró 5min en donde preguntaron:
En que empresa labora
Cargo
Salario
Ha viajado al exterior
Motivo del viaje

La visa fue aprobada a todo mi grupo familiar (mamá, hermana, hermano y a mi) gracias al foro por su ayuda

Sent from my Atrix 2
Por supuesto esta información es clave, me puede confirmar que contesto en las dos últimas ?


--
rich67801
 
Yo acabo de diligenciar la solicitud para mi Visa y me encuentro que casualmente hoy cambiaron la web <.<
A partir de hoy se deben solicitar 2 citas diferentes, nada divertido teniendo en cuenta que ya no debo emplear 1 día sino 2.
Para completar, no habían citas para antes del 12 de Mayo, tal como decia en la noticia de El Tiempo que inicia el CAS, yo que justo estaba programando viaje para que me coincidiera con una reunión familiar a fin de mes.

Fecha de la entrevista en el Consulado:
14 May, 2014, 07:15 COT
Ubicación del consulado:
Cra. 45 No. 24B-27
Post 2
Bogota,

Fecha de la entrevista en ASC::
13 May, 2014, 15:45 COT
Ubicación de ASC:
Cra. 45 No. 24B-27
Post 2
Bogota,

Tiene hasta 13 May, 2014, 11:00:00 COT, para cancelar o concertar nueva cita. Podrá hacerlo en su "Página de Resumen de Solicitantes".
 
COMO HICISTE PARA SACAR LA VISA PARA TODOS ELLOS , YO LO NECESITO PARA MI Y MI PAPÁ... AGRADEZCO TU INFO ..

Al final del formulario DS160 sale la opción de llenar una solicitud familiar, dele click ahí y luego lo manda a un nuevo formulario. Repetir esto para agregar a cada familiar.

Sent from my Atrix 2

Por supuesto esta información es clave, me puede confirmar que contesto en las dos últimas ?


--
rich67801

Lo que recomiendan todos aquí, la verdad.

Comente de un viaje que había hecho a Londres por estudios por 6 meses.

Sent from my Atrix 2
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes.

Mi esposa que es americana hace algunos años solicito una visa. IR1 - SPOUSE OF UNITED STATES CITIZEN
Apenas este año fue que empezaron a llegar las respuestas y estamos en el proceso final antes de la entrevista.
Hace pocos dias me llego un email en donde me pedian una serie de papeles y me gustaria saber que hacer en este caso porque no sabemos que hacer.

Nos solicitan que enviemos al NVC una copia del COLOMBIA POLICE CERTIFICATE, en este caso no sabemos si es el pasado judicial o que? porque adicionalmente dice que se debe adjuntar:
Any applicant who has a police record that states “Actualmente no es requirido por autoridad judicial
alguna” (in English, “currently not wanted by any judicial authority”) must bring their complete court records, along with an English translation, to the embassy on the day of their interview.


Donde se consigue este papel los registros de la corte ? Yo nunca he tenido problemas con la justicia. Asi que no tengo idea donde se solicita este papel.

Una ultima duda, como es el proceso del EXAMEN MEDICO que se debe hacer antes de la entrevista? Yo vivo en Medellin y no se si eso se puede hacer aqui, o me toca viajar dias antes a Bogota y realizarme estos examenes? Cual es el precio real de estos examenes?

Muchas gracias por cualquier ayuda, si alguien le han aprobado una visa IR1, le agradeciera cualquier informacion.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Mi esposa que es americana hace algunos años solicito una visa. IR1 - SPOUSE OF UNITED STATES CITIZEN
Apenas este año fue que empezaron a llegar las respuestas y estamos en el proceso final antes de la entrevista.
Hace pocos dias me llego un email en donde me pedian una serie de papeles y me gustaria saber que hacer en este caso porque no sabemos que hacer.

Nos solicitan que enviemos al NVC una copia del COLOMBIA POLICE CERTIFICATE, en este caso no sabemos si es el pasado judicial o que? porque adicionalmente dice que se debe adjuntar:
Any applicant who has a police record that states “Actualmente no es requirido por autoridad judicial
alguna” (in English, “currently not wanted by any judicial authority”) must bring their complete court records, along with an English translation, to the embassy on the day of their interview.


Donde se consigue este papel los registros de la corte ? Yo nunca he tenido problemas con la justicia. Asi que no tengo idea donde se solicita este papel.

Una ultima duda, como es el proceso del EXAMEN MEDICO que se debe hacer antes de la entrevista? Yo vivo en Medellin y no se si eso se puede hacer aqui, o me toca viajar dias antes a Bogota y realizarme estos examenes? Cual es el precio real de estos examenes?

Muchas gracias por cualquier ayuda, si alguien le han aprobado una visa IR1, le agradeciera cualquier informacion.
1. El examen médico se hacen antes de la entrevista, estos se deben hacer con un medico autorizado por el gobierno de USA, la lista de médicos autorizados la encuentra en la pagina de USCIS, este medico le hace un examen general y ademas le van a pedir el historial de vacunas, si no tiene todas las vacunas o historial de vacunas, el medico se las aplica ahí mismo, también le hacen un examen de tuberculosis, el medico le entrega una carta SELLADA la cual usted no puede abrir y debe entregar en la entrevista o cuando le soliciten los documentos y también le entrega una copia de los resultados.
1a. El precio varia dependiendo del Dr. pero le repito que este debe ser un medico autorizado por el gobierno de USA, para ver la lista de medicos autorizados dirigirse a la pagina de USCIS.

2. En su caso seria el pasado judicial.
2a. Todo documento original que no sea en ingles debe ir con su correspondiente traducción, le recomiendo que la traducción este notariada y apostillada.

Que formulario llenaron? Solo el i130 o el i130 e i485?
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Cómo asi entonces ahora toca ir 2 veces a bogota para lo que antes se hacía en 1?

Pa atrás como el cangrejo....
Como se supone q será más fácil de obtener ahora?

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Cómo asi entonces ahora toca ir 2 veces a bogota para lo que antes se hacía en 1?

Pa atrás como el cangrejo....
Como se supone q será más fácil de obtener ahora?

Sent from an awesomeness i9500 device

El caso del usuario es para residencia por ser esposo de americana, nada que ver con la visa B1 de turista, para la B1 todso sigue igual
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
1. El examen médico se hacen antes de la entrevista, estos se deben hacer con un medico autorizado por el gobierno de USA, la lista de médicos autorizados la encuentra en la pagina de USCIS, este medico le hace un examen general y ademas le van a pedir el historial de vacunas, si no tiene todas las vacunas o historial de vacunas, el medico se las aplica ahí mismo, también le hacen un examen de tuberculosis, el medico le entrega una carta SELLADA la cual usted no puede abrir y debe entregar en la entrevista o cuando le soliciten los documentos y también le entrega una copia de los resultados.
1a. El precio varia dependiendo del Dr. pero le repito que este debe ser un medico autorizado por el gobierno de USA, para ver la lista de medicos autorizados dirigirse a la pagina de USCIS.

2. En su caso seria el pasado judicial.
2a. Todo documento original que no sea en ingles debe ir con su correspondiente traducción, le recomiendo que la traducción este notariada y apostillada.

Que formulario llenaron? Solo el i130 o el i130 e i485?

Parcero muchas gracias por la informacion. El formulario que llenamos fue el i130, la primera vez lo llenamos a mano y se envio a NVC, eso fue hace como tres años... despues el año pasado nos llamaron y nos dijeron que habia que volverlo a llenar pero online que porque ya todo es online, despues de eso fue que empezaron a pedir los otros soportes de documentos... y ahora como ya tenemos todo listo, estamos en el proceso final donde me pidieron a mi el COLOMBIA POLICE CERTIFICATE y a mi esposa el registro de matrimonio... En fin, si solo se envia el PASADO JUDICIAL, mucho mejor, porque estaba preocupado que tenia que enviar adicional registros de la corte o algo asi, y no tenia ni idea de donde sacar eso, como ahi lo explican tan claramente.
Ya sabemos que todo debe ser en ingles, siempre lo hemos hecho asi, entonces no hay problema :)

Ya vi la pagina de la embajada en Bogota y hay un listado de medicos, pero la cuestion es que me tocaria hacer dos viajes a bogota (uno para los examenes y otro para la entrevista) porque no creo que todo se pueda hacer en un solo dia, o alguien lo ha hecho?
Vuelvo y pregunto, alguien le han aprobado una visa IR1 - SPOUSE OF UNITED STATES CITIZEN ? Para que cuente los detalles de la entrevista... es que tuve una historia de un amigo de un amigo que hasta le preguntaron un monton de cosas intimas super nada que ver... y pues no se si eso sea etico o que? Pero igual quiero estar lo mejor preparado para ese dia :p

Muchas gracias!!
 
Parcero muchas gracias por la informacion. El formulario que llenamos fue el i130 (...)
Hasta donde tengo entendido, solicitan reportes de policía o corte es si usted a sido condenado, sindicado o a hecho parte de un juicio, en dichos casos si debe llevar los reportes policiales y de corte.

Ese tramite no tarda 36 meses para que le den respuesta, USCIS es de lo mas embolatado en burocracia/tramitologia y lo mas seguro es que perdieron sus papeles, debe estar encima de su tramite (llamando a la linea de asistencia y viendo en linea como va su caso) , tiene que estar muy pendiente con los tiempos de respuesta y papeleo ya que si falta a alguna petición que le hace la oficina de USCIS en documentación o cita esto es por lo general equivalente a renunciar al proceso.

En cuanto al Dr. no creo que le entreguen la carta ahí mismo porque el examen de tuberculosis tarda mas de 24hrs en dar el resultado ergo el Dr. no podría entregar la carta sellada antes de ver ese resultado y con cualquier tipo de fraude para sacar su residencia puede perder su residencia e incluso su ciudadanía.

La entrevista es cuento a parte y depende de muchos factores: tiempo de casados, documentación/evidencia que enviaron con la forma i130, edad de la pareja, diferencias socio-económicas, comportamiento durante la entrevista, etc... Inmigración se cuida bastante en fraude por matrimonio y las preguntas dependen bastante de los anteriores factores como del entrevistador...

El tipo de preguntas, pueden ir desde cosas cotidianas y normales como: donde/como se conocieron, hace cuanto, el numero de celular de la pareja, nombre de los suegros, fecha de nacimiento de la pareja, o sea cosas que en un matrimonio es normal saber de la pareja, etc...

Ya si el entrevistador los cogió "entre ojos" por algo, le puede preguntar cosas como: de que color son las cortinas de la sala o de que color es el tapete del baño, donde se encuentra la sal en la cocina, que comieron esta madrugada, cuando fue la ultima vez que lo hicieron, quien estaba arriba y de ahí en adelante hasta lo que no se imagina... Si el matrimonio es de buena fe no se preocupe que ahí solo tiene que decir la verdad y no le van a preguntar nada que no sea referente a su vida personal y de pareja...

Igual le recomiendo ir bien preparado en cuanto a la documentación, lleve todo bien ordenado en carpetas, los originales, fotos, documentos que muestren que su matrimonio es de buena fe, cualquier vinculo financiero en común es importante asi sean deudas o activos, prestamos, cuentas de banco, pagos de factura, facturas a nombre de los 2, seguros de vida, etc... otras cosas como fotos en pareja con la familia, de paseo, etc, si tienen hijos, acta de nacimiento...

No se preocupe si los separan para la entrevista, es casi la norma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fredd_Work
Muchas gracias por la informacion. Sobre el tramite demorado no creo que sea un problema, el abogado de inmigracion siempre nos informo que el tramite podria durar tres años, asi que ya estabamos preparados y todo esta bien con eso. Ya solo nos falta entregar los ultimos papeles y pues la otra semana estaremos enviando todo debidamente en ingles, asi que todo OK.
Muchas gracias por los tips de la entrevista, es quizas lo que mas nos preocupa, sin embargo estamos bien preparados con la papeleria que hay que llevar y todo lo demas ya sea lo que Dios quiera.... muchas gracias a todos por las recomendaciones :)
 
Hola amigos, una pregunta, para el tema del formulario, ahi me piden subir una foto, tengo que irme a tomar una foto?, o puedo colocar una que tenga por aca, lo mismo para mi mamá, gracias, saludos.
 
Hola amigos, una pregunta, para el tema del formulario, ahi me piden subir una foto, tengo que irme a tomar una foto?, o puedo colocar una que tenga por aca, lo mismo para mi mamá, gracias, saludos.
Yo le recomiendo que haga el gasto y se la vaya a tomar. La foto tiene que ser de 5x5cm además de cumplir ciertos requisitos como el tamaño de la cabeza, cabello recogido, sin aretes, fondo blanco y ropa oscura.

En fotojapon vale 15 mil , le dan 4 fotos y el CD con la foto digital. No vaya a ser que le nieguen la visa por una foto mal tomada.
 
  • Me gusta
Reacciones: dafan

Los últimos temas