Solidworks

||JavierV||

Lanero Reconocido
6 Feb 2007
3,522
Quisiera crear este foro para hablar sobre este programa en general
Si alguien tiene algunos tutoriales interesantes, ya sea para avanzados o para principiantes seria muy buenos para compartirlos.

O si alguien tiene alguna duda sobre algo que desee hacer con este programa que la plantee y esperar que alguien lo ayude.

Vi que hay varios foros sobre este programa pero nada en general sino problemas que tenia algun usuario sobre este programa, pero no vi uno que lo tratara de forma completa o general y sobre todas las versiones.
Yo estoy empezando a utilizar este programa pero conozco de sus alcances, cualquier duda tratare de investigar para ayudar y tambien para aprender
solidworks1co5.jpg
cameradropsolidworksvc2.jpg


Bueno aqui empiezo a colaborar, es un video de un tutorial para hacer un TOROIDE, es algo muy basico y seguro ya algunos los sabran hacer, pero el video esta muy bueno y yo saque algunos tips de ahi, espero les ayude y empezemos a aportar algunas cositas, saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=3OUCd8Fp0cE
 
http://www.***********/file/17952533/a9fe6ac4/Introduccion_a_Solid_Works.html
aqui hay un pequeño tuto de este exelente programa
 
Si tiene mas conocimiento de este programa tal vez puedan pasar por aquí y resolver algunas dudas planteadas.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=13975

Yo nunca he usado esta aplicación pero veo que maneja mucho la parte de 3D. Tienen algun conocimiento de que se podría hacer en 3D con este programa partiendo de fotografías o imagenes 2D en general?
 
Oesoto dijo:
Yo nunca he usado esta aplicación pero veo que maneja mucho la parte de 3D. Tienen algun conocimiento de que se podría hacer en 3D con este programa partiendo de fotografías o imagenes 2D en general?

Bueno algunos datos sobre 3D partiendo de 2D, supongo que te haras una idea de todo lo que se podría llegar a hacer:

Las nuevas funciones de productividad de SolidWorks permiten a los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo en todas sus tareas de diseño, incluidas la selección, la visualización de ensamblajes, el dibujo y la reutilización de los diseños. Las nuevas funciones de productividad incluyen la Vista de dibujo 3D, que por primera vez permite que un ingeniero que trabaja en un entorno 2D visualice las piezas y los ensamblajes en tres dimensiones. Los usuarios pueden desplazar, girar y ampliar o reducir sin salir del entorno del dibujo.

MAS INFORMACION????:rolleyes:
 
jaja compadre... tanto que te insistí que metieras dibujo mecánico pa que aprendieras a manejar este sofrware y tu nada que le veías la utilidad... y ahora estas tan encantado que abres un foro... buena por esa... me parece una excelente idea.

Hey estas perdido... muy pesada la u??

pd: NX3 a parte de que es CAM es CAE tambien... osea como una mezcla de solidworks y mastercam... wow
 
jajaja cierto, es bacano el programa y es como enviciador jeje y a demas de todo lo que se puede hacer y aprender, porque en Dibujo Mecánico es mas para aprender acotar y vistas y eso y obviamente tambien el software.
Hey cual es ese NX3?? no lo habia escuchado..y mastercam es como PROLight? que es el que se usa en procesos????
 
Tengo lo que necesitas, comunicate con nathapg@hotmail.com le dices que es de parte del Lanero magnum43 y te colabora con toda la informacion de solidworks, (Diseño grafico para construir piezas en centros de mecanizado mejor que Autocad)
 
Gracias por el dato, ya lo agrege al msn
Igual la idea es aportar aqui lo que se sabe y novedades o cosas que han hecho en SOLIDWORKS o algo asi, pa todo el mundo
 
Bueno NX3 fue el software que me enseñaron a manejar cuando di la electiva CNC/CAD/CAM/CAE (mecanica de solidos 3) y es mucho mejor que solidworks por lo que lleva integrada la parte de CAE, me refiero a generación de códigos para fabricar una pieza en maquinas CNC (y muchas cosas mas)... tu me entenderás luego... lo que pasa es que a penas estas dando procesos pero fresco que poco a poco pillaras como es la jugada.
 
Código:
Ah bien, pero ya no se usa NX3 en Procesos (como que lo 
descontinuaron, jajaja), ahora se usa uno que se llama PROLIGHT

Bueno una pregunta sobre el programa, pa el que lo tenga o lo sepa usar, porque ayer lo instale en mi casa, pero ya lo venia usando en la Universidad, la pregunta es: ¿Como cambio o hago pa que la pieza cuando cambie de vista (isométrica, normal a, frontal, dimétrica, etc) se vea que se esta moviendo y no salga enseguida en la nueva posición, osea me pasa es como si la pieza al cambiar de vista se moviera rapidisimo y en el de la univ, cuando se cambia la vista, está cambia de forma que se ve como si rodaran la camara...Nose si fui claro y me entienden la duda, seguro es algo de configuraciones o alguna opcion, quien sabe¿?
GRACIAS
 
video 3d

Hola todos! Soynuevo en el foro, y quiero presentarme mostrandoles un video que realice con solid completamente, desde el modelado hasta la animacion, espero que les guste y que me digan que les parecio. Muchas gracias
Saludos
 
|♪|JavierV|♪| dijo:
Hey excelente video, esta firme ese ensamblaje del taladro y bacana la animación, como haces las animaciones??
Gracias JavierV . El solid tiene un complemento que se llama SolidWorks Animator, este utiliza una interfaz basada en imágenes clave. Con la animación de imágenes clave, la aplicación calcula el trayecto del movimiento entre la posición A y la posición B para el movimiento de componentes de ensamblaje o para cambios en las propiedades visuales.
La animacion que aparece en el principio es una simulacion (la de los engranajes), obviamente los componentes encajan perfectamente en su posicion, caso contrario el programa no te deja realizar la simulacion (si existen interferencias).
La vista explosionada la realice previamente, y con el animator solo le di el tiempo, o sea la duracion en que se explosiona y colapsa.etc.
 
ah ya mas o menos entiendo, pues yo uso el programa es por la U y es una materia mas enfocada a saber dimensionar (acotar) los dibujos, las normas, reglas y eso...asi que las demas opciones por ahora poco, aunque cachareando y buscando en todo lao seguro aprendo del software en sí, por eso fue que abri este foro, sino que poca es la gente que lo conoce o pocos ingenieros
PD: cesardesing tu que SW tienes? 2006 o 2007??
 
cesardesing dijo:
Tengo el 2007 pero eh usado el 2003, 2004, 2006. Tambien tengo conocimientos en catia v5 .
que estas estudiando, diseño industrial?
erda de esos na mas conozco el 2006 y catia v5 ni idea que es, es CAD???
Yo estoy estudiando Ingenieria Mecanica, precisamente hoy tuve clase de dibujo mecanico y di una nueva funcion, que es el insertar vista explosionada, ya veo como hiciste lo del video
 
CATIA es un programa de CAD/CAM/CAE comercial realizado por Dassault Systemes, Francia. El programa está desarrollado para proporcionar apoyo desde la concepción del diseño (CAD) hasta la producción (CAM) y el análisis (CAE) de productos. Actualmente se está trabajando en la versión V5
Provee una arquitectura abierta para el desarrollo de aplicaciones o para personalizar el programa. .
Programa inicialmente desarrollado para servir en la industria aeronáutica, se ha hecho un gran hincapié en el manejo de superficies complejas. CATIA también es ampliamente usado en la industria del automóvil para el diseño y desarrollo de componentes de carrocería. Concretamente empresas como el Grupo VW (Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda), BMW, Renault, Peugeot, DaimlerChrysler, Smart y Porsche hacen un amplio uso del programa. La industria de la construcción también ha incorporado el uso del software para desarrollar edificios de gran complejidad formal.
Esta dentro de los programas llamados de gama alta, solidworks seria de gama media.
 
yo he usado solid eage, inventor y rinoceros y puedo decir que ninguno de estos se compara con solidworks ya que es mucho mas versatil. pero si alguien quiere pasar archivos entre estos programas solo debe guardarlos con la extencion .igies o .step y listo. esto sirve si necesitan algun elemento de la toolbox de alguno de estos paquetes o si realizan una reconstruccion de ingenieria inversa en rhinoceros y necesitan maquinarlo en solidworks o viseversa, es bastante util.

szuluagl@unal.edu.co
ingeniero mecanico Universidad Nacional
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas